• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Sobre servicio para el Swatch YIS408

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Ljgh
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ljgh

Ljgh

Milpostista
Sin verificar
Ayer pedí el reloj aprovechando una oferta en El Corte Inglés de ir nos compartió un compañero. Ahora mirando vídeos de un Swatch similar, comentan que esta completamente sellado y no se le puede hacer ningún tipo de servicio… esto es así? Porque si es así ni lo recojo… qué clase de chapuza es esa? Obsolescencia programada llevada a su máxima expresión?

jajja, es totalmente cierto, ¿compraste el verde o el otro?

Eso es cierto, no se puede abrir el reloj. Pero que problema tienes con ello? La mayoría de los mortales; no abre sus relojes en la vida jeje.

• Me gusta
Reacciones: Finepi, Japanblue y OldTraveler
Eso es cierto, no se puede abrir el reloj. Pero que problema tienes con ello? La mayoría de los mortales; no abre sus relojes en la vida jeje.
Hombre, requerirá su servicio de mantenimiento cada X tiempo… juntas de goma mínimo… ya cada uno con sus gustos pero a mi me parece surrealista. Que si que me ha costado 50€ y por ello creo que me lo quedaré… pero no entiendo a quienes pagan el precio de lista por el. Bueno, a quienes 200€ le parezcan como a mi 50€ jajaja

Un saludo.

No hay que hacer ningun tipo de servicio al reloj, bueno si, disfrutarlo a tope y cuando no funcione a la casa y ellos responden, ya está. Facil.

• Me gusta
Reacciones: Finepi
No hay que hacer ningun tipo de servicio al reloj, bueno si, disfrutarlo a tope y cuando no funcione a la casa y ellos responden, ya está. Facil.
No lleva juntas de goma para el agua? Si hasta para eso tengo que enviarlo…

Para mi por ese precio no sería problema, cerdos gordos que pesen poco no se encuentran.

• Me gusta
Reacciones: Finepi
Es un reloj para disfrutarlo, no me preocuparía mucho porque durará bastante mas de lo que esperas.

Es un reloj para disfrutarlo, no me preocuparía mucho porque durará bastante mas de lo que esperas.
Ya… es más el hecho de sentir que con él estoy de lleno en la obsolescencia programada, no es cuestión de dinero o duración del reloj, sino de que siento que comprándolo estoy cayendo en ello de antemano y con todas las cartas. Un saludo.

A ese precio, reloj de usar i tirar cuando falle

A ese precio, reloj de usar i tirar cuando falle
Bueno, cuestión de opiniones, yo le cambié la pila a un F91W porque me negaba a tirarlo solo por eso, y me costó 15€, eso ya opiniones…

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
No lleva juntas de goma para el agua? Si hasta para eso tengo que enviarlo…
Creo que no lleva nada de nada, cerrado herméticamente.
Lo dicho amigo, disfrutalo a tope, al máximo y cuando no te funcione, a Swatch con el y ya verás.
Disfrutalo.

• Me gusta
Reacciones: Ljgh
Hombre, información sobre el S51, el tipo de reloj que es y su concepto, así como debate y polémica en este mismo foro hay para aburrir.
Y te has llevado un chollo. Disfrútalo.

• Me gusta
Reacciones: claudigato y Ljgh
Creo que no lleva nada de nada, cerrado herméticamente.
Lo dicho amigo, disfrutalo a tope, al máximo y cuando no te funcione, a Swatch con el y ya verás.
Disfrutalo.
Eso es otra historia. Gracias. Un saludo.

Hombre, información sobre el S51, el tipo de reloj que es y su concepto, así como debate y polémica en este mismo foro hay para aburrir.
Y te has llevado un chollo. Disfrútalo.
Mira qué ando por el foro pero no había visto nada. Me pondré a buscar. Un saludo.

Ya… es más el hecho de sentir que con él estoy de lleno en la obsolescencia programada, no es cuestión de dinero o duración del reloj, sino de que siento que comprándolo estoy cayendo en ello de antemano y con todas las cartas. Un saludo.
Pues con más razón dale trote y disfrútalo al máximo sin preocuparte!

Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez
El system 51 es irreparable e inajustable. Si en garantía tienes algún problema lo cambian entero por uno nuevo. Tras acabar la garantía, lo que dure. A mí por eso me ha tirado siempre para atrás, como innovación técnica me parece fabuloso, pero te tienes que encomendar a que te llegue uno que venga bien ajustado de fábrica, que es lo de esperar,

• Me gusta
Reacciones: CAESAR y Alfredo BRB
Hombre, requerirá su servicio de mantenimiento cada X tiempo… juntas de goma mínimo… ya cada uno con sus gustos pero a mi me parece surrealista. Que si que me ha costado 50€ y por ello creo que me lo quedaré… pero no entiendo a quienes pagan el precio de lista por el. Bueno, a quienes 200€ le parezcan como a mi 50€ jajaja

Un saludo.
Se supone que dura 20 años sin mantenimiento.
Lo que me lleva a pensar porqué otros movimientos más caros requieren mantenimiento cada 5 años.

• Me gusta
Reacciones: claudigato
Me temo que swatch es así. A sus relojes como máximo se le puede cambiar la pila. Este calibre en particular ley un articulo que estaba pensado para eso usar y tirar dicho vulgarmente

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler
El system 51 es irreparable e inajustable. Si en garantía tienes algún problema lo cambian entero por uno nuevo. Tras acabar la garantía, lo que dure. A mí por eso me ha tirado siempre para atrás, como innovación técnica me parece fabuloso, pero te tienes que encomendar a que te llegue uno que venga bien ajustado de fábrica, que es lo de esperar,
De fábrica supongo que irán igual de bien ajustados que los swissmatic (también irreparables) y los powermatic. +/- 3 segundos.
Porque esa exactitud no puede ser por la calidad del calibre ya que el swissmatic es casi un system51. Será que han dado con un método de ajuste en fábrica muy preciso. Que si cortan la espiral por laser y no sé qué gaitas presumen.

Se supone que dura 20 años sin mantenimiento.
Lo que me lleva a pensar porqué otros movimientos más caros requieren mantenimiento cada 5 años.
Apuesto a que es debido a ciertas piezas plásticas que son mucho más tolerantes con la mala lubricacion.

Bueno, cuestión de opiniones, yo le cambié la pila a un F91W porque me negaba a tirarlo solo por eso, y me costó 15€, eso ya opiniones…
Lo que dicen los compañeros, ni más ni menos

Usted es una criatura con obsolecencia programada, como todos nosotros, un reloj y otras cosas materiales no importan.
Swatch es su filosofía, a quien no le guste para eso hay otras marcas a las cuales si se les puede dar servicio, Swatch falla, reloj nuevo, cambio de pila permanente y un servicio postventa por lo menos en este sector excelente.
Saludos.

Atrás
Arriba Pie