• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

    Por favor, antes echa un vistazo a la
    Información Básica sobre Protección de Datos

Subasta benéfica Only Watch y, como siempre, Patek da el do de pecho

Goldoff

Administrador de RE
Equipo de moderación
Buenas tardes,

como cada dos años, la Asociacion Monegasca contra las Miopatías auspiciada por Su Alteza Serenísima el Principe de Mónaco (parece más grande el título que el propio país :D) va a celebrar una subasta para recaudar fondos. Y, como otros años, no van a ser peluches lo que sortee. Serán relojazos únicos (de ahí lo de Only Watch) donados graciosamente por las Maisons más prestigiosas del mundo, que de alguna forma recuperan su donación en forma de publicidad.

Están desde Bovet hasta Ressence, pasando por Tudor o Bell&Ross, podéis verlos todos aquí: http://www.onlywatch.com/the-watches/

También como otros años, Patek ha echado el resto y ha donado nada menos que el objeto de mis fantasías relojeras: el supercomplicado, 5208, que muestra nada más y nada menos que fases de luna, cronógrafo monopulsante, calendario perpetuo instantáneo por ventanillas, repetición de minutos... y encima es automático. Siendo un reloj rarísimo de por sí (se producen menos de una docena al año) lo que convierte a esta pieza en única es no sólo su esfera texturada a mano para la ocasión sino el hecho de que su caja sea de...¡¡titanio!! El movimiento -visible a través del fondo de zafiro transparente- está terminado en rodio negro mientras que el micro-rotor de platino está igualmente guillocheado a mano. Para colmo de out-of-the-road, la correa no será de piel sino de cordura.

Teniendo en cuenta que el modelo "standard" (jaja) en platino tiene un precio por encima de los 650.000 CHF, este tiene una estimación de remate de más de un millón.

Os apuesto aquí y ahora que va a cuadruplicar ese precio :whist::



Patek_5208T.jpg
 

carrusel

Habitual
Un reloj hecho para una buena causa pero no sé, podrían haber centrado el tejido de la correa al menos...

Lo mejor de todo es que han hecho un reloj único de verdad, que se aleja de lo que ofrecen en sus colecciones y con un material raro en el catálogo de Patek Philippe.

Gracias por mostrarlo.:ok::
 

DrZuzz

Forer@ Senior
Voy a pujar por este.


Los relojes de este artesano son pura maravilla, quien pudiera! Lo del Patek es de otro mundo, impresionante la cantidad de complicaciones que tiene el bicho, a parte de un diseño precioso, todo hay que decirlo.
 

pacobel

De la casa
Hubo un año que Patek "regaló" también un reloj que no sé porqué no lo hacen en serie. No recuerdo la referencia, pero también era en titanio y con una esfera racing gris con agujas rojas (creo). Precioso, vamos.

El modelo de este año también me parece espectacular.
 

mate cimarrón

De la casa
El PP se lleva las palmas sin duda, que hermosura!
Me conformaría y me iría mas que muy contento con este AP Royal Oak :dribble:

cache_8096571.jpg

Gracias por la info, muy interesante. Salu2
 

Goldoff

Administrador de RE
Equipo de moderación
Hubo un año que Patek "regaló" también un reloj que no sé porqué no lo hacen en serie. No recuerdo la referencia, pero también era en titanio y con una esfera racing gris con agujas rojas (creo). Precioso, vamos.

El modelo de este año también me parece espectacular.


Era el modelo 5004T (T de titanio), que se vendió por casi cuatro millones de dólares




Y no lo hacen en serie porque supongo que se toman en serio lo del "Only"... :D
 

Cavallier

Forer@ Senior
Yo si pudiera hacerme con alguno elegiría por este orden, el FABERGÉ y el TUDOR ... que relojazos estos dos!! Sin menospreciar el trabajo y belleza de los demás...

Saludos.
 

Albasit

Mr. GO
Me parece una subasta de extremos, hay piezas maravillosas y muy bellas, y otras que no hay por donde cogerlas......
 

sadomasajista

Forer@ Senior
Espectacular el PP.
Sin orden ni concierto me gustan (mucho) ..
AP, Breguet, FP Journe, Moritz Grossmann (no lo conocía) y el Voutilainen que me parece delicioso.
Dinero no me abandones :ops:
 

didakpc

De la casa
:dribble:.... aunque en mi situación si tuviera ese reloj iba directo al FCV a ver quien es el majo que me paga 1.000.0000 de 'leuros' :laughing1:
 

DK1977

Forer@ Senior
Yo voy a por el FP journe Diseñado y fabricado especificamente para esta ocasion.

Eso de pasar un reloj ya conocido con otros colorines, pues me parece poco original.
 

Goldoff

Administrador de RE
Equipo de moderación
Eso de pasar un reloj ya conocido con otros colorines, pues me parece poco original.


Según se mire: la sonoridad de la repetición de minutos en una caja de titanio no debe ser lo mismo que en una caja de platino como es el caso del standard, y supongo que llevará su propio estudio.
Teniendo en cuenta que Patek no usa el titanio para nada más que las ediciones OnlyWatch, sí se puede decir que ha sido diseñado y fabricado para la ocasión.
 

luima

De la casa
uffff,,,,como se me pusieron los dientes de largos,,,que barbaridad,cuanta maravilla junta.
 

Maranello

Habitual
Buf, menuda colección de bellezas 8o

Desde luego el "detalle" de las empresas relojeras y especialmente PP es brutal.

Hace unos meses estuve en Montecarlo por una reunión de trabajo, y por la noche en el casino me llevé casi 1000€ jugando a la ruleta....pero no creo que con eso llegue al nivel suficiente para pujar por alguna de esas piezas ::blush::

En fin, soñar es gratis
 
Arriba