• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Spring Drive De Seiko, AutomÁtico O De Cuarzo???

  • Iniciador del hilo ROBINGUS
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ROBINGUS

ROBINGUS

Forer@ Senior
Sin verificar
Bueno, pues descubriendo a los japos, tengo una pregunta. He visto el nuevo movimiento de seiko, incluso en la web, y algunos hilos en los que dicen que es un movimiento en el que un muelle sustituye a la pila de los movimientos de cuarzo, y que por eso es tan preciso. Se que también lo llevan los Grand Seiko, y mi duda en definitiva es ¿El calibre Spring Drive es de cuarzo o es automático???

Un abrazo y muchas gracias
 
Supongo que preguntaras si es de cuarzo o mecanico. Que un reloj sea automatico significa que consige la energia mediante el movimiento de la muñeca del portador y esto lo llevan tanto los mecanicos como los "Kinetic" de Seiko (que son de cuarzo); y los Spring Drive tambien.

En cuanto a tu pregunta los Spring Drive de Seiko tienen un mecanismo mecanico pero con un escape electronico, controlado por un chip, y es por eso que tienen la precision de un reloj de cuarzo (1 segundo al dia). De todas formas el muelle real es el que aporta toda la energia y no es necesaria ningun tipo de bateria. En definitiva el Spring Drive no es 100% mecanico porque lleva un escape electronico pero por lo demas tiene todas las carcteristicas de los mecanico; y si es automatico.
 
En mi modesta opinion es un movimiento mecánico 100%. Me explico. El reloj se mueve por medios estrictamente mecánicos y para lo único que utiliza el chip es para controlar la precisión del movimiento 100% mecánico. Además, el sistema que utiliza para frenar o dejar acelerar el escape (si digo alguna burrada sed benévolos) es mediante un freno electromágnético. Además, la alimentación del circuito integrado que toma la referencia del oscilador de cuarzo para trasladarla al freno electromagnético, se obtiene de la energía acumulada por el muelle de recarga mecánica y automática.

Lo de un segundo al día será en teoría porque como he dicho en un post estoy controlando la precisión de mi MM 600m y lleva 24 días con 0,0 segs de desviación.:clap::clap::clap: para Seiko y su Spring Drive.

Saludos,

Scitium
 
A mí el Spring Drive me llama poderosísimamente la atención, pero hasta que no empiece a implementarse en relojes de gama más baja, me temo que no tendré uno.
Por lo que se vé, y por lo que yo humildemente (y yo sí que puedo decir humildemente porque mi carrera en el conocimiento de los relojes data de hace dos semanas) puedo opinar, con los movimientos kinetic y spring drive han dado un salto cualitativo en la mecánica relojera que tanto tiempo llevaba estancada. Sumado a la tecnología eco-drive de Citizen, los japoneses se han puesto a la cabeza tecnológica del sector y su abanico de opciones a la hora de "llenar" un reloj es impresionante. Otra cosa ya es el gusto con el que lo empleen, el precio y como no, el respeto de los "puristas" en la materia.

Ya digo, llevo poco en este mundo, pero si algo sé seguro 100%, es que Seiko es una de las mejores compañías relojeras del mundo y además hace relojes que me gustan y a precios muy buenos. Qué más se puede pedir?

Saludos!
 
Lostborion estoy 100% de acuerdo contigo en eso ultimo.

¡Todos con SEIKO!
 
Yo también estoy pensando en un spring drive..... pero coño, son caros todavía.... no sé de que precio parten... pero me atrae poderosamente:drool::drool::drool:.
 
Vamos a ver. Decir que es un movimiento 100% mecanico para a continuación reconocer que el chip lo utiliza para controlar la precisión me parece no querer reconocer la realidad. Es un reloj que obtiene la energia necesaria para su movimiento de forma totalmente mécanica pero el movimiento y por tanto la exactitud se regula electronicamente. No tiene sentido comparar este reloj con los realmente automaticos o mecanicos porque es comparar un piano de cola con un sintetizador. En ambos casos para producir sonido hay que pulsar teclas pero evidentemente no son instrumentos iguales.

Saludos.





En mi modesta opinion es un movimiento mecánico 100%. Me explico. El reloj se mueve por medios estrictamente mecánicos y para lo único que utiliza el chip es para controlar la precisión del movimiento 100% mecánico. Además, el sistema que utiliza para frenar o dejar acelerar el escape (si digo alguna burrada sed benévolos) es mediante un freno electromágnético. Además, la alimentación del circuito integrado que toma la referencia del oscilador de cuarzo para trasladarla al freno electromagnético, se obtiene de la energía acumulada por el muelle de recarga mecánica y automática.

Lo de un segundo al día será en teoría porque como he dicho en un post estoy controlando la precisión de mi MM 600m y lleva 24 días con 0,0 segs de desviación.:clap::clap::clap: para Seiko y su Spring Drive.

Saludos,

Scitium
 
  • Me gusta
Reacciones: AGJ67
Es un cuarzo.

Desde el momento que la precisión del reloj no depende del ajuste de las piezas o el diseño más o menos ingenioso o refinado del calibre, sino de la electrónica, lo veo como tal.

De todos modos, como diría la publicidad de Seiko cuando lanzó en el '69 su primer cuarzo, "algún día, todos los relojes serán así".
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie