• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Sobre el Victorinox inox 37mm

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo JESUS VIT
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
JESUS VIT

JESUS VIT

Horo-Mico-Logo
Sin verificar
De este tema creo que ya se ha hablado en algún momento en el foro pero me gustaría retomarlo y con un modelo concreto.

Este reloj me parece precioso pero tiene un inconveniente, es femenino o así lo cataloga el fabricante, son 37 mm aunque "voluminosos".

Pienso que el masculino de 43 mm es inviable para muñecas pequeñas, entonces la pregunta clara es; Compraríais vosotros este modelo, aún sabiendo que es para chicas, y que su segundero es de un color rosa tipo pintalabios ???, a mi personalmente no me disgusta nada y no lo descarto para el futuro.

WAT_241768_S1.webp

• Me gusta
Reacciones: Rogh, Powerman, Slash y 5 más
El que esté catalogado de una manera o de otra debiera dar absolutamente igual si el reloj gusta. De hecho, en la foto que muestras, el segundero es rojo (es rosa en otras combinaciones de colores) o sea que ni siquiera eso sería óbice. Y lo digo porque en mi caso no me gusta el color rosa, pero no porque lo vea asociado a un género determinado.

Me parecería difícil de digerir que alguien encuentre su reloj perfecto (dial, tamaño, colores, etc) pero lo dejara pasar por lo que ponga el fabricante. Es cierto que muchas marcas orientan los modelos femeninos con decoraciones que consideran afines (pedrería, por ejemplo), pero entonces volvemos al asunto estético.

Creo que es Certina, que ha sacado los diver DS en caja pequeña y con lo que ellos consideran estética femenina. Pero si me molaran, a por ellos que iría. Eso sí, hubiera sido guay que los sacaran más neutros para abarcar más posibilidades, como el Tissot PRX de 35mm, que parece bastante para todos los gustos.

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat y JESUS VIT
Si te gusta y el tamaño de 37 es con el q te encuentras cómodo a por él. Hoy llevo un rado de 37mm (lo hay también en 42mm) y me resulta comodísimo en mi muñeca de 17cm. Un saludo
20220119_090003.webp

• Me gusta
Reacciones: Rogh, Doncainastyle, iVAMP y 2 más
Yo he tenido el de 43 y con muñeca de 16,5 tengo que decirte que me quedaba como un guante. Piensa que el bisel de este reloj es bastante ancho y con una forma de tuerca también especial. No se ve grande para nada. En cambio el de 37mm tiene que tener la esfera diminuta. Yo creo que el tamaño de la esfera es lo que más condiciona esa percepción.
De todas maneras tan fácil como probar ambos...

• Me gusta
Reacciones: secihe y JESUS VIT
Si te gusta, porque no?
Yo tengo uno con agujas rosas y me gusta.
IMG_20220120_171851.webp

• Me gusta
Reacciones: Nofuture, enriqueescoms, iVAMP y 1 persona más
De este tema creo que ya se ha hablado en algún momento en el foro pero me gustaría retomarlo y con un modelo concreto.

Este reloj me parece precioso pero tiene un inconveniente, es femenino o así lo cataloga el fabricante, son 37 mm aunque "voluminosos".

Pienso que el masculino de 43 mm es inviable para muñecas pequeñas, entonces la pregunta clara es; Compraríais vosotros este modelo, aún sabiendo que es para chicas, y que su segundero es de un color rosa tipo pintalabios ???, a mi personalmente no me disgusta nada y no lo descarto para el futuro.

Ver el archivos adjunto 2357978
Pues a mí, no me parece un modelo " para chicas ", ni mucho menos.

Podría pasar por unisex, así que, claro que lo compraría :yes: Pero sin pensarlo...;-)

De chicas, antes podría ser estos, por ejemplo, ya que tienen pedrolos ( o como se llame ) en la esfera:
Certina-DS-PH200M-39MM-5-Horas-y-Minutos.jpg

17537182_36689501_1000.jpg

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: JESUS VIT
Este reloj lo he visto en joyería (el de 43) y me parece que hay que mirarlo "diferente".
Soy amante de los tamaños contenidos y para mi 37 mm es estupendo. Pero en este reloj..... tengo mis dudas.
Tiene un bisel muy gordo y una caja contundente, entonces 37 mm puede ser demasiado pequeño y 43 no excesivamente grande, porque tampoco le veo mucho lug-to-lug.

