• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Sorprendido con lo bonitos que son los Raymond Weil

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo itsmemario
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Preciosos, el ultimo tiene retirada al Lange Odysseus

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
A mí también me gustan mucho, tuve uno durante varios años, lo vendí por ser muy elegante y no ponérmelo nunca, pero tienen muy buena calidad, el Freelancer me encanta, el año pasado estuve pensando en hacerme con el azul, pero 2k y pico por un Sellita pues me echó para atrás, no lo veo justo, pero que bonito es.

• Me gusta
Un post sin más, es que estaba viendo la web de esta marca, que solo conocía por el Parsifal que tiene mi madre desde hace varias décadas. Me gusta prácticamente toda la colección y especialmente estos

Ver el archivos adjunto 3435496Ver el archivos adjunto 3435497Ver el archivos adjunto 3435498Ver el archivos adjunto 3435499

Es por saber si también creéis que están guapísimos
Totalmente de acuerdo compañero.

Para mí también se une un intangible… Era una de las marcas preferidas de mi padre, siempre lo recuerdo con un longines de cuarzo clásico de oro o con su Raymond Weil Parsifal de acero y oro.

Siempre la he mirado con ojitos 🥹

Gracias por traerlos.

• Me gusta
Pues sí, totalmente de acuerdo, me parecen guapísimos!

• Me gusta
A mí también me gustan mucho, tuve uno durante varios años, lo vendí por ser muy elegante y no ponérmelo nunca, pero tienen muy buena calidad, el Freelancer me encanta, el año pasado estuve pensando en hacerme con el azul, pero 2k y pico por un Sellita pues me echó para atrás, no lo veo justo, pero que bonito es.
Ese es el tema, en el rango de precios en que se mueve tiene muchos competidores y hay que pensárselo, por ejemplo Longines, aún no vi en la tesitura pero creo que acabaría escogiendo Longines. También pasa con B&M, el Riviera a mi me encanta pero no estoy seguro de querer pagar tanto por el.

• Me gusta
Reacciones: Alex#1 y itsmemario
Un post sin más, es que estaba viendo la web de esta marca, que solo conocía por el Parsifal que tiene mi madre desde hace varias décadas. Me gusta prácticamente toda la colección y especialmente estos

Ver el archivos adjunto 3435496Ver el archivos adjunto 3435497Ver el archivos adjunto 3435498Ver el archivos adjunto 3435499

Pues están muy bien, sí. A mí me han gustadp siempre mucho, y sigo a la marca con cierta habitualidad para ver qué va sacando al mercado. Ya lo comentaba hace algunos meses en un hilo que publiqué sobre RW (Hilo 'MENUDA NOVEDAD! - RAYMOND WEIL' https://relojes-especiales.com/threads/menuda-novedad-raymond-weil.595497/).

Trabajan bien y a un precio bastante razonable, EMO.

• Me gusta
Reacciones: Faisca y itsmemario
La verdad que tienen cosas muy, muy bonitas

• Me gusta
Muy chulos , el small seconds con esfera plateada que muestra waktu,, me parece muy bonito

• Me gusta
Reacciones: Waktu y itsmemario
Para mí la línea Millesime marcó un antes y un después en Raymond Weil, con una propuesta un tanto “rompedora” (al menos con su trayectoria previa).

Cuando se presentaron y ganaron el premio Challenge en el GPHG de 2023 mucha gente se quedó sorprendida… Yo mismo, porque no esperaba ver esa firma entre las aspirantes a un premio al “Desafío“… pero el modelo y la línea ciertamente suponen un reto: tomar un diseño clásico (muy clásico) y hacer que se sienta joven y actual (vamos, como yo), más casual. Al principio no me gustaron demasiado, no soy tan moderno… pero cuando los vi al natural y los probé me parecieron muy atractivos (suele ocurrir), especialmente este plateado que tengo, y el salmón
IMG_9059.webp

Tanto es así que no descartaría entrar también el salmón, o el azul…

Los cronos de esta línea me parecen también chulísimos, especialmente me gustó este (aunque un poco subiditos de precio):
IMG_1015.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: luismiguel, enekoetxe, Javimetalles y 8 más
Para mí la línea Millesime marcó un antes y un después en Raymond Weil, con una propuesta un tanto “rompedora” (al menos con su trayectoria previa).

Cuando se presentaron y ganaron el premio Challenge en el GPHG de 2023 mucha gente se quedó sorprendida… Yo mismo, porque no esperaba ver esa firma entre las aspirantes a un premio al “Desafío“… pero el modelo y la línea ciertamente suponen un reto: tomar un diseño clásico (muy clásico) y hacer que se sienta joven y actual (vamos, como yo), más casual. Al principio no me gustaron demasiado, no soy tan moderno… pero cuando los vi al natural y los probé me parecieron muy atractivos (suele ocurrir), especialmente este plateado que tengo, y el salmón
Ver el archivos adjunto 3435759

Tanto es así que no descartaría entrar también el salmón, o el azul…

Los cronos de esta línea me parecen también chulísimos, especialmente me gustó este (aunque un poco subiditos de precio):
Ver el archivos adjunto 3435760
Precioso reloj, tiene en mi opinión algo de LU Chopard y de FP Journe pero con carácter propio

Yo encontré el movimiento de un amadeus 200. Estuve buscando su caja pero fue imposible así que le adapté una y estoy muy contento con el resultado.

Última edición:
  • Me gusta
Yo tengo este Maestro con calibre Valjoux desde hace 10 años y desde que pasó una revisión hace 4 años va finisimo, antes estaba en + 3.
20251109_104638.webp

• Me gusta
Reacciones: enekoetxe, AbderramanII y itsmemario
Los otros me gustan también, pero les veo detalles que me los chafan: las ventanas de día y mes del calendario completo me resultan desproporcionadamente pequeñas (por lo demás me encanta).
El calendario completo, si fuera incompleto, sería espectacular.

O como bien comentas, con una mejor proporción del mes y de la semana. Los detalles son fundamentales :)

• Rock
Reacciones: AbderramanII
No soy mucho de Chronos, ( y bronce ya tengo uno ) pero si este modelo tuviera una medida de caja más contenida , hace tiempo que habría ido a por él !!

IMG_0336.webp

Creo que esta marca tiene algunos modelos , más que interesantes .

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, AbderramanII y itsmemario
Este me parece de los relojes más bonitos que me encontrado últimamente.
IMG_20260202_232015.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: luismiguel, SPM83, Ruterillo y 6 más
Pues yo, gracias a Cascarilleiro, llevo tiempo enamoradiscada del Tocata.

• Me gusta
Reacciones: Rafa_Capo

Por supuesto
Raymond Weil hace relojes cojonudos pero le pasa como a Maurice Lacroix e incluso más, no consiguen que a quienes compran relojes de calidad les llamen la atención
A mi me encantan
En los 90 eran muy populares y modelos como el PARSIFAL se veían en muchas muñecas.
Yo he tenido dos y son relojes de calidad excelente.

• Me gusta
Pues si que tienen modelos muy bonitos, pero, sin saber exactamente por qué, me da la impresión que en Europa no son tan queridos y/o conocidos como quizá si lo sean en América.

Y luego que hay marcas que en mi cabeza se parecen, como podria ser Maurice LaCroix o aún mas Frédérique Constant. Pero esta última siendo parte del grupo Citizen también me da la impresión de tener ahora mucha más proyección.

Aclarados mis prejuicios, si, tienen modelos muy bonitos y a ver si vemos alguno más de ellos por el foro.

Estuve echando un ojo porque me sonaba mucho el Frelancer y son muy parecidos a algunos de los JLC, incluso en las medidas. En el mecanismo y el precio es donde está la diferencia 😜 A ver si alguna vez soy capaz de probarme alguno.

IMG_5454.webp

IMG_5457.webp

• Me gusta
Reacciones: SPM83
Yo, desde que le vi esta preciosidad en el diario a @jdiaz26 el año pasado, estoy entregado a línea Millesime.

Ver el archivos adjunto 3435553
(Fuente:https://relojes-especiales.com/threads/blue-monday-20-de-enero.586351/post-8192954)

En concreto, la versión small seconds con esfera plateada me tiene totalmente encandilado.
Ver el archivos adjunto 3435561
(Fuente:https://www.raymond-weil.com/en-de/products/millesime-mens-automatic-small-seconds-watch-39-5-mm)
+1 Los vi por primera vez en El Corte Inglés y son preciosos los de esa colección.

• Me gusta
Reacciones: Waktu
Muy bonitos y elegantes. Me da pena porque parece de esas marcas cuyos relojes nos gustan a muchos pero nunca acabamos comprando.

• Me gusta
Muy bonitos y elegantes. Me da pena porque parece de esas marcas cuyos relojes nos gustan a muchos pero nunca acabamos comprando.
Como comenta arriba algun compañero, yo creo que es que tienen un precio algo elevado, y añado yo, elevado para no ser una marca histórica (tiene sus años pero nace en la crisis del cuarzo). Si valorasemos solo estética son ideales pero como somos unos frikis, quizás nos faltan intangibles para justificar darle a la tecla de comprar

• Me gusta
Reacciones: Ventura
Atrás
Arriba Pie