• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Sobre envíos para el FCV

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Flurpax
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Como digo voy a consultarlo hoy mismo con mi amigo abogado, que trabaja con cosas de estas (entre otras) y que se lo mire bien. Y si realmente as así, pues a partir de hoy habrá que sumar el seguro al precio del reloj.

Sinó, si por acuerdo privado y por escrito es legal llegar a un acuerdo entre las partes, seguiré negandome a encasquetar por la fuerza el seguro a un comprador y le daré la opción a elegir.
Me remito al ejemplo de mi último envío. Mandar algo por valor de 250€ me costó de seguro aprox unos 3 o 4€, no recuerdo bien. Haz los cálculos. Siguiendo esta lógica para 1000€ serían unos 16€ y para 2000€ unos 32€. No me parecen cantidades tan grandes. De todos modos el día que yo compre un reloj de 2000€ en el FCV me voy a desplazar a recogerlo, eso está claro.

Me remito al ejemplo de mi último envío. Mandar algo por valor de 250€ me costó de seguro aprox unos 3 o 4€, no recuerdo bien. Haz los cálculos. Siguiendo esta lógica para 1000€ serían unos 16€ y para 2000€ unos 32€. No me parecen cantidades tan grandes. De todos modos el día que yo compre un reloj de 2000€ en el FCV me voy a desplazar a recogerlo, eso está claro.

Tu vives en Madrid, yo en Menorca, y además a mas de 50km de la agencia más cercana. A mi, enviar un paquete por MRW a Madrid por ejemplo me cuesta 70€, y en cambio 4,35€ el envio certificado (que siempre me ha ido perfecto, incluso mejor que MRW). O sea, sin tener en cuenta el seguro unos 65€ de diferencia. Teniendo en cuenta que entre varios foros he vendido unos 40 relojes durante estos años (y comprado muchos mas ::cry::) estamos hablando de mas de 2600€ de diferencia. Por el precio de los relojes mas caros que yo vendo podria perderse uno de cada 5 y pagarlo de mi bolsillo, y seguiria siendo mas barato que por MRW.

Suponiendo que no se pueda hacer lo del acuerdo privado, el dia que se pierda un reloj podria pagar un Speedy a cambio y me sobraria dinero :huh: . Pero bueno, si lo del acuerdo privado no es posible ya tendré que buscar una agencia mas barata y de confianza, y añadir al precio de los relojes.

Última edición:
Tu vives en Madrid, yo en Menorca, y además a mas de 50km de la agencia más cercana. A mi, enviar un paquete por MRW a Madrid por ejemplo me cuesta 70€, y en cambio 4,35€ el envio certificado (que siempre me ha ido perfecto, incluso mejor que MRW). O sea, sin tener en cuenta el seguro unos 65€ de diferencia. Teniendo en cuenta que entre varios foros he vendido unos 40 relojes durante estos años (y comprado muchos mas ::cry::) estamos hablando de mas de 2600€ de diferencia. Por el precio de los relojes mas caros que yo vendo podria perderse uno de cada 5 y pagarlo de mi bolsillo, y seguiria siendo mas barato que por MRW.

Suponiendo que no se pueda hacer lo del acuerdo privado, el dia que se pierda un reloj podria pagar un Speedy a cambio y me sobraria dinero :huh: . Pero bueno, si lo del acuerdo privado no es posible ya tendré que buscar una agencia mas barata y de confianza, y añadir al precio de los relojes.

Yo he vendido 2 iPhones antes que este y los 2 los mandé por Correos certificado incluyendo seguro. Y recuerdo, aunque no la cantidad, que no era demasiado caro. Si lo puedes mandar por Correos y ahorrarte unas pelas, de p... madre, pero el seguro no tiene nada que ver con lo que me dices en este post.

Yo he vendido 2 iPhones antes que este y los 2 los mandé por Correos certificado incluyendo seguro. Y recuerdo, aunque no la cantidad, que no era demasiado caro. Si lo puedes mandar por Correos y ahorrarte unas pelas, de p... madre, pero el seguro no tiene nada que ver con lo que me dices en este post.

No es tan barato como lo que dices. Acabo de pasar el simulador de correos y para unos 250€ en correos te cobran unos 15€ de seguro.

Pero bueno, da igual, dejemoslo. Yo voy ha hacer la consulta a mi abogado para tenerlo claro. Si es posible seguiré ofreciendo lo que me parece mejor para el comprador (y que es lo que me gusta que me ofrezcan a mi): que el tenga derecho a decidir si quiere pagar los 15€ o no. Si no es posible, pues haré lo que deciis y le cobraré los 15€ directamente.

Última edición:
No es tan barato como lo que dices. Para unos 250€ en correos te cobran unos 15€ de seguro.

Pero bueno, da igual, dejemoslo. Yo voy ha hacer la consulta a mi abogado para tenerlo claro. Si es posible seguiré ofreciendo lo que me parece mejor para el comprador (y que es lo que me gusta que me ofrezcan a mi): que el tenga derecho a decidir si quiere pagar los 15€ o no. Si no es posible, pues haré lo que deciis y le cobraré los 15€ directamente.

Si finalmente haces la consulta, te pido por favor que lo comentes en este hilo o abriendo otro de manera que todos lo tengamos claro. Incluso dada la controversia que levanta yo lo incluiria como chincheta en el FCV.

Un saludo.

Si finalmente haces la consulta, te pido por favor que lo comentes en este hilo o abriendo otro de manera que todos lo tengamos claro. Incluso dada la controversia que levanta yo lo incluiria como chincheta en el FCV.

Un saludo.

Si, si. Voy ha hacer la consulta y os lo comento.

Como digo voy a consultarlo hoy mismo con mi amigo abogado, que trabaja con cosas de estas (entre otras) y que se lo mire bien. Y si realmente as así, pues a partir de hoy habrá que sumar el seguro al precio del reloj.

Sinó, si por acuerdo privado y por escrito es legal llegar a un acuerdo entre las partes, seguiré negandome a encasquetar por la fuerza el seguro a un comprador y le daré la opción a elegir.

pues consulta, consulta pero si algún dia te compro un reloj me preguntas, te diré que seguro nanay... Total si no me llega me tienes que devolver el dinero. Uno no puede renunciar a sus derechos, lo de las clausulas abusivas, etc.
Por el contrario, si te lo vendo, ya lo aseguraré en lo que pueda por si se pierde y tengo que devolverte lo que pagaste por algo que no has recibido. Algo sacaré del seguro para compensar el disgusto ;-)

pues consulta, consulta pero si algún dia te compro un reloj me preguntas, te diré que seguro nanay... Total si no me llega me tienes que devolver el dinero. Uno no puede renunciar a sus derechos, lo de las clausulas abusivas, etc.
Por el contrario, si te lo vendo, ya lo aseguraré en lo que pueda por si se pierde y tengo que devolverte lo que pagaste por algo que no has recibido. Algo sacaré del seguro para compensar el disgusto ;-)

Como digo, si mi abogado dice que el vendedor no puede renunciar, que no es legal, a partir de ahora meteré el precio del seguro en el precio del reloj. Que le vamos a hacer.

Si dice que si puede renunciar, daré a elegir que renuncie o no, por escrito. Para mi la palabra dada es sagrada, y si es legal llegar a un acuerdo, y llegamos, lo mantendré sea cual sea el acuerdo. Me parece perfecta tu idea de asegurar siempre, pero si yo te digo que renuncio al seguro para pagar menos y llegamos a ese acuerdo, jamás te reclamaré nada. Jamás. Aunque tenga la ley de mi parte, porque mi palabra es lo primero. Soy así de tonto, que le voy a hacer.:pardon:

P.D.: Y lo de sacar algo del seguro... Si se pierde si, pero como el paquete llegue a su destino pero hayan robado lo de dentro, ahi va a ser dificil cobrar nada. Lo de los seguros tiene una parte mala: pones sobre aviso a los amigos de lo ajeno.

Última edición:
Como digo, si mi abogado dice que el vendedor no puede renunciar, que no es legal, a partir de ahora meteré el precio del seguro en el precio del reloj. Que le vamos a hacer.

Si dice que si puede renunciar, daré a elegir que renuncie o no, por escrito. Para mi la palabra dada es sagrada, y si es legal llegar a un acuerdo, y llegamos, lo mantendré sea cual sea el acuerdo. Me parece perfecta tu idea de asegurar siempre, pero si yo te digo que renuncio al seguro para pagar menos y llegamos a ese acuerdo, jamás te reclamaré nada. Jamás. Aunque tenga la ley de mi parte, porque mi palabra es lo primero. Soy así de tonto, que le voy a hacer.:pardon:

P.D.: Y lo de sacar algo del seguro... Si se pierde si, pero como el paquete llegue a su destino pero hayan robado lo de dentro, ahi va a ser dificil cobrar nada. Lo de los seguros tiene una parte mala: pones sobre aviso a los amigos de lo ajeno.
Compi estarás de acuerdo que no podemos tomar tu palabra como norma. Porqué habrá cabroncetes por ahí que no serán tan majos. Aquí el compi nos pide qué manera es la más segura o mejor para mandar algo, y nosotros le tenemos que ayudar a que se cubra las espaldas.
Repito, el seguro es un servicio para el vendedor. El comprador tendrá la pasta de vuelta SÍ o SÍ si se pierde el paquete mientras que el vendedor si no ha contratado el seguro se quedará sin nada.

Compi estarás de acuerdo que no podemos tomar tu palabra como norma. Porqué habrá cabroncetes por ahí que no serán tan majos. Aquí el compi nos pide qué manera es la más segura o mejor para mandar algo, y nosotros le tenemos que ayudar a que se cubra las espaldas.
Repito, el seguro es un servicio para el vendedor. El comprador tendrá la pasta de vuelta SÍ o SÍ si se pierde el paquete mientras que el vendedor si no ha contratado el seguro se quedará sin nada.

Estoy de acuerdo en que no se puede generalizar ni fiarse de todo el mundo, y que no todo el mundo cumple su palabra (ya se ve en el foro de bonus/malus que algun malus hay). Si quiere cubrirse (en parte) las espaldas, pues con seguro, no hay duda.

Pero normalmente casi todos los veteranos de por aquí son muy muy de fiar. Por eso también es bueno elegir a quien se vende o se compra segun la confianza que se tenga, o que de un forero. No es lo mismo vender o comprar a Cabanillas por ejemplo, que tiene hasta un metodo de devolución con su nombre, que hacerlo con un forero con cero mensajes. Es muy importante que cada uno pondere sus riesgos.

Muchos de nosotros precisamente compramos y vendemos en este FcV porque es uno de los sitios que mas seguridad dan, y donde hacemos tratos con gente mas o menos "conocida". Esto hace que nos fiemos bastante de la palabra de los demás: nos fiamos de las descripciones del estado de los relojes, nos fiamos de que son autenticos, nos fiamos de que una vez ingresado el dinero nos mandarán el reloj, a veces mandamos el reloj antes de que nos paguen... todo eso lo hacemos porque confiamos en la palabra del otro forero. Si no nos fiasemos no podriamos comprar aquí y tendriamos que comprar siempre en CO, porque hay mil posibilidades de que nos hagan una mala jugada si te topas con una mala persona. En mi caso, por suerte, con todos los que he tratado hasta ahora en mis compras y mis ventas han sido muy buena gente, y todo ha ido siempre perfecto. Supongo que algun dia tendre algun chascarrillo, pero de momento no puedo quejarme de nadie y toco madera para que siga así.

De todas maneras, si el comprador es una mala persona y quiere fastidiar o robar, solo ha de decir que el paquete ha llegado vacio o con una lata de atun dentro en lugar del reloj, y a ver como demostramos que no es verdad...::bxd::

Última edición:
Estoy de acuerdo en que no se puede generalizar ni fiarse de todo el mundo, y que no todo el mundo cumple su palabra (ya se ve en el foro de bonus/malus que algun malus hay). Si quiere cubrirse (en parte) las espaldas, pues con seguro, no hay duda.

Pero normalmente casi todos los veteranos de por aquí son muy muy de fiar. Por eso también es bueno elegir a quien se vende o se compra segun la confianza que se tenga o de un forero. No es lo mismo vender o comprar a Cabanillas por ejemplo, que tiene hasta un metodo de devolución con su nombre, que hacerlo con un forero con cero mensajes. Es muy importante que cada uno pondere sus riesgos.

Muchos de nosotros precisamente compramos y vendemos en este FcV porque es uno de los sitios que mas seguridad dan, y donde hacemos tratos con gente mas o menos "conocida". Esto hace que nos fiemos bastante de la palabra de los demás: nos fiamos de las descripciones del estado de los relojes, nos fiamos de que son autenticos, nos fiamos de que una vez ingresado el dinero nos mandarán el reloj, a veces mandamos el reloj antes de que nos paguen... todo eso lo hacemos porque confiamos en la palabra del otro forero. Si no nos fiasemos no podriamos comprar aquí y tendriamos que comprar siempre en CO, porque hay mil posibilidades de que nos hagan una mala jugada si te topas con una mala persona.

En mi caso, por suerte, con todos los que he tratado hasta ahora en mis compras y mis ventas han sido muy buena gente, y todo ha ido siempre perfecto. Supongo que algun dia tendre algun chascarrillo, pero de momento no puedo quejarme de nadie y toco madera para que siga así. De todas maneras, si el comprador es una mala persona y quiere fastidiar o robar, solo ha de decir que el paquete ha llegado vacio o con una lata de atun dentro en lugar del reloj, y a ver como demostramos que no es verdad...::bxd::
Estoy de acuerdo. En lo poco que llevo por aquí he comprado 4 relojes. 2 Casio, 1 Citizen y 1 Breitling. Confianza 100%.
Pero no hay que mezclar churras con merinas. Una cosa es que te fíes del vendedor/comprador y otra es que MRW/Correos/Seur te pierda el envío. Habrá que ver entonces si en forero más guapo, más antiguo y con más mensajes, quiere perder su pasta.
Fiarte y comprar en el FCV? Por supuesto. Hacerlo con cabeza y si se vende algo asegurarse el culo? Aún más.

Y digo yo, tanto lio no es más fácil de solucionar con un envío a contra reembolso? El paquete llegará a manos del comprador que tendrá tiempo a verificarlo y si todo esta correcto paga en el momento. Al vendedor le tardará un par de días en hacer efectivo de ingreso por parte de la compañía de envío pero es un mal menor. Como veis esa opción, nunca la usasteis?

Estoy de acuerdo. En lo poco que llevo por aquí he comprado 4 relojes. 2 Casio, 1 Citizen y 1 Breitling. Confianza 100%.
Pero no hay que mezclar churras con merinas. Una cosa es que te fíes del vendedor/comprador y otra es que MRW/Correos/Seur te pierda el envío. Habrá que ver entonces si en forero más guapo, más antiguo y con más mensajes, quiere perder su pasta.
Fiarte y comprar en el FCV? Por supuesto. Hacerlo con cabeza y si se vende algo asegurarse el culo? Aún más.

Lo decia por lo de la palabra dada. De que si yo digo que no reclamo es que no reclamo. Y si otro forero me dice lo mismo me lo creo, al igual que me creo que me va a enviar el reloj despues de que le ingrese el dinero, o al igual que me creo que el reloj es autentico.

Y también a que aunque lo tengas asegurado, si el forero no es buena persona, te puede robar igual sin que el seguro te compense. Aunque no te lo pier

Me referia a eso.

Pero que si, que si quiere no tener que fiarse de la palabra de otro y asegurarse, mejor con seguro.

Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie