• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Submariner, 20 años tras él y hoy por fin es mío

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo neekrivers
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Pocas cosas tan placenteras como un anhelo cumplido, se de lo que hablo. Disfrútalo , cuidado con la baba y no te olvides de que hay mas mundo a tu alrededor que tu y tu reloj, así todo ira bien, jajaja

un saludo,
 
Increíble historia, me fascina como cuentas cada detalle de la, historia y más me fascina que te acuerdes de todo todo

Por ser afición uno pone más interés que otras cosas en la vida. Podría perfectamente enumerar todos los que he tenido antes de llegar la colección de verdad. Desde un reloj digital con un dibujo de ET con 5 años, al Casio de toda la vida (en negro y en cromado), el casio con calculadora, el de la comunión. Solo conservo desde el Festina aquel.
Conservo decenas de tarjetas de relojerías con el precio del reloj que quería y su fecha, una colección de más de un metro de estantería de catálogos.
En fin, son muchos años gustándome esto.
 
¡Espectacular! Cuando he visto esa cantidad de texto se me ha pasado por la cabeza la famosa frase "ya si eso me espero a que saquen la peli". Pero sólo ha sido un segundo. He disfrutado de la lectura como si fuera un cuento de navidad. Te agradezco el tiempo que te has tomado en escribirlo y hasta el estilo, que se me ha hecho muy ameno. Y te felicito porque se te ve pleno: nadie que no lo estuviera podría disfrutar tan a fondo de una afición como esta.

Por cierto, una vez leído sí que da para una peli ;-)

Gracias a ti por dejarme contar la historia como realmente fue, cosa que he querido plasmar con tacto y respeto.
 
pues otro que se lo ha leído, enhorabuena por tu sub! compartimos pasión desde pequeños por este modelo, el mío es el cerámico por fechas que me regaló mi mujer, el que nunca saldrá, el top de la caja, para qué más! creo que te falta poner una foto de equipo!
 
Enhorabuena compañero! Ver cumplido un sueño y hacer realidad un anhelo es una de aquellas cosas en la vida que más llenan el alma y que nunca se olvida.

A disfrutar de ese Submariner.

Un saludo.
 
Buenas compañero, me he leído el post entero y me veo muy identificado, desde muy joven quede prendado de Rolex, recuerdo mis años de carrera, intuyo que la misma que tú babeando detrás del escaparate de Perodri en el casco viejo de Bilbao, el Trolex Coke que me regaló mi difuntobtío al que tanto quiero, años de disfrute del Trolex y recuerdo mi búsqueda del 16610, EL RELOJ, reloj que finalmente me regalo mí entonces novia y hoy esposa en 2002 (3700 eurazos que mi novia sudó meses y meses para pagarlo) reloj que me ha acompañado en todos los eventos más importantes desde entonces y que mi hijo si dios quiere heredará algún día, la pieza más redonda de rolex jamás fabricada, que emoción me dio...

Antes en el 2000 llegó el omega bond como regalo fin de carrera, mis padres un Rolex no iban a regalarme, demasiada pasta...

En fin, que hemos vivido vidas relojisticas muy similares, disfrutando mucho en el camino...

Dejo la foto de mi 16610, acompañado del Explorer 2 blanco que años tarde en poder comprar y posteriores Hulk, SD4000 y 16710 coke del 96 inmaculado y completamente original sin repasar ni revisar por el q sacrifique todo un daytona de acero, mereció la pena, reloj que se fabricó en plena carrera...

Un abrazo

Jeje, por comentarios en otros hilos creo que sí compartimos carrera. Mientras uno la estudia da tiempo a escoger bien un reloj, incuso a pedir un Daytona nuevo en lista de espera y que te llegue...
Me alegro que tu historia también fuese especial. Por cierto, tu poker de Rolex es brutal. Ese Daytona habría encajado de fábula en el conjunto pero seguro que para ti el 16710 es más especial.
 
Se perfectamente cómo te sientes. Y sólo te puedo decir: enhorabuena y que lo disfrutes muchísimo y durante muchos años.

Para mi fue un reloj que quise toda la vida. Miraba y remiraba y siempre entraban otros antes.

Hasta que un dia, un gran amigo, que sabía las ganas que le tenia...me vendió el suyo!!!

Ahora se que si no es por necesidad...no saldrá nunca.

Larga vida al rey!

4879a649297b36632095950fd068a781.webp


Por eso te digo que sé perfectamente como te sientes.

Disfrútalo muchísimo, sin contención ni mesura!!!

Pd: Mis agradecimientos a mis amigos Paco Globero y 6r360. Ellos fueron los que pusieron el 16610 en mi camino.
Gracias Paco, por desprenderte de un reloj que te gustaba para hacer feliz a un amigo.

Me alegro de leer que tu Submariner llegó así. Conozco (virtualmente) a Paco porque hemos coincidido en otro foro y es cierto que recuerdo haberle leído que usaba el Sub para ir en bici y tan a gusto.
Gracias por compartir tu experiencia y por esa fotaza.
 
Yo si lo he leído todo, y me siento identificado con muchos pasajes de tu historia.
Al igual que tú,( me permito la licencia de tutearle)desde pequeño me gustaban los relojes, y como no ,acabe fijando la mirada en un submariner...cuando pude/ decidí a cómpralo, ya no estaba mi ansiado submariner, compre el nuevo( pensé que a igualdad de precio mejor el nuevo..), pero al igual que tú, yo quiero mi ansiado submariner de toda la vida. Te felicito por tu perseverancia, y sobretodo por conseguir un sueño!

Seguro que muchos más que tú y yo tenemos historias parecidas. En tu caso llegó ese porque es el que te gustó, sin más. Yo también lo habría comprado en su día, como dije. Soy más partidario de los cerámicos que los de aluminio y tengo cierto amor/odio con los armis anteriores y sobretodo con los cierres de chapa plegada. Pero a este reloj se lo perdonaré.
Gracias por tu comentario
 
Yo sí que he leido el hilo al completo y probablemente porque me reconozco en tus historias, Siempre dejé el Sub para última hora hasta que llegó. Enhorabuena.
 
Bonita historia, en algún momento la calificaría de emocionante...Disfruta mucho de tu anhelado Sub la verdad es que se ha hecho mucho de rogar.
 
Ahora sí que lo he leído entero... muy buena historia! Enhorabuena de nuevo!:clap:
 
Te animo encarecidamente a que nos muestres fotos de tu colección actual.

Me haría hasta ilusión, tras leer de cabo a rabo tu historia, ver esos relojes que nos cuentas.

Un abrazo, compañero.
 
Buen reloj y mejor historia.
Enhorabuena y disfrútalo!!!
P. D. Me la he leído entera, eh
 
Tema aparte, me llama la atención las costumbres de España (De España y estoy seguro que de 1000 lados mas) a las de México, principalmente en la graduación y la pedida, aquí la economía no permite comprarte (ni que te compren) un Rolex al graduarte, me dirás que no todos en España pueden pero vamos que aquí pero ni plantearlo, para nada. Después el tema de pedida, cuando llegue a RE leía yo hilos que decían "Reloj de pedida" que es eso? decía yo, y entendía que el hombre se compraba un reloj para celebrar la pedida de mano, después entendí que así como el hombre da el anillo, la mujer da al hombre un reloj, no dudo que aquí hay gente quien practique esta costumbre, pero a de ser un porcentaje muy pequeño quien lo haga, la economía no lo permite, por poco mas de la mitad de lo que vale un Sub haces una bonita boda.

Gracias Circuit.
Realmente no es una costumbre arraigada. Seguro que muchos foreros de aquí piensan como tú. En mi caso por acabar la carrera mis padres me dieron unas 50.000 ptas (300 euros) por no hacer agravio con mis hermanos mayores a quienes les dieron lo mismo.
En el caso de la pedida, ya se empieza a considerar una costumbre arcaica pero hay gente que la practica. En esencia en este caso es como si fuesen los padres del novio quienes "piden" la mano de ella a los consuegros. Con este gesto se regala un anillo. Yo le compré poco antes un anillo a mi novia para pedirle matrimonio pero de un porte muy inferior al que recibió en la pedida. Como correspondencia, los padres de la novia regalan un reloj (he oído casos hasta de una bici, una consola, etc). En este caso hice trampas porque sabía lo que costaba el anillo con mucha antelación. Por eso sabía hasta cuánto podía pedir.
Ni es norma ni es generalizado. Pero seguro que nuestros vecinos mexicanos seguís otras tradiciones que nos asombrarían.
 
Enhorabuena! El relato me ha gustado mucho, muy emocionante.
PD: veo madera de escritor aquí. ^_^
 
Te animo encarecidamente a que nos muestres fotos de tu colección actual.

Me haría hasta ilusión, tras leer de cabo a rabo tu historia, ver esos relojes que nos cuentas.

Quería centrar el hilo en este modelo y en por qué no llegó antes. Desde que hice esa presentación no he actualizado la publicación de mi colección. Pronto lo haré, pero lleva trabajo porque no tengo muchas fotos decentes. En otro foro de moda/caprichos hice una de "relojes+zapatos" y está casi al día, pero aquí sobran los zapatos...
Puede que llegados a este punto en breve los enseñe.
 
Quería centrar el hilo en este modelo y en por qué no llegó antes. Desde que hice esa presentación no he actualizado la publicación de mi colección. Pronto lo haré, pero lleva trabajo porque no tengo muchas fotos decentes. En otro foro de moda/caprichos hice una de "relojes+zapatos" y está casi al día, pero aquí sobran los zapatos...
Puede que llegados a este punto en breve los enseñe.

Estaré encantado de verlos.

Un abrazo.
 
Vaya, felicitarte por la dicha de tu "grial", que además pinta estupendo, y agradecerte que compartas tu historia íntegra, tienes razón en lo de explicarla sin censurar parte alguna. A mí me ha gustado; un abrazo.
 
Felicidades compañero por tu compra y por tu historia, no hay nada como perseguir tus sueños y alcanzarlos.

Un saludo y que lo disfrutes.
 
Buenas, muchas gracias por presentarlo y compartir tu historia con nosotros, sin duda un reloj incombustible y todo un clásico

saludos :)
 
Me lo he leído entero y espero que no lo hayas redactado del tirón madre mía que ladrillo. Me ha quedado claro lo que has deseado ese reloj y ahora alcanzo a atisbar la razón fe que este modelo suba año año sin parar, tanta pasión y deseo tiene su precio.
Enhorabuena por llegar por fin a tu reloj grial. Disfrútalo como se merece.
 
:clap:Como una fábula navideña...

Gracias por el buen rato que nos has hecho pasar a los que lo hemos leído entero.
 
bonita historia. a disfrutarlo.
 
Que envidia sana, enhorabuena.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie