• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre el regreso de Fernando Alonso - Opiniones -

  • Iniciador del hilo Peculiar
  • Fecha de inicio
Peculiar

Peculiar

Habitual
Sin verificar
De todo se lee en la prensa sobre este tema. Mientras unos dicen que irá a mejor, otros no lo ven tan claro.

Yo soy optimista y quiero pensar que irá progresando, aunque eso sí, lentamente.

Pese a estar muy en forma, ser tremendamente competitivo y un excepcional piloto, hay un factor muy importante a tener en cuenta a la hora de readaptarse en una disciplina tan exigente como es la F1, y es la edad, él pronto cumplirá 40, y los años son para todos el enemigo más implacable.
 
Última edición:
Sus declaraciones al dejar la F1 de querer ganar la triple corona para ser el mejor piloto fueron desafortunadas y poco realistas.
La realidad es que lleva 15 años sin ganar un campeonato y no parece que la tendencia vaya a cambiar.
 
  • Me gusta
Reacciones: El italiano, Peculiar y Sampo
A F. Alonso le falta coche, su coche no tira, su F-1 es muy lento y no tiene las " ventajas " del actual campeón, y esa es la realidad.

Si Alonso pilotara el coche de Hamilton seguramente sería campeón mundial este año, y al año que viene también.... Por muchos 40 tacos que tenga o vaya a cumplir.

Pero lo mismo le pasa a Sainz con Ferrari, sea por lo que sea, el coche de Hamilton no tiene rival, pero no ahora, ya lleva muchos años sin tener rival, ese coche es imparable.

Porque Hamilton como piloto, EMHO, tampoco es el mejor de la historia, ni es nada del otro mundo, pero su F-1 posiblemente si que lo sea, nunca he visto un coche tan potente y bueno, y hasta que se retire Hamilton seguirá ganando mundiales como churros.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao y Peculiar
Alonso ha sido un fuera de serie, quizá en el Top 5 de mejores pilotos de la historia, pero la edad no perdona.
A día de hoy no creo que ganara a Hamilton a igualdad de coche, aunque en global creo que Alonso ha tenido un punto de talento más que Hamilton.
Eso sí, a la hora de elegir coche el tío ha sido nefasto.
 
  • Me gusta
Reacciones: El italiano, mirumotoisao, Peculiar y 2 más
Yo humildemente pienso q la mejor virtud de Alonso, aparte de ser uno de los mejores pilotos de la historia, es q es muy inteligente y listo, pienso q el mas inteligente y listo de la parrilla, eso le hace tremendamente competitivo, si a eso le añades un coche competitivo te puede ganar un mundial, esta a tiempo porq hoy en dia no es tan importante la edad, estoy seguro q a igualdad de coche seria practicamente imposible ganarle, su cerebro funciona a otro nivel, esto es un arma de doble filo porq le hace muy dificil su relacion con el entorno, por ahi puede ser q vinieran esos problemas q ha tenido en algunos sitios, no se cual sera su cociente intelectual pero estoy practicamente seguro q muy alto, pienso q solamente el Kaiser estaba a ese nivel.
 
  • Me gusta
Reacciones: Peculiar
A lo mejor no es tan bueno. En 20 años dos títulos tampoco es para tirar cohetes...
 
  • Me gusta
Reacciones: daboco, Peculiar y Speedmaster411
Alonso ha sido un fuera de serie, quizá en el Top 5 de mejores pilotos de la historia, pero la edad no perdona.
A día de hoy no creo que ganara a Hamilton a igualdad de coche, aunque en global creo que Alonso ha tenido un punto de talento más que Hamilton.
Eso sí, a la hora de elegir coche el tío ha sido nefasto.
A mí me cansa un poco el soniquete de "Alonso es el mejor piloto de la parrilla, lo que pasa es que tiene mal coche"

Y lo mismo es desprecio hacia Hamilton, que es un pilotazo, creo que bastante mejor que Alonso (ya le comió la tostada cuando compartieron coche el año de su debut y desde entonces ha seguido creciendo)

Alonso me cae bien, no tengo nada en su contra, pero un tío que en toda su trayectoria en la fórmula 1 (16 temporadas) las ha pasado en tres escuderías campeonas del mundo, y dos de ellas (Ferrari y Mclaren) de las más potentes históricamente (y de las que más presupuesto disponen) no podemos estar continuamente diciendo que es que le han puesto a conducir burros y el pobrecito ha hecho lo que pudiera y que siempre mejor que su compi de equipo (salvo curiosamente cuado su compi de equipo era un primera fila como Hamilton en su debut, claro...)
 
