Tazio Nuvolari
Malquerido PloProf
Verificad@ con 2FA
Técnicamente se le llama “rehaut”.pd. en relojeria esta bien dicho "Anillo" a este bisel interior o como se le llama?
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Técnicamente se le llama “rehaut”.pd. en relojeria esta bien dicho "Anillo" a este bisel interior o como se le llama?
Lo de quitar la lupa lo vi aquí en el foro, un compañero puso cómo lo hacia y el resultado era perfecto. Creo recordar que calentaba la lupa y se despegaba del cristal en un Seiko tortuga o samurai.Horripilantes jeje veo que no te gustan nada!
En mi trabajo si es verdad que no necesito la fecha para nada en particular. Las lupas se ganan un nuevo "horrible" jejeje
A si? esto no lo sabia! pero uno mismo la puede quitar "con facilidad" sin afectar al cristal sin importar de que tipo sea?
Pues ahora que dices esto, la asimetria de esferas creo que la tolero mas, precisamente este reloj es uno de mis futuribles mas deseados jejeje me encanta!
jajaja hablando de solucion de diseño. Las fechas en modo Big Date tampoco me gustan. Tipo Certina, Mido, Oris creo que tienen modelos Big Date.
Ya veo que realmente no gustan jajaja algun defensor de las lupas saldra me imagino, de momento, todos pensamos igual
También me gusta más el fechador entre las 4 y las 5 que a las 3 o a las 6 y los relojes con una diferencia marcada en sus agujas como el Omega Seamaster que muestrasYo, en cambio, soy un apasionado de la asimetría:
Ver el archivos adjunto 2672822
Ver el archivos adjunto 2672837
Totalmente de acuerdo en los tres puntos. ¿Sin fecha? Pues depende de la simetría. Me he dado cuenta de que me gusta más la fecha a las 6 que lo habitual a las 3, por una cuestión meramente de equilibrio o armonía, ya que el logo o las leyendas de "automatic" o de resistencia al agua suelen estar centradas bajo las 12 o sobre las 6. Detesto hasta el punto de rechazar una compra cuando la fecha está entre las 4 y las 5. Mismo talibanismo para las lupas 😁Buenas!
quien se considera amante de la simetría? jejeje este seria el titular para empezar el hilo. Aunque en mi caso no es extremo, si me voy dando cuenta que valoro mas la simetría de lo que me pensaba y lo he detectado principalmente en dos detalles: Las fechas y las Lupas.
1. Las fechas! cuando veo una fechador a las 6 pues noto que me gusta, que me entra más por los ojos.
2. Más fechas! cuando veo un dial sin fechador, de nuevo pienso, que dial mas bonito! Tengo relojes con fecha y dia+fecha y se que para mucha gente es indispensable para un reloj pero para mi, no se. Normalmente ya sabes en que dia vives, no? jejeje o en todo caso, todos llevamos movil encima. Hago un poco de broma e! entiendo perfectamente a quien le gusta tener la fecha en el mismo dial. La tipica fecha a las 3, no me molesta del todo pero relojes sin fecha, pues les queda bonito la verdad.
3. Las lupas! en eso si que soy un poco radical jejeje no me gustan nada las esferas con lupa! para mi rompen de manera exagerada la simetria de la que hablaba hasta el punto que relojes que me gustan, ni los valore, como podria el Citizen Tsuyosa que me gusta todo pero no soporto que tenga lupa o muchos modelos de seiko, lo mismo.
Que opinais? hablemos de simetria!
Debemos ser familia, aunque sea lejana 🤷♂️ Recientemente adquirí un reloj, y después de ver varios, ese Certina DS1 se quedó finalista. Le ganó el Victorinox Alliance Mechanical:A este me referia!
![]()
The Certina DS-1 Powermatic 80 Review
Your Next Watch: A modern watch with an incredible specification and balanced styling...www.watchgecko.com
Encima este tiene el doble anillo en colores diferentes, negro y blanco y ya me parece la reostia. Tambien he visto el mismo modelo con los dos anillos negros o todo anillos+dial en blanco. En todos los casos me gusta mucho.
pd. en relojeria esta bien dicho "Anillo" a este bisel interior o como se le llama?
pd2. no llevo mucho por aqui, entiendo que se acepta poner links a webs externas, sino lo edito!
jajajaja quien sabe!Debemos ser familia, aunque sea lejana 🤷♂️ Recientemente adquirí un reloj, y después de ver varios, ese Certina DS1 se quedó finalista. Le ganó el Victorinox Alliance Mechanical:
Yo, en cambio, soy un apasionado de la asimetría:
Ver el archivos adjunto 2672822
Ver el archivos adjunto 2672837
Sí. Lo que me inclinó por el Victorinox es su calibre 2892a2 de 28.800 por el Powermatic80 de 21.600, ya que la reserva de marcha me da un poco igual si es de 40, 50 o 80. También el grosor, 9 mm del Alliance por 11 del DS1; los 5 años de garantía por solo 2 del Certina; y la diferencia de precio, ya que el Alliance estaba rebajado un 20%. Así que la decisión, para mí, fue bastante fácil 🤷♂️jajajaja quien sabe!
no soy mucho de la marca Victorinox pero reconozco que este modelo esta bastante bonito! En mi caso, de haber sido estos los finalistas, si habria ganado el DS1 que comentabamos jaja
jajajaja yo al tema numeros no llego pero si me ocurre que segun como no me entran por los ojos. Depende del estilo de reloj.Hay algo que llevo casi tan mal como la fecha: los números. Me da igual si son arábigos, romanos, japones o marcianos. Les tengo una manía indescriptible. No tengo ninguna necesidad de la fecha y tampoco de tener un número para saber dónde caen las siete en un reloj. Hay algunos que me hacen "gracia", hasta puede que comprase algún reloj con números si no hubiese ninguna otra alternativa pero seguirían sin gustarme.
🤣🤣🤣🤣Solo le faltan los números para que me de un ataque de ansiedad...
La verdad es que en cierta manera envidio el poder mental que tenéis algunos para que estas cosas no os desequilibren.![]()
A mi la reserva me importa relativamente porque algunos relojes solo me los pongo en fin de semana y dificilmente van a tener reservas tan grandes en los precios que me muevo habitualmente. Los detalles que comentas tambien son a considerar claro y el precio siempre es esencial! buena compra!Sí. Lo que me inclinó por el Victorinox es su calibre 2892a2 de 28.800 por el Powermatic80 de 21.600, ya que la reserva de marcha me da un poco igual si es de 40, 50 o 80. También el grosor, 9 mm del Alliance por 11 del DS1; los 5 años de garantía por solo 2 del Certina; y la diferencia de precio, ya que el Alliance estaba rebajado un 20%. Así que la decisión, para mí, fue bastante fácil 🤷♂️
Solo le faltan los números para que me de un ataque de ansiedad...
La verdad es que en cierta manera envidio el poder mental que tenéis algunos para que estas cosas no os desequilibren.![]()
También me gusta más el fechador entre las 4 y las 5 que a las 3 o a las 6 y los relojes con una diferencia marcada en sus agujas como el Omega Seamaster que muestras
Ese “poder mental” se llama simplemente felicidad. Se trata de dejarse de manías, obsesiones y demás zarandajas y vivir la vida sin cortapisas. 😎🤟🏼
jajajaja yo al tema numeros no llego pero si me ocurre que segun como no me entran por los ojos. Depende del estilo de reloj.