• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Spirit of Japan

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Gracias Tonin, como siempre una interesante aportación.
 
  • #27
Gracias Tonin, como siempre una interesante aportación.

Muchas gracias amigo ICS por tu gentil comentario. Me alegra saber que te ha interesado leer este artículo.

Te envio un afectuoso saludo. Tonin.
 
  • #28
Tonin, interesatisima reflexión. Tiene mucho sentido lo que dice, al final va a resultar que más de uno ha hecho el agosto con las esferas rojas...
 
  • #29
Muy buen razonamiento.
 
  • #30
Por cierto me acabo de dar cuenta de que en los 6263 no pone Daytona y en los 6265 si...
 
  • #31
A mi lo que me sorprende de todo esto es la ausencia de comunicados oficiales, certificaciones y respuestas de la marca.

Es muy fácil saber si eso salió o no de Rolex o es un invento de algún iluminado listillo. No me creo que una prestigiosa casa de subastas no disponga de esa información tras una consulta cuando menos obligatoria.

A mi no me gustan las esferas rojas y me huelen a camelo pero aún así las dudas se pueden disipar. Todo lo que se produce lleva un número de serie, preserie interna o está documentado
 
  • #32
Bajo mi ignorancia en la materia, parece que esa esfera no es original, ya que si lo fuera... ¿qué motivo tendría Rolex para no pronunciarse?
 
  • #33
Hola amigos!
Es interesante notar, que en la extraordinaria Colección Mondani, rematada hace un par de años por la casa Antiquorum, no existía ningún ejemplar de Daytona de dial rojo.
Intuyo que, dado el alto nivel de exigencia en cuanto al estado de las piezas y la originalidad de las mismas, con que el Sr. Mondani elegía las que componían su colección, de haber existido un P.N. de dial rojo original, este gran coleccionista no habría descansado hasta incluir uno.
Siendo el Sr. Guido Mondani el coleccionista de mayor nivel en esta marca, se me ocurrió consultar a Giorgia Mondani, a través de su propio Foro, al respecto, y será muy interesante conocer su opinión y la de su padre al respecto, habida cuenta su amplísima experiencia con esta marca.
Ya veremos en su momento su respuesta, pero mientras tanto, me permito recomendar tanto el nuevo sitio de Giorgia como su Foro, atento a sus conocimientos, y a la simpatía y diligencia con que siempre nos responde a nuestras inquietudes, y la enorme información en idioma español que va agregando dìa a día.
lostlink.jpg


Muy cordialmente, Tonin.
 
  • #34
Lo que yo no me explico es que una prestigiosa casa de subastas coloque un reloj por 270.000 legañas, siendo falso. Y que haya un papafresca ( los ricos no accidentales no suelen ser idiotas, por eso son ricos, entre otros motivos, claro) que las pague tan fresco... por un reloj falso.


Qué es lo que no cuadra en esta historia?
 
  • #35
Lo que yo no me explico es que una prestigiosa casa de subastas coloque un reloj por 270.000 legañas, siendo falso. Y que haya un papafresca ( los ricos no accidentales no suelen ser idiotas, por eso son ricos, entre otros motivos, claro) que las pague tan fresco... por un reloj falso.


Qué es lo que no cuadra en esta historia?

Amigo Guancho: Coincido contigo 100%, y lo que comentas deberia haberlo agregado el articulista de la revista que he mencionado mas arriba entre esas preguntas que él se hace.
Todo lo que muy bien dices, mas esas preguntas del marchant milanes, es lo que hace intrigante a este modelo/dial, y a la búsqueda de una respuesta satisfactoria y completa (o definitiva) a este asunto.;-)

Será posible que algún día podamos tener una verificación de la propia Rolex??.
Esto es algo que también es inexplicable para mí. Estimo que para la Rolex, no sería ningún problema recurrir a sus registros de modelos experimentales o prototipos, o a las compras de diales a su "proveedor habitual".:flirt:

Te envio un afectuoso saludo, Tonin.
 
  • #36
Claro que algo no cuadra, a ver que opinan los Mondani (buena idea Tonin) :ok::
 
  • #37
Hombre... hablamos de 270.000 €, no de un puñao de cacahuetes.
A ver que me expliquen cómo se monta una subasta con un reloj (con número de serie, documentación con sello de venta...) falso, en un casa de prestigio internacional y se pelean unos pocos millonarios hasta llegar ese precio, por un reloj, para tener guardado en el cajón... y que sea falso. A ver,a ver, porque la burra no silba. Entonces es que estaré yo tonto.

O, a ver si van a valer las esferas falsas más caras que las originales... ¿O es que esto no hay quien lo entienda?
 
  • #38
::Dbt::::Dbt::::Dbt:: Rraro sí, pero ¿precioso?
Estoy de acuerdo. Lo que nos "pica" es lo raruno del modelo, pero no siempre son los más atractivos estéticamente. A mí el Daytona que más me gusta es el actual, lo veo más bonito (a mis ojos).
 
  • #39
Como decia alguien mas arriba, si no se me persona el espiritu de Hans Wildorf jurandome que es autentico ni me lo planteo.
Pienso que una lección magistral de esas de ToniT vendria que ni pintada, Toniiiiiiiiiiiiiiiii
Cambiando un poco el tercio, que sabeis de esto que dice el articulo de oldcrono?

Y finalmente, ¿cómo puede ser que, en un reciente y brillante descubrimiento de una sorprendente colección de diales prototipos fabricados para la Rolex, acumulada por unos muy serios caballeros, en ella no se encontraba ni un solo cuadrante color rojo?
 
  • #40
¿Si ni los prfesionales del gremio, con prestigio prestigio internacional parecen hacer las cosas bien... de quién te vas a fiar como el reloj no lo hubiese comprado tu propio padre delante tuya cunado tenías 8 años?

Nadie dice ni pío nunca. Esto es como la Cosanostra. Eso sí, si hay que aflojar 270.000 pavos se aflojan. Sin rechistar. Y eso que es falso. Ahora viene un coetáneo, verdero y lo venden por 30.000. Que me lo expliquen!
 
  • #41
Nio lo sé, yo, desde que me enteré de las 10 esferas montadas en 16520 previstas para modelos de oro de la siguiente gneración... ya me quedo frito. Y Rolex tampoco dice ni pío de eso, ni Mondani ni Antonio Zanini ni Bruno Banani, ese que sale ahora en la tele con la colonias, que vaya tela er nombre que sabuhcao er gashón.. Banani!!!!!!!
 
  • #42
Eso de las 10 esferas del otro dia si que me parecio la ostia, ciertamente. Guancho, un dia que vayas a una drogueria (de las de colonia, no de las de grifa), echale un olisqueo a la Bruno Banani del frasco azul oscuro. Yo me imaginaba algo rollo Varon Dandy pero ni tan mal oye, me sorprendio.
 
  • #43
Hombre... hablamos de 270.000 €, no de un puñao de cacahuetes.
A ver que me expliquen cómo se monta una subasta con un reloj (con número de serie, documentación con sello de venta...) falso, en un casa de prestigio internacional y se pelean unos pocos millonarios hasta llegar ese precio, por un reloj, para tener guardado en el cajón... y que sea falso. A ver,a ver, porque la burra no silba. Entonces es que estaré yo tonto.

O, a ver si van a valer las esferas falsas más caras que las originales... ¿O es que esto no hay quien lo entienda?
A mí me parece impensable que una casa de subastas cuyo prestigio reside, entre otras cosas, en la fiabilidad de las piezas que presenta, venda un reloj de este tipo por un pastón si es falso, cuestión en la que todos los expertos coleccionistas parecen coincidir. Además, es curioso que nadie dijese nada en el momento (al menos de manera oficial sacando un comunicado o a través de una denuncia por estafa o lo que procediese legalmente), ni los expertos coleccionistas ni Rolex, que de confirmarse que ese dial es del Daytona es falso creo que estaría protegiendo realmente mal los intereses de loscompradores de este tipo de exclusivas piezas y los suyos propios como marca de referencia.
Si esta pieza se vendió por 270.000 euros, entiendo que algún gurú planetario, ex de Rolex o algo así, debió recomendar su compra... Lo contrario me parece de broma.
 
  • #44
Por ahí voy yo.
 
  • #45
Habrá que olerla. :hmm:
 
  • #46
Despues de leer lo que se ha dicho, me inclino a pensar que pudiera ser una operacion de marqueting, quizas los relojes nunca se los adjudico algun incauto millonario, nunca salieron a la luz, pero el pelotazo para la casa de subastas ya estaba hecho, vaya combinacion daytona-270000e. Esto da mucho de que hablar y la casa de subasta sube como la espuma.
 
  • #47
Lo que yo no me explico es que una prestigiosa casa de subastas coloque un reloj por 270.000 legañas, siendo falso. Y que haya un papafresca ( los ricos no accidentales no suelen ser idiotas, por eso son ricos, entre otros motivos, claro) que las pague tan fresco... por un reloj falso.


Qué es lo que no cuadra en esta historia?
que no te enteras contreras que el que paga 270.000 legañas, siendo falso.se cree que es verdadero y se deja asesorar por un ex guru de rolex que le dice que es verdadero ...previo pago de una cuantiosa mortera :pardon:

todo eso suponiendo que sea falso claro...:bye:
 
  • #48
Hola amigos!
Muy interesante esta discusión sobre los Daytona Paul Newman con dial rojo.

La verdad es que es toda una novedad para mí, esto de la "conexión Argentina", aunque me permito discrepar con el articulista del Foro colega que ha sido referenciado aquí, siendo mi sospecha que, el tema de las raices de la aparición de estos diales "coloraos", se debe buscar mejor en Italia, y acicateada por la devoción casi religiosa que existe allí hacia el Daytona, más la confluencia de "dealers" y excelentes medios técnicos y comerciales, pero de inescrupulosa filosofìa, que han hecho aparecer a estos ejemplares.

Respaldando esta "sensación" o idea mía, he leído hace unos meses un interesante artículo que, con vuestro permiso, reproduzco a continuación en mi traducción lo más fiel posible.
Os invito a leerlo, y a sacar vuestras propias conclusiones. Un cordial saludo, Tonin.


Es interesante mencionar, un breve reportaje fotográfico publicado en el número de Octubre de 2010, de la revista de relojes italiana “OM Magazine”, que se refiere al Daytona Pal Newman de cuadrante Rojo, con unas bellísimas fotografías, aunque con un demasiado corto texto, para mi gusto.
Dicho artículo cierra con este importante comentario, firmado por el Sr. Davide Parmegiani, un conspicuo “marchant” internacional, de relojes vintage y de colección, de la ciudad de Milano:


“Daytona Rossi, perche no!”

Para mantener la imagen de esta revista, que debe ser imparcial, nosotros deberíamos profundizar en esta historia del “Daytona Rojo”. En este aspecto, mi breve presentación debería terminar aquí, porque estos maravillosos objetos que son tan atrayentes y el sueño de cualquier “Daytonero”, no poseen una historia propia.

Mi reticencia a creer que estos Daytona Rojos son el resultado de una producción limitada de la casa Rolex, se fundamenta en el hecho de que estos “Rojos” nunca habían sido visto antes, durante los primeros 25 años del coleccionismo, los años en que los más conocidos “traders” de la época, como Dames & Wingate, Piretti, Barracca, Fabián, Lorenzi, tan solo para mencionar a algunos de estos pioneros en el comercio internacional de relojería, competían entre ellos en la búsqueda de toda pieza de calidad para satisfacer un mercado en desarrollo y hambriento de piezas raras.

¿Cómo puede ser que ellos jamás hayan visto o tenido en sus manos al menos uno, en ese período?
¿Cómo puede ser que ni uno solo de estos relojes haya aparecido jamás en una subasta? ¿Cómo puede ser que uno de estos rojos, en estado dañado, o incluso semi destruído, no haya aparecido jamás, en uno de los miles de Convenciones de los EE.UU.?
¿Cómo puede ser que todos los que han aparecido, lo han hecho recién ahora, en los primeros años del nuevo siglo, y se encuentran en un perfecto estado de conservación, o prácticamente nuevos?
Y finalmente, ¿cómo puede ser que, en un reciente y brillante descubrimiento de una sorprendente colección de diales prototipos fabricados para la Rolex, acumulada por unos muy serios caballeros, en ella no se encontraba ni un solo cuadrante color rojo?

No hay respuestas para estas preguntas, sólo distintos enfoques o filosofías de pensamiento.
Nosotros somos totalmente libres de pensar y creer lo que cada uno prefiera, como también somos libres de elegir… Y yo he elegido que jamás habré de vender a un Cliente o a un Amigo, un Pal Newman Rojo.
muchisimas gracias por tu excelente aportacion/traduccion del articulo con un interesante punto de vista :ok:::ok::
un cordial saludo
 
  • #49
Ha ahbido más de una unidad. Para más INRI. Entre 240 y 270.000 leuros. Chorro de incautos millonarios ¿no?
 
  • #50
Ya m´as terminao de liá. ::bxd::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie