• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sub vs Sub date con cual os quedáis

  • #51
De mortificar nada, al contrario... solo lo comento como ejemplo de que las cosas cambian y lo que tenemos a día de hoy no ha sido así siempre... y quien sabe si volveremos a pasar por un ciclo similar ;)
En mi opinión, lo normal siempre es perder dinero cuando se vende un reloj usado ya que, lógicamente, alguien lo ha estrenado antes. Yo lo he hecho en todos los que he vendido.

Lo de esta marca (especialmente) ha sido algo habitual en relojes descatalogados. Lo de los relojes nuevos y de catálogo son producto de la baja disponibilidad, el coleccionismo y los nuevos posibles clientes que quieren tener uno y no logran comprarlo.

Pero lo más extraordinario es que haya personas que pretendan hacer ésto con cualquier reloj que adquieran con intención de revenderlo (Moonswatch, Traska Summiteer, ediciones especiales de Hodinkee...). En ocasiones, el ridículo es épico.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Serge, Alex89, Magodelsur y 4 más
  • #53
Si te decides por el no date, pero te llama el CO diciendo que tiene el date, yo lo tendría claro, pillaría en date que me ofrecen, ya que como están las cosas no sabes cuándo tendrías el no date.

Y ojalá volvieran las cosas como antiguamente, que los relojes usados eran más baratos, hablo desde mi punto de vista, ya que me gusta rotar y cambiar relojes cada x tiempo.

Decidas el que decidas yo creo qu estarás contento, es un relojazo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur y MTOR
  • #54
Es difícil. En principio el sub pero vaya tampoco le hago ascos al date. La lupa es lo que menos me gusta. El Sea Dweller chapitas era el que me quedaría.(si es que vale la opción)
Secundo la moción!
 
  • #55
En mi opinión, lo normal siempre es perder dinero cuando se vende un reloj usado ya que, lógicamente, alguien lo ha estrenado antes. Yo lo he hecho en todos los que he vendido.

Lo de esta marca (especialmente) ha sido algo habitual en relojes descatalogados. Lo de los relojes nuevos y de catálogo son producto de la baja disponibilidad, el coleccionismo y los nuevos posibles clientes que quieren tener uno y no logran comprarlo.

Pero lo más extraordinario es que haya personas que pretendan hacer ésto con cualquier reloj que adquieran con intención de revenderlo (Moonswatch, Traska Summiteer, ediciones esoeciales de Hodinkee...). En ocasiones, el ridículo es épico.
Con no comprar solucionado el problema
 
  • #56
Muchas gracias por todas vuestras aportaciones. La verdad se me hace difícil la elección pero creo que me decantaría por el NO date , además de como comentáis que es mas simétrico y una esfera mas limpia, como ya tengo un DJ creo que harían el dúo perfecto.

La gran pregunta es , si os llaman del CO diciendo que tienen un Sub date , ¿lo dejarías pasar? y esperarías a que llegara un No date que no se sabe cuando en las actuales situaciones de mercado.

No me vale que si después lo puedes vender e ir a por el NO date ... cosa que no haría ya que suficiente matraca estoy dando en CO para que me consigan un Sub como para pedir otro:laughing1:
Yo esperaría al no date si es el que quieres. Si te tienen en cuenta para uno te tendrán en cuenta para el otro y EMHO no tiene sentido esperar y pagar por un producto que no es el que realmente quiero
 
  • Me gusta
Reacciones: MTOR
  • #57
Con no comprar solucionado el problema
Siempre me ha parecido que ésa es la mejor solución.

Pero, a la hora de comprar para usar, también pienso que cada uno disponga su dinero como mejor le parezca
 
  • #58
Habiendo tenido los dos en la caja me quedé con el Submariner sin fecha.

Estéticamente para mi no hay color pero.....reconozco que a veces echo en falta la fecha, es decir, sacrifiqué la fecha por estética y, a día de hoy, no me arrepiento, aunque algunas veces se me cruza el cable y.........digo lo contrario 😂😂😂😂

20220919_085058.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Noni16, Magodelsur, Danu y 3 más
  • #59
En mi opinión el submariner es el reloj más soso y aburrido que hay. No por estética, que es buena, es porque lo tenemos tan visto y copiado que es eso, aburre. Algo soso y simétrico es el doble de soso. Me quedo con el date.

Para reloj simétrico me parece mucha mejor opción los OP y dentro de su pequeña asimetría, los Explorer I.

Sigo pensando que los submariner son relojes sobrevalorados. Que dentro de la propia Rolex hay muchas mejores opciones y fuera de ella también.
 
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin
  • #60
Para mi, sin duda, Date. Sin fecha y sin Cyclops no me gusta nada.

Un saludo.
 
  • #61
En mi opinión el submariner es el reloj más soso y aburrido que hay. No por estética, que es buena, es porque lo tenemos tan visto y copiado que es eso, aburre. Algo soso y simétrico es el doble de soso. Me quedo con el date.

Para reloj simétrico me parece mucha mejor opción los OP y dentro de su pequeña asimetría, los Explorer I.

Sigo pensando que los submariner son relojes sobrevalorados. Que dentro de la propia Rolex hay muchas mejores opciones y fuera de ella también.

Fíjate que yo tuve el Explorer I 39mm y lo vendí por la característica que le atribuyes al Submariner, que me parece el reloj más equilibrado y versátil que existe. Visto? Sí, sobretodo por la de imitaciones , copias y homenajes que existen…pero Sub, solo hay uno.
Está claro que sobre gustos no hay nada escrito.
 
  • Me gusta
Reacciones: Serge, martin, Pintoxs y 2 más
  • #62
Para mi, con fecha

FB4A8C29-6F65-4DA7-A6AD-5DA209F2F69A.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: vicente bastida, Magodelsur, iVAMP y 1 persona más
  • #63
Fíjate que yo tuve el Explorer I 39mm y lo vendí por la característica que le atribuyes al Submariner, que me parece el reloj más equilibrado y versátil que existe. Visto? Sí, sobretodo por la de imitaciones , copias y homenajes que existen…pero Sub, solo hay uno.
Está claro que sobre gustos no hay nada escrito.
Al final todo se reduce a gustos particulares
.
Sobre que el submariner te parece el reloj más equilibrado y versátil no estoy de acuerdo y esto ya es algo objetivo. Ningún diver puede ser el reloj más equilibrado y mucho menos el más versátil. El submariner por mucho que algunos se empeñen no queda nada bien con traje, por poner un ejemplo. Ni por tipo de reloj, ni por estética, ni por tamaño, ni por altura de caja etc.

Relojes objetivamento más versátiles que el submariner? Prácticamente todo GADA/CUCO. Sin salir de Rolex, los OP, DJ y Explorer son más versátiles. Fuera hay otras muchas más opciones.

No siendo fan acérrimo del submariner reconozco su calidad y su historia y tengo dos. El 126610 y hace poco compré a un forero un 14060M.
 
  • #64
Al final todo se reduce a gustos particulares
.
Sobre que el submariner te parece el reloj más equilibrado y versátil no estoy de acuerdo y esto ya es algo objetivo. Ningún diver puede ser el reloj más equilibrado y mucho menos el más versátil. El submariner por mucho que algunos se empeñen no queda nada bien con traje, por poner un ejemplo. Ni por tipo de reloj, ni por estética, ni por tamaño, ni por altura de caja etc.

Relojes objetivamento más versátiles que el submariner? Prácticamente todo GADA/CUCO. Sin salir de Rolex, los OP, DJ y Explorer son más versátiles. Fuera hay otras muchas más opciones.

No siendo fan acérrimo del submariner reconozco su calidad y su historia y tengo dos. El 126610 y hace poco compré a un forero un 14060M.

El tema de versatilidad y objetividad (en cualquier opinión respecto a la estética va implícito un elevado grado de subjetividad) depende también del estilo de vida y la manera de vestir de cada uno.
En mi caso , no me pongo traje y corbata ni para ir a una boda y a mí, el Sub pega con todo , desde el neopreno o bañador, al Bussiness casual.
También tengo el DJ y el OP, y por supuesto, son más elegantes que el Sub, aunque es cuestionable que sean más versátiles.
Hoy llevo el Explorer 2 para ver clientes, y creo que es muy indicado porque grita menos “Rolex” y poca gente sabe lo que es , y aunque no sea adecuado para calzártelo con un esmoquin, sí es versátil para este menester.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs, cazorla y Danu
  • #65
9E61E298-5918-454F-A081-09BB68BA3014.jpeg


El Sub. Por simetría, “simplicidad” y evitar el tener que fijar el día si el reloj se queda parado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs, Rayuant, Lou Gran y 1 persona más
  • #66
Muchas gracias por todas vuestras aportaciones. La verdad se me hace difícil la elección pero creo que me decantaría por el NO date , además de como comentáis que es mas simétrico y una esfera mas limpia, como ya tengo un DJ creo que harían el dúo perfecto.

La gran pregunta es , si os llaman del CO diciendo que tienen un Sub date , ¿lo dejarías pasar? y esperarías a que llegara un No date que no se sabe cuando en las actuales situaciones de mercado.

No me vale que si después lo puedes vender e ir a por el NO date ... cosa que no haría ya que suficiente matraca estoy dando en CO para que me consigan un Sub como para pedir otro:laughing1:
A mí me gustan los dos, otra cosa es que me guste más el no date, pero si me llamaran, lo disfrutaria igual.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs y MTOR
  • #67
Submariner son los dos, y con ninguno te equivocas.

He tenido ambas versiones, y prefiero el date, por utilidad y por tener ese toque que no encuentré en el sin fecha. Simétrico, pero pelin soso se me hizo.

El ideal sería fecha sin lupa para mi, pero la verruga es un peaje a pagar por la utilidad que me ofrece a mayores, que evaluado como reloj único además en ese sentido, consideré que cumplía mejor.

Un saludo.
Soy de tu misma opinión. Lo de la simetría es un fenómeno efímero que ocurre a las 12:00, 12:30, 06:00, 06:30 y lo mismo 12 horas más tarde para cada caso. Después no es simétrico, dado que las agujas son diferentes. Luego está la opción de volar por los aires la dichosa lupa, que aunque deja la fecha algo pequeña, sigue siendo legible. Para mis costumbres, un reloj sin fecha se queda un poco cojo.
 
Última edición por un moderador:
  • #68
Me gusta más sin lupa!
 

Archivos adjuntos

  • 63CF7CA7-E26D-413F-AF39-C70AB6E3DD28.jpeg
    63CF7CA7-E26D-413F-AF39-C70AB6E3DD28.jpeg
    187,3 KB · Visitas: 13
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs y Lou Gran
  • #69
En mi caso particular, y quizás en contra de la gran mayoría, me inclinaría por el Sub Date.

Los 2 Rolex que tengo van con cyclops y para mi es una característica muy especial de Rolex, que los hace diferente y me encanta. Ver la distorsión del aumento según el ángulo que se mire, ver como pasa el segundero por el aumento, los juegos con la luz.... me hacen feliz.

Además, en general soy muy de fechas en los relojes ya que es una complicación que uso mucho.

Igualmente, cualquier de las 2 opciones es un acierto total.

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: ferb, Pintoxs, Lou Gran y 2 más
  • #70
Yo no me pude decidir… y se vinieron los dos..
Sin duda, el sub es más simétrico, más armonioso, pero me gustan las fechas en los relojes, la única utilidad a la que le veo lógica.
Si tengo que elegir uno como mi reloj de diario, el submariner date
Ni las rubias ni las morenas... Quieres de las 2:laughing1:

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Xvisperas
  • #72
El tema de versatilidad y objetividad (en cualquier opinión respecto a la estética va implícito un elevado grado de subjetividad) depende también del estilo de vida y la manera de vestir de cada uno.
En mi caso , no me pongo traje y corbata ni para ir a una boda y a mí, el Sub pega con todo , desde el neopreno o bañador, al Bussiness casual.
También tengo el DJ y el OP, y por supuesto, son más elegantes que el Sub, aunque es cuestionable que sean más versátiles.
Hoy llevo el Explorer 2 para ver clientes, y creo que es muy indicado porque grita menos “Rolex” y poca gente sabe lo que es , y aunque no sea adecuado para calzártelo con un esmoquin, sí es versátil para este menester.
Otro aquí, que el único traje que ha usado es el de boda, ni antes ni después, y como reloj total para todo, el submariner me parece insuperable; aunque dentro de la casa hay algunos que se acercan, pero o por tamaño, o por carecer de esa maravilla de cierre, nunca logran transmitirme lo mismo.
 
  • Me gusta
Reacciones: AvenBL, Pintoxs, Xvisperas y 2 más
  • #73
Si costaran los dos igual seguiría prefiriendo el sub normal
 
  • Me gusta
Reacciones: Desco, Magodelsur, Lou Gran y 1 persona más
  • #74
Es que no se pueden tener los dos? ;-)

Yo voy a añadir otra variante, y es la del color. Si debe ser negro prefiero el Submariner; pero tengo que reconocer que el verde me pierde últimamente…
 
  • Me gusta
Reacciones: Xvisperas, Desco, Magodelsur y 1 persona más
  • #75
Es que no se pueden tener los dos? ;-)

Yo voy a añadir otra variante, y es la del color. Si debe ser negro prefiero el Submariner; pero tengo que reconocer que el verde me pierde últimamente…
Es muy bonito, aunque lo tendría como segundo sub, como único posiblemente me cansaría, que no quita que me lo pusiera mucho.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rayuant y Desco

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie