• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Susto a mí pareja y su hijo

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo alex7bcn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Que pena, con lo que podría ser Barcelona y en lo que la han convertido… una ciudad que a casi cualquiera enamoraría y muchos hemos dejado de visitar por la inseguridad que la rodea.

Saca algo bueno de la situación; que el chaval vea lo que le rodea y forme su personalidad valorando los relojes y todo en general como es y no como nos gustaría que fuese. Y que no se corte en decir lo que ve y siente.

Un saludo y ánimo a ambos; el chaval se ha ganado un reloj mejor para el futuro a mi forma de ver, por no cederlo a la mugre. 👋

• Me gusta
Reacciones: alex7bcn, satyricon y Juan5471
Cada día me da más pena cuando pienso en lo que era y en lo que está quedando este país,y más pena aún me da el ver lo insolidarios que nos estamos volviendo la sociedad en general y más aún teniendo 2 hijos pequeños como tengo me genera mucha preocupación por su futuro.Me alegro mucho que todo haya quedado en un susto y que estén bien tanto la madre como el hijo,un saludo

• Me gusta
Reacciones: Silmegil y alex7bcn
Es una verdadera lástima lo que se está viviendo, en todos los niveles. Si no podemos andar tranquilos a plena luz del día por las calles de nuestra ciudad no hay verdadera libertad. Muchos derechos para una minoría a costa de coartar los más elementales derechos de la mayoría.

Deberíais haberlo denunciado. Aun desistiendo del intento de robo, no sabemos si no se produjo finalmente por voluntad propia o por el revuelo que se estaba armando por la respuesta de tu pareja. El tratamiento debería ser el de robo con violencia en grado de tentativa, y como tal denunciado. Es fundamental que los hechos se conozcan para que vayan sumando antecedentes policiales y penales.

En cualquier caso, me alegro de que todo quedase en un susto, pero no podemos permitir que esta gentuza se permita el lujo de ir asustando a mujeres y niños.

• Me gusta
Reacciones: alex7bcn y Davidrg
Muchos animos. No te puedes meter porque te sacan una navaja y ellos no tienen nada que perder. Y no digo mas porque ya debe ser ilegal hasta quejarte de que te roben...

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB y alex7bcn
Todo mi apoyo compañero. Espero que no tengan que vivir una experiencia como esta nunca más.
Este modo de vida que llevamos sin ningún tipo de empatía con los demás nos dejan este tipo de patéticos ejemplos a diario. Espero que a alguno de los presentes en esa estación le haya removido la conciencia su forma de no actuar y hagan algo la próxima vez que les suceda algo parecido, y si les pasa a ellos o a su familia no sufran la misma actuación por parte de los presentes.
Por desgracia cada vez somos más egoístas y estamos menos conectados con el prójimo, preocupándonos solamente de nuestros "propios asuntos".
Este tipo de delincuentes saben con quién se enfrentan, y que hagan estas cosas en sitios atestados de gente demuestra como se sienten de seguros frente a la masa.

Última edición:
  • Me gusta
Y no les pongas la mano encima....
Te comes un marrón de diez!!!!

• Me gusta
Que pena, con lo que podría ser Barcelona y en lo que la han convertido… una ciudad que a casi cualquiera enamoraría y muchos hemos dejado de visitar por la inseguridad que la rodea.

A ver, no es por poner en marcha el ventilador, pero en todas partes cuecen habas.
Esto es en Londres

1659517110965.webp

Y esto es de hace menos de un año:

Más:

• Me gusta
Reacciones: didakpc, Lone Cat, iVAMP y 9 más
Lo primero: menos mal que estáis bien todos y lo siento mucho por el susto. De leyes y de estos personajes no me permito opinar por no incumplir normas.
Totalmente de acuerdo con Goldoff, es normal que en ciudades multitudinarias y turísticas operen estos indeseables. Pero cuidado… esto ya es una plaga:

• Me gusta
Reacciones: alex7bcn
A ver, no es por poner en marcha el ventilador, pero en todas partes cuecen habas.
Esto es en Londres

Y esto es de hace menos de un año:

Más:

Por supuesto que sí. Pero en algunas zonas la olla de las habas está más llena que en otras.

De todas formas, a mi ver, Inglaterra se ha convertido en otro “estercolero cosmopolita” donde arriesgarse a visitarlo queda en la forma de entender el mundo de cada uno. Yo soy incapaz de ir a una ciudad o país donde me tengo que quitar el reloj por mi seguridad.

¿Que necesidad tenemos de visitar lugares con peor calidad de vida -en cuestiones de seguridad me refiero- que los nuestros? Yo por lo menos, ninguna. E interés, menos.

Un saludo 👋

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat, Bruonidas, Alfredo BRB y 1 persona más
Desde hace ya un tiempo vengo observando en los medios de comunicación que han desaparecido los términos inmigrantes y emigrantes. Han sido sustituidos por la palabra Migrante, mucho más abstracta y no tan precisa. Creo además, que dicha situación se debe principalmente a que esta corriente de buenismo que nos invade, ha sido la causante de dicho cambio. El lenguaje puede salir afectado y mermado si con ello conseguimos no herir ni señalar a una parte de la población. Así somos de simples y acomplejados. Nos importa mucho más el que dirán .
No debería haber nada malo en decir que el otro día intentaron atacarme para quitarme el reloj una pareja de jóvenes marroquíes o mexicanos o noruegos.
El hecho grave es intentar restar gravedad al porcentaje alto de robos o atracos , llevamos a cabo por un determinado colectivo, intentado negar o lo que es peor, confundir o silenciar la evidencia o el hecho en si.
Me alegra que ellos estén bien.

• Me gusta
Reacciones: flyller, mirumotoisao, Alfredo BRB y 4 más
Siento lo pasado por tu familia.
Que nadie se metiera es normal en parte ya sabemos que puede salir uno muy mal parado si sacan una navaja o si le das tu a pagarle todo.

Ya que tú no lo dices lo diré yo quienes eran Noruegos estudiantes de Cardiología les hacía falta dinero para un libro.

De todos modos algunos no sé qué esperan la verdad, se meten millones de pobres, la mayoría de ellos analfabetos sin ningún tipo de educación ni valores.
Luego en serio esperamos que esto no pase, por qué lo de tener unas leyes de inmigración como las de Australia o Japón imagino ya no sería tan progre.

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat, mirumotoisao, Alfredo BRB y 2 más
Sería muy interesante saber q idioma empleaban los elementos atacantes , no por buscar polémica, es por una elemental precision..... Yo no estoy en Cataluña pero si tuviese q marchar ahí me gustaría saber datos por lo q me pudiese pasar, por lo demás siento el mal rato y me alegra saber q no ha pasado a más el tema.

Amego yu no robar ti lo juro amego.

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB y Kisuzu
Por supuesto que sí. Pero en algunas zonas la olla de las habas está más llena que en otras.

De todas formas, a mi ver, Inglaterra se ha convertido en otro “estercolero cosmopolita” donde arriesgarse a visitarlo queda en la forma de entender el mundo de cada uno. Yo soy incapaz de ir a una ciudad o país donde me tengo que quitar el reloj por mi seguridad.

¿Que necesidad tenemos de visitar lugares con peor calidad de vida -en cuestiones de seguridad me refiero- que los nuestros? Yo por lo menos, ninguna. E interés, menos.

Un saludo 👋

Es que a este paso no vamos a salir de casa...
De El País:

Los robos de relojes de lujo en París han aumentado un 31 % desde principios de 2022, según las cifras publicadas por el Journal du dimanche. El pasado 22 de mayo, la cadena BFMTV registró hasta tres robos en menos de cuatro horas en varios barrios parisinos: un Rolex valorado en 25.000€, otro valorado en 8.000€ y un Richard Mille valorado en 400.000€.

Ya digo, no se trata de justificar nada, pero seamos conscientes de que si en España (más en Barcelona) son los MENAs, en Francia tienes las banlieus, en GB gente del Este y en toda Europa los napolitanos (que ostentan el récord hasta el momento: un RM McLaren de 1,2 millones robado en Ibiza. Recuperado, por cierto)

• Me gusta
Reacciones: didakpc, Lone Cat, mirumotoisao y 6 más
Culpa de las leyes de este país, si la gente que presencio lo ocurrido y mete en la trifulca tiene todas las de perder. Si no logras ayuentar a los ladrones en el mejor de los casos te roban a ti también. Si les golpeas te denuncian, si además le haces algo de sangre, es agresión con lesiones de sangre, si le romped un diente le pagas el dentista, y si por mala fortuna lo matas, porque de un empujón se cae, se golpea en la cabeza y se muere, vas a la carcel! Por muchos testigos que haya tienes las de perder. Entiendo perfectamente como actuó la gente. Yo no se que hubiera hecho, supongo que como te pille el cuerpo en ese momento. Lamento mucho lo ocurrido compi
Esto es lo triste de la situación; la gente no se mete (no nos metemos) en jardines ajenos por que están (estamos) vendidos: y no sólo lo anterior, sino que te lleves sin buscarlo un navajazo o algo peor... Triste sociedad la que padecemos... :(

En todo caso, lo importante es que estén bien, y que la historia se haya quedado en el susto.

Un abrazo comprensivo :)

• Me gusta
Esta sociedad ha normalizado el delito por lo políticamente correcto, lamento lo de tu pareja y su hijo, pero tenemos lo que queremos, porque cada vez que hay una oportunidad para cambiar las leyes parece que se nos olvidan estas cosas. Pero bueno es lo que votamos y elegimos.

• Me gusta
La lección de este triste asunto es que hemos llegado a un punto en el que un chaval puede jugarse la integridad física, incluso la vida, solo por llevar puesto un reloj de mercadillo, dado que los ladrones son tan estúpidos que creen que se trata de un RM, o lo que es peor, que supieran realmente que se trataba de una copia, de lo cual se deduce que campan a sus anchas con total impunidad y que se ríen de las autoridades.

Última edición:
  • Me gusta
Lamento muchísimo lo ocurrido y espero que ni el niño ni la madre queden con traumas por culpa de la situación. Lo importante es que ambos están bien.

Respecto a los agresores ... en este caso madre e hijo han salido ilesos o incluso vivos porque el reloj no valía nada y los agresores pudieron entenderlo finalmente, pero mañana podría ser que no ocurriese eso y alguien inocente acabe gravemente herido o muerto; así que, por el bien de todos, deseo que les ocurra algo que les inhabilite para continuar viviendo en esta sociedad.

• Me gusta
No nos queda nada que aguantar... Siempre son los mismos.

• Me gusta
Es que a este paso no vamos a salir de casa...
De El País:

Los robos de relojes de lujo en París han aumentado un 31 % desde principios de 2022, según las cifras publicadas por el Journal du dimanche. El pasado 22 de mayo, la cadena BFMTV registró hasta tres robos en menos de cuatro horas en varios barrios parisinos: un Rolex valorado en 25.000€, otro valorado en 8.000€ y un Richard Mille valorado en 400.000€.

Ya digo, no se trata de justificar nada, pero seamos conscientes de que si en España (más en Barcelona) son los MENAs, en Francia tienes las banlieus, en GB gente del Este y en toda Europa los napolitanos (que ostentan el récord hasta el momento: un RM McLaren de 1,2 millones robado en Ibiza. Recuperado, por cierto)

No te falta razón en el comentario de que a este paso no vamos a salir de casa… yo llevo varios años que solo visito ciudades pequeñas y relativamente seguras. Tuve que ir a Madrid hace poco con mi Black Bay y no tuve ningún problema, pero tampoco se me veía demasiado.

Y no me cabe duda que en el resto del mundo hay un problema equivalente o peor, pero siempre jode más cuando lo tienes en tu país… o a mí por lo menos me pasa.

Un saludo 👋

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat y alex7bcn

Un saludo 👋
Cuando se viaja al extrajero es conveniente mantener un perfil bajo, y alejarse de la vida nocturna, así te evitas el 99% de los problemas.

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat y alex7bcn
Asco de gentuza … , necesitan mano dura …

• Me gusta
Reacciones: alex7bcn
La verdad que nos estas quedando un pais precioso, que le pasa a la sociedad?

• Me gusta
100% de razón en todas tus palabras.
A este paso que vamos,en “4 días “ nos vamos a la mier….
Saludos
Ten por seguro que ya nos estamos yendo a la mierda, pero por otras cuantas razones...

• Me gusta
Precisamente hasta que no se endurezcan las leyes, no pienso meterme en los "fregaos" de nadie. El problema luego lo tengo yo, así que lo siento, pero si nadie me garantiza que por zarandear a un par de indeseables, no me van a poder denunciar por EVITAR un acto ilegal que ellos mismos están cometiendo, yo mis manos las mantengo en los bolsillos.
Hola compis.

Yo soy de los que se enerva cuando veo este tipo de actos delictivos. No es la primera vez que he salido corriendo detrás de un caco que ha hecho una fechoría similar... En plan, acto reflejo...

Pero hoy en día, si veo algo así, me tengo que contener y sujetarme. Y no haré nada como hacen el resto de viandantes.

Antes no entendía que nadie hiciera nada. Ahora sí.

¿Quién me protege de una denuncia por agresiones o lesiones si lo tiro por el suelo? En un juicio tengo las de perder.

¿Quién me protege de una puñalada mal dada? Tengo familia

Imagino que es lo mismo que piensan esos que no actúan.

Es una pena pero así está el patio.

Aquí cabe denuncia policial y uso de cámaras para comprobar la agresión, localizarlos y expulsarlos del país si son extranjeros. Y penas más duras si son nacionales.

Sé que algunos no compartís este criterio; sin embargo, yo veo esta solución muy clara.

Saludos

• Me gusta
Reacciones: English87, Alfredo BRB, alex7bcn y 2 más
Lamento el tremendo susto que llevaron y espero que no les cree un trauma, sobre todo al niño.
Lo importante es que no sufrieron daños fisicos.
La pasividad de las personas es hasta cierto punto comprensible, la violencia suele acompañar a los amigos de lo ajeno.
Ánimo para recuperar la normalidad, tras este lamentable y peligroso suceso.

• Me gusta
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie