• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Duracion baterias citizen eco-drive

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Maragato
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Lo que no entiendo es por qué es malo tenerlos en una caja opaca, por ejemplo durante 1-2 meses. ¿Tan perjudicial es para la batería que esta se descargue? Gracias por vuestros comentarios.

Lo que no entiendo es por qué es malo tenerlos en una caja opaca, por ejemplo durante 1-2 meses. ¿Tan perjudicial es para la batería que esta se descargue? Gracias por vuestros comentarios.

Lo peor que le puede pasar a una batería (y esto es común en todos los tipos ya sea litio, plomo, NiMH) es que se descargue al máximo, porque se "muere".

Las pilas o baterías recargables producen electricidad mediante una reacción química, como la oxidación del cátodo y la reducción del ánodo. Si las sometes a una corriente eléctrica (o sea, las "cargas"), el proceso químico se hace reversible, regresando los componentes a su estado anterior.

El problema es que, si la pila es descargada profundamente, la reacción química continuará, pero el proceso químico se hace irreversible y no se podrá volver a cargar.

Por eso hay que evitar que una pila se descargue al máximo.

De todas formas.... una batería de eco-drive, una vez cargada a tope, dura mucho más que 1 ó 2 meses, no hay problema porque estén a oscuras una temporada (siempre que estén bien cargadas).

• Me gusta
Reacciones: Cappa
Lo peor que le puede pasar a una batería (y esto es común en todos los tipos ya sea litio, plomo, NiMH) es que se descargue al máximo, porque se "muere".

Las pilas o baterías recargables producen electricidad mediante una reacción química, como la oxidación del cátodo y la reducción del ánodo. Si las sometes a una corriente eléctrica (o sea, las "cargas"), el proceso químico se hace reversible, regresando los componentes a su estado anterior.

El problema es que, si la pila es descargada profundamente, la reacción química continuará, pero el proceso químico se hace irreversible y no se podrá volver a cargar.

Por eso hay que evitar que una pila se descargue al máximo.

De todas formas.... una batería de eco-drive, una vez cargada a tope, dura mucho más que 1 ó 2 meses, no hay problema porque estén a oscuras una temporada (siempre que estén bien cargadas).
Muchas gracias por molestarte en responderme y tus explicaciones, Galunco. Tengo dos Ecodrive: uno va sin problemas aunque lo tenga meses "encerrado", pero el otro, que estuvo descargado una temporada, a pesar de ser más nuevo que el primero (no creo que llegue al año), se descarga muy rápidamente (en un mes de encierro o así). Probablemente, como comentas, la batería ha quedado dañada. En fin, lo sacaré a pasear más a menudo. Gracias!

• Me gusta
Reacciones: galunco
Cambio de capacitador (que no bateria). Estos de citizen no se comiero mucho el tarro con los ecodrive

Hola tod@s. Soy dueño de relojes eco-drive y de su análogo de Seiko y Casio. Son relojes con un look que engancha pero un diseño interno que deja mucho que desear a nivel "Eco", las cosas cómo son. No puedes poner un capacitador que sabes que si no se usa acabará a media potencia o sin posibilidad de carga por muerte química. Eso se traduce en tener que cambiarlo si no haces un uso más o menos semanal. ¿Quién usa un solo reloj hoy en día, quien puede dejar su reloj todo el día bajo una fuente lumínica? No són "ecológicos" ya que se basan en la obsolescencia programada (compra mis capacitadores). ¿Me equivoco? Un capacitador se parece más a una batería de coche o móvil que a una pila. Lo de Eco me sobra. Otra cosa es que me gusten y los disfrute.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Cappa
Pues yo mi ecodrive lo tengo más de 2 años y no me lo pongo a menudo, pero lo tengo en una caja con tapa de cristal. Con la luz que entra en la habitación tiene de sobra

No sé, lo cierto es que yo tengo 2 ecos, los trato igual, y uno no se descarga a oscuras en dos meses y el otro sí. Vamos a ver: estos relojes se guardan en cajas durante x meses hasta que se venden, no? Y en ese periodo se pueden descargar y eso no parece afectarles. No sé.

Atrás
Arriba Pie