• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sugerencia de nombre para el PIta Diver / RE-2

Estado
Hilo cerrado
Suso

Suso

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
Sugerencia de nombre para el Pita Diver / RE-2

Pues dándole unas vueltas se me ha ocurrido que un buen nombre para el Pita Diver / RE-2 podría ser el de los vehículos anfibios de la Infatería de Marina de la Armada Española: Piraña

¿qué os parece?¿se lo sugerimos al maestro?¿a alguien se le ocurre otro nombre adecuado?
 
Última edición:
Hola Suso,

Yo tambien pondria el nombre de algun submarino español : aqui hay algunos ...

Pita (re2) Diver "Picuda"
Pita (re2) Diver "Delfin"
Pita (re2) Diver "Siroco"
Pita (re2) Diver "Mistral"

Tambien estan los "tiburon", Narval y algunos mas ;))

Suso buena iniciativa ;)
Un Saludo.
 
El Delfín lo conocía porque he estado dentro, pero me parecía un nombre así como que descafeinado ¿no?

El siroco, mistral, son nombres de vientos y me no me parecían muy adecuados, pero el Narval es un buen nombre (tiburón igual no porque parece que hace referencia a los Sharkhunter de Doxa).
 
Emmm si a mi me gustan todos ..

Tambien como va hacer un pedazo diver de gran profunidad podria ser "nautilus" por Julio Verne y por ser el primer submarino nuclear que atraveso el casquete polar artico ;)) con el capitan J.R. Anderson ;)
 
Pues va a ser que NO.
Que no me gusta nada bautizar un proyecto que puede resultar bonito y participativo con un nombre militar.
Me parece que, atendiendo a las características del reloj, sería más acertado elegir un nombre de mar, y en este caso, aquí tenemos uno que le va la mar de bien:
MEDITERRANEO
Y es que a mí, como cantaba Paco Ibáñez, “la música militar nunca me supo levantar”
Un saludo.
 
Ronin dijo:
Emmm si a mi me gustan todos ..

Tambien como va hacer un pedazo diver de gran profunidad podria ser "nautilus" por Julio Verne y por ser el primer submarino nuclear que atraveso el casquete polar artico ;)) con el capitan J.R. Anderson ;)

Nautilus mola. Lo único que habría que saber si ese nombre no está ya registrado por Patek Philippe: el nombre del PP era Nautilus o Nautile????

Seligra dijo:
Pues va a ser que NO.
Que no me gusta nada bautizar un proyecto que puede resultar bonito y participativo con un nombre militar.
Me parece que, atendiendo a las características del reloj, sería más acertado elegir un nombre de mar, y en este caso, aquí tenemos uno que le va la mar de bien:
MEDITERRANEO
Y es que a mí, como cantaba Paco Ibáñez, “la música militar nunca me supo levantar”
Un saludo.

Lo que ocurre es que los divers son todos de clara inspiración militar. De todas formas Mare Nostrum quedaría mejor que Mediterráneo.

Podríamos investigar a ver algún pez típico de las costas españolas y cuyo nombre quedara bien a un reloj, al fin y al cabo los japos le pusieron "lubina" a una marca de motos (Suzuki).
 
Y por que no

ponerle el nombre de uno de los nadadores más grandes que ha habido en la historia de los Juegos Olímpicos, me refiero a Eric Moussambani, nadador de Guinea Ecuatorial, que nadó en solitario y en su haber está salir vivo de la piscina y no haberse ahogado :-D


lostimage.jpg


Es broma, evidentemente.

Y que tal PITA RE 2 TITANIC, ya que es sumergible ;-)
 
Mare Nostrum me gusta ;)) es un chiringuito que hacen unas sardinas de la os... jiji, me gusta ;)
 
Otra opción podría ser Isaac Peral, rindiendo honores al inventor del submarino o Calypso en honor del barco del gran investigador de los mares y océanos Jaques Cousteau.
 
  • #10
Yo voto por ponerle un surtidor de cerveza y llamarle PITA GRAJAM, y así, Jaime contento... (ya lo oigo decir "vale ya con el cashondeo, ein?)

En serio, yo voto por Mare Nostrum, si vale para algo.. :-D
 
  • #11
Ya que Mare Nostrum parece gustar, pero a mí me sigue dando vueltas en la cabeza el tema de Isaac Peral (y si aniceto acepta los nombrecitos) podríamos hacer que la primera serie fuese limitada para el foro y rindiese homenaje a Isaac Peral por ser el inventor del submarino y nunca se ha hecho ninguna edición especial en ninguna parte que le reindiera homenaje.

Será mi deformación profesional de ingeniero y que tengo cierta simpatía por el personaje, pero creo que sería algo muy bonito, porque el desarrollo de un diver con patentes propias de Pita que es un inventor como la copa de un pino al igual que lo fue Peral.

La personalización del reloj podría limitarse a un Grabado con la silueta del submarino y una inscripcción con el Nombre de Isaac Peral fecha de nacimiento y fallecimiento y la leyenda "Inventor del Submarino".

De la misma manera creo que si alguna vez se hiciera un reloj tipo aviador, habría que dedicarlo a De La Cierva, inventor del Autogiro.
 
  • #12
Ja ja ja ja

Es que me parto

YA existe un reloj con el nombre de mare nostrum. Y de qué marca? :-D


lostimage.jpg



Por fin se hace justicia en este foro y se HOMENAJEA a PANERAI poniendo al reloj del foro, el nombre de uno de los relojes más emblemáticos de la marca antes perseguida, ahora ensalzada en este foro. Gracias compañeros, tengo lágrimas de emoción en los ojos. :shok:

Si al final no se va a llamar MARE NOSTRUM (retiro mi voto a Moussambani y se lo doy a Mare Nostrum) que se llame Grajam y lleve cafetera. Vaaaaa, que os cuesta?
 
Última edición:
  • #13
Pues me da a mi que igual podemos tener problemas de regitro del nombre, al igual que con Nautilus ¿no?
 
  • #14
A mi se me ocurren dos nombres
-Batiscafo
-Shinkai:Es el nombre del submarino que actualmente tiene el Record de profundidad
 
  • #15
Pero que oportuno !!!
Saludos p !!!
 
  • #16
"Pita Profesional Diver's" y por atras "Edición limitada Relojes Especiales II"
con el tema de Isaac Peral con un gráfico del submarino.
Por dar ideas que no falten.

Saludos
 
  • #17
Qué os parece este....

CHANQUETE DIVER'S PRO. Por lo del barco del susodicho, claro.:-D
 
  • #18
Ya está: podemos ponerle María y que por detrás lleve grabado "María Pita" en homenaje al Maestro Aniceto y a la heroína española... :D
 
Última edición:
  • #19
No quisiera yo dar mal rollo pero

Chanquete ha muerto

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #20
Pues más razones p'al homenaje!! Chanquete Diver's Pro y s'hacabao!! ;)
 
  • #21
Se me ha ocurrido algo mejor:

"Pita San Juan Nepochanquenautdiverdelfinayyoquesecuantascosasmas"

Así todos veremos colmadas nuestras espectativas con el sobrenombre:D
 
  • #22
Pues yo le pondria "Pita Neptuno" REcordad que es el Dios del mar, ese seria el "Dios" de los divers. Un saludo
 
  • #23
Jijiji a mi de los que se han dicho me gustan la mayoria...

Pero como Pita ya tenga el nombre y le haya puesto Pita Diver "Langostino" lo llevamos claro ;)
 
  • #24
Pero lo bien que nos lo pasamos poniendole nombre no nos lo quieta nadie ;)
 
  • #25
¿ Como sería? ¿RE PERAL? ;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie