• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Sobre el servicio de mantenimiento

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Javierrekp
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Javierrekp

Javierrekp

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas a todos,

Hacía un tiempo que no me pasaba por aquí pero estoy encantado de volver y ver que hay cosas que no han cambiado, como por ejemplo, la tasación de "relojazos" de algún novato despistado. (qué risas me he echado):laughing1:

Me he decidido a abrir un nuevo hilo para lanzar una pregunta, algo antigua, pero que siempre está presente y es sobre el servicio de mantenimiento que le hacéis a vuestras piezas. ¿Las lleváis siempre a los mismos sitios? ¿Cambiáis de servicio según el modelo de reloj? ¿Mejoraríais algo?
para hablar un poco sobre el tema de servicio de mantenimiento de los relojes.

Pongo un poco de contexto. Yo tengo dos relojeros de confianza. El primero es un chico joven, cercano a mi edad y podría decirse que somos amigos porque hablamos con frecuencia de algún lanzamiento, de nuestras compras, etc. Personalmente creo que hace un buen trabajo, aunque no cuente con certificaciones oficiales de algunas marcas. Es a él a quien le llevo la mayoría de mis relojes.

El otro es prácticamente lo contrario. Heredero de la relojería de su padre, hace la limpieza a mano con pincel y bencina, no conoce casi nada sobre marcas y modelos, es un poco "chapucero" en sus reparaciones y se demora mucho cada vez que le llevas algo, aunque sea cambiar un cristal. El caso es que me da pena y seguía haciéndole visitas de vez en cuando. Si, "seguía" porque el hombre hace unos meses que no ha vuelto a abrir la tienda y no se nada de él.

Me da mucha pena pensar que haya cerrado, si es que lo ha hecho (yo creo que le quedaban al menos unos 10 años para la jubilación). Lo cierto es que la gente del vecindario le llevaba el reloj por que "es la relojería del barrio, de toda la vida" pero todos sus clientes se quejaban de lo que tardaba en devolver un reloj, de la falta de stock en, por ejemplo, correas o de que a la semana, tenían que volver porque les seguía fallando el reloj.

¿Creéis que es difícil encontrar un relojero de confianza, que cumpla las expectativas? ¿Lleváis vuestros relojes siempre al mismo relojero o STO? ¿Os parece algo tedioso llevarlo y que no cumplan con el tiempo y forma?

Dándole vueltas a la cabeza creo que se podría hacer algo en este sentido que pudiera ser de ayuda a ambas partes. Me surgía la idea de alguien que recoge tu reloj en la puerta de tu casa, lo lleve al servicio de mantenimiento que cumpla con tus necesidades y te lo entregue de vuelta cuanto ya esté listo . Con ello se podría optimizar los tiempos de entrega y/o la búsqueda del relojero adecuado. No se, puede ser una idea tonta. Pero también podría ayudar a relojeros a "ponerse las pilas" y mejorar sus estándares y a otros a obtener más clientes fuera del barrio. A veces como coleccionistas nos da pereza llevar el reloj al STO, o nos parece caro pero no lo llevamos a un relojero porque no conocemos al adecuado al que confiar nuestro preciado reloj.

Simplemente lanzo la idea para ver que opináis los demás.
Un saludo y feliz miércoles.

Hola compañero.
Si no me equivoco, esto que apuntas ya existe. Se llama Dans Relojeros y está en A Coruña.
El compañero Atmorte es uno de ellos.
Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: Silmegil, Superstar y Javierrekp
Aquí en Barcelona esta Cronowatch (Pere y Manel) q son dos socios y servicio oficial Breitling y q ofrecen un servicio 10 en cualquier marca. Hace un par de meses llevé mi Tudor y tanto el trato como el servicio fue fantástico. Un saludo.

En Tenerife tenemos muchísima suerte.

Tenemos relojero de cabecera: el compañero Forero Samaraqueto.

Fran es un tercera generación de relojeros, SAT del grupo Swatch, miembro fundador de la asociación de relojeros españoles y, encima, miembro de la British Horological Institution.

Y encima de todo eso, tiene una santa paciencia con mis procesos de cabanillazeado y con mi persona, que tiene la peor combinación posible: Gustos finos y cartera flaca.

110% recomendable.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Antogo79 y piano
Yo tengo la suerte de contar como amigo con uno de los mejores relojeros ,como siempre EMHO- de Madrid, Cronoworld. Buen relojero particular, o de barrio, y además SAT oficial y certificado de varias marcas.
Siempre le he llevado mis relojes, y las pocas averías que he tenido me las ha resuelto a buen precio.

• Me gusta
Reacciones: alejandroint
Relojeros suele haber en cada ciudad, pero buenos y de fiar hay menos. Si encuentras alguno de confianza no lo dejes escapar y ese en mi caso es Manel Alabart (y su hijo Nacho, así que el futuro está asegurado). Personas de fiar, sinceros y cautos, que piensan las cosas antes de meterle mano a la pieza... Es el único al que le he llevado relojes y no los ha marcado en ninguna parte, que otros van con muchos diplomas del Wostep y te joden hasta las asas al sacar el brazalete.

Saludos.

Al igual que el compañero Hoyanco hace tiempo que me fío de Alberto de Cronoworld. Ni un sólo problema, comunicación genial (ya que además de gran relojero es una gran persona) y SAT oficial de muchísimas marcas que todos tenemos en nuestras cajas.

Un saludo!

Aquí también ( Valencia ) tenemos buenos relojeros, que llevan toda la vida en el oficio, aunque reconozco que para un cambio de pila o de correa, me apaño bien con el chino de la esquina.

Pero, para algo más grave, tengo unos cuantos sitios interesantes donde acudir.

Saludos

Yo tengo la suerte de contar como amigo con uno de los mejores relojeros ,como siempre EMHO- de Madrid, Cronoworld. Buen relojero particular, o de barrio, y además SAT oficial y certificado de varias marcas.
Siempre le he llevado mis relojes, y las pocas averías que he tenido me las ha resuelto a buen precio.

Alberto es un gran tío. No lo veo desde que viví en Madrid, hace ya más de 2 lustros, pero como bien dices, es un buen profesional y siempre atento.

A mí es otro tema que me trae de cabeza... Al momento, cruzo dedos, no he tenido grandes problemas, pero de tenerlos la verdad que no sabría donde acudir.

Cambio de pilas he ido a muchos sitios, pero por ejemplo para pasadores (puñetero mako) me he recorrido bastantes sitios, hasta que en la antigua relojería parece que han acertado...

Al igual que el compañero Hoyanco hace tiempo que me fío de Alberto de Cronoworld. Ni un sólo problema, comunicación genial (ya que además de gran relojero es una gran persona) y SAT oficial de muchísimas marcas que todos tenemos en nuestras cajas.

Un saludo!

Por cronoworld he pasado, pero nunca entrado, y eso que hasta me pilla bien andando desde mí casa, paseito agradable, pero lo veo por fuera e impone, dices que hago yo entrando en el taller de postín este... Se van descojonar con las piezas que puedo traer y nunca entro...
Creo recordar que por el barrio del Pilar había otro relojero majo recomendado por aquí verdad?

• Me gusta
Reacciones: alejandroint
Yo mando todo a Austria a mi amigo del CO Rolex, caro pero bueno. Caro, porque tengo la mala costumbre de pagar bien mis amigos por sus trabajos. Como puede ser que pago a todo el mundo que no lo conozco lo que piden y a mi buen amigo no? Yo soy amigo, no amigo de interes!
Para relojes economicos tengo otro relojero viejo en un pueblo pequeno en Austria.
De los relojeros en Espana solo me fio del SAT Serrano, porque no conozco ninguno y mis relojes no van a gente que no conozco.

Saludos

A mí es otro tema que me trae de cabeza... Al momento, cruzo dedos, no he tenido grandes problemas, pero de tenerlos la verdad que no sabría donde acudir.

Cambio de pilas he ido a muchos sitios, pero por ejemplo para pasadores (puñetero mako) me he recorrido bastantes sitios, hasta que en la antigua relojería parece que han acertado...

Por cronoworld he pasado, pero nunca entrado, y eso que hasta me pilla bien andando desde mí casa, paseito agradable, pero lo veo por fuera e impone, dices que hago yo entrando en el taller de postín este... Se van descojonar con las piezas que puedo traer y nunca entro...
Creo recordar que por el barrio del Pilar había otro relojero majo recomendado por aquí verdad?
Pues no dudes compañero, entra… Son profesionales de los pies a la cabeza 👍🏽

Entendido lo que me queréis decir. Realmente lo que planteo es que alguien haga el proceso de llevar los relojes al relojero idóneo y te lo recoja cuando esté listo. Incluso se podría hacer una especie de suscripción al mes para sufragar el mantenimiento y revisión cada 4 o 5 años de una colección entera. Solo lanzo ideas.

Buenas a todos,

Hacía un tiempo que no me pasaba por aquí pero estoy encantado de volver y ver que hay cosas que no han cambiado, como por ejemplo, la tasación de "relojazos" de algún novato despistado. (qué risas me he echado):laughing1:

Me he decidido a abrir un nuevo hilo para lanzar una pregunta, algo antigua, pero que siempre está presente y es sobre el servicio de mantenimiento que le hacéis a vuestras piezas. ¿Las lleváis siempre a los mismos sitios? ¿Cambiáis de servicio según el modelo de reloj? ¿Mejoraríais algo?
para hablar un poco sobre el tema de servicio de mantenimiento de los relojes.

Pongo un poco de contexto. Yo tengo dos relojeros de confianza. El primero es un chico joven, cercano a mi edad y podría decirse que somos amigos porque hablamos con frecuencia de algún lanzamiento, de nuestras compras, etc. Personalmente creo que hace un buen trabajo, aunque no cuente con certificaciones oficiales de algunas marcas. Es a él a quien le llevo la mayoría de mis relojes.

El otro es prácticamente lo contrario. Heredero de la relojería de su padre, hace la limpieza a mano con pincel y bencina, no conoce casi nada sobre marcas y modelos, es un poco "chapucero" en sus reparaciones y se demora mucho cada vez que le llevas algo, aunque sea cambiar un cristal. El caso es que me da pena y seguía haciéndole visitas de vez en cuando. Si, "seguía" porque el hombre hace unos meses que no ha vuelto a abrir la tienda y no se nada de él.

Me da mucha pena pensar que haya cerrado, si es que lo ha hecho (yo creo que le quedaban al menos unos 10 años para la jubilación). Lo cierto es que la gente del vecindario le llevaba el reloj por que "es la relojería del barrio, de toda la vida" pero todos sus clientes se quejaban de lo que tardaba en devolver un reloj, de la falta de stock en, por ejemplo, correas o de que a la semana, tenían que volver porque les seguía fallando el reloj.

¿Creéis que es difícil encontrar un relojero de confianza, que cumpla las expectativas? ¿Lleváis vuestros relojes siempre al mismo relojero o STO? ¿Os parece algo tedioso llevarlo y que no cumplan con el tiempo y forma?

Dándole vueltas a la cabeza creo que se podría hacer algo en este sentido que pudiera ser de ayuda a ambas partes. Me surgía la idea de alguien que recoge tu reloj en la puerta de tu casa, lo lleve al servicio de mantenimiento que cumpla con tus necesidades y te lo entregue de vuelta cuanto ya esté listo . Con ello se podría optimizar los tiempos de entrega y/o la búsqueda del relojero adecuado. No se, puede ser una idea tonta. Pero también podría ayudar a relojeros a "ponerse las pilas" y mejorar sus estándares y a otros a obtener más clientes fuera del barrio. A veces como coleccionistas nos da pereza llevar el reloj al STO, o nos parece caro pero no lo llevamos a un relojero porque no conocemos al adecuado al que confiar nuestro preciado reloj.

Simplemente lanzo la idea para ver que opináis los demás.
Un saludo y feliz miércoles.
En España y Portugal, está a punto de lanzarse un nuevo proyecto para tener un servicio de relojería online.

El presupuesto lo saca el cliente online y si lo acepta se recoge el reloj en su casa y se devuelve reparado.

Si aceptas el presupuesto, te envían para recoger el reloj y una vez reparado se devuelve. Hay más de 150 talleres en Reino Unido, España, Suiza y Portugal, no es una asociación de relojeros, es una empresa con talleres físicos en todos los paises. También son miembros de la British Horlogical, son talleres certificados por Swatch Group con nivel 3, servicio técnico oficial de varias marcas en Europa .

La garantía será válida en cualquier pais de los que estan presentes y está a punto de lanzarse la web de España, Suiza y Portugal, que será igual que la inglesa.

• Me gusta
Reacciones: Antogo79 y Javierrekp
Atrás
Arriba Pie