• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Swap calibre 5 (Sellita por ETA)

  • Iniciador del hilo MdMoras
  • Fecha de inicio
MdMoras

MdMoras

Milpostista
Sin verificar
Buenos días compañeros
Una vez más acudo a la sabiduría popular para pedir consejo y ayuda con una idea (tal vez de bombero) que me ronda la cabeza.

La cuestión es que recibí recientemente un Aquaracer cerámico de 2016 como parte de pago por una pieza. Lo iba a poner en la palestra, pero resulta que este chico es como el “nieto” de mi primer “reloj bueno”, un TH 2000 que me regalaron en 2000, casi nada. Así que he decidido quedármelo (un tiempo al menos).

Este es el susodicho.

EEA87A21-6B27-4971-B728-ACAB2B75D370.jpeg


Y este el abuelo (foto de internet, no tengo fotos decentes del mío)

1664623894414.jpeg



Guardando las enormes diferencias, es innegable el parecido entre ambos.
(En cuanto pueda haré una review comparativa de los dos)

Llegados a este punto, he aquí la cuestión que se me plantea.

Como es bien sabido, el Aquaracer cerámico monta el calibre 5 de TH, en este caso con base Sellita SW200. El calibre 5 también puede llevar base el ETA 2824 que, para mí, resulta más atractivo.

Dicho esto, el tema es que tengo la posibilidad de hacerme con un Calibre 5 base ETA por un precio razonable.
Como la cabeza no para y, a sabiendas de que ambos calibres son prácticamente idénticos (al menos en estructura, sin entrar a valorar materiales), se me plantean las siguientes dudas:

1.- Se podría cambiar un calibre por otro digamos, “a pelo”? Desconozco si a la hora de montarlo en el reloj, el encaje de ambos es igual o hay pequeñas diferencias.

2.- En caso de poder hacerse, lo veis como una mejora que merezca la pena llevar a cabo un sinsentido total?

Como muchos de los aquí presentes, mi escaso conocimiento sobre calibres viene de lo que leo por estos lares y no soy un entendido ni mucho menos un experto en la materia. Por ello y sabiendo que muchos compañeros de foro sí que lo son, planteo aquí la pregunta. Seguro las respuestas serán interesantes.

Gracias de antemano por vuestros comentarios y que paséis un estupendo fin de semana!!

M
 

Archivos adjuntos

  • 1664624568531.jpeg
    1664624568531.jpeg
    60,5 KB · Visitas: 2
  • Me gusta
Reacciones: Slash y unicoru
desconozco la parte técnica de la consulta pero lo que si te digo que si como indicas tenias pensado venderlo o a lo mejor dentro de un tiempo venderlo, lo estas convirtiendo en un Franken por muy Eta que sea el calibre que le pongas por lo que yo no lo haría.
 
  • Me gusta
Reacciones: tresenraya y Ossete
Yo lo dejaría como está siempre y cuando sus parámetros sean correctos,entre otras cosas porque entre un SW200 y un 2824 no vas a notar gran diferencia. Además aparte del calibre que lo fabrica Sellita, TAG en mayor o menor medida lo decora y supuestamente lo ajusta. Hace muy poco @Goldoff a creado un hilo sobre la Manufactura Sellita que es muy interesante.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl y Ossete
Yo no lo haría. Razones? A nivel técnico de si es posible hacer el cambio, ni idea…En tu día a día, como usuario no vas a notar diferencia alguna entre ambos calibres. En términos de calidad, y características técnicas son similares. Por contra, vas a modificar un reloj original a “otra cosa”…yo personalmente, no compraría un reloj automático que le han cambiado el calibre por otro…, por muy parecido que sean.
Mi Opinión, Disfrútalo mientras estés con él y cuando te canses lo vendes.
Yo tengo ambos calibres, el eta en un hydro y el sellita en un tag aquarracer, y muy contento con los dos.
Buen fin de semana!😉
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: osmpo y Chrysoberyl
Déjalo como está y más sin estar seguro si te lo vas a quedar o no...
Lo más probable es que el Sellita te dé muy buen resultado.
 
No merece la pena en absoluto. No vas a notar ninguna diferencia, y hay que abrir el reloj y quitar y volver a poner las agujas. Rotundamente no.
 
Para qué tocar, si son lo mismo. No hay un diferencial hoy por hoy de calidad o prestaciones. Vamos, entre un 2824 y un sw200, a mi, me daría igual a mismo acabado. Otra cosa es que uno fuese acabado top o cosc, que si hay diferencias en algunas piezas, pero en un base ? No lo hacía porque no vas a ganar nada. Mejor invertir ese dinero en una revisión y que lo dejen bien bien afinado.
 
Soy un fan de ETA, y defiendo su calidad. Pero, al margen de que dudo que en tu Aquaracer pueda encajarse un ETA en el lugar del Sellita así, sin más, es lo cierto que Sellita ha ganado mucho terreno y su calidad ya no debe generar dudas.

Léete este hilo: Hilo 'Sellita, la manufactura' https://relojes-especiales.com/threads/sellita-la-manufactura.554681/ , y luego vuelve a dar una pensada a esto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71
Se debería poder hacer el cambio sin problema, dicho lo cual, yo no lo haría, no le veo ninguna ventaja.
 
  • #10
Hombre, si se tratara de poder elegir entre dos relojes, elegiría ETA.

Pero si se trata de andar haciendo chapuzas, creo que no merece la pena.

Si un día te falla el calibre, pues ya te pensarás si repararlo o sustituirlo, pero mientras vaya bien, ¿para qué?

Quizá sí me compraría el calibre, que si no lo necesito en el futuro, ya lo vendería.
 
  • Me gusta
Reacciones: unicoru
  • #11
Los experimentos en casa y con gaseosa...
 
  • #12
¿funciona bien y en parámetros aceptables?. Solo pensaría en un cambio si la máquina tuviera algun problema irresoluble.
Por otro lado, de cara a la venta pierde aliciente. Pero bueno, como se suele decir, para gustos los colores
 
  • #13
Sinceramente, no comprendo tu intención del cambio de calibre, ni el trabajo extra que ello representa funcionando el reloj de forma original con ese fantástico SELLITA.


Has leído este hilo del Boss?



ORIS monta SELLITA en modelos Aquis, y es un calibre fenomenal. Mi SS va de muerte, podría decirse que en COSC, y sin problema alguno seis años después:

70676D6C-DBA9-42DE-91C2-777837C5D254.jpeg


Mi TAg Hauer Aquaracer -hijo de tu abuelo- monta ETA, y me dio problemas de reserva de marcha, retraso, e inconsistencias horarias, apenas un año después de estrenarlo:

E9C9D9C8-B9C7-4071-BB48-7D811AF65C91.jpeg


Así pues, creo que tenemos distintos conceptos sobre ETA y/o SELLITA… cómo también puede ser normal, sea dicho.

Además, y como dicen en USA, “si algo funciona bien, no lo toques”… así que yo lo dejaría tal cual y a disfrutarlo.
 
Última edición:
  • #14
Si, entra a pelo total, ningún problema y es una obra de 20 minutos haciéndolo con mimo y cuidado.
No, no tiene ningún sentido, los dos calibres son totalmente equivalentes a todos los efectos prácticos.

Pero tampoco tiene sentido pagar miles de euros por un reloj, ni tener más de un par de ellos. Si me apuras, hoy en día no tiene sentido siquiera tener reloj, y mucho menos uno mecánico. Pero para eso estamos todos en este foro no?
El reloj es tuyo y si te satisface más saber que dentro late el ETA, pues candela con ello.
 
Última edición:
  • #15
como dicen por aqui, es un sin sentido ... devalúas el Tag con sobre coste y sin saber si el rendimiento del reloj va a ser igual o mejor.
 
Atrás
Arriba Pie