• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Steeldive Cap. Willard

  • Iniciador del hilo Mutiko
  • Fecha de inicio
Mutiko

Mutiko

Quasi-forer@
Sin verificar
Saludos
Hace poco he comprado en este foro un Steeldive Willard, nuevo a estrenar. Estoy encantado con él.
Al "despellejarlo" y comenzarlo a usar, me produjo en la muñeca un notable enrojecimiento de la piel, un area circular, correspondiente al contacto con la tapa trasera del reloj. Buscando la posible causa del incidente, observé que la superficie de la tapa del reloj presentaba bastante aspereza al tacto. El grabado a laser del motivo de la marca en la tapa, deja aristas muy vivas entre la superficie y el plano mas profundo del dibujo. Lo suficiente para irritar la piel según mi caso.
Solución: frotar toda la tapa con papel esmeril muy fino, usé del 4000, sujetando con los dedos que son blandos y permiten atacar los bordes del grabado, hasta notar que la aspereza se reduce o desaparece. El brillo de la tapa no sufre y hay que tener cuidado para que los matizados profundos no adquieran brillo.
No he vuelto a tener problemas. Comparto la experiencia por si es de utilidad para alguien.
 
  • Me gusta
Reacciones: Xevi77, relojcb, Monsignore y 2 más
Saludos
Hace poco he comprado en este foro un Steeldive Willard, nuevo a estrenar. Estoy encantado con él.
Al "despellejarlo" y comenzarlo a usar, me produjo en la muñeca un notable enrojecimiento de la piel, un area circular, correspondiente al contacto con la tapa trasera del reloj. Buscando la posible causa del incidente, observé que la superficie de la tapa del reloj presentaba bastante aspereza al tacto. El grabado a laser del motivo de la marca en la tapa, deja aristas muy vivas entre la superficie y el plano mas profundo del dibujo. Lo suficiente para irritar la piel según mi caso.
Solución: frotar toda la tapa con papel esmeril muy fino, usé del 4000, sujetando con los dedos que son blandos y permiten atacar los bordes del grabado, hasta notar que la aspereza se reduce o desaparece. El brillo de la tapa no sufre y hay que tener cuidado para que los matizados profundos no adquieran brillo.
No he vuelto a tener problemas. Comparto la experiencia por si es de utilidad para alguien.
Pues fíjate que tengo multitud de relojes con tapas muy marcadas y nunca me paso y tebgo piel muy sensible.

Está bien saber que pueden hacer pequeños cortes... Supongo que sí la gente se queja dejarán más perfiladas las aristas.
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
A mi me paso algo similar, con un Heimdallr, que cuando lo recibi, ajuste el brazalete y me lo calce directamente, por la tarde, tenia una zona irritada en donde hace contacto la tapa del reloj con la piel, desde ese momento, todo reloj que entra, pasa por un lavado previo con agua y jabon liquido, despues un secado y asunto resuelto, ahora tambien hago lo mismo con correas y brazaletes nuevos, todos pasan por la lavanderia antes de ir a la muñeca.

Los brazaletes que traen los Pagani, al menos los que tuve, traian los bordes muy afilados y llegaban a lastimar, tuve que hacer eso mismo que comentas, envolvi una goma de borrar con una lija fina y le di una repasada a las aristas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore y ndkland
Además de lo que expongo mas arriba, yo también lavé con jabón la caja del reloj, antes de volver a ponérmelo, así que pudiera ser que el agente de la irritación no fuera solo la aspereza del grabado sino también la presencia de alguna sustancia agresiva por el grabado o el plástico protector. En cualquier caso, después de la lija y el jabón, ya no volvió a molestarme.
 
Tengo uno en azul con correa de caucho azul y sin problemas de contacto con la piel. Ahora acabo de comprar otro en verde con armis, lo tienen otra vez de oferta y me salió que no llega a 75 euros !!
 
Sobre las pinturas chinas, tengo mis reservas, esos relojes que tiene una imprimación metálica, hum!! me mosquean. He leido con frecuencia los casos de irritación en la piel, pero si no pasan de ahí, bien va la cosa,
Por otro lado, quizás sea un TOC o algo de neurosis, pero todos los relojes que entran en casa reciben un bautismo de gel hidroalcohólico y si son usados, las correas van fuera. Prefiero sustituirlas por una correa económica, de momento.
Y no me faltan relojes chinos, pues es inevitable tener un Steel Dive o Addis Dive, etc., pero no los uso, son solo para mirar :flirt:.
Un saludo.
 
Atrás
Arriba Pie