Ya, ya:
Mi sensación es que, quitando la parte escaparate del logo omega en la espiral, esa segunda espirar paralela es decorativa, estando el tema en sí, en un ajuste preciso con pasos más pequeños.
Es decir, los tornillos normales por así decirlo, de regulacion de longitud de espiral, y la abertura o ángulo (no sé el nombre técnico o explicarlo mejor), del primer tramo de espiral, lo tienen la mayoría de los relojes. Es la rueda de precisión la que omega añade.
Entiendo que la regulación "gruesa", en pasos de, me lo invento, 1 unidad, es la normal que ya tenían, y añaden esa rueda que, el paso es de 0.1 o 0
2 unidades, permitiendo un ajuste más preciso de la longitud de espiral.
Al final, la longitud de espiral es una de las 3 cosas que intervienen en la precisión si no tengo mal entendido, siendo las otras dos, los tornillos del volante y el ángulo del eje de volante.
La espiral marcaría la precisión objetivo , el "centro" por así decirlo u objetivo. Luego los tornillos del volante, regulan las diferencias de peso del volante (micras?), y la velocidad de giro del volante. Que los 4 estén perfectamente compensados y regulados, hará acercarse y mantener esa precisión objetivo de la espiral , sin mucha variación por posición. El ángulo del eje de volante tengo entendido que se regula con el puente (generalmente, aunque hay otros sistemas) , influyendo en la marcha según las posiciones.
Al final, vuelvo a pensar lo mismo. Esto es un "baile a 3", donde o cuidado el conjunto, o el resultado será el mismo.
De ahí, entiendo que este avance es más una facilidad al relojero a la hora de permitirle una regulación fina más sencilla, que pars nosotros, dado que si se descuidan los otros 2 aspectos, que tienen la mayoría de relojes de esa gama o inferiores incluso, el resultado será una media cercana a 2 y no a 0, mientras que al revés, pasará lo que ocurre, valores cercanos a cero. Por eso, recae de nuevo todo, en la dedicación a la regulación, más que en la pieza en sí.