• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Steinhart Ocean Vintage GMT Boutique Edition (39 mm.)

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Burst59
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Me parece fenómeno y enhorabuena por la pieza.

Decirte que opino lo mismo que tu, yo tengo el steinhart ocean one vintage, el que fusila el 5513... y bueno si.... fusilamiento de un reloj descatalogado desde hace eones (x desgracia) y si te mola mil la estética la única opción es hacer lo que hemos hecho o....

O ser millonetis a tope y hacerte a base de billetes con esas deseadas piezas!

Que me enrollo mucho, enhorabuena por la pieza y a disfrutarlo!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enhorabuena, a disfrutarlo.
Esos 39mm seguro que son perfectos.

Muchas gracias!

Para mi gusto y mi muñeca es el tamaño perfecto tanto en este como en el OVM y el Speedy reduced, aunque tampoco me siento incómodo con divers de 41-42, que es mi tope.

Pero si puedo escoger, 39 me parece perfecto en relojes con bisel. :ok::

Pues me parece muy bonito, da una impresión magnífica, te alabo el gusto. Estoy pensando que Aachen me queda más o menos cerca... :whist::

Muchas gracias! Al natural es una gozada y más con el luminova C3; tal vez porque contemplé tantas fotos del otro durante estos años, que este me parece un poco más guapo y diferente.

Yo en tu lugar haría una visitilla sin dudarlo... ;-)

Me parece fenómeno y enhorabuena por la pieza.

Decirte que opino lo mismo que tu, yo tengo el steinhart ocean one vintage, el que fusila el 5513... y bueno si.... fusilamiento de un reloj descatalogado desde hace eones (x desgracia) y si te mola mil la estética la única opción es hacer lo que hemos hecho o....

O ser millonetis a tope y hacerte a base de billetes con esas deseadas piezas!

Que me enrollo mucho, enhorabuena por la pieza y a disfrutarlo!!

Muchas gracias!! :ok::

A mi cualquier homenaje me parece lícito. Una de mis pasiones son las guitarras -también uno de mis ámbitos profesionales- y posiblemente no hay mundillo en el que haya más copias/homenajes desde hace décadas; algunas usadas por músicos multiplatino forrados hasta las trancas.

Yo tengo instrumentos y amplificadores cuyos precios están al nivel de un Speedy Pro o de un “burbujeante” Hulk o Batman de reestreno y no me ofende que se vendan homenajes/copias de gamas y precios muy inferiores ya que las distingo a primera vista y entiendo que cada uno es libre de comprar lo que quiera/pueda (y eso sin entrar en que el precio no siempre es garantía de calidad...).

Otra cosa son las “Chibson” -Gibson chinas falsas y nefastas-, que son como el Trolex de turno... y eso no me gusta nada.

Hay quien compra coches alemanes de gama de acceso o media con el pack ///M, S, AMG cuyas siglas les vienen muy grandes, o pillan el móvil chino de turno que “es como” tal o cual modelo caro, la chupa de “cuero” como la de tal marca, etc.

Mientras no se alimente el negocio de las falsificaciones ni se time a incautos o profanos no veo ningún problema, asi que disfrutemos de nuestros homenajes -precioso ese Ocean One Vintage!!- y al que le escueza... que sople! :D;-)

Hola compañer@s:

Seis años después de haberme estrenado en Steinhart con el OVM MkII 42 mm., Günter ha hecho caso a lo que muchos llevábamos años esperando: el Vintage GMT 39 mm. -edición limitada a la venta solo a través de la boutique Steinhart sita en Aachen (Alemania)-.

Respecto al dilema homenaje si/no, mi postura siempre ha sido la misma: cada uno se lo gasta en lo que le da la gana, pero cuando se trata de un reloj cuya marca y logotipo son perfectamente visibles y se copia un modelo descatalogado hace décadas -si es que ha salido a la venta alguna vez; véase Milsub- que es objeto de una especulación exagerada y absurda, el homenaje me parece tan lícito como cualquier otro reloj.

Al fin y al cabo, el que entiende de esto sabrá diferenciarlo de un 1655 y el que no, pensará que más de 100/200 € -este 575€- por un reloj es un timo sea original o venga de la China más profunda y copiona.

Zanjado por mi parte el “dilema moral”, vamos al lío:

La presentación habitual con la caja de cartón y el típico detalle de la marca en forma de tableta de choco:

asNTaIa.webp

Y en el interior de la caja, el estuche de Steinhart con mi nuevo tesorín:

F1Q0S3M.webp

La edición limitada no numerada en principio consta de 100 unidades; 50 Vintage y 50 C3. Contando ya con dos OVM con ese toque envejecido en índices y agujas
-el citado MkII gris mate 42 mm. y el Gnomon negro de 39 mm.-, en este caso me decanté por el C3 y no puedo estar más contento.

Las diferencias más evidentes respecto al original: sin lupa, aguja GMT más estilizada y letanía propia del modelo Ocean GMT.

w683YVh.webp

La combinación del verde pálido -casi blanco según la luz- del C3 en índices y agujas con el color blanco de estas le da un aspecto más armonioso que el de la versión envejecida y resalta más el naranja de la aguja GMT, además de darle un look más “NOS/new old stock” que el pretendido efecto viejuno de la otra versión, junto con un plus de "exclusividad" al diferenciarlo un poco del vintage de 39 y 42 mm.

0NqTIfi.webp

La caja y brazalete combinan acero mate y detalles pulidos a espejo y en la muñeca es muy cómodo, sin abultar demasiado en cuanto a altura y con los 39 mm que lo hacen perfecto para mi muñeca de 16,5 cm.

Ih2zv5i.webp

El fondo ciego en este modelo prescinde del hipocampo y muestra un globo terráqueo y un avión, lo que me parece mucho más adecuado para el tipo de reloj que es. Steinhart lo engloba entre sus Diver, pero para mí es un Flieger en toda regla.

FVhYCLi.webp

Por lo demás, zafiro AR, corona roscada, bisel fijo, esfera en color negro mate -un poco más claro que en las fotos- y a priori, movimiento ETA 2893-2/SW 330, aunque en algún foro guiri había dudas entre este y un Sellita. Mientras funcione...
:whist::

p5trcXe.webp

Y con esta
Y con esta incorporación y los dos OVM, doy por cubierto el cupo de homenajes en mi caja.
Gr
Gracias por llegar hasta aquí y saludos!! ;-)

G

Más que un homenaje, yo lo veo como una reinterpretación de un clásico con un gran resultado.

Más que un homenaje, yo lo veo como una reinterpretación de un clásico con un gran resultado.

Viendo uno y otro, la esfera del original se ve más recargada por la lupa y la aguja GMT más grande, así que al igual que el 42, este transmite una sensación más desahogada incluso con 3 mm menos -39 también en el original-.

Que el 1655 sea un 100 m y este 300 es otra diferencia importante ya que lo pone en capacidades de diver, pero el término GMT y el avión y globo terráqueo en la tapa trasera -de momento sólo en esta edición- de un homenaje a un modelo orientado principalmente a la espeleología... no se; tal vez sea acertado considerarlo una reinterpretación. :ok::

Buena presentación compañero :ok::

Del reloj qué decir, me encanta y siendo de 39mm tiene que quedar mejor aún que en las fotos. Los que tenemos una muñeca de 16,5cm agradecemos medidas más contenidas jaja. Espero que lo disfrutes, y seguro que te da un buen resultado el movimiento. Yo tengo una SW200-1 en un Glycine y va de cine, incluso después de una caída.

Buena presentación compañero :ok::

Del reloj qué decir, me encanta y siendo de 39mm tiene que quedar mejor aún que en las fotos. Los que tenemos una muñeca de 16,5cm agradecemos medidas más contenidas jaja. Espero que lo disfrutes, y seguro que te da un buen resultado el movimiento. Yo tengo una SW200-1 en un Glycine y va de cine, incluso después de una caída.

Muchas gracias, Toth! :ok::

Creo que sin duda es el tamaño más acertado para muñecas medias ya que las asas se acomodan muy bien en la muñeca (50 mm en los Ocean One 42 y poco menos de 47 mm en los 39) y al natural no se ve un reloj pequeño.

Última edición:
Atrás
Arriba Pie