T
torresmayor
Forer@ Senior
Sin verificar
Soy un aficionado de 74 años, al que la aficion le llego a traves de su suegro que tambien era aficionado, Hasta tal punto que no supe hasta la semana pasada que los dos relojes que me lego, eran Morez, cosa que aprendi en este foro.
Vayamos al tema. mi esposa heredo de una tia abuela suya el reloj de la foto, la caja es de marmol negro y pesa una burrada. Hacia mas de 40 años que no fucionaba, despues de limpieza y aceitado, a los puntos que pude acceder sin desmontarlo, (no me atrevi), funciona perfectamente, PERO ADELANTA mucho, mas de 30 segundos en un dia. Para mi pense, facilisimo, ajusto el pendulo, y ya esta.
Primer problema, acceso al pendulo. quito la campana, lo descuelgo, y lo extraigo a traves de un orificio bajo el reloj. El pendulo lleva troquelada la fecha de 1801.
Pero mi gozo en un pozo, no hay un tornillito accesible facilmente al final del pendulo para poder alargarlo, solo un tornillo que fija la varilla a la lenteja, que al aflojarlo permite el ajuste, pero esto es muy rudimentario, no existe un ajuste "fino" en este tipo de relojes?
El toquelado de la marca, junto con el del pendulo, permitiria asegurar que es de 1801?
Y sobretodo, el ajuste es solo este ajuste tan burdo ?