Pero eso sí, lo de reloj de chicas, no lo veo así en absoluto y no le haría ascos al de 37 si me queda mejor que el de 43 (y eso que tengo muñeca generosa). El tono de rojo, para mi es igual que el de muchos otros relojes, incluso más discreto, menos vivo.
Así que por eso no tengas dudas, no sé si lo tienen clasificado como lady, pero desde luego el reloj es para todos los públicos.

La verdad es que entre 37 y 43 se han pasado, hay demasiada distancia.

• Me gusta
Reacciones: secihe, Doncainastyle, JESUS VIT y 1 persona más
Yo tengo el de 43 y lo que me sorprende del de 37 es que es casi tan alto como el mio.Ahi le veo yo el problemilla si es que puede haberlo.Acostumbrado al mio el de 37 se me hace enano mas que todo pir el diámetro de la esfera ya que el bisel tipo tuerca es bastante ancho.No es un reloj que de punta a punta (lug to lug que dicen por ahi) sea exagerado lo cual le hace ser poco cabezon(yo lo tengo con un brazalete anvil brutal)asi que el de 37 tiene que ser una cucada en muñeca mefia o pequeña

• Me gusta
Yo lo he visto en el CI y no me parecio que fuera más femenino que el de 43mm, simplemente mas pequeño. La verdad es que no me lo probe pero si yo fuera a comprarme este reloj también me lo compraría en esta medida.

Un saludo.

• Me gusta
Tienes que probarlo,es la única manera de hacer la compra convencido!

• Me gusta
Estimado JESUS VIT,

La única duda razonable que deberías tener es si encaja bien con tu muñeca, por lo que si puedes probarlo en ECI o alguna relojería será conveniente antes de decidirte a comprarlo.

Por lo demás, mi opinión es que con el tiempo que llevamos en RE compartiendo afición, lo mejor que podemos hacer es tener criterio y obviar "etiquetas ", aunque muchas veces provengan de las propias marcas en su afán de separar el portafolio por género.

Porque Breitling lleva años catalogando al SuperOcean de 36mm como femenino...
a17316d81c1s1-superocean-automatic-36-on-wrist.jpg

Hasta que llega Hodinkee y decide que es "cool"en muñeca masculina.
Golan_Dana_Hodinkee_HiRes-4.jpg

Pero años antes Cara Barrett, de la citada Hodinkee, consideraba al 116000 como la versión femenina del 114300 (OP39)...
rolex_36_mm_11.jpg

20220120_174327.jpg

Y, claro, muchísimas muñecas masculinas (incluyendo la mía) siguieron su consideración a pies juntillas.
IMG_0511.jpg

Y es que hay personas que se resisten al encasillamiento. El más reciente es el compañero @Gomosan. Porque WEMPE le deja muy claro lo que opina acerca del Iron Walker de 36mm...
WI000002_wempe_05.jpg

Y, ¿cómo responde él? Como hay que hacerlo.
Probar y llevar (o Grab&Go).
IMG20220116110442.jpg

Así que, tú pruébatelo. Si lo encuentras pequeño es por un problema de diseño al tener poca esfera, invadida ésta por un anillo interior cóncavo y rodeada por un bisel excesivamente ancho con respecto a la caja. Lo mismo puede decirse del grosor.

Pero si lo descartas, hazlo tú😉.
Suerte.

Edito: Todas las imágenes son obtenidas de internet, a excepción de la última que pertenece al propio @Gomosan

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat, Unaisamso, Procrastinador y 5 más
Estimado JESUS VIT,

La única duda razonable que deberías tener es si encaja bien con tu muñeca, por lo que si puedes probarlo en ECI o alguna relojería será conveniente antes de decidirte a comprarlo.

Por lo demás, mi opinión es que con el tiempo que llevamos en RE compartiendo afición, lo mejor que podemos hacer es tener criterio y obviar "etiquetas ", aunque muchas veces provengan de las propias marcas en su afán de separar el portafolio por género.

Porque Breitling lleva años catalogando al SuperOcean de 36mm como femenino...
Ver el archivos adjunto 2357997

Hasta que llega Hodinkee y decide que es "cool"en muñeca masculina.
Ver el archivos adjunto 2357998

Pero años antes Cara Barrett, de la citada Hodinkee, consideraba al 116000 como la versión femenina del 114300 (OP39)...
Ver el archivos adjunto 2357999
Ver el archivos adjunto 2358000

Y, claro, muchísimas muñecas masculinas (incluyendo la mía) siguieron su consideración a pies juntillas.
Ver el archivos adjunto 2358001

Y es que hay personas que se resisten al encasillamiento. El más reciente es el compañero @Gomosan. Porque WEMPE le deja muy claro lo que opina acerca del Iron Walker de 36mm...
Ver el archivos adjunto 2358002

Y, ¿cómo responde él? Como hay que hacerlo.
Probar y llevar (o Grab&Go).
Ver el archivos adjunto 2358003

Así que, tú pruébatelo. Si lo encuentras pequeño es por un problema de diseño al tener poca esfera, invadida ésta por un anillo interior cóncavo y rodeada por un bisel excesivamente ancho con respecto a la caja. Lo mismo puede decirse del grosor.

Pero si lo descartas, hazlo tú😉.
Suerte.

Edito: Todas las imágenes son obtenidas de internet, a excepción de la última que pertenece al propio @Gomosan

No, si yo lo tengo claro que este reloj puede ser unisex perfectamente, pero Victorinox lo tiene claramente separado en su catálogo, de ahí un poco el hilo, si en el futuro decido adquirirlo me probaré los dos ya que al menos donde vivo si hay un concesionario (se agradece por que estamos un poco/mucho cojos de marcas)

No tendría ningún problema en comprarlo para mí

• Me gusta
Yo no tendría ningún problema en llevarlo. De hecho, tengo relojes de este tamaño y otros de tamaño bastante grandes y los llevo todos muy a gusto.

• Me gusta
Fíate tu de los encasillamientos......

En noviembre pasé por el CI a preguntar por un Conquest y llevaba un Seiko 5SPORT de los nuevos, con un diámetro de 42.5mm y la dependienta me suelta que mi reloj es de cadete. Me quedé perplejo y casi me entra la risa. No penséis que tengo una pata jamón por muñeca, mide 16.7cm de diámetro y 55 de ancho. Vamos más bien tirando a pequeña.

De verdad, si te gusta a ti como te queda no dudes en comprarlo.
Un saludo

• Me gusta
Reacciones: FT39, JESUS VIT y galunco

En noviembre pasé por el CI a preguntar por un Conquest y llevaba un Seiko 5SPORT de los nuevos, con un diámetro de 42.5mm y la dependienta me suelta que mi reloj es de cadete. Me quedé perplejo y casi me entra la risa. No penséis que tengo una pata jamón por muñeca, mide 16.7cm de diámetro y 55 de ancho. Vamos más bien tirando a pequeña.

Un saludo
A la gente que no sabe mucho de relojes y está acostumbrada a ver paelleras en tiendas y bazares, cualquier cosa de menos de 42 mm le parecerá enana.
Pero lo de un Seiko 5 Sport tamaño cadete ya es para nota.

• Me gusta
Reacciones: Toni7, JESUS VIT y Procrastinador
A la gente que no sabe mucho de relojes y está acostumbrada a ver paelleras en tiendas y bazares, cualquier cosa de menos de 42 mm le parecerá enana.
Pero lo de un Seiko 5 Sport tamaño cadete ya es para nota.
Si exacto, para nota. Al soltarme eso, quise tirarle un poco de la lengua a ver a donde llegaba ese filón :D . Le respondí, "Osea, ¿Qué llevo un reloj de niño?", y debió pensarlo mejor y dijo que no, que solo era un reloj pequeño.

Un saludo

• Me gusta
Reacciones: JESUS VIT y galunco
Si exacto, para nota. Al soltarme eso, quise tirarle un poco de la lengua a ver a donde llegaba ese filón :D . Le respondí, "Osea, ¿Qué llevo un reloj de niño?", y debió pensarlo mejor y dijo que no, que solo era un reloj pequeño.

Un saludo
Pues si le enseñamos los vintage de nuestros padres y abuelos, de 34 mm e incluso menos, se cae desmayada, y desde luego no eran femeninos, ni en su época, ni ahora.
Hay muchas maneras de etiquetar relojes, pero la de "reloj de mujer", la verdad es que no la soporto.

• Me gusta
Yo creo que ls fotos del Breitling son un claro ejemplo de lo que influyen las proporciónes, me explico...

a17316d81c1s1-superocean-automatic-36-on-wrist.jpg

En ésta se ve que un reloj pequeño (y con bisél) queda perfecto en muñeca fina con mano fina.

Sin embargo en esta...
Golan_Dana_Hodinkee_HiRes-4.jpg

aunque hayan jugado con las sombras para que se vea bién en muñeca, el reloj, y especialmente la esfera, queda desproporcionado con el tamaño de la mano.

Básicamente creo que es un problema de eso, de proporciones, respecto a la estética el Inox que muestras podría pasar perfectamente por unisex.

• Me gusta

Un saludo
Los relojes son masculinos, femeninos o unisex.
Luego están los relojes para niñas/os.
Cuando en 2022 leo que una vendedora te dice éso, dan ganas de decir: "Ésto es de cadete y tú eres una cateta. Si aceptas éso, de acuerdo entonces ".

• Me gusta
Yo lo tengo más que mirado, porque he tenido el de 43 y me deshice de él con mucha pena (con 16,5 de muñeca no queda demasiado bien en mi opinión).
Se llama INOX V y hay combinaciones cuyo secundero es rojo, no rosa.

Lo único que me gusta menos es el bumper o protector.

241919-5.webp

Pero yo lo adquiriría si te gusta. Ando dudando entre varios modelos para adquirir, y por necesidad planteo un cuarzo, y sería o un LED o este que planteas en 37.

Un saludo.

• Me gusta
No lo veo femenino, con tanto acero en la caja. Me gusta el reloj, y si te queda bien, pues nadie va a pensar que el fabricante lo ha catalogado como femenino en absoluto.

Ya has visto mi Wempe de señora de 36mm, que Wempe incluye en su catálogo de relojes de señora, ¿y?
Aquí tienes otro que Longines incluye en su catálogo de relojes de señora:

7B34584F-859C-43CB-B7E9-951C3DD21945.webp

Son 34mm y, según mi parecer, me queda perfecto, ¿y?
Lo único que hace falta es que tú te lo veas bien. El resto son estereotipos artificiales

• Me gusta
Reacciones: Toni7, Lone Cat, Unaisamso y 3 más

Ver el archivos adjunto 2357978
Yo prefiero el de 43, pero si te gusta adelante.

• Me gusta
Yo creo que ls fotos del Breitling son un claro ejemplo de lo que influyen las proporciónes, me explico...

Ver el archivos adjunto 2358016
En ésta se ve que un reloj pequeño (y con bisél) queda perfecto en muñeca fina con mano fina.

Sin embargo en esta...
Ver el archivos adjunto 2358017
aunque hayan jugado con las sombras para que se vea bién en muñeca, el reloj, y especialmente la esfera, queda desproporcionado con el tamaño de la mano.

Básicamente creo que es un problema de eso, de proporciones, respecto a la estética el Inox que muestras podría pasar perfectamente por unisex.
Qué va a hacer el pobre hombre si sus manos son largas...😂.

• Me gusta
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie