• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sugerencia nuevo sub-foro: liantes y malquedas

  • Iniciador del hilo melville
  • Fecha de inicio
melville

melville

Forer@ Senior
Sin verificar
Hombre, lo digo por decir, porque no tengo esperanzas de que se cree, peeeero cuántas veces habéis topado dentro de éste foro serio, entre caballeros, etc, etc, con individuos de los que pasan a ignorados y os quedáis con las ganas de ponerles un "malus", pero no técnicamente no podéis porque la transacción que os ha puesto con contacto no se ha llegado a realizar?

La última vez que me ha pasado ha sido con el forero Julio Iglesias (le haré saber que he abierto el hilo), a raiz de un Hamilton Intramatic que tenía en venta. El martes de la semana pasada me envía un privado diciéndome que un amigo suyo que no vive en Madrid está interesado en el reloj, pero que quiere que la operación se haga a través suyo, que sí vive aquí. Bien, hablamos y queda en concretar un día y lugar para vernos una vez que consulte su agenda y cerrar una ínfima diferencia entre el precio que pido y el que ofrece. Pasan los días sin noticias suyas, y mientras tanto otro compañero del foro me hace saber el jueves su interés por la pieza. Le respondo que a falta de cerrar la operación, el reloj está vendido, ingenuo de mí. Siguen pasando los días sin noticias del Julio Iglesias, hasta que el domingo pasado le envío un whatsapp recordándole que estoy esperando sus noticias. Me responde que le extraña la demora y que escribiría al interesado para ver qué pasa. Pues bien, como suele decirse, ¿te ha contactado a tí?, pues lo mismo a mí.

Al final he tenido que pedir yo disculpas al otro interesado y ofrecerle de nuevo la pieza. Ha sido comprensivo, porque sabe lo que hay por ésos lares últimamente, y la operación se ha cerrado satisfactoriamente.

Mal el compañero en la sombra, claro, pero también Julito, que queda como Cagancho en Almagro, no solo por su amigo, sino por sí mismo al dejar el tema en vía muerta a sabiendas que era él el que tenía que mover ficha al comprometerse personalmente en la transacción.

En fin, otro a ignorados.

Pataleta tonta, sí, pero a uno, que es serio y cumplidor, éstas conductas le rechinan.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chestnut, Fernan71 y Sendita92
No se si es necesario un subforo, pero es verdad que los que se interesan por un reloj y luego le deja de interesar, tendrían que decírselo al vendedor.
Tu has obrado bien ya que has mantenido la palabra con el primer comprador y te la ha jugado fastidiando al segundo, comprador que menos mal, se ha quedado con ese maravilloso reloj.
 
La verdad es que la falta de seriedad es algo muy molesto. Por lo que cuentas has actuado correctamente.
 
  • Me gusta
Reacciones: caik76
A ver qué necesidad hay de meterse de intermediario en una transacción de este tipo...
 
  • Me gusta
Reacciones: ndkland
La verdad es que la falta de seriedad es algo muy molesto. Por lo que cuentas has actuado correctamente.
Estoy completamente de acuerdo. Salvo causa de fuerza mayor la palabra dada se cumple y con la mayor diligencia posible. Tanto por parte del comprador como por parte del vendedor -que entiendo que en este caso actuó correctamente-.
También entiendo que no para todo el mundo sea igual.

Como bien dices, suerte que al final todo le salió bien al compañero.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lord K
Me pasó algo parecido una vez, no me volverá a pasar.
El primero que pague por el reloj, se lo lleva, aunque hayan interesados anteriores
Quien algo quiere algo le cuesta, aunque sea dejar una señal.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jet y Chrysoberyl
Alguacil, que suba @julio iglesias al estrado.
Sí señoría, ¡¡Julioo Iglesias al estradoo!!
images
 
  • Me gusta
Reacciones: Kleosman
De mal en peor... fiel reflejo de la sociedad actual.


.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lord K y Chrysoberyl
Pero si ya lo dice él, que es un truhan.... 😆 😆 😆
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki, ivannn, Domimc y 5 más
  • #10
Screenshot_20230613_231054_Chrome.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki, ivannn, Domimc y 11 más
  • #13
Siempre hay alguien que actúa así, afortunadamente en el foro son los menos
 
  • #14
La experiencia que yo tengo es que cuando hay interés de verdad las cosas se hacen muy rápidamente. Igualmente cuando hay alguna "historia" detrás jamás sale adelante la cosa.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gutigon y Jet
  • #15
Me pasó algo parecido una vez, no me volverá a pasar.
El primero que pague por el reloj, se lo lleva, aunque hayan interesados anteriores
Quien algo quiere algo le cuesta, aunque sea dejar una señal.

A no ser que sea alguien conocido o que me dé unas explicaciones muy muy muy convincentes, yo pienso igual.
 
  • #16
Lo importante es que ha tenido final feliz
 
  • #17
De todo hay en todos los sitios. Al menos ha tenido buen final.
 
  • #18
Si uno queda en hacer de intermediario en una operación, no puede limitarse a ser el mensajero. Cosas que se aprenden en casa, supongo. Me alegro que lograras cerrar la operación con el forero serio. Un saludo man.
 
  • #19
Hombre, lo digo por decir, porque no tengo esperanzas de que se cree, peeeero cuántas veces habéis topado dentro de éste foro serio, entre caballeros, etc, etc, con individuos de los que pasan a ignorados y os quedáis con las ganas de ponerles un "malus", pero no técnicamente no podéis porque la transacción que os ha puesto con contacto no se ha llegado a realizar?

La última vez que me ha pasado ha sido con el forero Julio Iglesias (le haré saber que he abierto el hilo), a raiz de un Hamilton Intramatic que tenía en venta. El martes de la semana pasada me envía un privado diciéndome que un amigo suyo que no vive en Madrid está interesado en el reloj, pero que quiere que la operación se haga a través suyo, que sí vive aquí. Bien, hablamos y queda en concretar un día y lugar para vernos una vez que consulte su agenda y cerrar una ínfima diferencia entre el precio que pido y el que ofrece. Pasan los días sin noticias suyas, y mientras tanto otro compañero del foro me hace saber el jueves su interés por la pieza. Le respondo que a falta de cerrar la operación, el reloj está vendido, ingenuo de mí. Siguen pasando los días sin noticias del Julio Iglesias, hasta que el domingo pasado le envío un whatsapp recordándole que estoy esperando sus noticias. Me responde que le extraña la demora y que escribiría al interesado para ver qué pasa. Pues bien, como suele decirse, ¿te ha contactado a tí?, pues lo mismo a mí.

Al final he tenido que pedir yo disculpas al otro interesado y ofrecerle de nuevo la pieza. Ha sido comprensivo, porque sabe lo que hay por ésos lares últimamente, y la operación se ha cerrado satisfactoriamente.

Mal el compañero en la sombra, claro, pero también Julito, que queda como Cagancho en Almagro, no solo por su amigo, sino por sí mismo al dejar el tema en vía muerta a sabiendas que era él el que tenía que mover ficha al comprometerse personalmente en la transacción.

En fin, otro a ignorados.

Pataleta tonta, sí, pero a uno, que es serio y cumplidor, éstas conductas le rechinan.
Pues yo sí que lo veo de Malus.

La operación se acordó, un reloj, un precio....y luego, el fujitsu.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gelrax
  • #20
Interesante apunte que no por recurrente debe dejarse de aportar ni que sea para tratar de evitarle el sonrojo a alguno.

Pero

es un OT de libro, a donde lo voy a enviar tan pronto termine de escribir esto.


PS: le voy a dar alguna vuelta a la idea, porque me tienta la posibilidad de abrir un foro de Julio Iglesias...
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore, Fernan71, Dindon y 1 persona más
  • #21
Yo estoy curtido de tratar con gente así en Wallapop y la palabra "amigo" es una Red flag. Vamos, que en cuanto os vengan con que si un amigo esta interesado, un amigo tiene tal, un amigo quiere no se qué, yo pasaba olímpicamente de ese tío.
 
  • Me gusta
Reacciones: Vania
  • #22
A falta de saber la versión de @julio iglesias , ésto se escribe en el apartado de MALUS y no en el general.

No importa que no haya comprado el reloj. Se ha hecho una oferta y, en principio, se esperaba un cierre de venta.

Si lo expuesto aquí se confirma como cierto, pasaré a @julio iglesias a mi carpeta de ignorados.

Se recuerda, no obstante, que no se vende como intermediario de nadie. Por tanto, es aconsejable dejar claro al comprador que se vende a quien contacta, por lo que la responsabilidad es de quien pregunta. Del mismo modo, el vendedor es el responsable de que el artículo llegue a su destino.

Afortunadamente, ha habido final feliz en la transacción.
 
  • Me gusta
Reacciones: casadelabogado
  • #24
Pero si ya lo dice él, que es un truhan.... 😆 😆 😆
No sabia que se la había escrito “el duo dinámico”. Me parece genial..
PS: le voy a dar alguna vuelta a la idea, porque me tienta la posibilidad de abrir un foro de Julio Iglesias...

Como se le bautice a este tipo de acción como “marcarse un Julio Iglesias “….. Si es que me estoy partiendo de risa mientras escribo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Vania y Asturianucu
  • #25
Melville. Lamento la mala experiencia , me rio de los derroteros del hilo e intervenciones de los compañeros.
Me alegro que finalmente se cerrase la venta con otro compañero serio, que son los más, aunque los otros hagan mucho ruido.
Un saludo
 
Atrás
Arriba Pie