• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Swatchs, omegas, Breitling, Panerais y otros relojes para gente poco exigente.

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Hola Enric,

Te agradezco que expreses públicamente tus quejas, y que lo hagas de manera tan respetuosa. No me sorprende, porque a pesar de que, como mencionas, hemos tenido nuestras desavenencias, por lo que a mí respecta siempre te has portado como un caballero.

Para que no quepa lugar a dudas, deseo aclarar que no soy Panerista. Creo que eso no le sorprende a nadie. Pero es que tampoco soy Rolexista, ni Omeguista, ni tampoco Seikoista, ni comulgo con ningún otro -ismo de esos que muchos foreros usan con agrado para identificarse. Reconozco mi incapacidad absoluta de llegar a comprender lo que puede motivar a un aficionado a los relojes a "venerar", por utilizar tus palabras, a una marca en concreto frente a las otras. Ni lo critico, ni lo censuro. Simplemente, no es mi rollo. Por lo tanto, espero que no quede lugar a dudas de mi indiferencia sobre si las críticas que ha expresado PET se han dirigido a la marca Panerai o a cualesquiera otras.

Sinceramente, el único motivo de que trate de probar suerte con la indiferencia en esta ocasión es que el forero en cuestión, PET, ya recibió de mi parte dos comentarios públicos en el pasado sobre su actitud. Te agradezco que me los recuerdes, pero no lo necesitaba, porque los tengo bien presentes. Como veo que en aquellos momentos mis intentos de corregir su comportamiento no dieron sus frutos, he pensado en aquel no por manido menos acertado refrán popular, que valora en su justa medida la falta de aprecio como alternativa en estos casos.

Es posible que me haya equivocado, y que PET merezca una tercera sonora reprimenda. Pero es que uno a veces se cansa de poner cara de perro, y desea probar otro tipo de medidas cuando las anteriores se han demostrado inútiles. Si te parece, dejemos que el tiempo otorgue o prive de razones.

Finalmente, para contestar a tu último apunte: lo que en este foro no se tolera de ninguna manera es la descalificación personal o la participación en el comercio de falsificaciones. Sinceramente, sobre boutades infantiles como las que nos ocupan no tengo opinión formada.

Un cordial saludo, Enric :)

PS: si yo también tuviera dudas de mal pensado, me preguntaría por qué ningún otro Paneriste me ha expresado ni pública ni privadamente una sospecha del tipo que comentas. Y te aseguro que todos aquellos con los que he tratado gozan de toda mi confianza para hacerlo.
 
  • #27
Sinceramente, Enric, no veo por ningún lado eso que comentas de que esta comunidad virtual esté en vías de desaparición. Al contrario, estoy seguro de que no soy el único que piensa que Relojes Especiales está en su mejor momento, y goza de una excelente salud :)
 
  • #28
jaipe dijo:
que razon tienes isaac, a mi tambien me pasa.

¡Sois todos pobres!. Yo que pensaba que trataba con la clase alta... puajjjjjjj
Ya no me junto con vosotros, Plebeyos. :D :D :D
 
  • #29
Mr. G., tú sí que sabes :-P

Ahora, que como no te apuntes en el pedido conjunto después de liarme para que lo abra te hago vudú del chungo con mi GS!!! :-(( :-(( :-(( ;-)
 
  • #30
Jesús dijo:
Mr. G., tú sí que sabes :-P

Ahora, que como no te apuntes en el pedido conjunto después de liarme para que lo abra te hago vudú del chungo con mi GS!!! :-(( :-(( :-(( ;-)

Yo complal. Tu estal tlanquilo. Yo sel homble sabio y tu sel bondadoso.
Pol favol quital logo LAF. Sel malo pala mis ojos amalillos :D :D ;-)
 
  • #31
Yo quital logo LAF cuando flol de loto flolecel en la cumble del Fujiyama. O cuando lanas clial pelo, p'al caso :-P
 
  • #32
Jesús dijo:
Hola Enric,

Te agradezco que expreses públicamente tus quejas, y que lo hagas de manera tan respetuosa. No me sorprende, porque a pesar de que, como mencionas, hemos tenido nuestras desavenencias, por lo que a mí respecta siempre te has portado como un caballero.

Para que no quepa lugar a dudas, deseo aclarar que no soy Panerista. Creo que eso no le sorprende a nadie. Pero es que tampoco soy Rolexista, ni Omeguista, ni tampoco Seikoista, ni comulgo con ningún otro -ismo de esos que muchos foreros usan con agrado para identificarse. Reconozco mi incapacidad absoluta de llegar a comprender lo que puede motivar a un aficionado a los relojes a "venerar", por utilizar tus palabras, a una marca en concreto frente a las otras. Ni lo critico, ni lo censuro. Simplemente, no es mi rollo. Por lo tanto, espero que no quede lugar a dudas de mi indiferencia sobre si las críticas que ha expresado PET se han dirigido a la marca Panerai o a cualesquiera otras.

Sinceramente, el único motivo de que trate de probar suerte con la indiferencia en esta ocasión es que el forero en cuestión, PET, ya recibió de mi parte dos comentarios públicos en el pasado sobre su actitud. Te agradezco que me los recuerdes, pero no lo necesitaba, porque los tengo bien presentes. Como veo que en aquellos momentos mis intentos de corregir su comportamiento no dieron sus frutos, he pensado en aquel no por manido menos acertado refrán popular, que valora en su justa medida la falta de aprecio como alternativa en estos casos.

Es posible que me haya equivocado, y que PET merezca una tercera sonora reprimenda. Pero es que uno a veces se cansa de poner cara de perro, y desea probar otro tipo de medidas cuando las anteriores se han demostrado inútiles. Si te parece, dejemos que el tiempo otorgue o prive de razones.

Finalmente, para contestar a tu último apunte: lo que en este foro no se tolera de ninguna manera es la descalificación personal o la participación en el comercio de falsificaciones. Sinceramente, sobre boutades infantiles como las que nos ocupan no tengo opinión formada.

Un cordial saludo, Enric :)

PS: si yo también tuviera dudas de mal pensado, me preguntaría por qué ningún otro Paneriste me ha expresado ni pública ni privadamente una sospecha del tipo que comentas. Y te aseguro que todos aquellos con los que he tratado gozan de toda mi confianza para hacerlo.

Estoy totalmente de acuerdo Jesus, dejemos que el tiempo juzgue, que aunque se equivocara no tiene vuelta de hoja.

Lo que te agradecería que me aclararas es tu último comentario:

PS: si yo también tuviera dudas de mal pensado, me preguntaría por qué ningún otro Paneriste me ha expresado ni pública ni privadamente una sospecha del tipo que comentas. Y te aseguro que todos aquellos con los que he tratado gozan de toda mi confianza para hacerlo

porque no se por donde vá ni entiendo su relación con lo de "mal pensado".
Los paneristi declarados que yo conozco (seguro que hay más) ya se han manifestado diafanamente.
 
  • #33
Tu sel un poco maliquita, pelo salval polque tenel Glan Seiko ;-)
 
  • #34
Se refiere a una expresión que has utilizado en tu anterior post:

Enric dijo:
Mi duda de mal pensado es la siguiente: ¿no será que ahora nadie le defiende porque además de Panerai ha extendido su burla y menosprecio a otras marcas veneradas por muchos foreros?
 
  • #35
Ñeh, ñeh :D :D :D ;-)
 
  • #36
Jesús dijo:
Sinceramente, Enric, no veo por ningún lado eso que comentas de que esta comunidad virtual esté en vías de desaparición. Al contrario, estoy seguro de que no soy el único que piensa que Relojes Especiales está en su mejor momento, y goza de una excelente salud :)

:) Jesus, te agradecería que leyeras detenidamente antes de rebatirme.
En ningún momento he nombrado Relojes Especiales como para que te lo tomes personalmente mi frase, que por otro lado confirma lo de nuestro anterior hilo dentro de este mismo post: cuando alguien cree que un comentario le atañe personalmente se defiende.

Mi frase textual es:

Mi humilde opinión, es que si no hay lo que tu llamas tijerilla, el futuro de cualquier comunidad virtual esta en vias de desaparición. No olvidemos que desgraciadamente, aunque virtual, esta no deja de ser una comunidad de humanos y creo que a estas alturas todo el mundo es consciente de nuestras perversas "habilidades" y sus consecuencias. No es lo mismo libertad que libertinaje.

Entre otros, el foro inglés de F1-live con como mínimo 50 veces el volumen del presente, desapareció casi durante un año por los motivos que cito.

No te lo tomes como crítica ni ataque, porque ni lo es ni puede desprenderse de ninguna manera de mi post.
Unicamente se trataba de una opinión y consejo (ya veo que gratuito) con toda la buena intención del mundo.

Saludos.
 
  • #37
La verdad es que no me lo he tomado como un ataque personal, créeme. Pero creí que cuando te referías a comunidades virtuales en general en un post referido a un desencuentro acaecido en una de esas comunidades virtuales en particular, podía existir alguna referencia expresa o implícita entre el comentario y el hecho que le dió lugar.

Pero vamos, que no me duelen prendas en reconocer mi error :)
 
  • #38
Jesús dijo:
Se refiere a una expresión que has utilizado en tu anterior post:

Lo siento Jesus, pero sigo sin entender la relación, pero intentaré explicarme.

Yo he dicho:

Sería de agradecer que todos aquellos/as que lo han defendido permanentemente criticando mi (nuestra) falta de sentido del humor al responderle, se pronunciasen ahora sobre el presente post en el sentido que consideren oportuno en lugar de guardar silencio, eso es lo que yo consideraría coherente.
Mi duda de mal pensado es la siguiente: ¿no será que ahora nadie le defiende porque además de Panerai ha extendido su burla y menosprecio a otras marcas veneradas por muchos foreros?


Como supongo verás, no me refiero en ningún momento a ti, es un simple ejercicio de reflexión general. Precisamente antes de postearlo lo he rectificado 5 veces para que no incluyera ni la más mínima referencia personal ni al moderador ni al "Boss". Si tu te sientes identificado tus motivos tendrás.

Tu dices:

PS: si yo también tuviera dudas de mal pensado, me preguntaría por qué ningún otro Paneriste me ha expresado ni pública ni privadamente una sospecha del tipo que comentas. Y te aseguro que todos aquellos con los que he tratado gozan de toda mi confianza para hacerlo.

:D Hombre Jesus, supongo que todos tenemos la confianza para hacerlo (expresarnos) dentro de una educación. Hay quien lo hace sin ella. :D :D :D bromas aparte:

Si te parece esperemos a que se pronuncien (aunque yo sigo creyendo que ya lo han hecho) y salimos de dudas, aunque sinceramente no creo que valga la pena.
Como siempre, estos temas terminan en un debate personal entre tu y yo que evidentemente no lleva a ninguna parte.
Como todo, mis críticas que lo son, pueden tomarse como constructivas o como destructivas. Al parecer tengo una especial habilidad para que siempre se tomen como destructivas.
Sinceramente Jesus, si quisiera ser destructivo con este foro (no veo porque razón), siendo fiel a mis razonamientos, lo mejor que podría hacer es precisamente no responder a estos post.

:) Saludos
 
  • #39
Venga ,que no es para tanto

Seguro que Pet no ha querido molestar ni crear polémica,estoy seguro de que cuando tenga ocasión nos aclarará todo.
Yo creo que está bromeando y no escribe lo que realmente piensa.

Solo tenemos que ver algo de lo que anteriormente ha escrito para darnos cuenta de lo bromista que es:



Verás: yo tengo uno bastante antiguo de mi padre. En concreto es el calendario Prima.
El caso es que el reloj tiene unos 50 años y funciona bastante bien. Habré gastado en engrasarlo unos 30 euros en toda la vida.
No se si será una marca de primera, de segunda o de tercera (dicen que es de tercera), pero el resultado ha sido bárbaro y por tanto mi reloj, es de primera. Ya quisieran otras marcas con más fama llegar a esas cerezas.
................................................................................................................
Me gustan los de oro, los de platino, los de acero, manuales y automáticos, caros y baratos, suizos y no suizos, complicados y sencillos.
Pero que me gusten todos no siginifica que no me guste especialmente un prototipo de reloj perfecto:
-suizo y manufactura
-gran complicación
-caja de oro amarillo y correa de cocodrilo
-40 mm
-fondo transparente y cierre desplegable de pulsadores.
Y luego hay dos cosas que no me gustan NADA del mundo de la relojería:
1- las falsificaciones
2- Y La gente que lleva un reloj para impresionar a otros, y aquí incluyo a los que no saben lo que llevan encima y que jamás debería extenderse su perfil a otros poseedores que amamos una marca concreta.
.........................................................................................................................
Por cierto, ayer fui a cenar con varias personas que no me conocían y llevé el reverso enseñando el mecanismo. Me miraron más al reloj que a la cara (lo cual es comprensible) pero no me preguntaron nada. Me dió una rabia...porque yo estaba deseando presumir de mecánica.
......................................................................................................................
en Panerai hay mazacotes terribles y otros razonables que mantienen el tamaño humano como el 0084, el tuyo. Tengo claro que con el tiempo tendré uno, simplemente porque son buenos relojes y el 0084 me gusta. Otros no me gustan, como el Radiomir, pero llevan una máquina estupenda.

Saludos.
 
  • #40
No creo que quieras ser destructivo, Enric, pero parece evidente que no existe sintonía entre nuestras respectivas maneras de expresarnos. De lo que no me cabe duda es de que lo que realmente pensamos no difiere tanto como aparenta.

Si no hay animosidad en tus palabras, y yo sé que no la hay en las mías, supongo que no hay razón para alargar las explicaciones :)

Recibe un cordial saludo,
Jesús
 
  • #41
Un saludo a todos. Hombre, las polémicas siempre que transcurran dentro de unos cauces de amistad y sepamos todos controlarnos y respetarnos yo pienso que enriquecen, pensad que siempre surgen cosas que uno u otro ignorábamos, y sino echad un vistazo a los post, otra cosa es intentar convencer a otra persona de que nuestras opiniones son las corectas y verdaderas.
Yo la verdad es que cuando a las 16:00 horas vi el post de Pet me quedé en blanco, me eché las manos a la cabeza y....mucho más, pero ahora, después de una tranquila vuelta con la familia ya estoy más relajado. Pero ya que Pet ha hecho un post que a lo mejor puedea herir la sensibilidad de algunos, pues ahora soy yo el que se va a permitir una licencia: Mirad a mi no me gustan nada ni JLC, ni Lange, ni Patek ni por supuesto Panerai, ya está dicho y ya me podeis decir lo que querais. Seran unos relojes co..nudos, con perdón, pero no me gustan, lo siento, y espero que no me echeis del foro por ello. Yo estaría encantado con cualquiera de los 3 que ha puesto Santi, que calladito te lo tenías menudos juguetes, y mi preferido de Rolex, el SD. De todas formas no pagaría el precio que tiene, en cambio Omega, Oris, algunos Sinn y si me apuras algunos Tag, sí. Ya veis, que quereis que os diga, para gustos colores, ¿no? Prefiero mis vaqueros y mi chaqueta de gore tex para el invierno que un elegante traje y corbata con abrigo de cachemira, me gusta más un serie 3 de Bmw que todo un Rolls Silver Phanton. Pór ello debe haber cosas de todos los estilos, yo en general prefiero los divers y también el tipo de reloj como los Aquaterra, Air King o algunos Grand seiko, no me gustan que sean demasiado clásicos, aunque curiosamente si me gustan el Mido Commander, el Longines Conquest y algún otro, pero en general prefiero relojes de tipo deportivo como mi también deseado Speedy. Por cierto, ya que hablamos del Speedy, y porque no mandaron un Patek a la luna, no querían lo mejor los de la Nasa?.
Un saludo.
 
  • #43
Ahora sí que me has dejao flipao 8o 8o 8o

Niven, tienes más peligro con el Google que la rana del bidé ;-)
 
  • #44
puestos a sincerarnos

pues a mi me encantan los paul versan.....
1. si te lo roban te compras otro y punto, nada de llorar y tonterias de esas
2. no tienen mantenimiento. Es mas barato comprarte otro que hacerle una revision
3. Por 3000 euros te puedes comprar 30 paul versan.... y tienes uno para cada dia del mes
4. son españoles, el dinerito se queda en españa
5. no hace falta asegurarlo

este post es de coña
 
  • #45
Me planteo

por incauto y poco exigente, vender toda mi humilde colección de etasas.
Me quedo sólo con los que son manufacturas "usea" los Rolex.

Mis Omegas SMP, dos 300m y un 120m, el Constellation y el Aqua Terra, por mucho 2500 Coaxial, es un derivado del ETA, así que al SC..., por supuesto los tres TAG, series 2000, 4000 y 2000 exclusive crono, el longines VHP, el rado y el Breitling Aerospace con módulo UTC, puahhhh que asco de cuarzo además :), los dos Speedmaster a la hoguera del SC, tengo la duda del Moon, pero bueno ¿es Omega? ¿no? pues eso :( , por supuesto de cabeza los Mont Blanc que tengo (lo siento :huh: tengo 2, automáticos y me los han regalado, encima la misma persona (un familiar ;-) ), el Maurice Lacroix, pulsera de cocodrilo y carga manual, tambien el único Hamilton que tengo y un Baume et Mercier Riviera.
Me olvidaré del Certina Ds3 que pensaba comprar. :(
Ah!!! me puedo quedar menos mal con los Seiko. :-P

Pet, de buen rollo.... "tienesmáspeligroqueunalanchademoros" :D :D

Saludos cordiales,
Luciano
 
  • #46
:d :d :d ;-) :p :p :p
 
  • #47
A mí los smileys me hacen la misma pugneta. Si pones uno enseñando piñata al principio del post, te convierte la D mayúscula en minúscula y te hoe el invento ñlasdñalksdñalsdásd...
 
  • #48
:-d :-d :-d ;-) :p :p :p

:-D :-D :-D ;-) :-P :-P :-P

Coñes, pues es verdad :huh:

A ver poniendolos en manual
 
  • #49
:d :d :d
 
  • #50
:-d :-d :-d

Esto es p'asesinar a alguien :-(
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie