• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Style60’s, la nueva colección Seiko Presage

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
El nuevo Seiko Presage “Style60’s” inspira su diseño en él Crown Chronograph de 1964, que fue el primer reloj de pulsera de Seiko y de Japón con la función de cronógrafo. Cabe remarcar de entrada que el Seiko Presage Style60’s *no* ofrece la función de cronógrafo, aunque sí la de calendario de la que el original carecía.

Seiko_CrownChronograph_1964.jpg

Este nuevo diseño incorpora el característico cristal en forma de caja del Crown Chronograph original (ahora en zafiro) y unas manecillas tipo Dauphine, recreando el estilo de los años 60. El área circular interior de la esfera y el área exterior con índices aplicados proporcionan una mejor legibilidad y una cálida sensación vintage con diferentes expresiones según el ángulo de visión. Existe una versión de "open heart" con el volante visto a través de un troquel practicado en la esfera y un subdial desplazado a las 10 que indicaría las 24 horas (día/noche). Resistencia al agua de 100 metros.

Seiko_SRPG.jpg

Seiko_SSA42X.jpg

Los modelos SRPG (calibre 4R35) tienen un diámetro de 40,8 mm y un grosor de 12 mm
Los modelos SSA (calibre 4R39) comparten diámetro pero su grosor crece hasta los 12,8 mm

Ambos calibres a 21600 alternancias por hora con una reserva de marcha de 41 horas.

Precios entre 490 € y 590 € según modelo y brazalete/correa.

SRPG03_.jpg

• Me gusta
Reacciones: Dupont, wers, trapazza y 18 más
Con lo bonito que era el original.

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki
Es chulo pero podrían haber recreado el brazalete original.

• Me gusta
Reacciones: IVANON
Ostras, pues prefiero el original de largo.

• Me gusta
Reacciones: IVANON y AbderramanII
Pues parece que también está de moda todo lo vintage, todo vuelve, para bien o para mal.

De moda están las re-ediciones, meter la palabra " heritage " en sus catálogos, intentar hacer un modelo lo más posible al auténtico, etc, etc.... y las marcas saben que eso vende, y además vende muy bien.

Personalmente me encanta el Presage esfera negra con esa nato negra, todo un acierto, relojazo !!:clap::clap:

Sobre los open heart, pienso lo mismo que con los números Romanos y lo mismo que los skeleton, no los compraría ni con el dinero de otro.

Dicho esto, para gustos colores y cada uno que compre lo que quiera.

Gracias por la info, saludos, Antón.

• Me gusta
Reacciones: Deltalh y Apostol
Me dejan bastante frío...

Bonitos, pero el original gana de calle.

• Me gusta
Reacciones: IVANON y AbderramanII
Bienvenida sea lo vintage y las reediciones, pero que sean lo más fieles posible, y no refritos.

Personalmente, tanto índice, subíndice, escala, números en la escala y además bisel graduado, demasiadas cosas, me satura un poco. Al original podría perdonárselo porque va en consonancia con su función crono, pero estos..... preferiría verlos, al menos sin bisel.

En cualquier caso gracias por la info, y como digo, bienvenido lo vintage.

473e197bd50cd4f0c9afe0e5e4cab7df.gif

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl, Doncainastyle, Orbeo y 2 más
Bonitos si son...
En especial el negro.

Los tres primeros tienen un pase, sin volvernos locos, pero los volante visto con la subesfera descentrada marca de la casa son un horror.

• Me gusta
Reacciones: Superstar y AbderramanII
Ostras, pues prefiero el original de largo.

Pues eso :D

Los tres primeros tienen un pase, sin volvernos locos, pero los volante visto con la subesfera descentrada marca de la casa son un horror.

Pues eso, también :D

Vaya día raro tengo: me quejo de un GO y de un Seiko y alabo un RM :huh:

Gracias Boss, tiene su puntito que se tambaleen un poco los cimientos de los gustos asentados :ok:

• Me gusta
Reacciones: Dindon
Son muy elegantes y vestidores, con la nostalgia del pasado, pero no me mueven la aguja como decimos en mi tierra. Gracias por compartir

El negro me encanta, y la forma de la caja es un acierto.

• Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
No veo el bello de color azul (SRPG05). O la vista me falla.

Seiko-Presage-Style60s-2021-Collection-SRPG05J1-1.webp

• Me gusta
Reacciones: smartinez, Alex89, mistral804 y 4 más
El negro habría que verlo en directo, pero no pinta mal. El de al lado, color blanco/crema, también habría que verlo, aunque el brazalete, como que me da a mi que será de chichinabo :-P

Pues si, hay que verlos en directo

No me gustan demasiado ni los modelos actuales ni el original. Tampoco es que me horroricen pero me dejan bastante frío. En cualquier caso EMO la moda de las "inspiraciones" vintage no deja de parecerme una forma de encubrir la falta de ideas "ganadoras" que impera en las marcas en la actualidad muchas de las cuales viven de diseños de décadas atrás.

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl
Not my cup of tea... Prefiero ahorrarme lo que pienso :(

Ni chicha ni limoná...

El que sí que me gusta es el original. Creo que vale la pena que saque la máquina del tiempo a ver si aterrizo en las olimpiadas de Tokio de 1964... :pardon:

• Me gusta
Reacciones: Goldoff
Gracias por traerlos, me gusta sobretodo el que lleva dial verdoso.

Pena que no incluya el pulsador del chrono.

habria que verlos, pero en principio pssssss, ná

Atrás
Arriba Pie