• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre el regreso de Fernando Alonso - Opiniones -

  • Iniciador del hilo Peculiar
  • Fecha de inicio
  • #26
Exactamente quedaron así:

1) Raikkonen 110 puntos
2) Hamilton 109 puntos
3) Alonso 109 puntos

Si a tí te parece una superioridad aplastante pues fenomenal, pero ahí están los datos.

Perfecto que Hamilton era debutante (y uno de los mejores de la historia a posteriori, que parece que te olvidas de eso), pero hay que acordarse de todo, especialmente de las luchas internas en el propio McLaren, que son las que en mi opinión le dejaron el título en bandeja a Kimi.

También un Alonso cuasi novato derrocó al mejor de la historia en términos numéricos, un tal Schumacher. De eso no hablamos?
Falta la grúa metiendo el coche de Hamilton, cuanto valía eso? Sin duda un grande Hamilton.
 
  • Me gusta
Reacciones: IVANON
  • #27
La gesta de Alonso contra los Mclaren en el 2005 y la barbaridad de ganar (a mi entender) al número 1 de todos los tiempos en 2006 con un coche inferior es algo irrepetible, muy grande la machada del asturiano
 
  • #28

Os adjunto un interesantísimo enlace de un estudio de los 100 mejores pilotos de la historia, es largo pero merece la pena.

Y entiendo que intenta ser lo más objetivo posible, cuando lo analizas de primeras te chirrían algunas cosas, pero está perfectamente razonado.

P.D.: Fernando 3° 😁
 
  • Me gusta
Reacciones: zaskar, IVANON y lookjapan
  • #29
También un Alonso cuasi novato derrocó al mejor de la historia en términos numéricos, un tal Schumacher. De eso no hablamos?

Compañero, no me gusta polemizar, pero seguimos en las mismas: Hamilton 7, Schumaher 6, Alonso 2.

Quiero decir que no solo sirve darle bombo, tendemos a dar bombo a los nuestros, pero no hay que sobrevalorarlos, y Alonso está muuuuuuuy sobrevalorado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Peculiar
  • #30
Compañero, no me gusta polemizar, pero seguimos en las mismas: Hamilton 7, Schumaher 6, Alonso 2.

Quiero decir que no solo sirve darle bombo, tendemos a dar bombo a los nuestros, pero no hay que sobrevalorarlos, y Alonso está muuuuuuuy sobrevalorado.
Está bien.
No hay más ciego que el que no quiere ver.
No me voy a seguir estrellando contra una pared.
 
  • Me gusta
Reacciones: frpra
  • #31

Os adjunto un interesantísimo enlace de un estudio de los 100 mejores pilotos de la historia, es largo pero merece la pena.

Y entiendo que intenta ser lo más objetivo posible, cuando lo analizas de primeras te chirrían algunas cosas, pero está perfectamente razonado.

P.D.: Fernando 3° 😁
Está fenomenal. Un trabajo tremendo. Escrito por gente que sabe del tema realmente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Zaknafein77
  • #32
Compañero, no me gusta polemizar, pero seguimos en las mismas: Hamilton 7, Schumaher 6, Alonso 2.

Quiero decir que no solo sirve darle bombo, tendemos a dar bombo a los nuestros, pero no hay que sobrevalorarlos, y Alonso está muuuuuuuy sobrevalorado.
Schumacher 7
1 con Benetton Ford
1 con Benetton Renault
5 con Ferrari
 
  • Me gusta
Reacciones: Zaknafein77
  • #33
La auténtica igualdad está en la Indy Car. Mismos chasis, 3 suministradores de motores y carrocerías, e idéntico tipo de neumáticos para todos. Solo así hubiéramos visto quien es ( o era) realmente el mejor piloto

Esto provoca una competitividad voraz e igualadísima, donde las estrategias no juegan un papel tan determinante, y Fernando tal vez no esperaba ese nivel de lucha.
Basta decir que en las 500 millas de Indianápolis del año pasado, después de rodar más de tres horas con puntas de 380 km/h, los cuatro primeros entraron en meta en el mismo segundo; y del 1º al 2º solo hubo 54 centésimas !8o, algo impensable en la F1.

Aparte de la igualdad técnico/mecánica, el coche de seguridad sale muchas veces lo que iguala aún más la carrera, manteniendo la emoción hasta el final.
 
  • #34
Está bien.
No hay más ciego que el que no quiere ver.
No me voy a seguir estrellando contra una pared.

No te enfades hombre ! Solo es una opinión. Y como decía Harry Callaghan, "las opiniones son como los culos, todo el mundo tiene uno". :ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: Zaknafein77
  • #35
La Formula 1 hace años que perdió su verdadera esencia. Cualquier piloto de la parrilla podría estar entre los 3 primeros con el coche con más presupuesto. Eso si hay cuatro pilotos que con el coche ideal ganarían campeonatos y entre ellos están Alonso y Sainz.
Totalmente de acuerdo contigo, la F-1 ya no es ni de lejos lo que era, pero lo mismo pasa con el fútbol, hoy en día lo que vale y lo que importa son los billetes, billetes y más billetes.

Cualquier con pasta compra un club de fútbol, se gasta una millonada en fichajes y ya lo tienes ganando ligas y en puestos de champions.

Y con la F-1 pasa lo mismo, cualquier forrado se compra una escudería, se hace su propio equipo, se crea el coche a su gusto, se hace el coche " a la carta " como si de un restaurante se tratara y a volar.....

Ya tiene el coche más rapido, más efectivo y más bueno, pero todo a base de billetes y billetes.

Se pierde la esencia, la pasión, la verdadera afición, ya se pierde todo.

Yo me estoy planteando dejar de ver hasta el fútbol, fíjate lo que te digo, porque ya estoy cansado de ver siempre lo mismo.

Saludos.
 
  • #36
Michael sin Barrichello no tendría ni 4 campeonatos. Y es tendría alguno más.
A Hamilton le han favorecido mucho, y es bueno pero para mí Alonso es mejor y en mojado casi el mejor de la historia.
Lástima que este deporte dependa tantísimo de los coches.
Carlos tiene algo que le falta, tal vez sea riesgo o valor y aunque no es malo no acaba de despuntar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar
  • #37
El desarrollo de este hilo se veía venir.
Solo he echado en falta un comentario inicial de algún forero diciendo :”voy sacando las palomitas”.
😂😂😂
 
  • #38
Ni idea de fórmula 1, pero me quedo con Hamilton, tiene nombre de reloj.
 
  • Me gusta
Reacciones: efraga
  • #39
  • Me gusta
Reacciones: Ph200 y javier ochoa
  • #40
La cosa parece ir de mal en peor. Hoy ha clasificado el 17 en Mónaco, su compañero de escudería con el mismo coche 6 puestos delante de él ( 11) Veremos mañana que tal en carrera.....

Carlos Sainz Jr. muy bien (4º) progresivamente va ascendiendo de carrera en carrera.
 
  • #41
Carrera a un vuelta en Bakú. Fernando sale 10º y acaba 6º. Sabe mas el diablo por viejo que.....
 
  • Me gusta
Reacciones: Peculiar, Zaknafein77 y Xvisperas
  • #42
yo me alegro mucho de su vuelta
389.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Zaknafein77
  • #43
1567.jpg
1568.jpg
1391.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Zaknafein77
  • #44
Hamilton ha tenido el coche más dominante de la historia de la fórmula 1 durante 8 temporadas (ha ganado 7). No hay duda que es un gran piloto, pero no superior a Alonso, en mi opinión.

Respecto a 2007, hay que recordar el cambio de coche de Fernando, el cambio de marca de neumáticos, la movida de Hungría, la grúa devolviendo a Hamilton a la pista, los juegos con la gasolina para la clasificación, y sobre todo las palabras de Ron Dennis en el GP de China a Hamilton, antes de que la pifiase al entrar a boxes: "We are not racing Kimi, we are racing Fernando".

Empatar a puntos con un debutante (pero protegido por Ron y que llevaba 4 meses con el coche y con el simulador, entonces no había limitaciones como ahora), con lo ya comentado y con el equipo en tu contra, no me parece mal desempeño...

En lo que Alonso ha sido totalmente gafe es en la selección de escudería, eso está claro.

Lo curioso es que se le valora mucho más en el extranjero, que en España.... Así nos va...
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: IVANON, guille101 y Zaknafein77
  • #45
Yo creo que Fernando Alonso es un buen piloto y aquí no sólo cuenta si el coche que lleva es mejor o peor. Cuando gana un piloto, éste es el que se lleva la fama, pero en realidad está ganando, (o perdiendo), todo el equipo que tiene detrás. También influye mucho el factor suerte.

En cuanto a su edad, os recuerdo que uno de los mejores pilotos de todos los tiempos, Juan Manuel Fangio, era bastante mayor que la media de edad de los pilotos que competían con él en su tiempo, así que incluso creo que esto puede aportarle una mayor experiencia y madurez.

Puede irle mejor o peor, pero lo que sí que es cierto, es que no se puede negar que es un buen piloto.
 
Última edición:
  • #47
Hoy por hoy en F1 un 30% lo aporta el piloto y un 70% el coche. Ni Hamilton, ni Alonso, ni Verstapen se comerían una rosca con un Haas. Bueno, lo de Verstapen lo digo con la boca pequeña porque este tío es un piloto como la copa de un pino.
 
  • #48
E
Hoy por hoy en F1 un 30% lo aporta el piloto y un 70% el coche. Ni Hamilton, ni Alonso, ni Verstapen se comerían una rosca con un Haas. Bueno, lo de Verstapen lo digo con la boca pequeña porque este tío es un piloto como la copa de un pino.
Es cierto, pero en ese 70% no solo está el coche, sino el equipo que lleva detrás. Antiguamente, el piloto tenía más peso. A este respecto, Schumacher dijo en una ocasión algo parecido a que Fangio pilotaba automóviles y él pilota una computadora con ruedas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Bito
  • #49
Alonso sigue con el mismo rendimiento top de siempre, le deseo lo mejor y dada gusto verle en el alpine lástima que no sea más competitivo su f1
 
  • Me gusta
Reacciones: frpra
Atrás
Arriba Pie