Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Lleva uno de su abuelo ( difunto de hace unos años) y con el ya se siente bien.Que pena, con lo que podría ser Barcelona y en lo que la han convertido… una ciudad que a casi cualquiera enamoraría y muchos hemos dejado de visitar por la inseguridad que la rodea.
Saca algo bueno de la situación; que el chaval vea lo que le rodea y forme su personalidad valorando los relojes y todo en general como es y no como nos gustaría que fuese. Y que no se corte en decir lo que ve y siente.
Un saludo y ánimo a ambos; el chaval se ha ganado un reloj mejor para el futuro a mi forma de ver, por no cederlo a la mugre. 👋
Buenos días
Mí pareja y su hijo han estado unos días en la costa catalana (somos de Barcelona).
Resulta que su hijo,con 14 años a punto de cumplir 15,en una tienda de “chorradas” le pidió un reloj imitación del de Rafa Nadal.
El reloj valía 20€ y a su madre le pareció un capricho económico.
Se van al día siguiente en tren de visita a otra población costera. En la estación hay 2 chicos jóvenes mayores de edad (extranjeros pero no digo de dónde para no molestar a nadie,pero no es difícil adivinarlo).
Después de estar merodeando,se acercan y uno de ellos le intenta quitar el reloj al hijo de mí pareja,y ella le dice chillando que es una imitación,pero no hace caso y sigue intentando robárselo.Mí pareja entonces le grita lo mismo al otro y entonces entre ellos hablan en su idioma y marchan.
No ha puesto denuncia porque al final desistieron del robo( imagino que entendieron que el reloj era falso).
Lo más penoso es que mí pareja,cuándo vio que los ladrones estaban desde hacía un rato siguiéndolos,se puso ella y el niño en la parte central de la estación que era la zona más concurrida. Pues nadie se interpuso para ayudarles,contando que era una mujer chillando y su hijo menor,con los 2 “perlas”.
Nadie,nadie,nadie…
Lo de menos era el reloj de 20€ (que al final ni se lo quitaron porque entendió uno de los dos,que era falso), es el susto que se lleva el chico y su madre.
Los chorizos serían muy cortos,un adolescente no llevará el reloj de Rafa Nadal ( a menos que seas el hijo de algún excéntrico futbolista).
Lo necesitaba contarlo por la impotencia que sentí cuándo mí pareja me lo contó.
Así estamos hasta que no se endurezcan las leyes.
Pero me parece muy triste darle el susto de su vida a un chico (menor) y a su madre.Fueron muy “valientes” los chorizos… y la gente de alrededor pasando…
Gracias por la paciencia de aguantar mi “desfogue”
Que tengáis unas buenas vacaciones a quien las disfrute ahora,
Saludos
Pues lo siento muchísimo, verdaderamente. Ya sabemos lo que pasa y seguimos sin actuar. Si ahora te pueden robar una vivienda por la "cara", pues imagina un reloj.Nos quejamos siempre de las leyes, pero en una estación llena de gente, nadie mueve un dedo para auxiliar a una mujer y un crío...esa es desgraciadamente la verdadera impunidad con la que cuentan.
No será este. Puedes darlo por seguro.No tienen vergüenza me alegro al final fuera una mera anécdota,cada vez la cosa se está poniendo peor a ver dónde vamos a llegar,o a ver si el gobierno toma cartas en el asunto
Pues lo siento muchísimo, verdaderamente. Ya sabemos lo que pasa y seguimos sin actuar. Si ahora te pueden robar una vivienda por la "cara", pues imagina un reloj.
Sin embargo, no creo que la gente que no actúa sea la culpable. Nuestras leyes parecen proteger activamente a los delincuentes y al meterse en un fregado de esos, tienes todas las de perder. Si recibes una leche o una puñalada te la quedas, y si les zurras tu puedes ir a la cárcel o pagar una multa cuantiosa.
![]()
Así es Borja el altruista: condenado a 2 años de cárcel y 180.000 euros tras salvar a una mujer que pateaban en la cabeza
Escena 1. Un chico escucha a sus padres. Sobre los valores. Ayudar a los demás, creer en la solidaridad. Hacer lo correcto. Ese muchacho, de rostro ovalado, facciones rectas, de eswww.elmundo.es
Han corrompido los valores de la sociedad y eso es algo que he escuchado de gente que ... bueno no entro en ello para que no cierren el hilo. Pero yo tampoco me meto en un problema que me puede costar 2 años de cárcel o 180.000€ por acabar con un parásito.
No voy a responder a esto, trago saliva y sigo con mi vida. Madre mía.Una gran parte del cáncer de esta sociedad es culpa de los abogados. Los hay sin escrúpulos de defender a la mugre. Dan entre asco y vergüenza ajena; pueden dar gracias de estar en un país demasiado civilizado, porque sino más de uno habría acabado en el fondo de un río.
Una pena leer estas cosas.
Un saludo 👋
Pienso que todo el mundo tiene derecho a una defensa. Pero si hay un delincuente al que ya le han condenado por ejemplo por varios robos, entiendo que debería haber un agravante por reincidencia.Una gran parte del cáncer de esta sociedad es culpa de los abogados. Los hay sin escrúpulos de defender a la mugre. Dan entre asco y vergüenza ajena; pueden dar gracias de estar en un país demasiado civilizado, porque sino más de uno habría acabado en el fondo de un río.
Un saludo 👋
No voy a responder a esto, trago saliva y sigo con mi vida. Madre mía.
Pienso que todo el mundo tiene derecho a una defensa. Pero si hay un delincuente al que ya le han condenado por ejemplo por varios robos, entiendo que debería haber un agravante por reincidencia.
El buenísimo esta bien para proteger al tonto que ha cometido una estupidez. Pero cuando ya tiene una lista de condenas por delitos, no se trata de un tonto sino de un parásito social que cuesta mucho dinero de nuestros impuestos. A partir de cierto punto habría que asegurarse de que no pudiese volver a hacer más daño.
Yo me imagino, en mi época de joven, al ocupa intentando justificar la usurpación de una vivienda y me entra la risa. Si por trapichear con droga un policía en la calle casi levanta del cuello a una yonki, no quiero imaginar que le hubiera hecho a quien roba la casa de otro. En esa época no había tanta estupidez y la ocupación no afectaba al mercado del alquiler, entre otras cosas por que era mucho más fácil pagar una vivienda.El problema es que si intentas ayudar, como pongas la mano encima a los que todos sabemos, encima te puedes buscar la ruina.
Recuerdo hace años, en la epoca de instituto, que me chorizaron el reloj unos chavalines de un clan como se dice ahora, el caso es que justo acaba de pasar aparece una pareja de la Guardia Civil. Explico lo sucedido y van al grupillo. Preguntan por el reloj y las respuestas, pues imaginad: “no hemos sido”, “ no tenemos ningún reloj”, etc. Entonces una de los guardias dice: ¿Quereis ir a dormir calientes esta noche? y el reloj apareció por arte de magia. Esto hoy es impensable.
Una gran parte del cáncer de esta sociedad es culpa de los abogados. Los hay sin escrúpulos de defender a la mugre. Dan entre asco y vergüenza ajena; pueden dar gracias de estar en un país demasiado civilizado, porque sino más de uno habría acabado en el fondo de un río.
Un saludo 👋
Pues sinceramente qué quieres que te diga, yo soy de los que pienso que la mugre no se merece defensa alguna… se merece cosas que no voy a dejar por escrito en este foro.
Un país en el que los derechos de quien hace el mal son los mismos que los de quien lo recibe, no está bien compensado.
Por la caridad entra la peste…
Un saludo 👋
El derecho de defensa es uno de los pilares del estado de derecho.
En fin.
Y antes, cuando era niño, ya ni te digo. Hay cosas que han mejorado, como la medicina, el control alimentario, la tecnología... pero hay muchas cosas que hecho de menos de mi niñez, como la libertad de jugar en la calle sintiéndome seguro y saber que quien se esforzaba podría tener un buen futuro. En aquella época si necesitabas ayuda te ayudaba prácticamente cualquier vecino. Quizá por eso muchos de nuestros padres pudieron tener entonces hasta segunda vivienda y hoy a nosotros nos da miedo hasta encender el aire acondicionado. Es una lástima haber perdido aquella confianza que permitía dejar las casas con las puertas abiertas o el coche cargado de género esperando su descarga.