• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Sobre simetrias, fechas y lupas

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo marcmago
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Depende de las simetrías me gustan o no. Las lupas las odio, sobretodo cuando descubrí que eran externas u que tenías ahí un pegote encima del cristal. Inicialmente pensaba que eran internas....la ignorancia.

Un ejemplo de reloj que no puedo con su asimetría, no por que me parezca feo, sino porque parece un c3po guiñando....
20210407_Aquastar_001-Edit-5-scaled.webp
Pues a mí, este me gusta mucho, precisamente.

Noooooooo! jajajajajajajjaaj como va este detalle? segun la edicion del reloj, lo pusieron con 5 o con 05?
El que no lleva el 05 (entre muchas otras cosas que cambian) es el 116900, y posteriormente lo cambiaron por el que sí lo lleva, el 126900

Pues, creo que el título del post podría ser "por qué odias los fechadores". Pero yo no tengo más que un reloj que me regalaron, sin fecha, y jamás me lo he puesto.
Yo miro más la fecha que la hora. Y "está", sin activar nada. En el teléfono, raro es que no tengas que usar las dos manos, dar botoncitos, poner huella... Ver un WhatsApp, y no saber qué buscabas media hora después.
En mi opinión, nada mejor que un fechador y una buena lupa, para no tener que buscar las gafas. Por lo leído soy "el que tiene otra opinión". Je, je

Puede que tengas una opinión sobre que tipo de relojes te gustan pero siempre te puedes encontrar con una pieza que no cumpla esos cánones y que te enamore y eso es lo que realmente importa

• Me gusta
Reacciones: Ossete y Lou Gran
Mejor sin fecha, después a las 6, y después, a las 3 si está bien integrada. A las 4, en ocasiones contadas. A las 9 imperdonable, y a las 12 tampoco.
El segundero pequeño solo a las 6.
No puedo con la lupa.

• Me gusta
Reacciones: Rendezz
:laughing1: :laughing1:Pues francamente, a mí no me recuerda C3PO y eso me he visto sus películas unas cantas veces.
Si hubiese una foto de c3po guiñando serian iguales :D

• Me gusta
Reacciones: Rollins
Reflotó mi propio hilo con mi última compra que resume muy bien todo lo que hablamos jajaja simetria, lineas que aún lo remarcan más y fechador en las 6 jajaja me encanta!
1000014324.webp

• Me gusta
Reacciones: Ossete, NriQ10, Sympa y 4 más
Aporto mi asimétrico, me encanta pero simétrico me gustaría más
20230727_140045.webp

• Me gusta
Reacciones: Ossete, marcmago, IttoOgami y 1 persona más
Reflotó mi propio hilo con mi última compra que resume muy bien todo lo que hablamos jajaja simetria, lineas que aún lo remarcan más y fechador en las 6 jajaja me encanta!
Ver el archivos adjunto 2680561
Al final no te convencí con el Alliance 😉 Pero ese Certina me parece muy buena compra. Uno de mis finalistas.

Qué lo disfrutes 👍

• Me gusta
Reacciones: marcmago
Casi mejor si se lo quitasen

Lo que me parece increíble a mí es que a alguien importante dentro de la empresa le tuvo que parecer bien que fuese ahí..

• Me gusta
Reacciones: Ancebl
Al final no te convencí con el Alliance 😉 Pero ese Certina me parece muy buena compra. Uno de mis finalistas.

Qué lo disfrutes 👍
Jajajaja cuando tienes uno en mente desde hace un tiempo, termina cayendo cuando sale la ocasión 😃 Gracias!

Subí un hilo con sesioneo de fotos jajaja te animo a verlas y puede que te guste más jaja

• Me gusta
Reacciones: Sympa
Según la RAE simetría es: “Correspondencia exacta en la disposición regular de las partes o puntos de un cuerpo o figura con relación a un centro, un eje o un plano.” Así es que los relojes no serán simétricos mientras dispongan de una corona a las 3 y carezcan de la misma a las 9. Puestos a ser unos viciosos de la simetría…😏

P.d.: Precioso tu nuevo DS-1, pero no es simétrico:laughing1:

Edito: porque creo que no se había percibido el “modo irónico on”😅

Última edición:
Según la RAE simetría es: “Correspondencia exacta en la disposición regular de las partes o puntos de un cuerpo o figura con relación a un centro, un eje o un plano.” Así es que los relojes no serán simétricos mientras dispongan de una corona a las 3 y carezcan de la misma a las 9. Puestos a ser unos viciosos de la simetría…😏

P.d.: Precioso tu nuevo DS-1, pero no es simétrico.
Supongo que se refiere exclusivamente a la esfera. Así lo veo yo, y me solidarizo, porque yo también tengo esa manía 🤷‍♂️

• Me gusta
Reacciones: Altai

P.d.: Precioso tu nuevo DS-1, pero no es simétrico.

Si nos ponemos así...
...en vez de poner el eje en vertical lo pones en horizontal, con la mitad de la corona a un lado y la mitad a otro y tienes muchos relojes perfectamente simétricos:

Screenshot 2023-08-15 at 17.09.52.webp

Me encantan las lupas (cíclopes)!!

Estética y operativamente.

Y a más edad, imprescindibles.

Parece ser que disiento con la mayoría, para mi la fecha es importante desde el punto de vista de la utilidad y la complicación, valoro que un reloj tenga fecha no solo por saber en que día vivo si no por el hecho de añadir un extra mecánico, ese sonidete cuando cambia la fecha por la noche y estoy en silencio leyendo jejej.

En cuanto a la simetría no me importa si bien tengo un Longines conquest heritage de 35mm con fecha a las 12 y me parece una opción de colocación de fecha muy discreta para un reloj de vestir.

Respecto a la lupa, puedo decir que me encanta para lo que fue concebida, desde principios de verano llevo usando como reloj de casi diario un Tudor Prince Date de 34mm, en un reloj de reducido tamaño es una ayuda para visualizar la fecha, a parte estéticamente en su conjunto y en mi opinión queda bien.

Mejor sin fecha, después a las 6, y después, a las 3 si está bien integrada. A las 4, en ocasiones contadas. A las 9 imperdonable, y a las 12 tampoco.
El segundero pequeño solo a las 6.
No puedo con la lupa.
HERO-Rolex-Left-Handed-GMT-Master-II-Destro-126720VTNR-scaled.webp

Yo a este se lo perdono todo.

• Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
Hola a todos.

Aunque estemos hablando de términos aparentemente objetivos como simetría o equilibrio, realmente nos referimos a la belleza y al atractivo de un reloj, y eso es algo siempre subjetivo: una simetría perfecta nos puede parecer sosa y un desequilibrio flagrante resultar os irresistible.

Ahí van mis (personales y subjetivas) opiniones y líneas rojas.

1) hay elementos de un reloj que prácticamente nunca añaden atractivo a una esfera, como el fechador o la reserva de marca. Pueden quedar más menos disimulados o resultar poco visibles, pero yo cuento con los dedos de una mano los ejemplos favorables, con algunos Lange (muy asimétricos, por cierto) como casos destacados. El colmo son los fechadores que cortan numerales, están en colores distintos o tienen tamaños inapropiados. Hay esferas de Tissot, Longines, Orient o Frédéric Constant que serían preciosas y tienen unos echadores espantosos que las arruinan.

2) las subesferas pueden ser maravillosas, pero a veces estropean el conjunto: son grandes o pequeñas, tienen índices o tipografías poco adecuadas o caen como meteoritos sobre textos o números.

3) sobre manecillas o tipos de letras y números hay tantas opiniones como personas. Para mí, algunas son imperdonables, pero comprendo que otros las adoren.

4) no me gustan algunas disposiciones de coronas. Ni a las cuatro (aunque tengo uno con ella😄, ni a las ocho. Y me fastidian mucho las coronas a tres y cuatro del Seiko Alpinist, que me lo hace descartar por completo, por ejemplo.

5) colores y tamaños son el colmo de la subjetividad, pero creo que un reloj grande como una paella o una combinación de rosas y rojos nunca me parecerán buena idea.

Otro día podemos hablar de correas y brazaletes.

Parece ser que disiento con la mayoría, para mi la fecha es importante desde el punto de vista de la utilidad y la complicación, valoro que un reloj tenga fecha no solo por saber en que día vivo si no por el hecho de añadir un extra mecánico, ese sonidete cuando cambia la fecha por la noche y estoy en silencio leyendo jejej.

Supongo que esta es la madre del cordero. Dado que a mí no me aporta absolutamente nada tener la fecha (o un taquímetro, que la lista de complicaciones que no me interesan es larga) en el reloj, prefiero que no esté.
Entiendo la complejidad técnica de añadir cosas y cosas y más cosas pero a mí, algo que me da una utilidad igual a cero, me sobra.
Diré más: dado que me resultan bastante inútiles me parece más interesante tener las fases lunares que un taquímetro.

Yo a este se lo perdono todo.

Conmigo no te vas a pelear en la lista de espera por él.

Hola a todos.

Aunque estemos hablando de términos aparentemente objetivos como simetría o equilibrio, realmente nos referimos a la belleza y al atractivo de un reloj, y eso es algo siempre subjetivo: una simetría perfecta nos puede parecer sosa y un desequilibrio flagrante resultar os irresistible.

O todo lo contrario: un reloj abigarrado me puede parecer aburrido y sin sentido y uno simétrico el colmo de la perfección.
Con los ejemplos que pones estoy bastante de acuerdo, en general.

Me resulta cansina la obsesión que hay por aquí con equiparar minimalismo con soso ("aburrido" lo llaman otros): da la impresión de que hay que justificarse porque no te gusten ciertas cosas.
El Certina nuevo del compañero no es mi estilo en absoluto pero me resulta infinitamente más agradable a la vista que muchas de las cosas que veo en otros hilos.

A mí sí me gusta que tenga fecha, y cuanto más completa, mejor. Pero tiene que estar bien integrada.
Los cíclopes por lo general no me van, aunque depende de la situación. En el Tsuyosa o el King Samurái no me molesta (e incluso me gusta) pero en el King tortuga me parece más fea "que pegar a un padre con un calcetín sudado".

• Me gusta
Reacciones: Altai
Atrás
Arriba Pie