• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Spirit Zulu Time - Justifica esta cronometría mandarlo a revisar en garantía

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo hugo.gadz
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
hugo.gadz

hugo.gadz

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Buenas tardes a todos,

Necesitaría vuestra opinión sobre la cronometría de mi Zulu Time medida esta mañana.

Cuando lo compré, que lo compré de segunda mano en enero de 2025, lo pasé por la aplicación del teléfono para ver que cronometría tenía, y no estaban mal los valores. El reloj se compró inicialmente en abril de 2024, por lo que no tenía mucho tiempo, así que todo normal.

Esto es lo que me dio en ese momento:
Medida 01.25.webp

Hay que decir que lo uso de forma esporádica, y que nunca se ha llevado un golpe desde que lo tengo.

Y esta mañana lo he cargado a tope, y me ha dado por volver a medir que valores daba, y me he quedado bastante sorprendido al ver que habían empeorado bastante, y que el Beat Error me parecía algo elevado, y la amplitud algo baja. Sobre todo porque viene con certificación COSC.

Teniendo apenas año y medio, me sorprende bastante. Os adjunto los valores que me ha dado:

Media 1.webp
Media 2.webp

1 - Cara arriba.webp
2 - Cara abajo.webp
3 - 12h arriba.webp
4 - 9h arriba.webp
5 - 6h arriba.webp
6 - 3h arriba.webp

Como no me fío mucho de estas aplicaciones del móvil, he comprobado justo después, en las mismas condiciones el OP de mi mujer, porque lo tenía a mano más que nada, y me ha dado valores muy coherentes. Os paso el resumen para que veáis:

Screenshot_20250927-181519.webp
Screenshot_20250927-181523.webp

Screenshot_20250927-180859.webp

¿Qué os parece? ¿Solicitaríais una revisión en garantía por Longines?

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.

Un saludo!

Yo lo llevaría unos días seguidos y comprobaría cuánto se ha desviado en total para sacar así el desfase diario y ver si es exagerado o no.

• Me gusta
Reacciones: Casio70
Varias cosas

1 La aplicacion no es fiable para beat error ni amplitud, en absoluto. Mi consejo para los que usen la app es que la amplitud y ek beat error, como si no existiera. El viernes trajo un amigo un timegrapher a mi casa y estuvimos probando con mis relojes y te prometo que la amplitud y el beat error de la aplicación no tienen nada que ver, el micrófono del móvil no tiene la capacidad suficiente para escuchar bien y poder hacer en consecuencia una buena estimación. Para el rate en cambio, es un indicador mas o menos aceptable, no lo saca bien pero tampoco es terrible

2 en la aplicación tiene que centrar los puntos en el cero, me habia asustado creyendo que te estaba dando -40! 😆

3 Aunque como te decia el rate no sea del todo fiable, si en posiciones verticales te atrasa tanto, siendo COSC, yo si lo llevaría a revisar. En este mismo modelo de reloj le pasó a mi padre que de pronto empezó a tener mala precision y se paraba. Por ello haz una prueba de reserva de marcha, a ver si también falla ahí. Es un problema de ese movimiento, relativo al barrilete, y hay que cambiarlo. Pero es verdad que me falta como síntomas lo de que se pare

4 de todas formas segúrate de estar haciendo las mediciones con carga al 80%, dale remonte manual para asegurarte. Porque la precision depende del nivel de carga y si lo estás midiendo con carga del 20% me pareceria algo mas normal que por falta de fuerza en el muelle real, esté atrasando en las posiciones verticales, en las que los pivotes tienen mas rozamiento

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Rafa_Capo, vernonsullivan, hugo.gadz y 2 más
Estoy de acuerdo con Mario, la calibración del timegrapher es esencial para las mediciones. Te pongo un tutorial de Alex, un relojero al que sigo hace años y que te ayudará a entender mejor estas desviaciones.

Un saludo

• Me gusta
Reacciones: Monsignore, hugo.gadz y itsmemario
Varias cosas

1 La aplicacion no es fiable para beat error ni amplitud, en absoluto. Mi consejo para los que usen la app es que la amplitud y ek beat error, como si no existiera. El viernes trajo un amigo un timegrapher a mi casa y estuvimos probando con mis relojes y te prometo que la amplitud y el beat error de la aplicación no tienen nada que ver, el micrófono del móvil no tiene la capacidad suficiente para escuchar bien y poder hacer en consecuencia una buena estimación. Para el rate en cambio, es un indicador mas o menos aceptable, no lo saca bien pero tampoco es terrible

2 en la aplicación tiene que centrar los puntos en el cero, me habia asustado creyendo que te estaba dando -40! 😆

3 Aunque como te decia el rate no sea del todo fiable, si en posiciones verticales te atrasa tanto, siendo COSC, yo si lo llevaría a revisar. En este mismo modelo de reloj le pasó a mi padre que de pronto empezó a tener mala precision y se paraba. Por ello haz una prueba de reserva de marcha, a ver si también falla ahí. Es un problema de ese movimiento, relativo al barrilete, y hay que cambiarlo. Pero es verdad que me falta como síntomas lo de que se pare

4 de todas formas segúrate de estar haciendo las mediciones con carga al 80%, dale remonte manual para asegurarte. Porque la precision depende del nivel de carga y si lo estás midiendo con carga del 20% me pareceria algo mas normal que por falta de fuerza en el muelle real, esté atrasando en las posiciones verticales, en las que los pivotes tienen mas rozamiento
Hola Mario,

Ya me imagino que estás aplicaciones no son muy fiables, por eso solo las uso para ver posibles derivas en el tiempo.

El punto 0 el problema es que una vez que guarda los valores no lo puedes mover, se queda donde originalmente inicia. Es una pena la verdad.

Hago siempre las medidas con la carga máxima, y después de unos minutos, para que se estabilice la marcha.

El problema que tengo es que donde vivo no hay distribuidor de Longines, sino me pasaba para que lo mirasen. Creo que voy a escribir a la marca para ver si se la puedo mandar en garantía, aunque sea solo para verificar el estado del movimiento.

Con tan poco tiempo y uso, me da miedo que la cosa vaya a más.

Gracias!

Hola Mario,

Ya me imagino que estás aplicaciones no son muy fiables, por eso solo las uso para ver posibles derivas en el tiempo.

El punto 0 el problema es que una vez que guarda los valores no lo puedes mover, se queda donde originalmente inicia. Es una pena la verdad.

Hago siempre las medidas con la carga máxima, y después de unos minutos, para que se estabilice la marcha.

El problema que tengo es que donde vivo no hay distribuidor de Longines, sino me pasaba para que lo mirasen. Creo que voy a escribir a la marca para ver si se la puedo mandar en garantía, aunque sea solo para verificar el estado del movimiento.

Con tan poco tiempo y uso, me da miedo que la cosa vaya a más.

Gracias!
Tampoco creo que sea algo que puedan mirar en España, hasta donde yo se, estos los mandan a Suiza. Por algun motivo que desconozco. En el caso de mi padre, asi fue, dijimos que tenia un problema de precisión y reserva de marcha, y sin discutir nada, dijeron va para suiza. Ante la duda llevaselo, no vaya a ser que tenga el problema del barrilete que te comento

• Me gusta
Reacciones: hugo.gadz
Hola
Como quedaste con el reloj?
Lo llevaste al SAT?

Hola
Como quedaste con el reloj?
Lo llevaste al SAT?
Hola, pues mandé un correo por su página web, y sigo sin respuesta.

Les volveré a escribir a ver.

Hola, pues mandé un correo por su página web, y sigo sin respuesta.

Les volveré a escribir a ver
Pues ojalá está vez si te contesten. Es un gran reloj y algo le ha pasado que tienen que reparar en garantía.

Lo que no entiendo de esa aplicación es por qué ponen un diagrama polar si los datos se muestran de forma cartesiana.

Hola a todos,

Al fin, después de innumerables correos y llamadas, ya he conseguido mandar el reloj al servicio técnico de Longines.

Ya os mantendré informado de lo que me cuentan.

Un saludo!

• Me gusta
Reacciones: zafir y SuperPaco
Buenas noches,

Seguimos con novedades, aunque sean pocas...

Al no tener noticias de la recepción del reloj por el SAT, les mandé un correo hará una semana. Y por fin me contestaron ayer que lo habían recibido, y que estaba pendiente de revisión.

Mandan un número de seguimiento con una contraseña para poder seguir el proceso. No se si se actualizará para cada paso, ya veremos.

En fin, poco más que adelantar de momento. En cuanto sepa algo más lo comentaré.

Un saludo!

• Me gusta
Reacciones: SuperPaco y zafir
Buenas noches a todos,

Me ha llegado un informe con el diagnóstico realizado. Estoy sorprendido de la rapidez está vez.

Indican lo siguiente:

Estado del reloj a la recepción
- Presencia de marcas ligeras, debidas al uso habitual
- El reloj requiere un servicio de mantenimiento completo
- La amplitud de marcha no es la correcta

Y además detallan las piezas que se van a sustituir.
- L900CS171402: Revisión Completa, automatico
- L500169360: AGUJAS DORADO PULIDO 1N + SUPERLUMINOVA
- L299168003: RUEDA DE ESCAPE
- L299165281: CUBO COMPLETO
- L299167992: ANCORA
- L299091915: RUEDA DE INVERSION

Me sorprende la cantidad de piezas que van a sustituir. Tengo curiosidad de saber que elemento habrá ocasionado el problema.

Eso sí, indican que la la fecha estimada de finalización de la reparación es el 02.02.2026.

Tendremos que tener algo más de paciencia.

Ahora sí que me parece que están al nivel que esperaba del servicio técnico de Longines.

¿Qué os parece?

Si tengo novedades las actualizaré.

Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: Alpino, Pituso82, enekoetxe y 3 más
Me alegro que la marca responda tan bien. Con todo lo que te van a cambiar te dejan el reloj como nuevo.

• Me gusta
Reacciones: Pituso82 y hugo.gadz
Muchas gracias por informar. Pronto lo tendrás de vuelta en casa. Será tan ilusionante como si lo volvieras a comprar 😉

• Me gusta
Buenas noches a todos,

Me ha llegado un informe con el diagnóstico realizado. Estoy sorprendido de la rapidez está vez.

Indican lo siguiente:

Estado del reloj a la recepción
- Presencia de marcas ligeras, debidas al uso habitual
- El reloj requiere un servicio de mantenimiento completo
- La amplitud de marcha no es la correcta

Y además detallan las piezas que se van a sustituir.
- L900CS171402: Revisión Completa, automatico
- L500169360: AGUJAS DORADO PULIDO 1N + SUPERLUMINOVA
- L299168003: RUEDA DE ESCAPE
- L299165281: CUBO COMPLETO
- L299167992: ANCORA
- L299091915: RUEDA DE INVERSION

Me sorprende la cantidad de piezas que van a sustituir. Tengo curiosidad de saber que elemento habrá ocasionado el problema.

Eso sí, indican que la la fecha estimada de finalización de la reparación es el 02.02.2026.

Tendremos que tener algo más de paciencia.

Ahora sí que me parece que están al nivel que esperaba del servicio técnico de Longines.

¿Qué os parece?

Si tengo novedades las actualizaré.

Un saludo.
Personalmente me sorprende que un reloj con tan poco tiempo ya requiera un "servicio de mantenimiento completo". También me sorprende todo lo que van a sustituir, sobre todo las agujas.

Me llama la antención que la amplitud de marcha no sea la correcta, ya que a mí también me pasó con un Hydroconquest que compré nuevo, y que montaba el calibre L888 (no sé la versión, pero era de los de la anterior generación). El reloj marchaba fenomenal, creo que sobre los +2 segundos al día, pero en el cronocomparador daba una amplitud errónea (más baja de lo normal y un beat error bastante alto), lo cual era un indicador de que el reloj necesitaba servicio. Lo cual era extraño siendo un reloj que hacía poco que lo había comprado.

Mucha suerte y esperemos que tu historia tenga un final feliz. :ok:

• Me gusta
Buenas tardes a todos,

Por fin me ha llegado la confirmación de que han acabado la reparación, y de que me lo envían de vuelta.

En cuanto lo reciba os comparto el resultado. Volveré a comprobar la cronometría en las mismas condiciones, para comparar a ver.

Un saludo!

• Me gusta
Reacciones: jotah, zafir y CuaFran
Te propongo que lo lleves puesto 24x7 dos semanas seguidas. La primera es "para tirar", simplemente permite que el reloj alcance una carga más o menos estable.

Después de la primera semana, pongamos el domingo, lo pones en hora y vas apuntando diariamente la desviación absoluta más o menos a la misma hora, antes de acostarte.

La información que obtengas al final de esa segunda semana va a ser más significativa que la de esa aplicación que usas.

• Me gusta
Buenas noches,

¡Ya está de vuelta por fin!

PXL_20260224_202318738.PORTRAIT.ORIGINAL.webp

Después de tanto tiempo, es como estrenarlo de nuevo.

En la caja del reloj, venían todas las piezas cambiadas. No me lo esperaba. La verdad es que ha vuelto muy bien protegido.

Iré haciendo mediciones para ver que ajuste lleva.

Un saludo!

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Ramoncc, Peteflay, Rafa_Capo y 1 persona más
Buenas a todos,

He aprovechado un viaje de esquí para hacer el seguimiento de la deriva tras el mantenimiento.

Hay que decir que no es el mejor escenario para probarlo, sabiendo que lo he llevado puesto relativamente poco durante el día, no llevándolo puesto en pistas.

Pero algo si que se puede sacar.

1772976835015.webp

1772976868150.webp

Para que se entienda el gráfico, he puesto en naranja los momentos en los que lo he llevado puesto.

Viendo que ganaba bastante cuando lo dejaba hacia arriba, probé dejarlo hacia abajo, y casi iba a +0/1, así que decidí dejarlo hacia abajo cuando no lo llevaba puesto, para que se viera mejor la deriva cuando sí que lo llevaba.

En estas condiciones, apenas adelanta.

Así que muy contento con los resultados. Lastima que se adelante tanto cuando se queda boca arriba, pero bueno.

Un saludo!

• Me gusta
Reacciones: Cosmos
Me alegro que te lo hayan dejado muy bien, es un gran reloj. Para mí Longines hace unos relojes sublimes.

• Me gusta
Reacciones: jotajota23 y hugo.gadz
Buenas a todos,

He aprovechado un viaje de esquí para hacer el seguimiento de la deriva tras el mantenimiento.

Hay que decir que no es el mejor escenario para probarlo, sabiendo que lo he llevado puesto relativamente poco durante el día, no llevándolo puesto en pistas.

Pero algo si que se puede sacar.

Ver el archivos adjunto 3450623

Ver el archivos adjunto 3450624

Para que se entienda el gráfico, he puesto en naranja los momentos en los que lo he llevado puesto.

Viendo que ganaba bastante cuando lo dejaba hacia arriba, probé dejarlo hacia abajo, y casi iba a +0/1, así que decidí dejarlo hacia abajo cuando no lo llevaba puesto, para que se viera mejor la deriva cuando sí que lo llevaba.

En estas condiciones, apenas adelanta.

Así que muy contento con los resultados. Lastima que se adelante tanto cuando se queda boca arriba, pero bueno.

Un saludo!
La media de desvío semanal no llega ni a 3 segundos por día, así que yo diría que está muy bien ajustado.

• Me gusta
La media de desvío semanal no llega ni a 3 segundos por día, así que yo diría que está muy bien ajustado.
Hola,

Puesto si que la deriva es mínima. Y jugando con la posición en la que lo dejas en reposo se consiguen esos datos. Si lo dejase boca arriba, como los suelo dejar por la noche, la deriva se iría a unos 6 segundos día.

Así que muy bien.

Hola,

Puesto si que la deriva es mínima. Y jugando con la posición en la que lo dejas en reposo se consiguen esos datos. Si lo dejase boca arriba, como los suelo dejar por la noche, la deriva se iría a unos 6 segundos día.

Así que muy bien.
6 segundos día son cifras prácticamente COSC…

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie