• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sorpresas que da la vida

  • Iniciador del hilo Narses84
  • Fecha de inicio
Narses84

Narses84

Milpostista
Sin verificar
Mi abuelo se llamaba Antonio , murió con 105 años y fue en su pueblo una persona bastante querida , ayudo a muchos en tiempos malos y el pueblo le dedicó una plaza , de un buen tipo , muy presumido , pero nunca en la vida le vi un reloj en la muñeca , el contaba que en la Guerra vio como un compañero perdió un dedo por un enganche en un anillo y nunca llevaba joyas. Hasta hoy que haciendo limpieza en casa de mi abuelo mi padre sabiendo mi gusto por los relojes me enseña el reloj de mi abuelo , me he quedado de piedra , no por el reloj que no es nada del otro jueves, si no por el hecho de que fuera suyo , está averiado una etiqueta cuelga del reloj seguramente de cuando se le rompió ( rueda horaria rota ) y falta corona , pero era de mi abuelo y no veas lo feliz que estoy , un saludo.
Por supuesto si sabéis algo de este reloj se agradecería cualquier información , muchas gracias y feliz día , para mi es un gran día .
 

Archivos adjuntos

  • IMG_3065.jpeg
    IMG_3065.jpeg
    95,7 KB · Visitas: 380
  • Me gusta
Reacciones: SwissHunter, Ossete, AgüitaSalá y 37 más
Francamente bonito, y con los intangibles que más valen
 
  • Me gusta
Reacciones: Rendezz y Narses84
Pues me parece precioso, mucho, y con el valor sentimental que tiene, si te diría que lo llevases a reparar y darle una segunda vida por tu abuelo. En serio, me gusta muchísimo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Narses84
El mejor reloj que puedes tener.
 
  • Me gusta
Reacciones: Narses84
Que suerte poder guardar ese recuerdo,a restaurarlo y guardarlo en los intangibles.Bonita historia gracias por compartirla.
 
  • Me gusta
Reacciones: Narses84
Bonita historia; el reloj es muy interesante, creo que ha envejecido bien.
Sacaron ese modelo en 1965. Según la pagina de Duward el Aquastar es el primera reloj sumergible “con sus características de estanqueidad, resistencia y luminosidad”.
 
  • Me gusta
Reacciones: Narses84
Un gran hallazgo, a ver si pudieras restaurarlo y disfrutarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Narses84
Debes arreglarlo, el reloj merece la pena; poco te puedo decir de la marca Duward.
Que nació en Barcelona primero como relojería/taller hasta que finalmente fabricaron sus propios relojes.
Tuvieron bastante éxito aquí, se anunciaban en la tele con un eslogan: “hora Duward, hora exacta” y patrocinaban fútbol etc.
Es una marca con historia aquí, una clásica sin duda.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez, Doncainastyle, rabbitigle y 3 más
Qué bonita manera de recordar a tu abuelo, la de llevar de vez en cuando su reloj.
Un duward muy interesante que con una pequeña restauración te queda un vintage resultón
 
  • Me gusta
Reacciones: Narses84
  • #10
Se ven algunos Duward en mercado de segunda mano, son marcas de las de antes que quizas ahora no se busquen mucho. Si fuera mio, por la historia que tiene y ademas lo bien conservado que esta, lo arreglaria y lo pondria en condiciones para usarlo. Hace poco me paso algo similar, me encontre el viejo citizen de mi abuelo, luego de una visita al relojero ahora forma parte de mi caja y rota habitualmente por mi muñeca. Saludos.

nueva-3-jpg.2384334
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ossete, Narses84, rabbitigle y 5 más
  • #11
Eso hay que restaurarlo sí o sí.
 
  • #12
Yo miraría de arreglarlo, además es que es muy guapo ese reloj.
 
  • #13
Es un reloj precioso con un diseño bastante vigente, te dejo un enlace de compra a un artículo de eBay por si lo quieres utilizar de donante:

Y un hilo que publicó el compañero @Noni16 de un reloj de su padre que casualmente es igual que éste:
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII, Caine y Noni16
  • #14
No se mucho del reloj pero si te pasas por el subforo de los vintage seguro q los compañeros te ayudarán a identificarlo y demás
Por otra parte, bonita hitoria. Como bien te han dicho, es un reloj q debes resturar
 
  • Me gusta
Reacciones: Narses84
  • #15
No te hablo del reloj, muy bonito, por cierto, pero si de la anécdota de tu abuelo.
Hace no demasiados años, o quizá ya han pasado algunos, un compañero de trabajo perdió un dedo al engancharse el anillo en una alambrada.
Como en el trabajo somos unos cabrones ahora lo llamamos " four fingers".
 
  • Me gusta
Reacciones: Scare y Narses84
  • #16
Por estos momentos la vida merece la pena, ☺️☺️☺️☺️ .
Espero que lo puedas arreglar y disfrutar
 
  • Me gusta
Reacciones: Narses84
  • #17
Ese reloj SÍ que tiene intangibles, y no la marca de la corona...
 
  • Me gusta
Reacciones: Narses84
  • #18
Qué bonito y con el valor sentimental que tiene merece una segunda vida.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Narses84
  • #19
Mi suegro tenía uno, que se lo dio a un nieto en herencia. Me acuerdo que comentaban que en Barcelona, en las Ramblas, y casco viejo , los vendían introducidos en un vaso de agua, para demostrar la impermeabilidad del reloj. Funcionan muy bien. ¡Enhorabuena!
 
  • Me gusta
Reacciones: Narses84
  • #20
Enhorabuena, es muy bonito, espero que lo disfrutes
 
  • Me gusta
Reacciones: Narses84
  • #21
Tengo uno de mi padre si. Funciona pero adelanta mucho, creo que esta magnetizado. Necesita un service en el SAT, que sino recuerdo mal estaba en el carrer Balmes de BCN. Fue comprado en las galerias del puerto, cerca de la Plaza Palacio el 20 de noviembre de 1975, el dia que murio Franco.

En la esfera pone "swis mov", creo que el movimiento era Suizo y la caja nacional. Es waterresist pero no sumergible y tiene un cristal de plexy muy duro. Es un reloj de buena calidad. Si lo arreglas en el SAT oficial puedes vestirlo perfectamente.

Duward era muy famoso en los 50s, 60s y mediados de los 70.

Saludos

Duward.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, manugl84, Catulo y 2 más
  • #22
Yo no pude tener el de mi padre, daria mucho por tenerlo pero una mala historia lo perdio. Yo arreglaria el del abuelo y lo portaria con gran orgullo!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Narses84
  • #23
Creo que ya estas tardando en hacerle una puesta a punto y empezar a ponértelo. ;-)
Si se puede claro, si se puede.
 
  • #24
Ánimo a ponerlo al día es precioso una auténtica maravilla a disfrutarlo un saludo
 
  • #25
Es un reloj bonito con una bonita historia detrás.
Restaura !!
 
Atrás
Arriba Pie