• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

speedmaster diferencias

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo The_watchmen
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
The_watchmen

The_watchmen

Forer@ Senior
Sin verificar
Saludos a todos , revisando las especificaciones del speedmaster rf.310.30.42.50.01.001 y 310.30.42.50.01.002 veo una diferencia de 1.200€ en la pagina de omega y me lleva a preguntarme si la unica diferencia es el cristal que montan , por que en las especificaciones es la unica que le encuentro .

gracias de antemano

Básicamente, el zafiro y la trasera vista, además de llevar el logo aplicado en el zafiro y pintado en el plexy,
Pero esa diferencia de precio siempre ha sido así en otras referencias anteriores

• Me gusta
Reacciones: itsmemario, Mderey y The_watchmen
Además de lo que te comenta acertadamente el compañero, hay una diferencia en el brazalete, que en la versión de Hesalite va todo cepillado y en el de zafiro tiene una parte pulida

• Me gusta
Reacciones: Drácula, SPM83 y The_watchmen
Las diferencias principales son las que te han comentado los compañeros. Hay variaciones pequeñas de altura y peso, pero no son dramáticas.

Este vídeo (en inglés) detalla las diferencias entre los dos modelos:

• Me gusta
Reacciones: The_watchmen
Además de lo que te comenta acertadamente el compañero, hay una diferencia en el brazalete, que en la versión de Hesalite va todo cepillado y en el de zafiro tiene una parte pulida
No sabía que era ur había diferencias en el brazalete. Si puedes a ve a por el el ZZ yo tengo el Hesalite y preferiría haberme decidido por el doble zafiro.

• Me gusta
Reacciones: Rodrigo_Uru, Motortrek, itsmemario y 1 persona más
También los calibres cambian, aunque mínimamente, teniendo el del zz un nivel de decoración más alto.

• Me gusta
Si vas a adquirir uno de los dos, puestos en esos precios, el ZZ de cabeza salvo que específicamente quieras el plexi por ser más cercano al speedy original que subió a la luna.

• Me gusta
Reacciones: Motortrek y The_watchmen
Entonces? Te cobran 1200 E por dos cristales de zafiro y un poco de pulido? Cada cristal costará 20 E al por mayor supongo, y el pulido lo mismo, 1200 de subida por eso es un poco excesivo no?

• Me gusta
Entonces? Te cobran 1200 E por dos cristales de zafiro y un poco de pulido? Cada cristal costará 20 E al por mayor supongo, y el pulido lo mismo, 1200 de subida por eso es un poco excesivo no?
además de por los cambios, esa diferencia se debe también a posicionamiento del modelo

• Me gusta
También los calibres cambian, aunque mínimamente, teniendo el del zz un nivel de decoración más alto.
Esto era el caso en la versión anterior, con el calibre 1861. En el caso del calibre actual, 3861, el acabado es el mismo tanto para el modelo de zafiro como para el de hesalite.

• Me gusta
Reacciones: Serge y The_watchmen

De hecho, si te gusta más el Hesalite por delante, pero quieres poder ver el calibre, Spiralwinder vende por unos 100 dólares una trasera vista.

O puedes esperar a hacer la primera revisión, y preguntar si Omega te cambia la trasera a una vista.

• Me gusta
Según tengo entendido es básicamente por el zafiro, los más puristas elegirán plexi y salvarel sobrecoste que supone la opción más “moderna”.
😉

• Me gusta
Esto era el caso en la versión anterior, con el calibre 1861. En el caso del calibre actual, 3861, el acabado es el mismo tanto para el modelo de zafiro como para el de hesalite.
Gracias, convencido estaba de que seguía siendo así.

• Me gusta
Reacciones: The_watchmen y arlogg
Salvo que Omega no fija los precios en base al coste, sino en base a la ley de la oferta y la demanda. Para los clientes no es excesivo, de hecho tengo entendido que se vende mucho más el sapphire sándwich que el hesalite

• Me gusta
Reacciones: The_watchmen y Alex#1
Hola! Por si te sirve de ayuda, yo tengo el plexi y no me arrepiento de nada, las minirayas que tienen le dan personalidad, a parte que con un poco de polywatch el plexi te queda nuevo. El mejor reloj que tengo sin duda

El plexi tiene un encanto y calidez que no puede igualar el zafiro y la tapa ciega igualmente es más fiel a la esencia de ese reloj en concreto.

• Me gusta
Reacciones: Motortrek
el plexi
IMG_7923.webp

• Me gusta
Reacciones: topinho, Rodrigo_Uru y Toro87
Hace unos cuantos miles de euros que dejó de ser mi “grial” para convertirse en “una utopía más” ::cry:: Pero aún así siempre está bien aprender cosas.
Gracias por la información que compartís.

Me acaba de volar la cabeza...
Yo adquirí de un vendedor profesional el Hesalite nuevo a estrenar y el brazalete que monta el mío es el que lleva ambos acabados, matizado y pulido. No sé si debo comentar o pedir que me aclare. De hecho el reloj lo compré en 2023 y no siquiera le ajusté el armis, me lo puse para una foto que compartí en este foro además y aún no lo he estrenado siquiera.
¿Que haríais vosotros?...

Foto del susodicho
20230925_130610.webp

Me acaba de volar la cabeza...
Yo adquirí de un vendedor profesional el Hesalite nuevo a estrenar y el brazalete que monta el mío es el que lleva ambos acabados, matizado y pulido. No sé si debo comentar o pedir que me aclare. De hecho el reloj lo compré en 2023 y no siquiera le ajusté el armis, me lo puse para una foto que compartí en este foro además y aún no lo he estrenado siquiera.
¿Que haríais vosotros?...

Foto del susodicho
Ver el archivos adjunto 2889131
Me parece que tu ejemplar es del modelo 1861, la versión anterior a la actual, que es la 3861.

Te dejo foto comparativa abajo; el 3861 es el de la izquierda.

1723086182461.webp

• Me gusta
Reacciones: itsmemario y wantedwatch
Me parece que tu ejemplar es del modelo 1861, la versión anterior a la actual, que es la 3861.

Te dejo foto comparativa abajo; el 3861 es el de la izquierda.

Ver el archivos adjunto 2889132

Voy a ver la documentación porque el reloj es de 2022 nuevo a estrenar. ¿Sabes cuando se ha hecho la actualización del modelo al actual?
Voy a mirar por la red
Muchas gracias

• Me gusta
Reacciones: arlogg
Me contesto yo... Navegando por la red veo que la sustitución a nuevo calibre se hizo en 2021, por lo que no es de extrañar que una joyería o mercante profesional tengan modelos anteriores a la evolución/sustitución del 1861 al 3861.

• Me gusta
Reacciones: arlogg
Me contesto yo... Navegando por la red veo que la sustitución a nuevo calibre se hizo en 2021, por lo que no es de extrañar que una joyería o mercante profesional tengan modelos anteriores a la evolución/sustitución del 1861 al 3861.
A mi me gusta más el brazalete del modelo anterior, aunque el mecanismo del actual es bastante más avanzado. Pero estrénalo ya!! :D

• Me gusta
Reacciones: wantedwatch
Voy a ver la documentación porque el reloj es de 2022 nuevo a estrenar. ¿Sabes cuando se ha hecho la actualización del modelo al actual?
Voy a mirar por la red
Muchas gracias
El cambio se hizo en enero del 2021, aunque el que tú tienes será de un antiguo stock del 1863, lo puedes ver rápidamente en el punto del 90 del bisel y en el relieve de la esfera que no hay escalón en la zona de los índices. En ese modelo el brazalete era el mismo para los dos modelos, es decir cepillado parte grande del eslabón y pulido en las zonas pequeñas

• Me gusta
Reacciones: Serge
Espero que no pagaras por el antiguo el precio del nuevo.

Atrás
Arriba Pie