• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

suspension Paris

  • Iniciador del hilo torresmayor
  • Fecha de inicio
T

torresmayor

Forer@ Senior
Sin verificar
Soy un manazas.
Cambie de sitio este reloj

20201109_112149.jpg


Soy duro de oido, i el reloj va tan protegido, que al soltarlo no oi que funcionase. Para arrancar la marcha, le di un meneo lateral, pero pesa tanto el trasto, que oi un crac, y no funciono. lo abri, vi el pendulo descolgado, y en el suelo una pequeña pieza de laton.
Despues de meses de leeros, me atrevi a abrirlo, i me encontre que habia roto la suspension
20210123_105740.jpg


ahora viene la pregunta:
En el catalogo de Industrial Marti, he encontrado esto

suspensiones.jpg

sera el 130, o el 131 ?
Si fuese el 131 el correcto, ¿Podria usar el 132,? parece mas robusto.
Otra preguna, con el reloj ya cerrado, como haceis para que arranque el reloj, sin cargarse la suspension?
Gracias y saludos
 
Última edición:
Buenos días.
Hace falta saber las medidas de la tuya.
Te pongo las medidas que tienen las suspensiones que has puesto de Marti:
130: 14,50 x 0,05 x 6,80 mm
131: 18,50 x 0,06 x 6,80 mm
132: 18,00 x 0,05 x 6.80 mm

Suerte y un saludo
 
Mando foto suspension rota junto a una regla. Desde donde a donde he de medir, ya que parece que no coincide con ninguna.....
suspension.jpg
 
Buenas tardes, yo suelo comprar en esta tienda (tambien te puede servir para ver como son las medidas, aqui tienen todas basicamente)
Screenshot_20210123_155744_com.android.chrome.jpg
 
clarisimo, en la mia B= 18.5, es decir es una 131-
Pero pregunto de nuevo, ¿podria usar la 132? que tambien es de 18.5, pero parece mas solida.
Gracias P.G. y Borjatdc por la ayuda.
 
Buenas tardes.
Perdona, no me di cuenta de ponerte donde se mide, los almacenistas son las medidas que dan:

suspension (1).jpg


No te tiene que preocupar que sea + - 1 o 2 mm, ya que puedes afinar el reloj con el péndulo o del cuadradillo que tienes justo encima de las XII.
Un saludo

P.D. Veo que pones que eres de Barcelona, Solo tienes que llegarte a I.Marti en la calle del Pi 12.
O si no a Fornituras Justo c/ Bonsucces 13 ambos fornituristas de toda la vida.
 

Archivos adjuntos

  • suspensiones.jpg
    suspensiones.jpg
    7,8 KB · Visitas: 22
  • Me gusta
Reacciones: cesccat
donde pone la procedencia, antes estaba a la izquierda, pero ahora no se donde se mira..saludos
 
donde pone la procedencia, antes estaba a la izquierda, pero ahora no se donde se mira..saludos
Buenos días tonito.
Pon la flecha del raton en el avatar, si tenemos puesto donde vivimos, estamos, somos.....sale:

Captura de pantalla (50).jpg
 
Atrás
Arriba Pie