Javierrekp
Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas a todos,
Hacía un tiempo que no me pasaba por aquí pero estoy encantado de volver y ver que hay cosas que no han cambiado, como por ejemplo, la tasación de "relojazos" de algún novato despistado. (qué risas me he echado)
Me he decidido a abrir un nuevo hilo para lanzar una pregunta, algo antigua, pero que siempre está presente y es sobre el servicio de mantenimiento que le hacéis a vuestras piezas. ¿Las lleváis siempre a los mismos sitios? ¿Cambiáis de servicio según el modelo de reloj? ¿Mejoraríais algo?
para hablar un poco sobre el tema de servicio de mantenimiento de los relojes.
Pongo un poco de contexto. Yo tengo dos relojeros de confianza. El primero es un chico joven, cercano a mi edad y podría decirse que somos amigos porque hablamos con frecuencia de algún lanzamiento, de nuestras compras, etc. Personalmente creo que hace un buen trabajo, aunque no cuente con certificaciones oficiales de algunas marcas. Es a él a quien le llevo la mayoría de mis relojes.
El otro es prácticamente lo contrario. Heredero de la relojería de su padre, hace la limpieza a mano con pincel y bencina, no conoce casi nada sobre marcas y modelos, es un poco "chapucero" en sus reparaciones y se demora mucho cada vez que le llevas algo, aunque sea cambiar un cristal. El caso es que me da pena y seguía haciéndole visitas de vez en cuando. Si, "seguía" porque el hombre hace unos meses que no ha vuelto a abrir la tienda y no se nada de él.
Me da mucha pena pensar que haya cerrado, si es que lo ha hecho (yo creo que le quedaban al menos unos 10 años para la jubilación). Lo cierto es que la gente del vecindario le llevaba el reloj por que "es la relojería del barrio, de toda la vida" pero todos sus clientes se quejaban de lo que tardaba en devolver un reloj, de la falta de stock en, por ejemplo, correas o de que a la semana, tenían que volver porque les seguía fallando el reloj.
¿Creéis que es difícil encontrar un relojero de confianza, que cumpla las expectativas? ¿Lleváis vuestros relojes siempre al mismo relojero o STO? ¿Os parece algo tedioso llevarlo y que no cumplan con el tiempo y forma?
Dándole vueltas a la cabeza creo que se podría hacer algo en este sentido que pudiera ser de ayuda a ambas partes. Me surgía la idea de alguien que recoge tu reloj en la puerta de tu casa, lo lleve al servicio de mantenimiento que cumpla con tus necesidades y te lo entregue de vuelta cuanto ya esté listo . Con ello se podría optimizar los tiempos de entrega y/o la búsqueda del relojero adecuado. No se, puede ser una idea tonta. Pero también podría ayudar a relojeros a "ponerse las pilas" y mejorar sus estándares y a otros a obtener más clientes fuera del barrio. A veces como coleccionistas nos da pereza llevar el reloj al STO, o nos parece caro pero no lo llevamos a un relojero porque no conocemos al adecuado al que confiar nuestro preciado reloj.
Simplemente lanzo la idea para ver que opináis los demás.
Un saludo y feliz miércoles.
Hacía un tiempo que no me pasaba por aquí pero estoy encantado de volver y ver que hay cosas que no han cambiado, como por ejemplo, la tasación de "relojazos" de algún novato despistado. (qué risas me he echado)
Me he decidido a abrir un nuevo hilo para lanzar una pregunta, algo antigua, pero que siempre está presente y es sobre el servicio de mantenimiento que le hacéis a vuestras piezas. ¿Las lleváis siempre a los mismos sitios? ¿Cambiáis de servicio según el modelo de reloj? ¿Mejoraríais algo?
para hablar un poco sobre el tema de servicio de mantenimiento de los relojes.
Pongo un poco de contexto. Yo tengo dos relojeros de confianza. El primero es un chico joven, cercano a mi edad y podría decirse que somos amigos porque hablamos con frecuencia de algún lanzamiento, de nuestras compras, etc. Personalmente creo que hace un buen trabajo, aunque no cuente con certificaciones oficiales de algunas marcas. Es a él a quien le llevo la mayoría de mis relojes.
El otro es prácticamente lo contrario. Heredero de la relojería de su padre, hace la limpieza a mano con pincel y bencina, no conoce casi nada sobre marcas y modelos, es un poco "chapucero" en sus reparaciones y se demora mucho cada vez que le llevas algo, aunque sea cambiar un cristal. El caso es que me da pena y seguía haciéndole visitas de vez en cuando. Si, "seguía" porque el hombre hace unos meses que no ha vuelto a abrir la tienda y no se nada de él.
Me da mucha pena pensar que haya cerrado, si es que lo ha hecho (yo creo que le quedaban al menos unos 10 años para la jubilación). Lo cierto es que la gente del vecindario le llevaba el reloj por que "es la relojería del barrio, de toda la vida" pero todos sus clientes se quejaban de lo que tardaba en devolver un reloj, de la falta de stock en, por ejemplo, correas o de que a la semana, tenían que volver porque les seguía fallando el reloj.
¿Creéis que es difícil encontrar un relojero de confianza, que cumpla las expectativas? ¿Lleváis vuestros relojes siempre al mismo relojero o STO? ¿Os parece algo tedioso llevarlo y que no cumplan con el tiempo y forma?
Dándole vueltas a la cabeza creo que se podría hacer algo en este sentido que pudiera ser de ayuda a ambas partes. Me surgía la idea de alguien que recoge tu reloj en la puerta de tu casa, lo lleve al servicio de mantenimiento que cumpla con tus necesidades y te lo entregue de vuelta cuanto ya esté listo . Con ello se podría optimizar los tiempos de entrega y/o la búsqueda del relojero adecuado. No se, puede ser una idea tonta. Pero también podría ayudar a relojeros a "ponerse las pilas" y mejorar sus estándares y a otros a obtener más clientes fuera del barrio. A veces como coleccionistas nos da pereza llevar el reloj al STO, o nos parece caro pero no lo llevamos a un relojero porque no conocemos al adecuado al que confiar nuestro preciado reloj.
Simplemente lanzo la idea para ver que opináis los demás.
Un saludo y feliz miércoles.