V
VICENTE RAMIREZ
Habitual
Sin verificar
Hace año y medio conseguí este sencillo reloj de bolsillo marcado como Soletta Extra, en un mercadillo.
Según mikrolisk Soletta fue una marca registrada de Langendort en 1895
[TD="width: 190"] Soletta [/TD]
[TD="width: 220"]
[/TD]
[TD="width: 190"] Societe d'Horlogerie de Langendorf / Langendorf Watch Co. [/TD]
Soletta, bien puede corresponder al pueblo cercano a Langendorf llamado también Soleura, pero la verdad eso es que tiene poca relevancia.
El reloj tenía bastante desgaste
Del mecanismo poco o nada he podido averiguar,
La tapa trasera lleva una fecha de una reparación de 19 de Julio de 1921 y una V punzonada en el centro de la tapa.
La esfera es de porcelana con los números arábigos tampografiados
El calibre es de 18 líneas y el sistema de remontoir es parecido al del AS 220 que haya podido encontrar
Es sistema tiene 4 elementos.
El trinquete del rochete
El resorte que empuja la pletina que fija las tres ruedas del remontoir y el tirete.
He buscado y buscado en Bestfit, pero nada de nada.
Bueno, aprovechando el domingo en confinamiento, en vez de ver series me he puesto a trastear
Todas las piezas son robustas y agradables de trabajar.
Este es el famoso barrilete con el rochete incorporado en la parte inferior similar también al Arogno 60 / 260
Listo el desmontaje
Sorpresa esperada, muelle real roto.
Como no tenía muelles de 195 he cogido uno de 170 para barrilete menor y se lo he puesto para darme el gusto de intentar ponerlo en funcionamiento.
Tornillos de condena de las patillas de la esfera, se ponen a mano...
El asiento del eje del volante en la pletina tiene una contrapiedra de apoyo y no lleva rubí en la pletina
Limpio
A veces con la caraja pasan estas cosas....
Esta es la pieza que fija el piñón de canto de la tija.
Chausse bien puesta y comienzo el montaje de todos los elementos
El puente es sencillo de poner y no ha dado apenas dificultades, todo encajaba perfectamente.
Piezas del remontoir.
Instaladas.
Rueda de escape y puente sin rubi
finalmente el volante de cilindro colocado y funcionando....
Por lo visto el muelle coge carga suficiente y hace bien su función... de momento...
Esfera limpia
Estoy corto de segunderos y este he tenido que ensancharle el tubo con un punzón para que pudiera coger en el eje.
Pintura metalizada azul cobalto para metales
Un toque sutil.... Porque siempre tengo la manía de pintar el segundero en marcha... y más de una vez....
Colocado en la caja y funcionando
Y así ha quedado
ANTES...
DESPUÉS
Espero que os guste...
Saludos desde Sevilla
Según mikrolisk Soletta fue una marca registrada de Langendort en 1895
Uhrwerke, Gehäuse, Zifferblätter; Langendorf, Schweiz; registriert am 15.3.1895 |
[TD="width: 190"] Soletta [/TD]
[TD="width: 220"]
[TD="width: 190"] Societe d'Horlogerie de Langendorf / Langendorf Watch Co. [/TD]
Soletta, bien puede corresponder al pueblo cercano a Langendorf llamado también Soleura, pero la verdad eso es que tiene poca relevancia.
El reloj tenía bastante desgaste
Del mecanismo poco o nada he podido averiguar,
La tapa trasera lleva una fecha de una reparación de 19 de Julio de 1921 y una V punzonada en el centro de la tapa.
La esfera es de porcelana con los números arábigos tampografiados
El calibre es de 18 líneas y el sistema de remontoir es parecido al del AS 220 que haya podido encontrar
Es sistema tiene 4 elementos.
El trinquete del rochete
El resorte que empuja la pletina que fija las tres ruedas del remontoir y el tirete.
He buscado y buscado en Bestfit, pero nada de nada.
Bueno, aprovechando el domingo en confinamiento, en vez de ver series me he puesto a trastear
Todas las piezas son robustas y agradables de trabajar.
Este es el famoso barrilete con el rochete incorporado en la parte inferior similar también al Arogno 60 / 260
Listo el desmontaje
Sorpresa esperada, muelle real roto.
Como no tenía muelles de 195 he cogido uno de 170 para barrilete menor y se lo he puesto para darme el gusto de intentar ponerlo en funcionamiento.
Tornillos de condena de las patillas de la esfera, se ponen a mano...
El asiento del eje del volante en la pletina tiene una contrapiedra de apoyo y no lleva rubí en la pletina
Limpio
A veces con la caraja pasan estas cosas....
Esta es la pieza que fija el piñón de canto de la tija.
Chausse bien puesta y comienzo el montaje de todos los elementos
El puente es sencillo de poner y no ha dado apenas dificultades, todo encajaba perfectamente.
Piezas del remontoir.
Instaladas.
Rueda de escape y puente sin rubi
finalmente el volante de cilindro colocado y funcionando....
Por lo visto el muelle coge carga suficiente y hace bien su función... de momento...
Esfera limpia
Estoy corto de segunderos y este he tenido que ensancharle el tubo con un punzón para que pudiera coger en el eje.
Pintura metalizada azul cobalto para metales
Un toque sutil.... Porque siempre tengo la manía de pintar el segundero en marcha... y más de una vez....
Colocado en la caja y funcionando
Y así ha quedado
ANTES...
DESPUÉS
Espero que os guste...
Saludos desde Sevilla