• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre subida de precios que van a acabar con la relojería

  • Iniciador del hilo mirono
  • Fecha de inicio
  • #151
Yo me considero aficionado, inexperto técnicamente pero que disfruta viendo y leyendo sobre relojes. Mi colección es humilde (Seikos, Casios, citizen…) y su cumbre es un Conquest. No tengo Rolex ni omegas y el escenario de subidas me aleja aún más. Morirá mi afición? No, solamente alejará el momento en que adquiera el explorer o el submariner…o seguiré sin ellos.
 
  • Me gusta
Reacciones: jordan72 y SalvaJ€
  • #152
Están los chinos y los japoneses. No me preocupa.
 
  • #153
Teniendo en cuenta todo lo dicho hasta aquí, creen que merece la pena un seamaster con un 25% de descuento?? 4.8k . (Llevó años ahorrando para ese modelo y cada vez mas lejos. No se cuando zarpara el ultimo barco)
 
  • #154
A mí me da la sensación de que muchos fabricantes de coches, relojes y supongo que de otros artículos, han descubierto que fabricando menos y vendiendo más caro, al final, los beneficios son los mismos. Si esto es así, los que se están frotando las manos, (para variar), son los chinos.
 
  • #155
A mí me da la sensación de que muchos fabricantes de coches, relojes y supongo que de otros artículos, han descubierto que fabricando menos y vendiendo más caro, al final, los beneficios son los mismos. Si esto es así, los que se están frotando las manos, (para variar), son los chinos.
Comparto contigo eso que comentas, así es.
 
  • #156
Buenas noches.

Si fabrican más caro y menos cantidad,ganan más.

Saludo.
Gracias...
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins
  • #157
Yo me apresure a comprar el Hydroconquest para evitar una nueva subida... y ahora lanzarán un modelo actualizado del mismo modelo para elevar mucho más el precio que una subida normal...
 
  • #158
La verdad no había visto este mensaje, quizás es por qué cada ves entro menos al foro, por lo mismo de los precios, si ya casi no se puede mantener esta pasión no dan ganas de postear ni nada, centrándome en el tema yo creo que en unos años mas sera imposible adquirir nuevas piezas y mucho menos empezar en este hobbie para quien quiera hacerlo, muchos aprueban y normalizan esto de las subidas, y al final los entiendo por que cuando uno es apasionado por algo es igual a cuando está enamorado, la persona puede tener mil defectos y no convenirnos para nada, pero seguimos ahí amandola por que nos gusta, aquí pasa igual el amor y la pasión por algo nubla el juicio, yo me he planteado abandonar esta pasión, y en mi caso es peor por que habia empezado hace poco, asi que no tengo 50 relojes ni mucho menos de mas de 2.000 euros, así que yo creo que asta aquí llegaré, ya casi no se pueden adquirir piezas nuevas de marcas de gama media, solo unas que otras gama baja y otras tantas chinas que a mí no me dicen nada, tampoco soy ni he sido nunca partidario de adquirir cosas usadas, quizás algunas si, pero relojes no, salvo que sean vintage, de los cuáles si tengo varios modelos, pero en fin, comprar buenos relojes ya casi es imposible, y si se logra hacer, hay que pensar que las mantenciones seran caras, y los repuestos caros también... En fin, yo creo que es tiempo de buscar otro hobbie, solo lamento haber llegado muy tarde a este tan hermoso, saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Dobby
  • #159
Lo que yo creo que acabará con ésta afición es el hecho fácilmente comprobable de que el 80 o 90% de los chicos de menos de 20 años llevan smartwatch o directamente no lleva reloj. En unos años pienso que no habrá prácticamente demanda.
 
  • #160
Mis dos hijos... uno directamente pasa de relojes y del smartwatch y el otro le regalamos precisamente lo que quería... un smartwatch por que para ella es lo más práctico junto con su teléfono móvil.
 
  • #161
A los fabricantes de relojes les va a pasar como Alan Quatermain y a sus compañeros cuando se quedaron encerrados en las minas del rey Salomón.
 
  • Me gusta
Reacciones: jmnav
  • #162
A los fabricantes de relojes les va a pasar como Alan Quatermain y a sus compañeros cuando se quedaron encerrados en las minas del rey Salomón.
¿Que los rescatará Sharon Stone? 🤣
 
  • Me gusta
Reacciones: saxito, AGR16 y Hijoskakos
  • #163
¿Que los rescatará Sharon Stone? 🤣
No, que la bruja Gagol les maldijo a comer y beber los diamantes.

¡Comedlos! ¡Bebedlos!

Claro que ella tampoco acabó bien...
 
  • Me gusta
Reacciones: Korben y jmnav
  • #164
Todo evoluciona, falta ver si nos extinguimos (los aficionados) o sobrevivimos
 
  • #165
Todo lo que sube tiene necesariamente que bajar en algún momento. La política de subida desproporcionada y nada justificada de precios que la industria relojera Suiza lleva impulsando desde hace unos años obedece a los intereses especulativos de las marcas y nada tiene que ver con un aumento de la calidad en la fabricación de las piezas. Creo que eso lo sabíamos todos. Lo que a lo mejor no todos saben es que con cada reloj nuevo que compramos (y me incluyo aquí) les hacemos el juego e incentivamos para que sigan haciéndolo.

Si en vez de eso nos negásemos a comprar relojes y nos centrásemos en el mercado de 2a mano en, como mucho 6 meses, el hostión habría sido de tal magnitud que se les habría quitado las ganas de torearnos de esta forma. Pero claro, aquí nos quejamos pero llega el día en el que tu concesionaria Rolex te llama por ese Submariner o Datejust que llevabas esperando y corres como loco a comprarlo aunque el reloj ahora valga ya 20% más que el día que te pusiste en la lista de espera.

En fin… pero repito que todo lo que sube baja y el chicle de las subidas de precio abusivas no lo pueden estirar eternamente.
 
  • Me gusta
Reacciones: NriQ10
  • #166
Hola compañero. Creo que esa reflexión es muy poco acertada. Para comenzar que es totalmente falso que el mismo vehículo que hace 10 años costaba 20k hoy cueste eso. Los costes de producción de tecnología han disminuido mucho gracias a la misma, por lo que ahora muchos vehículos modelos de gama media-baja pueden permitirse incluir equipamiento que antes no.
Los costes de producción si se han incrementado, en algunos casos hasta el doble. Sin ir muy lejos el salario, hace 10 años el SMI en España era prácticamente la mitad del actual , por no hablar de la energía, carburantes o incluso el oro.
En mi opinión, las subidas son proporcionales a las de otros sectores y al incremento de los costes de producción.
Si que se esta viendo una reducción del poder adquisitivo en España desde hace algunos años no comparable con el de otros paises vecinos, pero eso no tiene nada que ver con los relojes, hablamos de política y ahí no entro , y menos en este espacio.
de acuerdo en que apuntas a una vía de reflexión ligeramente diferente, profundizando con acierto a mi parecer en parte de la inflación que afecta a los relojes, es la misma que afecta a todo, y ello se cumple en marcas como Seiko, Swatch, Tudor..., pero desde luego, para mí lo que ya hizo Rolex (nunca traté de siquiera de acercarme), o lo que está haciendo en los últimos años la que era mi marca preferida, omega, me da la impresión de que sus incrementos transcienden, en mucho, a los valores de dicha inflacción general (será cuestión de hacer números, pero eso lo dejo a algún economista del foro ;))
 
  • Me gusta
Reacciones: Crespo_9125 y Dobby
  • #167
Los "aficionados" como tales, los de los foros, no representamos un porcentaje demasiado importante para las marcas generalistas. La mayoría de marcas que vemos en relojerías/joyerías viven del cliente de "a pie", de la gente a la que le gustan los relojes, que le gusta llevar reloj, pero no es un "aficionado" tal como lo entendemos por aquí.

Las marcas suben precios, entre otras cosas, también para cambiar de tipo de público objetivo y quizás vender menos, pero más caro y con más margen.

En mi opinión esto no va a acabar con la afición de quien de verdad le gustan los relojes, simplemente el aficionado cambiará de objetivo. En mi caso, por ejemplo, como varias marcas a las que podía acceder más o menos cómodamente se están alejando en precios, y mi sueldo no aumenta, pues he dejado de contemplarlas. Lo que he hecho ha sido volver a marcas con las que me inicié en este mundillo (marcas que ya había descartado por ese afán del aficionado de "ir subiendo peldaños"), que siguen siendo muy accesibles para mi economía, y que realmente me representan y me siento a gusto con ellas. Y ahí estoy disfrutando de la afición a pesar de la escalada de las marcas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat, jft92, joselmartinez y 3 más
  • #168
Si siguen subiendo precios lo que acaba es la necesidad de tener una docena de relojes, para el que no se lo pueda permitir
Que por otra parte es completamente lógico
 
  • Me gusta
Reacciones: Watchadict
  • #169
Ya he comentado en otro hilo mi opinión personal: las subidas afectan a cada aficionado en el ámbito de los precios en que se mueven sus deseos. A mi, que un Rolex o un Patek suban su precio en el porcentaje que sea no me afecta, siempre han sido inalcanzables. Si me afecta que el Seiko que me gusta haya pasado de unos 1200 euros (que podría llegar a considerar según las circunstancias) a cerca de 2000, que ya se me hacen casi inaccesibles. Lo mismo puedo decir de Longines o Certina. Ya Tudor u Omega, que podrían ser un objetivo en caso de buenas noticias personales se han ido del todo de mi radar. Y sí, las marcas, como pasa en el automóvil también, han decidido vender menos ejemplares pero más caros. La estrategia funciona porque el número de ricos globales no para de crecer (China, India, Golfo Persico...) Y ojo, que eso empuja también hacia arriba los precios de segunda mano. Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: saxito y Andonilo
  • #170
Ya he comentado en otro hilo mi opinión personal: las subidas afectan a cada aficionado en el ámbito de los precios en que se mueven sus deseos. A mi, que un Rolex o un Patek suban su precio en el porcentaje que sea no me afecta, siempre han sido inalcanzables. Si me afecta que el Seiko que me gusta haya pasado de unos 1200 euros (que podría llegar a considerar según las circunstancias) a cerca de 2000, que ya se me hacen casi inaccesibles. Lo mismo puedo decir de Longines o Certina. Ya Tudor u Omega, que podrían ser un objetivo en caso de buenas noticias personales se han ido del todo de mi radar. Y sí, las marcas, como pasa en el automóvil también, han decidido vender menos ejemplares pero más caros. La estrategia funciona porque el número de ricos globales no para de crecer (China, India, Golfo Persico...) Y ojo, que eso empuja también hacia arriba los precios de segunda mano. Saludos.
De acuerdo con todo pero sólo decir que yo no creo que las marcas hayan decidido vender menos, si no que el hecho de que están vendiendo menos ha hecho que en vez de centrarse en cómo volver a vender más (que gubiese sido lo más lógico), han decidido tirar por el camino relativamente más sencillo que es el de cubrir la facturación faltante con subidas de precio injustificadas. Vamos a ver cuánto les dura... o mejor dicho, cuánto les dejamos que dure porque al final depende de nosotros. Me refiero a que lo de suplir menos unidades venidas con un precio de venta mayor es una estrategia cortoplacista. O pensais que, por poner un ejemplo, las ventas de una marca como Zenith empiezan a bajar y siguen haciéndolo durante años, aunque consigan en principio tapar el agujero con PVP's más altos, es una estrategia sostenible? Evidentemente que no lo es. Las grandes marcas suizas son conglomerados industriales que están diseñados para aprovhechar al máximo las eficiencias de las economías de escala. Eso significa que todas tienen umbrales de producción por debajo de los cuales ya no son eficientes por mucho que el precio de venta por unidad siga subiendo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat y Peteflay
  • #171
Yo siempre lo pienso al revés. Por qué gran parte de la clase media que hace 20 años podía permitirse casi sin despeinarse la compra de un reloj de alta gama (digamos longines, omega, incluso rolex), hoy en día ni siquiera se lo plantean o le dan 18 vueltas?
Quizá el problema no esté tanto en la subida de precios, sino en que esa clase media cada vez está más empobrecida.
Cada uno que piense lo que quiera.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tuto, Lone Cat, osmpo y 1 persona más
  • #172
De acuerdo con todo pero sólo decir que yo no creo que las marcas hayan decidido vender menos, si no que el hecho de que están vendiendo menos ha hecho que en vez de centrarse en cómo volver a vender más (que gubiese sido lo más lógico), han decidido tirar por el camino relativamente más sencillo que es el de cubrir la facturación faltante con subidas de precio injustificadas. Vamos a ver cuánto les dura... o mejor dicho, cuánto les dejamos que dure porque al final depende de nosotros. Me refiero a que lo de suplir menos unidades venidas con un precio de venta mayor es una estrategia cortoplacista. O pensais que, por poner un ejemplo, las ventas de una marca como Zenith empiezan a bajar y siguen haciéndolo durante años, aunque consigan en principio tapar el agujero con PVP's más altos, es una estrategia sostenible? Evidentemente que no lo es. Las grandes marcas suizas son conglomerados industriales que están diseñados para aprovhechar al máximo las eficiencias de las economías de escala. Eso significa que todas tienen umbrales de producción por debajo de los cuales ya no son eficientes por mucho que el precio de venta por unidad siga subiendo.
Seguramente tienes razón y se trata más de una estrategia para hacer frente a una situación sobrevenida (pandemia, inflación, smartwatch). Pero sea una cosa o la otra, el resultado es el mismo: previos más altos y búsqueda del sector de mayor poder adquisitivo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Watcher_Nostalgic
  • #173
Yo siempre lo pienso al revés. Por qué gran parte de la clase media que hace 20 años podía permitirse casi sin despeinarse la compra de un reloj de alta gama (digamos longines, omega, incluso rolex), hoy en día ni siquiera se lo plantean o le dan 18 vueltas?
Quizá el problema no esté tanto en la subida de precios, sino en que esa clase media cada vez está más empobrecida.
Cada uno que piense lo que quiera.
Sería interesante una estadística que dijese cuántos sueldos medios eran necesarios para comprar un reloj x en diferentes épocas. Pero es evidente que la clase media actual es más pobre y sobre todo precaria: la confianza en el futuro es un motor del consumo, si piensas que no vas a progresar tienes miedo al gasto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Motortrek, didakpc y piano
  • #174
Tal cual.
Y ya no se trata de tener incertidumbre, confianza o miedo respecto al futuro, es que directamente no somos tontos, y después de andar por aquí unos años, tenemos una visión bastante aproximada del nivel de engaño al que estamos siendo sometidos de un tiempo a esta parte con los productos que nos venden (en ambos sentidos). Esto, unido al empobrecimiento general de la población, hacen que la mayoría de nosotros estemos comenzando a olvidarnos de comprar, o pasar directamente de ciertos nichos de mercado.
En fin, como digo, cada palo que aguante su vela.
 
  • Me gusta
Reacciones: quijotelancelot
  • #175
Bueno, es que yo creo que hasta gente no especialista en relojes se da cuenta, a poco que hayan seguido sólo mínimamente el desarrollo de los precios de modelos históricamente conocidos como un Speedmaster, un Submariner o un Datejust, que los precios han aumentado mucho más que la calidad o innovación del reloj. En los casos más flagrantes tenemos relojes que no han cambiado absolutamente nada en 4 años pero su precio es ya un 35% más caro. Y de ahí el mosqueo del ciudadanos de a pie que sabe, que aunque es cierto que hay inflación, estos aumentos de precio por abusivos e injustificados son una tomadura de pelo.
 
Atrás
Arriba Pie