• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

SOS, plumin pelikan, la he pifiado

  • Iniciador del hilo Luca2018
  • Fecha de inicio
  • #26
Es tremendo, alguien pide consejo para desmontar una pieza, y cuando indicas una manera, parece que uno es un insensato.
No sé para qué pidió ayuda la persona que abrió el hilo, con lo sencillo que es blablabla...
En fin, cada vez mejor...
 
  • Me gusta
Reacciones: javier58
  • #27
Es tremendo, alguien pide consejo para desmontar una pieza, y cuando indicas una manera, parece que uno es un insensato.
No sé para qué pidió ayuda la persona que abrió el hilo, con lo sencillo que es blablabla...
En fin, cada vez mejor...
perdona, yo en todas mis intervenciones he agradecido las sugerencias que me habéis hecho, y las agradezco con sinceridad, cosa bien distinta es que yo no me haya atrevido a ponerlas en práctica, máxime en una pluma al menos para mi, ya de un cierto “calado”.
Lamento si te has llevado esa desafortunada impresión, que nada más lejos de la realidad.
 
  • #28
Estoy pelin, bueno, bastante atacada.
Me he puesto a limpiar la pluma, Pelikan, procedo a desenroscar el plumin y noto que va duro, pero al final sale. Sorpresa, alimentador por un lado y plumin por otro.
El tope metálico que une plumin y alimentador, se ha quedado dentro de la pluma y no sale.
Qué puedo hacer?
Tengo un serio disgusto.
En casos similares de atascos en piezas interiores (por ejemplo en capuchones, los segmentos de plástico) me ha resultado muy útil, aplicar calor seco previamente e incluso remojo en agua-lavavajillas y después utilizar un simple lapicero (la parte superior que es roma), darle vueltas y mas vueltas de cinta de carrocero hasta que se ajuste perfectamente al hueco, y después a modo de destornillador girar en sentido anti-horario hasta sacar la pieza "rebelde", es inocuo y creo que efectivo.
Con respeto a todas las opiniones mandarlo al servicio técnico me parece matar "moscas a cañonazos".
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: SILVERSURFER, manuleon y Luca2018
  • #29
En casos similares de atascos en piezas interiores (por ejemplo en capuchones, los segmentos de plástico) me ha resultado muy útil, aplicar calor seco previamente e incluso remojo en agua-lavavajillas y después utilizar un simple lapicero (la parte superior que es roma), darle vueltas y mas vueltas de cinta de carrocero hasta que se ajuste perfectamente al hueco, y después a modo de destornillador girar en sentido anti-horario hasta sacar la pieza "rebelde", es inocuo y creo que efectivo.
Con respeto a todas las opiniones mandarlo al servicio técnico me parece matar "moscas a cañonazos".
Saludos.
Gracias Javier a ti y a todos por vuestras respuestas y amabilidad.
Quizás tendría que haber añadido a mi llamada de SOS, que yo soy torpe por definición y manazas empiezo a pensar que por vocación.
Lo importante es que la pluma y gracias al llamamiento en el foro está arreglada.
Gracias mil!
 
Atrás
Arriba Pie