  • Me gusta
Reacciones: Hoyanco, El italiano, Peculiar y 4 más
El factor coche importa. Mucho. Recordar que el año pasado George Russell, piloto de Williams, cero puntos en F1, sustituyó a Hamilton en una carrera y estuvo a punto de ganarla. De hecho hizo la vuelta rápida y se llevó 3 puntos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Peculiar
A mí me cansa un poco el soniquete de "Alonso es el mejor piloto de la parrilla, lo que pasa es que tiene mal coche"

Y lo mismo es desprecio hacia Hamilton, que es un pilotazo, creo que bastante mejor que Alonso (ya le comió la tostada cuando compartieron coche el año de su debut y desde entonces ha seguido creciendo)

Alonso me cae bien, no tengo nada en su contra, pero un tío que en toda su trayectoria en la fórmula 1 (16 temporadas) las ha pasado en tres escuderías campeonas del mundo, y dos de ellas (Ferrari y Mclaren) de las más potentes históricamente (y de las que más presupuesto disponen) no podemos estar continuamente diciendo que es que le han puesto a conducir burros y el pobrecito ha hecho lo que pudiera y que siempre mejor que su compi de equipo (salvo curiosamente cuado su compi de equipo era un primera fila como Hamilton en su debut, claro...)
Creo que te equivocas en bastantes cosas:
1) Hamilton no le comió la tostada en su debut, quedaron muy parejos.
2) Desprecio a Hamilton ninguno, es más, he dicho que a día de hoy Alonso no podría con él, sólo que me parece (opinión subjetiva) que en global ha tenido un punto más de TALENTO que Hamilton, quizá éste último haya sido mejor en otras cosas, como calificación a una vuelta o gestión de las carreras, por poner algún ejemplo. Dentro del Top 5 que cito podría estar también Hamilton con todo merecimiento.
2) Y sobre todo me parece bastante injusto y sobre todo demagógico que digas que ha estado en Ferrari y McLaren como grandes potencias cuando en el momento en que él estuvo, estaban muy lejos de serlo (aquí me refiero concretamente a McLaren, eso sí que era un burro), y a pesar de ello, fue 3 veces subcampeón (una de ellas por culpa de un grosero error del equipo) frente a un equipo muy superior (Red Bull).
 
  • Me gusta
Reacciones: IVANON y Peculiar
  • #10
Para mi Alonso es de lo mejor que ha habido en F1, pero este regreso no creo que ha sido muy afortunado, como ya habéis dicho alguno la edad no perdona y solo hay que ver a su compañero de equipo que no es ningun superpiloto y le está dando en clasificación y en carrera, ya me diréis si sería el compañero de Hamilton o de Verstappen.
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar y Peculiar
  • #11
Creo que te equivocas en bastantes cosas:
1) Hamilton no le comió la tostada en su debut, quedaron muy parejos.
2) Desprecio a Hamilton ninguno, es más, he dicho que a día de hoy Alonso no podría con él, sólo que me parece (opinión subjetiva) que en global ha tenido un punto más de TALENTO que Hamilton, quizá éste último haya sido mejor en otras cosas, como calificación a una vuelta o gestión de las carreras, por poner algún ejemplo. Dentro del Top 5 que cito podría estar también Hamilton con todo merecimiento.
2) Y sobre todo me parece bastante injusto y sobre todo demagógico que digas que ha estado en Ferrari y McLaren como grandes potencias cuando en el momento en que él estuvo, estaban muy lejos de serlo (aquí me refiero concretamente a McLaren, eso sí que era un burro), y a pesar de ello, fue 3 veces subcampeón (una de ellas por culpa de un grosero error del equipo) frente a un equipo muy superior (Red Bull).
Aunque haya respondido tu intervención no quiere decir que estuviera en desacuerdo contigo. Todo lo contrario. A mí Alonso me parece un grandísimo piloto, ahora, de ahí a ser "uno de los 5 mejores de la historia" ( yo al menos no le veo como un Fangio, Prost, Lauda, Senna, Schumacher, Hamilton, Stewart...sino en un nivel ligeramente inferior)o "el mejor desde Schumacher" como se lee con frecuencia va un trecho, y ésa es meramente el sentido de mi intervención. Y sin en paralelo se desprecia (ojo, que tú no) a un piloto que EMO ha demostrado y mostrado bastante más, como Hamilton, pues peor.

A mí que un debutante en F1 quede igual que un doble campeón me parece que sí equivale a "comerle la tostada" (de verdad, ignoro si hay algún precedente similar en la historia de la F1, seguro que habrá, pero es bastante infrecuente).
 
  • Me gusta
Reacciones: Peculiar, Coldnight y Zaknafein77
  • #12
Aunque haya respondido tu intervención no quiere decir que estuviera en desacuerdo contigo. Todo lo contrario. A mí Alonso me parece un grandísimo piloto, ahora, de ahí a ser "uno de los 5 mejores de la historia" ( yo al menos no le veo como un Fangio, Prost, Lauda, Senna, Schumacher, Hamilton, Stewart...sino en un nivel ligeramente inferior)o "el mejor desde Schumacher" como se lee con frecuencia va un trecho, y ésa es meramente el sentido de mi intervención. Y sin en paralelo se desprecia (ojo, que tú no) a un piloto que EMO ha demostrado y mostrado bastante más, como Hamilton, pues peor.

A mí que un debutante en F1 quede igual que un doble campeón me parece que sí equivale a "comerle la tostada" (de verdad, ignoro si hay algún precedente similar en la historia de la F1, seguro que habrá, pero es bastante infrecuente).
Cierto que es muy difícil calibrar si ha sido mejor o peor que otros, pero un detalle que para mí siempre ha sido revelador es que del periodo comprendido entre Renault y Ferrari, la prensa especializada de todo el mundo y, sobre todo, sus propios compañeros y rivales, coincidían unánimemente en que era el mejor.
 
  • Me gusta
Reacciones: Peculiar y Mr. Jones
  • #13
Cierto que es muy difícil calibrar si ha sido mejor o peor que otros, pero un detalle que para mí siempre ha sido revelador es que del periodo comprendido entre Renault y Ferrari, la prensa especializada de todo el mundo y, sobre todo, sus propios compañeros y rivales, coincidían unánimemente en que era el mejor.
mmmhhh... si esto fuera wikipedia diría "quotation needed"... no hay que confundir la prensa española con la del resto del mundo...

En cualquier caso puedo entender que el periodo que mencionas la alternativa era preferir a Vettel (o quizás Hamilton) y ahí tiene cierta lógica que se prefiriera a Alonso. Casi diez años después, y con el crecimiento de Hamilton, dudo que el resultado fuera el mismo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Zaknafein77
  • #14
mmmhhh... si esto fuera wikipedia diría "quotation needed"... no hay que confundir la prensa española con la del resto del mundo...

En cualquier caso puedo entender que el periodo que mencionas la alternativa era preferir a Vettel (o quizás Hamilton) y ahí tiene cierta lógica que se prefiriera a Alonso. Casi diez años después, y con el crecimiento de Hamilton, dudo que el resultado fuera el mismo.
Me refería precisamente a la prensa especializada internacional (excluimos a Lobato 😬), y más concretamente la británica.
En ese periodo estaba también Schumacher, no lo olvides, y mucho antes de empezar su decadencia.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mr. Jones
  • #15
Pues para mi es muy facil saber quienes son los mejores pilotos de la historia, tan sencillo como mirar quien de ellos ha sido campeon del mundo sin tener el mejor coche, Alonso y Schumacher fueron campeones con coches inferiores al de sus rivales, Hamilton y Vettel siempre q han ganado era porq llevaban el mejor coche
 
  • #16
Sus declaraciones al dejar la F1 de querer ganar la triple corona para ser el mejor piloto fueron desafortunadas y poco realistas.
La realidad es que lleva 15 años sin ganar un campeonato y no parece que la tendencia vaya a cambiar.
15 años sin ganar un campeonato de f-1 querrás decir.....ya quisiera yo poder decir lo mismo, por cierto.

Doble ganador de las 24h lemans (la primera en su primera asistencia a esta carrera) y campeón del mundo de resistencia, ganador de las 24h daytona, ganador de las 12h de Sebring con record de vuelta rápida incluida.....ahí es ná xDD (algo así como hablar de 2 mundiales, 2 champions league, un mundialito, una UEFA y una Recopa)

Es un figura, no es el mejor de la historia, pero si el mejor español de la historia del automovilismo....
 
  • #17
Pues para mi es muy facil saber quienes son los mejores pilotos de la historia, tan sencillo como mirar quien de ellos ha sido campeon del mundo sin tener el mejor coche, Alonso y Schumacher fueron campeones con coches inferiores al de sus rivales, Hamilton y Vettel siempre q han ganado era porq llevaban el mejor coche

siguiendo tu lógica, Raikkonen es mejor aún que esos 2, que ganó el mundial a Hamilton y Alonso en 2007 (cuando estos 2 tenían de largo el mejor coche y se repartían las poles los sabados y las victorias los domingos)
 
  • Me gusta
Reacciones: El italiano y Mr. Jones
  • #18
"Sobre el regreso de Fernando Alonso - Opiniones"

Para Alpine supone el beneficio de un piloto que necesita muy pocos kms para poner el coche a punto. En eso, por experiencia, creo que es mejor que su compañero Ocon. Supone además el beneficio de tener un piloto consistente, que trae mucho dinero al equipo (porque esto es primordial en F1) y que aportará conocimiento a toda la escudería.

Para Alonso, que para mí no está en el Top 5 de la historia de la F1 (aunque para esto hay que esperar a que se jubile), supone seguir haciendo lo que sabe hacer, que es pilotar. Seguramente no será como cuando tenía 25 años en cuanto a intensidad y ganas. Pero si le ponen un coche mínimamente competitivo, creo que puede llegar a pelear por algunos podios e incluso a alguna victoria. De ahí a ganar un campeonato... ahora mismo hay dos pilotos que son Hamilton y Verstapen que son dos puntos mejores que Fernando. Y lo siento Lobato si me lees, no quiero ofenderte.
 
  • Me gusta
Reacciones: Peculiar, Mr. Jones y Ful4n0
  • #19
siguiendo tu lógica, Raikkonen es mejor aún que esos 2, que ganó el mundial a Hamilton y Alonso en 2007 (cuando estos 2 tenían de largo el mejor coche y se repartían las poles los sabados y las victorias los domingos)
Efectivamente, Kimi es otro de los grandes ya q gano un mundial con un coche inferior, pero como supongo q sabras aquel mundial lo tiro por la borda la escuderia Mclaren entre otros motivos haciendo trampas ya q espiaron a Ferrari para desarrollar su coche, les quitaron todos los puntos y dejarosn q sus pilotos compitieran, haciendo trampas tambien, puesto q uno de sus coches en una de las carreras fue puesto en la pista por una grua, insolito, comtra todo esto Kimi se llevo el gato al agua y es el ultimo campeon con Ferrari ademas en el año de su debut con la escuderia
 
  • Me gusta
Reacciones: GASOIL
  • #20
La Formula 1 hace años que perdió su verdadera esencia. Cualquier piloto de la parrilla podría estar entre los 3 primeros con el coche con más presupuesto. Eso si hay cuatro pilotos que con el coche ideal ganarían campeonatos y entre ellos están Alonso y Sainz.
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar
  • #21
"Sobre el regreso de Fernando Alonso - Opiniones"

Para Alpine supone el beneficio de un piloto que necesita muy pocos kms para poner el coche a punto. En eso, por experiencia, creo que es mejor que su compañero Ocon. Supone además el beneficio de tener un piloto consistente, que trae mucho dinero al equipo (porque esto es primordial en F1) y que aportará conocimiento a toda la escudería.

Para Alonso, que para mí no está en el Top 5 de la historia de la F1 (aunque para esto hay que esperar a que se jubile), supone seguir haciendo lo que sabe hacer, que es pilotar. Seguramente no será como cuando tenía 25 años en cuanto a intensidad y ganas. Pero si le ponen un coche mínimamente competitivo, creo que puede llegar a pelear por algunos podios e incluso a alguna victoria. De ahí a ganar un campeonato... ahora mismo hay dos pilotos que son Hamilton y Verstapen que son dos puntos mejores que Fernando. Y lo siento Lobato si me lees, no quiero ofenderte.
De acuerdo en todo excepto en lo del Top5 😬.
Una lástima que no haya menos escuderías y por ejemplo 4 coches por equipo.
Anda que no disfrutaríamos con Hamilton, Verstappen, Alonso y Ricciardo conduciendo el mismo coche.
 
  • Me gusta
Reacciones: macnacho
  • #22
Efectivamente, Kimi es otro de los grandes ya q gano un mundial con un coche inferior, pero como supongo q sabras aquel mundial lo tiro por la borda la escuderia Mclaren entre otros motivos haciendo trampas ya q espiaron a Ferrari para desarrollar su coche, les quitaron todos los puntos y dejarosn q sus pilotos compitieran, haciendo trampas tambien, puesto q uno de sus coches en una de las carreras fue puesto en la pista por una grua, insolito, comtra todo esto Kimi se llevo el gato al agua y es el ultimo campeon con Ferrari ademas en el año de su debut con la escuderia
completamente de acuerdo, por eso te decía.....que no sé si es buena forma de medir esa........Kimi es un grande pero EMHO, nadie en su sano juicio lo metería en un TOP5 de la historia de la F-1, aunque haya ganado un mundial con un coche inferior....Que hubiera pasado en 2005 si no parte la suspensión del mclaren de kimi en aquel gran premio? ya no sería tan bueno Alonso? pq en 2005 ya sabemos cual fué el mejor coche, como sabemos cual fué el coche top en 2006.

Al final el campeón del año no lo decide solo el mejor coche....es un conjunto de Piloto + Coche + Equipo + Circustancias.....no es algo que puedas medir como la vuelta rápida de un gran premio, y por norma general, se lo lleva el que mejor lo hace en global durante todo el año....

Schumacher se llevó más de 20 integrantes de Benetton para Ferrari, si no no iba....y no lo hizo por capricho, lo hizo pq los necesitaba tanto para ganar mundiales, como su habilidad para pilotar, lo uno sin lo otro, no es suficiente....

Gran hilo, y grandes comentarios, gracias!
 
  • Me gusta
Reacciones: aguisevi, Peculiar y frpra
  • #23
Mucho resquemor contra Hamilton... Un chavalín que siendo el escudero de Alonso le pasó por todas partes, por arriba por abajo y por todos lados. Heptacampeón, muy superior a Alonso en todos los aspectos, ni más ni menos. Chapeau Hamilton.
 
  • Me gusta
Reacciones: efraga, Peculiar y Mr. Jones
  • #25
Sí, uno delante del otro...

Exactamente quedaron así:

1) Raikkonen 110 puntos
2) Hamilton 109 puntos
3) Alonso 109 puntos

Si a tí te parece una superioridad aplastante pues fenomenal, pero ahí están los datos.

Perfecto que Hamilton era debutante (y uno de los mejores de la historia a posteriori, que parece que te olvidas de eso), pero hay que acordarse de todo, especialmente de las luchas internas en el propio McLaren, que son las que en mi opinión le dejaron el título en bandeja a Kimi.

También un Alonso cuasi novato derrocó al mejor de la historia en términos numéricos, un tal Schumacher. De eso no hablamos?
 
  • Me gusta
Reacciones: GASOIL y Peculiar
Atrás
Arriba Pie