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Soldar aguja.

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I

ismabel

Habitual
Sin verificar
Hola a todos. Necesito soldar una aguja que gira en su propio eje, pero no se como hacerlo.

Creo que hay una pasta que al darle un poco de calor para no deformar el cañon, se suelda. Es un estilo al estaño que cuando le das calor, se funde y extiende pero no se cual es.

Alguien sabe algo? ::Dbt::

Muchas gracias y un saludo.
 
Buenas tardes

A lo que te refieres... se llama pasta de estaño y tiene un punto de fusión muy bajo, se usa en electrónica al soldar chips (especialmente en móviles). Es muy famosa la de mechanic, la puedes encontrar en Amazon aunque yo no me sitúo exactamente en lo que quieres hacer. Las agujas van a presión y no soldadas.

Un saludo
 
Hola Daddy. Gracias por tu respuesta. Seguro que es lo que yo mecesito. La cuestion es que aunque el eje de la aguja va remachado, se gira y no resetea a cero. Se trata de un seiko 6138. Creo que en ese movimiento es muy frecuente que pase eso.

Nuevamente muchas gracias por tu respuesta y voy a mirarlo. Recibe un cordial saludo.
 
Me permito una sugerencia: soldar la aguja a la rueda central del cronógrafo sólo empeorarás el reloj.

Lo más razonable es sustituir la aguja o reparar el cañón. En eBay se consiguen y son baratas.
 
Hola Gabrielwatch. Yo me refiero a reparar el cañon. Es decir, soldar el cañon a la aguja. Nunca a la rueda.

Tambien tienes razon y en la bahia las hay de repuesto.

Muchas gracias y recibe un cordial saludo
 
Exceptuando algunos casos en los índices de la esfera que pueden llevar un mínimo de pegamento en el rebaje de la parte trasera (por seguridad aunque no siempre es necesario) y en el caso de algunos cristales en piezas antiguas que no montaban juntas, no se debe soldar ni pegar nada en un reloj.
En la parte mecánica menos aún. Solo se aplica un poco de goma laca en las levas del áncora para fijarlas, poder reposicionarlas y ajustarlas. Otro mínimo de goma laca puede ir en la elipse, solo si así lo requiere. Por último se puede aplicar un fijador (no pegamento) en la rosca de unión tija/corona, y en caso de fijación roscada en los pulsadores de los cronógrafos y/o en los tubos de corona.
En todo lo demás NUNCA pegamentos.
No son pocas las veces que al desmontar un movimiento se encuentran restos de haber sido pegadas ruedas a ejes con piñones y otros desatinos similares fruto de malas reparaciones.




En cuanto a cómo reparar la manecilla que comentas, la manera correcta es remachar de nuevo el cañón o tubo.
Es un proceso que se hace con relativa frecuencia porque al tirar o apalancar para sacar las manecillas a veces se debilita y afloja ese remache.

En el caso de que la holgura esté en el propio cañón, este se puede cerrar ligeramente o herniar para clavarlo con seguridad en el eje del segundero, la trotadora o los totalizadores de los cronógrafos. Si estuviese muy deteriorado se puede substituir sin necesidad de cambiar la manecilla completa, aunque esta operación ya requiere herramientas, útiles y conocimientos un poco más avanzados.
 
Hola SReloj. Muchas gracias por tus comentarios. Lo de remachar el cañón a la aguja se va de mis posibilidades. Al final, le cambie la aguja y ya esta.

Nuevamente muchas gracias y un saludo.
 
Se a lo que te refieres porque a mi me ha pasado con la aguja del un 6139. No hay problema en que sueldes el cañón a la aguja usando un poco de estaño, pero poco es casi nada, siempre usando un pequeño fundente que ayude a unir y limpiar la parte a soldar.

Usa un soldador de poca potencia (11watt) para no dañar la pintura.
 
Última edición:
Muchas gracias PedroA. Es a eso a lo que me referia. Me has entendido bien. He visto que se vende pasta de estaño que se funde con muy poco calor. Aunque ya le puse una nueva.
Un saludo.:Cheers:
 
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