• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Susto a mí pareja y su hijo

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo alex7bcn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
TERRIBLE, qué mal cuerpo se nos queda a todos los que amamos esta afición.

• Me gusta
Reacciones: alex7bcn
Recuerdo hace unos 8 años en portugal ubos robando a unos ingleses me acerque y les estorbe para que no lo hicieran, los ingleses no se enteraron de nada y me miraron raro, los ladrones vinieron a por mi yo chica y vino un tiarron de 2 metros gordisimo y una mujer me intentaron acorralar en un escaparate y no se como me escape, creo no me volveria a meter en un marton semejante o si no lo se porque a mi me enerva ver esas cosas y no hacer nada, pero tal y como estan las leyes

• Me gusta
Reacciones: flyller, Alfredo BRB, Silmegil y 1 persona más
Lamento lo ocurrido compañero, ahí lo dejo.

Cordial saludo

• Me gusta
Hola compis.

Yo soy de los que se enerva cuando veo este tipo de actos delictivos. No es la primera vez que he salido corriendo detrás de un caco que ha hecho una fechoría similar... En plan, acto reflejo...

Pero hoy en día, si veo algo así, me tengo que contener y sujetarme. Y no haré nada como hacen el resto de viandantes.

Antes no entendía que nadie hiciera nada. Ahora sí.

¿Quién me protege de una denuncia por agresiones o lesiones si lo tiro por el suelo? En un juicio tengo las de perder.

¿Quién me protege de una puñalada mal dada? Tengo familia

Imagino que es lo mismo que piensan esos que no actúan.

Es una pena pero así está el patio.

Aquí cabe denuncia policial y uso de cámaras para comprobar la agresión, localizarlos y expulsarlos del país si son extranjeros. Y penas más duras si son nacionales.

Sé que algunos no compartís este criterio; sin embargo, yo veo esta solución muy clara.

Saludos
Es triste, pero es así. El sistema en España les protege, les ampara y yo diría que hasta los envalentona más y viveceversa al delinquido.
Acabo de ver unas imágenes en T5 donde se difumina las caras de dos cacos que se están repartiendo el botín de una mochila en Barcelona y otros se ríen al verse observados
Trabajan con total impunidad y se saben fuertes, que no les va a pasar nada. Con estás leyes entiendo que mucha gente se quede en actitud pasiva, aunque te enerve, pues ellos no tienen NADA que perder, y el peso de la ley , es muy fácil que pueda recaer en el ciudadano correcto si actúa con la contundencia exigida, y desgraciarte la vida.
Saludos.

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat, Alfredo BRB, alex7bcn y 1 persona más
Siento el “incidente”, y me alegro de que haya quedado en nada.

Con respecto a los robos y la pasividad de la gente, como ya han mencionado los compañeros, si intervienes en este tipo de situaciones te expones a: una puñalada, a una paliza, a que salgan 8 cómplices más y además de la paliza te roben, a que te denuncien a ti por agresión y enfrentarte a un juicio penal con petición de cárcel y su correspondiente responsabilidad civil…todo esto mientras algún testigo de los hechos te grita: “DÉJALO, POBRECITO, SI NO HA HECHO NADA” y te tildan de racista, en el mejor de los casos.

Y lo dejo aquí que no quiero que cierren el hilo por mi culpa.

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat, Doncainastyle, mirumotoisao y 2 más
Lamento muchísimo el tremendo susto que llevaron, tu pareja y su hijo, y que esto no le cause algún problema de inseguridad y por lo menos no sufrieron daños, ni uno, ni otro, me alegro de ello.
La pasividad de las personas es comprensible, ya que no quieren problemas o que por meterse para salvar sean agredidos. Lo malo es que segurísimo habría cientos de móviles grabando, eso si que lo hacen bien.
Yo, he tenido varios contronazos con esta gentuza y de momento he salido airoso (cruzo los dedos), pero desde luego se tiene que poner fin a esto si o si.
Me alegra que por lo menos ellos estén bien.

• Me gusta
Reacciones: Doncainastyle y alex7bcn
¿De verdad alguno de los que estáis en este hilo habéis sufrido en primera persona o conocéis a alguien (directamente, el amigo del amigo de mi primo no me sirve) que haya tendido algún trastorno por evitar una agresión o enfréntese a alguien?

Yo, en primera persona, he tenido dos experiencias.
Una con un vecino de edificio, bajé a la cochera y estaba voceando, a gritos (no insultando gravemente) a su esposa, me acerque y tranquilamente le dije “vecino, ¿porque esas voces no me las das a mí en lugar de dárselas a ella?
Más allá de la ventaja/inconveniente de que no me hablen ni él ni ella no he tenido mayor problema.

Otra con dos “señoritas” cariñosas que estaba magreando y molestando a un abuelo en un parque cercano, me imagino que con intención de robarle, aparte a ambas con un tirón fuerte del brazo, seguro que no notaron una caricia y una incluso se llevó un “capón” en la coronilla, tampoco nada del otro mundo.
Un año después de aquello no ha venido una banda de albanocosobares a buscarme a casa, Irene Montero no ha movilizado toda la artillería legal del Ministerio de Igualdad ni Ione Bellarra ha hecho escraches en la puerta de mi casa pidiendo un escarmiento público por haber hecho daño a dos mujeres….

Será que he tenido suerte, si mañana tengo que dar alguna explicación la daré y asumiere lo que me venga, lo que no voy a hacer es mirar hacia otro lado mientras roban, y quizá peguen a un abuelo delante mia.

PD. Me hubiera dado igual si las cariñosas son de allí o de aquí, mis vecinos desde luego no hablan raro.

• Me gusta
Reacciones: flyller, mirumotoisao, English87 y 3 más
Siento mucho lo sucedido compañeros, la falta de escrúpulos y de empatía de la gente está llegando a unos niveles sorprendentes.
Me alegro de que al final todo quedara en un susto para tu pareja y su hijo.
Mucho ánimo también para el compañero @TTquattro y su madre, espero que se le pase rápido el disgusto y que se recupere lo robado.

• Me gusta
Reacciones: alex7bcn y Speedmaster411
Lamentable lo sucedido,nadie tiene derecho a robar o intentar robar a otra persona,en esta sociedad tan avanzada en tantos aspectos al ver estas situaciones es como retroceder a la edad de piedra.
Ese tipo de gente sobra,pero ¿Tiene que pasar alguna desgracia para que empiecen a tomar medidas serías contra ellos?. El día que en un forcejeo se caiga y muera una persona mayor o suceda algo grave ya será tarde.

• Me gusta
Mucho ánimo también para el compañero @TTquattro y su madre, espero que se le pase rápido el disgusto y que se recupere lo robado.
Gracias señor por la parte que me toca. Seguramente, espero, el seguro no pondrá pegas, pero como digo, no hay seguro que quite el disgusto.
Por cierto, casa con alarma conectada a central, sensores perimetrales que saltaron y les dio lo mismo, hasta que no llegó el vigilante pasados 8 minutos ni se preocuparon en salir de la casa.
Saludos

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB, alex7bcn y Ossete
Gracias señor por la parte que me toca. Seguramente, espero, el seguro no pondrá pegas, pero como digo, no hay seguro que quite el disgusto.
Por cierto, casa con alarma conectada a central, sensores perimetrales que saltaron y les dio lo mismo, hasta que no llegó el vigilante pasados 8 minutos ni se preocuparon en salir de la casa.
Saludos
El mal rato pasado ahí queda, es una vergüenza que hagan pasar por ello a una persona de 81 años.

• Me gusta
Reacciones: alex7bcn y Speedmaster411
Respecto al tema de Barcelona (mi ciudad natal, aunque ahora por trabajo no resida ahí), mejor me callo para no entrar en política, pero como bien se ha mostrado, me parece un problema global en casi todas las ciudades importantes avanzadas.
Y respecto al tema de intervenir o no, puedo entender lo que algunos decís, yo no estoy diciendo que de estar ahí hubiera reducido a los individuos o me hubiera liado a guantazos (o sí, no lo sé), pero lo que me parece realmente grave, es el mirar para otro lado cuando una mujer y un niño están pidiendo ayuda. Si toda la gente que esta en esa estación comienzan a gritar o increpar a los agresores, estoy seguro de que al menos se lo piensan la próxima vez... no se trata de hacer acciones heróicas, pero si de hacer "algo" dentro de nuestras posibilidades y seguridad. Mirar para otro lado en un caso así es lo realmente enfermizo, mañana puede ser tu madre o tu hija...

• Me gusta
Reacciones: flyller y alex7bcn
Buenos días
Mí pareja y su hijo han estado unos días en la costa catalana (somos de Barcelona).
Resulta que su hijo,con 14 años a punto de cumplir 15,en una tienda de “chorradas” le pidió un reloj imitación del de Rafa Nadal.
El reloj valía 20€ y a su madre le pareció un capricho económico.

Se van al día siguiente en tren de visita a otra población costera. En la estación hay 2 chicos jóvenes mayores de edad (extranjeros pero no digo de dónde para no molestar a nadie,pero no es difícil adivinarlo).
Después de estar merodeando,se acercan y uno de ellos le intenta quitar el reloj al hijo de mí pareja,y ella le dice chillando que es una imitación,pero no hace caso y sigue intentando robárselo.Mí pareja entonces le grita lo mismo al otro y entonces entre ellos hablan en su idioma y marchan.
No ha puesto denuncia porque al final desistieron del robo( imagino que entendieron que el reloj era falso).
Lo más penoso es que mí pareja,cuándo vio que los ladrones estaban desde hacía un rato siguiéndolos,se puso ella y el niño en la parte central de la estación que era la zona más concurrida. Pues nadie se interpuso para ayudarles,contando que era una mujer chillando y su hijo menor,con los 2 “perlas”.
Nadie,nadie,nadie…
Lo de menos era el reloj de 20€ (que al final ni se lo quitaron porque entendió uno de los dos,que era falso), es el susto que se lleva el chico y su madre.
Los chorizos serían muy cortos,un adolescente no llevará el reloj de Rafa Nadal ( a menos que seas el hijo de algún excéntrico futbolista).
Lo necesitaba contarlo por la impotencia que sentí cuándo mí pareja me lo contó.
Así estamos hasta que no se endurezcan las leyes.
Pero me parece muy triste darle el susto de su vida a un chico (menor) y a su madre.Fueron muy “valientes” los chorizos… y la gente de alrededor pasando…

Gracias por la paciencia de aguantar mi “desfogue”
Que tengáis unas buenas vacaciones a quien las disfrute ahora,
Saludos

Siento mucho el disgusto y el mal rato que pasaron y todo apunta a que...estos inmigrantes ven que el beneficio/ riesgo de este tipo de robos es muy grande y por desgracia son cada vez más los que lo practican.

La bella Barcelona es, con tristeza, una de las ciudades más inseguras de España y de Europa. Yo tengo que ir mucho por trabajo y no se me ocurre llevar mis relojes habituales...voy con un Seiko normalito que no llame la atención.

A mi me da igual no ser políticamente correcto, los inmigrantes que suelen llevarlo a cabo son magrebies, marroquíes y argelinos principalmente. Pero para la Generalitat Catalana y el Ayuntamiento de Barcelona, todo esto es un "mal menor" por mantener alimentados los votos de un colectivo que les mantiene en la poltrona.

Menos embajadas y fondos a la ANC, y más para los trenes, sanidad y seguridad ciudadana.

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat, flyller, Doncainastyle y 5 más
¿De verdad alguno de los que estáis en este hilo habéis sufrido en primera persona o conocéis a alguien (directamente, el amigo del amigo de mi primo no me sirve) que haya tendido algún trastorno por evitar una agresión o enfréntese a alguien?

Aquí hay un par de conocidos-deamigo-deprimo, pero igual servirán:

(Que ambas noticias sean de medios sevillanos es puro azar googlero)

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat, Doncainastyle, mirumotoisao y 4 más
Lamento lo que os ha sucedido.
Lo del intento de robo tal y como están las cosas lo veo hasta normal.
Lo que no me entra en la cabeza es que nadie en una estación de tren concurrida se acerce por lo menos “a estorbar” no digo impedir que sería lo más lógico y lo más humano, por lo menos a estorbar y a meter presión para que estas cosas no pasen.

Sin duda merecemos un meteorito que nos extinga como especie de una manera fulminante, sin ruegos ni plegarias, directamente nos merecemos que nos manden al limbo porque como sociedad somos una mierda, con todas sus letras y a nivel individual nos vamos acercando a pasos agigantados.
No entiendo ni entenderé jamás que una persona vea a un semejante siéndo atacado, en este caso una mujer y un niño y permanezca impertérrito con la excusa del “me puedo meter en un lío”
No entra en mi cabeza y sin embargo pasa cada día.

Vergonzoso, bochornoso, impúdico y falto de cualquier tipo de valores es lo que me parecen estas cosas.
Lo del robo puedo intentar justificarlo por una necesidad, que posiblemente no haya pero… la pasividad definitivamente NO
Totalmente de acuerdo, es una vergüenza que nadie se interesara. Pero también, OJO que no lo justifico, hay que cambiar las leyes para no meterte en un lío al interceder y ser denunciado por los atracadores. Todos hemos leido más de una noticia en la que el delicuente denuncia y tiene las de ganar.

¡Qué caiga el meteorito, ya!

• Me gusta
No voy a meterme en berenjenales, siento mucho lo ocurrido compañero, ojalá se encuentre pronto una solución a esto y la sociedad se encamine a un modo de vida más solidaria

• Me gusta
Mucho ánimo compañero, menudo susto y vaya mal rato que habeis tenido que pasar.
Espero que no les queden miedos con lo sucedido o al menos se les pasen rápido.
Un saludo

• Me gusta
Mucho ánimo. Un mal trago que podría haberse evitado.

La verdad es que la situación es desesperada para mucha gente pero en ningún caso justifica lo sucedido.

Lo de la estación me parece el colmo de la falta de solidaridad. Horroroso.

Ojalá no tengamos que pasar por estos trances tan desagradables.

Un saludo y de nuevo, mucho ánimo.

• Me gusta
@alex7bcn
Poco puedo añadir a lo dicho por los demás compañeros. Sólo solidarizarme con vosotros por el susto.
De todo lo ocurrido, lo más lamentable para mí es el individualismo hacia el que parece avanzar nuestra sociedad. Ese “quita quita, baja la cabeza, calla y no te metas en líos gratis que no va contigo la cosa”. Realmente deleznable.

Bueno, un abrazo que es a lo que venía.

• Me gusta
Aquí en Granada capital cuando salgo a actividades en el exterior voy con un Casio F - 91 pero eso no quiere decir q cuando estoy " en el mundo " no vaya con " el periscopio en modo alerta "......... Por ahora no me han pegado " el palo " y sigo bien.........

• Me gusta
Reacciones: alex7bcn y Davidrg
Qué desastre de sociedad.
Y de leyes.

• Me gusta
Reacciones: mirumotoisao y alex7bcn

Yo, en primera persona, he tenido dos experiencias.
Una con un vecino de edificio, bajé a la cochera y estaba voceando, a gritos (no insultando gravemente) a su esposa, me acerque y tranquilamente le dije “vecino, ¿porque esas voces no me las das a mí en lugar de dárselas a ella?
Más allá de la ventaja/inconveniente de que no me hablen ni él ni ella no he tenido mayor problema.

Otra con dos “señoritas” cariñosas que estaba magreando y molestando a un abuelo en un parque cercano, me imagino que con intención de robarle, aparte a ambas con un tirón fuerte del brazo, seguro que no notaron una caricia y una incluso se llevó un “capón” en la coronilla, tampoco nada del otro mundo.
Un año después de aquello no ha venido una banda de albanocosobares a buscarme a casa, Irene Montero no ha movilizado toda la artillería legal del Ministerio de Igualdad ni Ione Bellarra ha hecho escraches en la puerta de mi casa pidiendo un escarmiento público por haber hecho daño a dos mujeres….

Será que he tenido suerte, si mañana tengo que dar alguna explicación la daré y asumiere lo que me venga, lo que no voy a hacer es mirar hacia otro lado mientras roban, y quizá peguen a un abuelo delante mia.

PD. Me hubiera dado igual si las cariñosas son de allí o de aquí, mis vecinos desde luego no hablan raro.

De corazón pienso igual que tú. Pero mi cabeza me dice que guarde cautela.

Siento decirlo pero así es.

Yo pregunto si me encuentro un caso así, ganará cabeza o corazón...

Saludos cordiales.

• Me gusta
Se van al día siguiente en tren de visita a otra población costera. En la estación hay 2 chicos jóvenes mayores de edad (extranjeros pero no digo de dónde para no molestar a nadie.

Me hace mucha gracia, que no quieres molestar a nadie, aunque son los responsables de la situacion en que estamos.

Lo siento que pasado a tu pareja y su hijo.

Saludos

• Me gusta
Que pena que no estuviese llena la estación de foreros…

• Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, Alfredo BRB, osmpo y 2 más
Primero lamentar lo sucedio. Y gracias a Dios que ellos están bien!!
No sé si me moleta más los chorizos que deambulan, o la falta de colaboración de la gente, ver en apuros a una madre y su hijo y no ayudar, me repatea!!

• Me gusta
Reacciones: flyller, Silmegil, alex7bcn y 2 más
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie