Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Es triste, pero es así. El sistema en España les protege, les ampara y yo diría que hasta los envalentona más y viveceversa al delinquido.Hola compis.
Yo soy de los que se enerva cuando veo este tipo de actos delictivos. No es la primera vez que he salido corriendo detrás de un caco que ha hecho una fechoría similar... En plan, acto reflejo...
Pero hoy en día, si veo algo así, me tengo que contener y sujetarme. Y no haré nada como hacen el resto de viandantes.
Antes no entendía que nadie hiciera nada. Ahora sí.
¿Quién me protege de una denuncia por agresiones o lesiones si lo tiro por el suelo? En un juicio tengo las de perder.
¿Quién me protege de una puñalada mal dada? Tengo familia
Imagino que es lo mismo que piensan esos que no actúan.
Es una pena pero así está el patio.
Aquí cabe denuncia policial y uso de cámaras para comprobar la agresión, localizarlos y expulsarlos del país si son extranjeros. Y penas más duras si son nacionales.
Sé que algunos no compartís este criterio; sin embargo, yo veo esta solución muy clara.
Saludos
Gracias señor por la parte que me toca. Seguramente, espero, el seguro no pondrá pegas, pero como digo, no hay seguro que quite el disgusto.Mucho ánimo también para el compañero @TTquattro y su madre, espero que se le pase rápido el disgusto y que se recupere lo robado.
El mal rato pasado ahí queda, es una vergüenza que hagan pasar por ello a una persona de 81 años.Gracias señor por la parte que me toca. Seguramente, espero, el seguro no pondrá pegas, pero como digo, no hay seguro que quite el disgusto.
Por cierto, casa con alarma conectada a central, sensores perimetrales que saltaron y les dio lo mismo, hasta que no llegó el vigilante pasados 8 minutos ni se preocuparon en salir de la casa.
Saludos
Buenos días
Mí pareja y su hijo han estado unos días en la costa catalana (somos de Barcelona).
Resulta que su hijo,con 14 años a punto de cumplir 15,en una tienda de “chorradas” le pidió un reloj imitación del de Rafa Nadal.
El reloj valía 20€ y a su madre le pareció un capricho económico.
Se van al día siguiente en tren de visita a otra población costera. En la estación hay 2 chicos jóvenes mayores de edad (extranjeros pero no digo de dónde para no molestar a nadie,pero no es difícil adivinarlo).
Después de estar merodeando,se acercan y uno de ellos le intenta quitar el reloj al hijo de mí pareja,y ella le dice chillando que es una imitación,pero no hace caso y sigue intentando robárselo.Mí pareja entonces le grita lo mismo al otro y entonces entre ellos hablan en su idioma y marchan.
No ha puesto denuncia porque al final desistieron del robo( imagino que entendieron que el reloj era falso).
Lo más penoso es que mí pareja,cuándo vio que los ladrones estaban desde hacía un rato siguiéndolos,se puso ella y el niño en la parte central de la estación que era la zona más concurrida. Pues nadie se interpuso para ayudarles,contando que era una mujer chillando y su hijo menor,con los 2 “perlas”.
Nadie,nadie,nadie…
Lo de menos era el reloj de 20€ (que al final ni se lo quitaron porque entendió uno de los dos,que era falso), es el susto que se lleva el chico y su madre.
Los chorizos serían muy cortos,un adolescente no llevará el reloj de Rafa Nadal ( a menos que seas el hijo de algún excéntrico futbolista).
Lo necesitaba contarlo por la impotencia que sentí cuándo mí pareja me lo contó.
Así estamos hasta que no se endurezcan las leyes.
Pero me parece muy triste darle el susto de su vida a un chico (menor) y a su madre.Fueron muy “valientes” los chorizos… y la gente de alrededor pasando…
Gracias por la paciencia de aguantar mi “desfogue”
Que tengáis unas buenas vacaciones a quien las disfrute ahora,
Saludos
¿De verdad alguno de los que estáis en este hilo habéis sufrido en primera persona o conocéis a alguien (directamente, el amigo del amigo de mi primo no me sirve) que haya tendido algún trastorno por evitar una agresión o enfréntese a alguien?
Totalmente de acuerdo, es una vergüenza que nadie se interesara. Pero también, OJO que no lo justifico, hay que cambiar las leyes para no meterte en un lío al interceder y ser denunciado por los atracadores. Todos hemos leido más de una noticia en la que el delicuente denuncia y tiene las de ganar.Lamento lo que os ha sucedido.
Lo del intento de robo tal y como están las cosas lo veo hasta normal.
Lo que no me entra en la cabeza es que nadie en una estación de tren concurrida se acerce por lo menos “a estorbar” no digo impedir que sería lo más lógico y lo más humano, por lo menos a estorbar y a meter presión para que estas cosas no pasen.
Sin duda merecemos un meteorito que nos extinga como especie de una manera fulminante, sin ruegos ni plegarias, directamente nos merecemos que nos manden al limbo porque como sociedad somos una mierda, con todas sus letras y a nivel individual nos vamos acercando a pasos agigantados.
No entiendo ni entenderé jamás que una persona vea a un semejante siéndo atacado, en este caso una mujer y un niño y permanezca impertérrito con la excusa del “me puedo meter en un lío”
No entra en mi cabeza y sin embargo pasa cada día.
Vergonzoso, bochornoso, impúdico y falto de cualquier tipo de valores es lo que me parecen estas cosas.
Lo del robo puedo intentar justificarlo por una necesidad, que posiblemente no haya pero… la pasividad definitivamente NO
¿De verdad alguno de los que estáis en este hilo habéis sufrido en primera persona o conocéis a alguien (directamente, el amigo del amigo de mi primo no me sirve) que haya tendido algún trastorno por evitar una agresión o enfréntese a alguien?
Yo, en primera persona, he tenido dos experiencias.
Una con un vecino de edificio, bajé a la cochera y estaba voceando, a gritos (no insultando gravemente) a su esposa, me acerque y tranquilamente le dije “vecino, ¿porque esas voces no me las das a mí en lugar de dárselas a ella?
Más allá de la ventaja/inconveniente de que no me hablen ni él ni ella no he tenido mayor problema.
Otra con dos “señoritas” cariñosas que estaba magreando y molestando a un abuelo en un parque cercano, me imagino que con intención de robarle, aparte a ambas con un tirón fuerte del brazo, seguro que no notaron una caricia y una incluso se llevó un “capón” en la coronilla, tampoco nada del otro mundo.
Un año después de aquello no ha venido una banda de albanocosobares a buscarme a casa, Irene Montero no ha movilizado toda la artillería legal del Ministerio de Igualdad ni Ione Bellarra ha hecho escraches en la puerta de mi casa pidiendo un escarmiento público por haber hecho daño a dos mujeres….
Será que he tenido suerte, si mañana tengo que dar alguna explicación la daré y asumiere lo que me venga, lo que no voy a hacer es mirar hacia otro lado mientras roban, y quizá peguen a un abuelo delante mia.
PD. Me hubiera dado igual si las cariñosas son de allí o de aquí, mis vecinos desde luego no hablan raro.
Se van al día siguiente en tren de visita a otra población costera. En la estación hay 2 chicos jóvenes mayores de edad (extranjeros pero no digo de dónde para no molestar a nadie.