• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Subida al Teide

  • Iniciador del hilo unpunctual
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
U

unpunctual

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañer@s, en Julio me voy una semana a Tenerife con la familia, y voy a aprovechar para subir el Teide. He sacado el permiso que tienes que pedir para el último tramo, para uno de los día que voy a estar allí, pero me gustaría que si alguno de vosotros ya lo ha subido, me comentase que tal fue y si hay alguna cosa que tengo que tener en cuenta o consejos.
Gracias por anticipado.
 
Yo solo te puedo decir que lo disfrutes y que lleves un bronceador muy bueno que a esa altura y al sol te vas a abrasar si no llevas un FP muy alto. Y sombrero.
 
jjajja Gracias juanrock. La verdad es que ha sido un cambio de planes, porque en un principio nos íbamos a los Pirineos, pero como vamos con niños pequeños, hemos decidido cambiar el destino. Así también tenemos playa para los peques. Como dices, estoy ahora buscando una buena gorra o sombrero, así aprovecho la excusa y me pillo una que me guste, que es algo que me falta en mi armario montañero, porque nunca he sido de gorras, y mira que me pateado Sierra nevada unas cuantas veces en rutas de "tres miles"!!!
 
Si subes en teleférico una gorra y agua, pero si subes caminando suerte je je je
 
Si subes en teleférico una gorra y agua, pero si subes caminando suerte je je je

Esta es la pregunta importante. Piensas subir desde donde acaba el teleférico, o desde "la base" (montanya blanca)? Porque lo uno es un paseo de 45 minutos, lo otro una caminata de 4 horas. Y en ambas estás subiendo todo el rato...

En cualquier caso importante es llevar crema, agua, gorro y ropa de abrigo. Lo mismo tienes 35 grados que 10 en Julio. En Invierno lo mismo tienes 25 grados que -10. Depende del tiempo.
 
Esta es la pregunta importante. Piensas subir desde donde acaba el teleférico, o desde "la base" (montanya blanca)? Porque lo uno es un paseo de 45 minutos, lo otro una caminata de 4 horas. Y en ambas estás subiendo todo el rato...

En cualquier caso importante es llevar crema, agua, gorro y ropa de abrigo. Lo mismo tienes 35 grados que 10 en Julio. En Invierno lo mismo tienes 25 grados que -10. Depende del tiempo.
Efectivamente o te pelas de frío o te asas de calor. Subir al Teide es como comerse un pimiento del padrón. Eso sí, una gozada en toda regla. El tercer volcán más alto del mundo.
 
Mucho bronceador y mucha agua!
 
Más que bronceador, protector y máximo.
Yo he hecho la 0-4 o 0-4000, saliendo desde la playa del socorro y con equipo encima.
Pero eso ya no es para disfrutar, sino para sufrir...
 
Efectivamente o te pelas de frío o te asas de calor. Subir al Teide es como comerse un pimiento del padrón. Eso sí, una gozada en toda regla. El tercer volcán más alto del mundo.

Ni de coña compañero, hay muchos volcanes bastente más altos. Tan solo en Ecuador ya hay como cinco o seis volcanes de más de 4000 y 5000 m.
 
  • #10
Ni de coña compañero, hay muchos volcanes bastente más altos. Tan solo en Ecuador ya hay como cinco o seis volcanes de más de 4000 y 5000 m.

Efectivamente, hay bastantes volcanes mas altos. Te dejo un enlace de wikipedia donde indica que la altura tomada desde la base del fondo marino lo coloca como el tercero mas alto, no como el tercero en cota sobre nivel del mar
Gracias por la correccion.
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Anexo:Volcanes_más_altos_de_la_Tierra
 
  • #11
Efectivamente, hay bastantes volcanes mas altos. Te dejo un enlace de wikipedia donde indica que la altura tomada desde la base del fondo marino lo coloca como el tercero mas alto, no como el tercero en cota sobre nivel del mar
Gracias por la correccion.
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Anexo:Volcanes_más_altos_de_la_Tierra

Gracias a tí por la aclaración, pero comúnmente cuando hablamos de altura de montañas o volcanes, nos referimos a la tomada sobre el nivel del mar, de ahí mi atrevimiento a intervenir. Entonces según el razonamiento que expone el enlace, ¿el Everest no és la montaña más alta de la tierra?
 
  • #12
Gracias a tí por la aclaración, pero comúnmente cuando hablamos de altura de montañas o volcanes, nos referimos a la tomada sobre el nivel del mar, de ahí mi atrevimiento a intervenir. Entonces según el razonamiento que expone el enlace, ¿el Everest no és la montaña más alta de la tierra?

Mira lo bueno, algo hemos aprendido! Fijate que no hace mucho estaba en el museo de la naturaleza de Tenerife y lei el dato y me sorprendio mucho. No preste la atencion suficiente al leer el dato. [emoji23]
Miro lo de la montaña y dejo este enlace https://es.m.wikipedia.org/wiki/Anexo:Montañas_más_altas_de_la_Tierra
Aqui se aprende de todo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie