• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Susto a mí pareja y su hijo

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo alex7bcn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Lamentable suceso, tanto por los atracadores como por la actitud de las personas que se encontraban allí.

• Me gusta
Reacciones: flyller, argus y alex7bcn
Que pena, con lo que podría ser Barcelona y en lo que la han convertido… una ciudad que a casi cualquiera enamoraría y muchos hemos dejado de visitar por la inseguridad que la rodea.

Saca algo bueno de la situación; que el chaval vea lo que le rodea y forme su personalidad valorando los relojes y todo en general como es y no como nos gustaría que fuese. Y que no se corte en decir lo que ve y siente.

Un saludo y ánimo a ambos; el chaval se ha ganado un reloj mejor para el futuro a mi forma de ver, por no cederlo a la mugre. 👋
Lleva uno de su abuelo ( difunto de hace unos años) y con el ya se siente bien.

• Me gusta
Reacciones: mirumotoisao y Kisuzu
Siento lo ocurrido, es una verdadera pena lo que está sucediendo y sin poner ningún remedio.

• Me gusta
Reacciones: alex7bcn
Gracias a cada uno de vosotros,con vuestras muestras de afecto.
También,gracias a opinar libremente,que porque pensemos a veces unos diferentes de otros,es bueno la variedad de opiniones.

Lo que más me preocupo en el primer momento de saberlo,es que con casi 15 años (que va a cumplir) no cogiera miedo,pero parece que una vez pasado el susto,está bien,aunque seguro que el susto lo tendrá en mente un tiempo.
Igual para su madre,así como el niño es corpulente,ella es “menudita” pero tuvo él genio de chillarles.En esos momentos no sabemos como reaccionamos,depende del momento o el factor sorpresa.

Lo dicho,gracias por vuestras muestras de afecto,también para el compañero que hsn robado en casa de su Sra madre.

Por mí,si el moderador del foro quiere cerrar el hilo me parece bien.
Tampoco quiero eternizar un tema que ya és muy repetitivo en otros hilos (por desgracia).
Saludos para todos

• Me gusta
Reacciones: iVAMP, Kisuzu, Hoyanco y 1 persona más
Siento mucho lo ocurrido, me alegro que solo haya sido un susto, entiendo tu impotencia, mucho ánimo.

• Me gusta
Buenos días
Mí pareja y su hijo han estado unos días en la costa catalana (somos de Barcelona).
Resulta que su hijo,con 14 años a punto de cumplir 15,en una tienda de “chorradas” le pidió un reloj imitación del de Rafa Nadal.
El reloj valía 20€ y a su madre le pareció un capricho económico.

Se van al día siguiente en tren de visita a otra población costera. En la estación hay 2 chicos jóvenes mayores de edad (extranjeros pero no digo de dónde para no molestar a nadie,pero no es difícil adivinarlo).
Después de estar merodeando,se acercan y uno de ellos le intenta quitar el reloj al hijo de mí pareja,y ella le dice chillando que es una imitación,pero no hace caso y sigue intentando robárselo.Mí pareja entonces le grita lo mismo al otro y entonces entre ellos hablan en su idioma y marchan.
No ha puesto denuncia porque al final desistieron del robo( imagino que entendieron que el reloj era falso).
Lo más penoso es que mí pareja,cuándo vio que los ladrones estaban desde hacía un rato siguiéndolos,se puso ella y el niño en la parte central de la estación que era la zona más concurrida. Pues nadie se interpuso para ayudarles,contando que era una mujer chillando y su hijo menor,con los 2 “perlas”.
Nadie,nadie,nadie…
Lo de menos era el reloj de 20€ (que al final ni se lo quitaron porque entendió uno de los dos,que era falso), es el susto que se lleva el chico y su madre.
Los chorizos serían muy cortos,un adolescente no llevará el reloj de Rafa Nadal ( a menos que seas el hijo de algún excéntrico futbolista).
Lo necesitaba contarlo por la impotencia que sentí cuándo mí pareja me lo contó.
Así estamos hasta que no se endurezcan las leyes.
Pero me parece muy triste darle el susto de su vida a un chico (menor) y a su madre.Fueron muy “valientes” los chorizos… y la gente de alrededor pasando…

Gracias por la paciencia de aguantar mi “desfogue”
Que tengáis unas buenas vacaciones a quien las disfrute ahora,
Saludos

Pena que no interviniese la poli, por lo menos para que tuvieran que pasar 2 horas en comisaria de papeleos.

Porque entiendo que si es solo por un robo, mucha gente no quiera exponerse a que dos magrebíes (¿me equivoco?)
Le pinchen.

O si les cantas una buena oblea y pierdan alguna pieza te busques un lío por agredir a un menor. (Ya veo a Belarra, la antisistema del chofer con mercedacos, y a la del chalet de Galapagar organizando la protesta)

Espero que los tuyos esten bien, sobre todo

• Me gusta
Reacciones: flyller, alex7bcn, Kisuzu y 1 persona más
Lamento mucho lo ocurrido compañero, por supuesto espero que ambos estén bien y todo se quede en el susto, que no es poco.

Una pena que ocurran estas cosas, y que tengamos la sensación (y casi la certeza) de que a esos malhechores no les pasará nada aunque denunciemos, aunque roben o incluso hagan daño a alguien. Y ya el acabose, que haya tenido lugar en un sitio tan concurrido y nadie haya movido un dedo para ayudar a una mujer y a un menor…

• Me gusta
Ayudar la gente?

das un guantazo a uno de esos infraseres o se tuerce un tobillo intentando huir de ti y te buscas un lío del carajo (y ni es broma ni exageración)

las,leyes están así, más vale darles el reloj e invitarles a unas cañas que presentar resistencia porque por menos de nada eres tú el que acabas en el calabozo con las esposas puestas

el país que tenemos

por lo menos ni hubo daños físicos ni siquiera se llevaron el reloj, podía haber sido peor

• Me gusta
Reacciones: casadelabogado, alex7bcn, Kisuzu y 1 persona más
Nos quejamos siempre de las leyes, pero en una estación llena de gente, nadie mueve un dedo para auxiliar a una mujer y un crío...esa es desgraciadamente la verdadera impunidad con la que cuentan.
Pues lo siento muchísimo, verdaderamente. Ya sabemos lo que pasa y seguimos sin actuar. Si ahora te pueden robar una vivienda por la "cara", pues imagina un reloj.

Sin embargo, no creo que la gente que no actúa sea la culpable. Nuestras leyes parecen proteger activamente a los delincuentes y al meterse en un fregado de esos, tienes todas las de perder. Si recibes una leche o una puñalada te la quedas, y si les zurras tu puedes ir a la cárcel o pagar una multa cuantiosa.

Han corrompido los valores de la sociedad y eso es algo que he escuchado de gente que ... bueno no entro en ello para que no cierren el hilo. Pero yo tampoco me meto en un problema que me puede costar 2 años de cárcel o 180.000€ por acabar con un parásito.

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat, Aldrin, flyller y 1 persona más
No tienen vergüenza me alegro al final fuera una mera anécdota,cada vez la cosa se está poniendo peor a ver dónde vamos a llegar,o a ver si el gobierno toma cartas en el asunto
No será este. Puedes darlo por seguro.

• Me gusta
Reacciones: flyller y alex7bcn
Pues lo siento muchísimo, verdaderamente. Ya sabemos lo que pasa y seguimos sin actuar. Si ahora te pueden robar una vivienda por la "cara", pues imagina un reloj.

Sin embargo, no creo que la gente que no actúa sea la culpable. Nuestras leyes parecen proteger activamente a los delincuentes y al meterse en un fregado de esos, tienes todas las de perder. Si recibes una leche o una puñalada te la quedas, y si les zurras tu puedes ir a la cárcel o pagar una multa cuantiosa.

Han corrompido los valores de la sociedad y eso es algo que he escuchado de gente que ... bueno no entro en ello para que no cierren el hilo. Pero yo tampoco me meto en un problema que me puede costar 2 años de cárcel o 180.000€ por acabar con un parásito.

Una gran parte del cáncer de esta sociedad es culpa de los abogados. Los hay sin escrúpulos de defender a la mugre. Dan entre asco y vergüenza ajena; pueden dar gracias de estar en un país demasiado civilizado, porque sino más de uno habría acabado en el fondo de un río.

Una pena leer estas cosas.

Un saludo 👋

• Me gusta
Reacciones: Aldrin y Doncainastyle
Una gran parte del cáncer de esta sociedad es culpa de los abogados. Los hay sin escrúpulos de defender a la mugre. Dan entre asco y vergüenza ajena; pueden dar gracias de estar en un país demasiado civilizado, porque sino más de uno habría acabado en el fondo de un río.

Un saludo 👋
No voy a responder a esto, trago saliva y sigo con mi vida. Madre mía.

• Me gusta
Reacciones: Juan5471 y Silmegil
El problema es que si intentas ayudar, como pongas la mano encima a los que todos sabemos, encima te puedes buscar la ruina.

Recuerdo hace años, en la epoca de instituto, que me chorizaron el reloj unos chavalines de un clan como se dice ahora, el caso es que justo acaba de pasar aparece una pareja de la Guardia Civil. Explico lo sucedido y van al grupillo. Preguntan por el reloj y las respuestas, pues imaginad: “no hemos sido”, “ no tenemos ningún reloj”, etc. Entonces una de los guardias dice: ¿Quereis ir a dormir calientes esta noche? y el reloj apareció por arte de magia. Esto hoy es impensable.

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki, alex7bcn y Alfredo BRB

Un saludo 👋
Pienso que todo el mundo tiene derecho a una defensa. Pero si hay un delincuente al que ya le han condenado por ejemplo por varios robos, entiendo que debería haber un agravante por reincidencia.

El buenísimo esta bien para proteger al tonto que ha cometido una estupidez. Pero cuando ya tiene una lista de condenas por delitos, no se trata de un tonto sino de un parásito social que cuesta mucho dinero de nuestros impuestos. A partir de cierto punto habría que asegurarse de que no pudiese volver a hacer más daño.

• Me gusta
Reacciones: Ruterillo y alex7bcn
No voy a responder a esto, trago saliva y sigo con mi vida. Madre mía.

No todos los abogados son iguales, pero hay una parte de ellos que por cuatro billetes venderían a su madre y sus derechos. El vivo ejemplo son los que defienden a esta gentuza y consiguen que gente honrada y trabajadora vaya a la cárcel mientras la mugre sigue en la calle. Y al que le moleste… por algo será.

Un saludo 👋

Pienso que todo el mundo tiene derecho a una defensa. Pero si hay un delincuente al que ya le han condenado por ejemplo por varios robos, entiendo que debería haber un agravante por reincidencia.

El buenísimo esta bien para proteger al tonto que ha cometido una estupidez. Pero cuando ya tiene una lista de condenas por delitos, no se trata de un tonto sino de un parásito social que cuesta mucho dinero de nuestros impuestos. A partir de cierto punto habría que asegurarse de que no pudiese volver a hacer más daño.

Pues sinceramente qué quieres que te diga, yo soy de los que pienso que la mugre no se merece defensa alguna… se merece cosas que no voy a dejar por escrito en este foro.

Un país en el que los derechos de quien hace el mal son los mismos que los de quien lo recibe, no está bien compensado.

Por la caridad entra la peste…

Un saludo 👋

• Me gusta
Reacciones: alex7bcn y Alfredo BRB
El problema es que si intentas ayudar, como pongas la mano encima a los que todos sabemos, encima te puedes buscar la ruina.

Recuerdo hace años, en la epoca de instituto, que me chorizaron el reloj unos chavalines de un clan como se dice ahora, el caso es que justo acaba de pasar aparece una pareja de la Guardia Civil. Explico lo sucedido y van al grupillo. Preguntan por el reloj y las respuestas, pues imaginad: “no hemos sido”, “ no tenemos ningún reloj”, etc. Entonces una de los guardias dice: ¿Quereis ir a dormir calientes esta noche? y el reloj apareció por arte de magia. Esto hoy es impensable.
Yo me imagino, en mi época de joven, al ocupa intentando justificar la usurpación de una vivienda y me entra la risa. Si por trapichear con droga un policía en la calle casi levanta del cuello a una yonki, no quiero imaginar que le hubiera hecho a quien roba la casa de otro. En esa época no había tanta estupidez y la ocupación no afectaba al mercado del alquiler, entre otras cosas por que era mucho más fácil pagar una vivienda.

Y antes, cuando era niño, ya ni te digo. Hay cosas que han mejorado, como la medicina, el control alimentario, la tecnología... pero hay muchas cosas que hecho de menos de mi niñez, como la libertad de jugar en la calle sintiéndome seguro y saber que quien se esforzaba podría tener un buen futuro. En aquella época si necesitabas ayuda te ayudaba prácticamente cualquier vecino. Quizá por eso muchos de nuestros padres pudieron tener entonces hasta segunda vivienda y hoy a nosotros nos da miedo hasta encender el aire acondicionado. Es una lástima haber perdido aquella confianza que permitía dejar las casas con las puertas abiertas o el coche cargado de género esperando su descarga.

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat, alex7bcn y Kisuzu

Un saludo 👋

Pues sinceramente qué quieres que te diga, yo soy de los que pienso que la mugre no se merece defensa alguna… se merece cosas que no voy a dejar por escrito en este foro.

Un país en el que los derechos de quien hace el mal son los mismos que los de quien lo recibe, no está bien compensado.

Por la caridad entra la peste…

Un saludo 👋

El derecho de defensa es uno de los pilares del estado de derecho.

En fin.

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat, javier ochoa, Ruterillo y 2 más
No me extraña que el administrador cierreveste tipo de hilos, menuda deriva y menudas perlitas sueltan algunos...
Y esto me hace recordar porque no me suelo mover de vintages...
Quienes viven con privilegios desde que nacen ni se plantean otras vivencias, carencias, realidades... como si todo el mundo tuviese realmente las mismas opciones...en fin.
Lamento la mala experiencia de la pareja del compañero y el muchacho.

• Me gusta
Reacciones: alex7bcn, Juan5471 y Silmegil
Un abrazo compañero.

• Me gusta
Cada vez que leo una noticia igual me quedo mas perplejo, una cantidad ingente de chorizos campa a sus anchas sin que nadie les haga nada, lo sumo una detencion o muchas y a la calle, esta clarisimo sino actuas en contra del chiringuito que tienen montado los dueños del cortijo, nada te va a pasar y puedes seguir robando, estafando o corrompiendo que eres inmunne, pero no te equivoques de 5€ en tu declaracion de renta, porque te crucifican y asi vamos manteniendo a los señoritos.

• Me gusta
Reacciones: alex7bcn, Doncainastyle, Alfredo BRB y 1 persona más
Perdon compañeros, lamento vuestras desgracias y sustos como si fueran en mi persona.

• Me gusta
Y antes, cuando era niño, ya ni te digo. Hay cosas que han mejorado, como la medicina, el control alimentario, la tecnología... pero hay muchas cosas que hecho de menos de mi niñez, como la libertad de jugar en la calle sintiéndome seguro y saber que quien se esforzaba podría tener un buen futuro. En aquella época si necesitabas ayuda te ayudaba prácticamente cualquier vecino. Quizá por eso muchos de nuestros padres pudieron tener entonces hasta segunda vivienda y hoy a nosotros nos da miedo hasta encender el aire acondicionado. Es una lástima haber perdido aquella confianza que permitía dejar las casas con las puertas abiertas o el coche cargado de género esperando su descarga.

Bueno, yo también viví esa época, cuando niño, y qué quieres que te diga.
Estaba muy bien que pudieras dejar la puerta de casa abierta o el tan traído ejemplo en estos hilos de aparcar y dejar las llaves puestas por si alguien necesitaba el coche, pero también es cierto que en esa época tan segura por militar en un sindicato, asociación o un partido político ajeno al régimen ibas a la cárcel. Y que "la autoridad" y no me refiero sólo a la policial, actuaba con una impunidad que hoy sería delictiva. Por poner un ejemplo, dudo que los que sois padres permitáis que un profesor ponga la mano encima a vuestros hijos. Somantas de hostias me he llevado yo en el colegio, algunas con seis o siete añitos....
Sólo por contextualizar. Pese a todo, creo que estamos mucho mejor.

• Me gusta
Reacciones: iVAMP, alex7bcn, Toful y 2 más
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie