• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre el número total de Buzos...

  • Iniciador del hilo Jesus G
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #26
Mi modesta opinión es que me da igual que hayan 303 buzos que 333 que 353, siempre y cuando no se retraen las fechas pactadas en las previsiones me da igual... si por el tema de ir llegando nueva gente que se suma al carro se retrasa la fecha de entrega ya no me da tan igual, por que aquí, quien más y quien menos, se ha "apretado el culo" para llegar a hacer los ingresos en las fechas que vosotros indicasteis...

Sobre el novatismo en el foro por beneficiarse del precio/reloj que estáis/estamos haciendo no os voy a engañar, yo conocía el foro de hace bastante tiempo como aficionado a los relojes, pero nunca nunca había posteado, fue a raíz de la participación en el proyecto "El Buzo" cuando me animé a hacerlo. Ello no quiere decir que cuando ya tenga "El Buzo" en mis manos dejare de postear o de mirar el foro, seguramente me habréis ganado para toda la vida, pero doy por hecho que habrá gente que si lo hará, y ello, os puedo asegurar que no me quita el sueño, de aprovechados esta el mundo lleno.

No se si me explico, y espero que a nadie le moleste mi opinión!!!

Dar las gracias a todo el mundo que hace posible este bonito proyecto.
 
  • #27
Estamos en ello

si masificamos parece que perdemos exclusividad y sentimentalismo

si cerramos de golpe, parece que dejamos fuera a compañeros interesados
y en esto todos somos iguales

si no cerramos


es que hay que defender todas las opiniones y cotejarlas

ya va
ya va
 
  • #28
Como decía un amigo mio: "QUE NO PANDA EL CÚNICO..NO NOS PONGAMOS NERVÓSIOS!!!..jaja
Saludos!!
 
  • #29
Mi modesta opinión es que me da igual que hayan 303 buzos que 333 que 353, siempre y cuando no se retraen las fechas pactadas en las previsiones me da igual... si por el tema de ir llegando nueva gente que se suma al carro se retrasa la fecha de entrega ya no me da tan igual, por que aquí, quien más y quien menos, se ha "apretado el culo" para llegar a hacer los ingresos en las fechas que vosotros indicasteis...

Sobre el novatismo en el foro por beneficiarse del precio/reloj que estáis/estamos haciendo no os voy a engañar, yo conocía el foro de hace bastante tiempo como aficionado a los relojes, pero nunca nunca había posteado, fue a raíz de la participación en el proyecto "El Buzo" cuando me animé a hacerlo. Ello no quiere decir que cuando ya tenga "El Buzo" en mis manos dejare de postear o de mirar el foro, seguramente me habréis ganado para toda la vida, pero doy por hecho que habrá gente que si lo hará, y ello, os puedo asegurar que no me quita el sueño, de aprovechados esta el mundo lleno.

No se si me explico, y espero que a nadie le moleste mi opinión!!!

Dar las gracias a todo el mundo que hace posible este bonito proyecto.

Como va a molestar tu opnión hombre??:D:D

El únco tema es que pusimos un plazo por ser estrictos..pero todavía se podían pedir más...el asunto ha sido que las peticiones no cesan...y la fabrica admite más....


Desde luego el que se puedan pedir más...NO IMPLICA UN RETRASO EN EL PROYECTO....FALTARÍA MÁS...:D:D:D

HONESTAMENTE NO HABÍAMOS PESANDO EN PONER UN NÚMERO MÁXIMO
 
  • #30
Estamos en ello

si masificamos parece que perdemos exclusividad y sentimentalismo

si cerramos de golpe, parece que dejamos fuera a compañeros interesados
y en esto todos somos iguales

si no cerramos


es que hay que defender todas las opiniones y cotejarlas

ya va
ya va

+1, pero si que estimo que al menos para aquellos que se han esforzado en participar cuando no había nada y encima poner dinero, yo me apunté al ver los renders en el general ::blush:: con lo que no soy el mas indicado, estoy de acuerdo en que se debería cerrar el plazo a las versiones numeradas...dirimir un número, me gusta 333, que luego se haga una tirada extra no numerada para que no se queden fuera gente del foro, que a buen seguro al salir el proto habrán mas demandas si cabe, lo veo bién, pero no nos olvidemos que incluso se hizo un proroga y día sí día no, se decía que faltaban x días en el general.
 
  • #31
+1, pero si que estimo que al menos para aquellos que se han esforzado en participar cuando no había nada y encima poner dinero, yo me apunté al ver los renders en el general ::blush:: con lo que no soy el mas indicado, estoy de acuerdo en que se debería cerrar el plazo a las versiones numeradas...dirimir un número, me gusta 333, que luego se haga una tirada extra no numerada para que no se queden fuera gente del foro, que a buen seguro al salir el proto habrán mas demandas si cabe, lo veo bién, pero no nos olvidemos que incluso se hizo un proroga y día sí día no, se decía que faltaban x días en el general.


Tienes toda la razón.;-)..pero no está comtemplado hacer erl reloj para gente de fuera.Sólo será para nosotros,los foreros de RE


En breve,estamos hablando por tlf ,os decimos algo.


Un saludo
 
  • #32
me parece todo correcto, es normal que haya mas gente interesada en el buzo, y mas despues del articulo de oceanic, tambien se esta hablando del buzo en todos los demas foros españoles y la gente lo quiere, y ahora los foreros internacionales, genial.

pienso que las decisiones que debais tomar lo teneis que hacer rapido, si se suben el numero de unidades o lo que sea, pero dejar el plazo de entrega en lo pactado, ya que si esperamos a que vengan mas y mas gente estaremos 3 años esperandolo.

tengo el le grand y espero el buzo, ya les dije a crepas que me reservaran el nº42 en futuros proyectos ya que me parece un reloj sublime en relacion calidad precio y sobre todo su servicio de atencion al cliente, espectacular.

y el buzo sera igual, por eso la gente lo quiere y mas ahora.

pero tened en cuenta que muchos foros españoles e internacionales ya estan haciendo su proyecto de diver y no nos podemos dormir en los laureles, en re y crepas hay mucho nivel y sus foreros os apoyamos en todo, ahora a terminar el buzo, a empezar otro proyecto de diver y que crepas nos saque otro relojito.

ahora mismo se esta montando una conjunta de kemmer en el foro, y pienso que eso se lo podria llevar crepas perfectamente si tuviera mas relojes.

tambien puede cerrarse el buzo en un numero maximo de relojes numerados y despues venderlos crepas o el foro.

nu seeeeeeeeeeee pero este buzito nos va a volver locosssssssssssss :D:D:D

este foro es el nº1. :ok::
 
Última edición:
  • #33
Haaaala, pues me apunto para el ElBuzo II, ya. Para ir adelantado...:D

Tranquilos que todo llegará...
 
  • #34
me parece todo correcto, es normal que haya mas gente interesada en el buzo, y mas despues del articulo de oceanic, tambien se esta hablando del buzo en todos los demas foros españoles y la gente lo quiere, y ahora los foreros internacionales, genial.

pienso que las decisiones que debais tomar lo teneis que hacer rapido, si se suben el numero de unidades o lo que sea, pero dejar el plazo de entrega en lo pactado, ya que si esperamos a que vengan mas y mas gente estaremos 3 años esperandolo.

tengo el le grand y espero el buzo, ya les dije a crepas que me reservaran el nº42 en futuros proyectos ya que me parece un reloj sublime en relacion calidad precio y sobre todo su servicio de atencion al cliente, espectacular.

y el buzo sera igual, por eso la gente lo quiere y mas ahora.

pero tened en cuenta que muchos foros españoles e internacionales ya estan haciendo su proyecto de diver y no nos podemos dormir en los laureles, en re y crepas hay mucho nivel y sus foreros os apoyamos en todo, ahora a terminar el buzo, a empezar otro proyecto de diver y que crepas nos saque otro relojito.

ahora mismo se esta montando una conjunta de kemmer en el foro, y pienso que eso se lo podria llevar crepas perfectamente si tuviera mas relojes.

tambien puede cerrarse el buzo en un numero maximo de relojes numerados y despues venderlos crepas o el foro.

nu seeeeeeeeeeee pero este buzito nos va a volver locosssssssssssss :D:D:D

este foro es el nº1. :ok::


Tranquilo ,el pedir alguno más no implica retraso....si no,creeme que ni se planteria
 
  • #35
" HONESTAMENTE NO HABÍAMOS PESANDO EN PONER UN NÚMERO MÁXIMO " JesúsG dixit


por que nunca pensamos en llegar a un número mínimo
:laughing1:
 
  • #36
Hacedlo como os parezca mejor.Sin embargo creo que todos los buzos deberían formar parte de la serie limitada, me da igual si 300 ó 400, y no que se fabriquen a posteriori.

Pero bueno, que al final me parecerá bien lo que decidáis.

Saludetes
 
  • #37
+1, pero si que estimo que al menos para aquellos que se han esforzado en participar cuando no había nada y encima poner dinero, yo me apunté al ver los renders en el general ::blush:: con lo que no soy el mas indicado, estoy de acuerdo en que se debería cerrar el plazo a las versiones numeradas...dirimir un número, me gusta 333, que luego se haga una tirada extra no numerada para que no se queden fuera gente del foro, que a buen seguro al salir el proto habrán mas demandas si cabe, lo veo bién, pero no nos olvidemos que incluso se hizo un proroga y día sí día no, se decía que faltaban x días en el general.

Completamente de acuerdo.
 
  • #38
Compañeros pues aquí va mi opinión, pienso que la propuesta del compañero webjak en fijar un máximo de 333 unidades me parece perfecto, ¿acaso no vamos a llegar a esta cantidad?, y pensando en los compañeros que se queden fuera pues a esperar al siguiente El Buzo ya que hay suficiente material diseñado como para acometer otro proyecto El Buzo, ¡¡¿¿ o es que no se va ha hacer por fin la caja C ??!!
 
  • #39
Pués sinceramente yo preferiría que se cerrara ya el tema,creo que los plazos han sido muy claros y los que hemos querido estar en el proyecto ya nos hemos espabilado para no quedarnos fuera,alargar esto.....no me gusta,no me parece correcto que con la publicidad de oceanic ahora nos encontremos con 40,50....o mil foreros que solo se darían de alta por el interes,voto por el cierre de los pedidos ya..............saludos
 
  • #40
A estas alturas del proyecto, mi estado de ánimo es esencialmente de en principio escuchar y apoyar a los "motores" de el Buzo, pues se han ganado mi respeto y mi confianza. Salvo terremoto, claro ( porque si fuera diluvio universal seguro que el Buzo resiste, hasta 300 brazas o más).

Así que , por pensar en voz alta, y entendiendo que muchos aún se quieren apuntar, que el límite cierto lo establecen ahora los propios ritmos de materialización del proyecto, y que es preferible incluir a cuantos más foreros interesados mejor, yo sí sería partidario de establecer un número, pero casi más por razones estéticas, ya que si tan limitada es la practica, una tirada de 300 como de 500, sí es cierto que una edición de, por ejemplo, 368...pues como que no sé.

Lo que importa es que el proyecto tire adelante en los plazos previstos y sin perder su espíritu, que es más de cooperación y compañerismo que de elitismo ( aunque el resultado estoy convencido que será de calidad "elite suprema").

Y por supuesto, estoy totalmente a favor que el 300, o sea cual sea el último número sea para CREPAS. No hay duda que se estan portando, ya quisiera yo siempre encontrar tanta seriedad , tanta profesionalidad y tan buena disposición.

Y mientras a seguir esperando el evrano...y el otoño, que será mi próximo viaje trasatlántico, si no nay novedad, y ya sé que GMT vendrá conmigo, para recordarme que hora es en el Mediterráneo.
 
  • #41
Pués sinceramente yo preferiría que se cerrara ya el tema,creo que los plazos han sido muy claros y los que hemos querido estar en el proyecto ya nos hemos espabilado para no quedarnos fuera,alargar esto.....no me gusta,no me parece correcto que con la publicidad de oceanic ahora nos encontremos con 40,50....o mil foreros que solo se darían de alta por el interes,voto por el cierre de los pedidos ya..............saludos


En breve rematamos el asunto
 
  • #42
Pues mi opinión creo que va por el mismo sentido que la mayoría y apoyada en varios puntos:
1. No se comercializará el buzo fuera de la ediciómn limitada para foreros de R.E.
2. Que se fije un número máximo o una fecha tope que en ningún caso implique retrasos.
3. Creo que la más peliaguda, pero pondría una antiguedad mínima de al menos un mes, así si se recoge el espíritu de "acoger" a todos aquellos foreros que se lo han pensado en estos últimos dias pero que ya eran foreros y no vienen ahora a recoger los frutos de los que han estado arriesgando y trabajando todo este tiempo.

Creo que en este proyecto, así lo había entendido, no hay ánimo de lucro por parte de nadie, incluso ni por parte de Crepas que había manifestado que sacrificaba incluso el posible margen de beneficio en pos de un proyecto ilusionante y que le daría bastante publicidad y el buen nombre que este proyecto le va a dar, cosa que creo se está cumpliendo con creces, por lo que no veo ni la necesidad ni la oportunidad de aumentar la producción para dar "acogida" a todos aquellos que han visto el producto ya casi ternimado, que no ha participado en votaciones, que no ha opinado en el proyecto, etc., etc., creo que esto desvirtua la filosofía del proyecto, EMHO.
 
  • #43
Pues siento mucho si mi opinion molesta a alguien pero creo que lo que se dice hay que respetarlo. El plazo ya se alargo, cosa que no me parecio bien y ahora se plantea aceptar a gente despues del dia 7 cuando se dejo bien claro que esa era la fecha limite. Lo unico que puede pasar es que debido a la repercusion que esta teniendo el proyecto ahora crezcan foreros y el proyecto pierda la exclusividad inicial. Los plazos son los que son y has sido claros y pos mismos para todo el mundo. Creo que el tema deberia estar ya cerrado.
Saludos.
 
  • #44
Creo que es un orgullo que fuera del foro de RE se tenga tanta repercusión con El Buzo, gracias por el trabajo realizado......:worshippy:.....en referencia a lo comentado hasta ahora....y que no se moleste nadie por favor......si está cerrado el cupo de pago y todo está bien y somos por ejemplo 323, pués el cupo se cierra en 323, y en caso de alguna baja que entren los reservas........salvo que se decida poner un número más bonito, entre todos, y dar entrada a los reservas, hasta cubrir el cupo nuevo........pero no volvernos locos por la aceptación del reloj, ya que se puede perder la exclusividad y el buen hacer para próximos proyectos.......S2
 
  • #45
Pues siento mucho si mi opinion molesta a alguien pero creo que lo que se dice hay que respetarlo. El plazo ya se alargo, cosa que no me parecio bien y ahora se plantea aceptar a gente despues del dia 7 cuando se dejo bien claro que esa era la fecha limite. Lo unico que puede pasar es que debido a la repercusion que esta teniendo el proyecto ahora crezcan foreros y el proyecto pierda la exclusividad inicial. Los plazos son los que son y has sido claros y pos mismos para todo el mundo. Creo que el tema deberia estar ya cerrado.
Saludos.


tienes razon, si empiezan ahora a venir a mansalva esto perdera la exclusividad y la emocion que tuvimos todos desde el comienzo.

crepas con el le grand hizo 99 y cumplio 99, no se ahora que esta pasando.

que no se nos vaya de las manos.......
 
  • #46
Buenas tardes!

Estoy seguro que la decisón que tomeis, será aplaudida por una gran mayoría.

Soy uno " de los reservas " y sinceramente no me gustan las alusiones que se hacen sobre los supuestos intereses económicos que me pueden mover a apuntarme a este proyecto.

He tratado con otros reservas, es más conozco a alguno de ellos personalmente y no creo que el interés por el proyecto sea diferente al del resto de compañeros.

Entiendo, que no se vea con buenos ojos que continuamente se amplie el número de unidades, pero si tan buena acogida tiene el proyecto - y técnicamente es posible - no veo razón para que se limite por el momento, existiendo la posiblidad [ y el interes ] - sin retrasar los plazos de entrega - de poder participar el mayor número de foreros de Relojes-Especiales.

Se están hablando de aumentar la cifra de unidades a 333, 353 ... y estoy seguro que no quedarán relojes sin asignar.

Un saludo!
José E. Marín
 
  • #47
ya va a salir la respusta

creo que gustará
 
  • #48
Pues siento mucho si mi opinion molesta a alguien pero creo que lo que se dice hay que respetarlo. El plazo ya se alargo, cosa que no me parecio bien y ahora se plantea aceptar a gente despues del dia 7 cuando se dejo bien claro que esa era la fecha limite. Lo unico que puede pasar es que debido a la repercusion que esta teniendo el proyecto ahora crezcan foreros y el proyecto pierda la exclusividad inicial. Los plazos son los que son y has sido claros y pos mismos para todo el mundo. Creo que el tema deberia estar ya cerrado.
Saludos.

Yo opino lo mismo, los plazos que se dan están para cumplirlos y el en foro general se ha estado anunciando cada día hasta el 7 de febrero que el plazo para inscribirse en el proyecto estaba abierto. Ya se alargo una vez. Ahora bien, me parecerá bien lo que decidan los impulsores de este proyecto, se merecen que su opinión sea tenida muy en cuenta porque son ellos quienes han y están llevando el peso de nuestro sueño.
 
  • #49
Si un mayor número de buzos va a traducirse en un retraso en la entrega,manifiesto mi VETO MÁS ROTUNDO.
De todas formas,estamos perdiendo la exclusividad,hombre,la fecha tope fue el 15 de enero.El Buzo se publicitó sobradamente.Con prórrogas indefinidas este hermoso proyecto puede convertirse en el cuento de nunca acabar...Bueno,que me enrrollo;seriedead,hombre,que yo llegué tarde a un proyecto y a una conjunta y no se me ocurrió pedir clemencia.
Pero ante todo honor a los cinco magníficos y a algunos más.Abrazos,Pachu.
 
  • #50
Hola compañeros:

No es por liarla, sino, todo lo contrario, siento que debo aportar mi opinión en este asunto de interés general, y además considero un honor pertenecer a este foro y estar en este proyecto.

Dicho esto, al grano:

1) Pudiendo hacerse algunos pocos relojes más sin retrasar el plazo de entrega, sería una pena dejar a foreros de RE sin su Buzo. Vale que todos tuvimos tiempo de apuntarnos, pero cada cual conoce su economía y sus circunstancias personales y familiares. No seré yo el que vete a algún compañero forero que, por el motivo que sea, solicita apuntarse ahora. :ok::

2) En cuanto a dar entrada a personas externas al foro, como que no (que le vamos a hacer, ahí me han dado) :nea:

3) Por lo anterior, propondría que aún pudieran apuntarse los foreros de alta anterior al 8 de febrero, cuando expiró el último plazo.;-)

4) En cuanto al número de ejemplares, tantos como inscritos (y pagados) bajo las condiciones anteriores. Si es un número redondo como 333, mejor. Si no, hay muchos números en los que redondear la tirada: 320, 325, 330, 333, 335, 340, 345, 350, ... 666. :D

5) En cuanto a posibles reediciones, sospecho que no se pueden poner puertas al campo. Nuestro Buzo va a ser tan coj...nudo que, tarde o temprano, alguien va a hacer otros relojes "inspirados". en él, "homenajes" o como se les quiera llamar. Por qué no CREPAS, que también tiene derecho a ganarse la vida.

Ahora bien, yo pediría que una eventual reedición por parte de CREPAS o incluso promovida por el Foro cumpla TODAS las condiciones siguientes:
  • No vaya numerada.
  • No lleve la segunda esfera naranja y el 2º juego de agujas.
  • No se llame "El Buzo", sino "El Chuzo" :laughing1:(esto último es cachondeo, pero habría que buscarle un nombre distinto, p. ej. "Escualo")
En estas condiciones, no me importaría que llevara la misma caja, movimiento y resto de fornituras.

De una reedición así, tirada ilimitada y sin plazos.

¿Precio? Si lo promueve el Foro, el más económico posible (muchos utillajes específicos ya estarán amortizados). Si lo promueve Crepas, el que ellos quieran ponerle (sin pasarse, eh?)

Quizá yo mismo me pediría uno para tener también una pieza de esa parte de la historia (podría montarle a "El Buzo" la esfera naranja y tendría el "Escualo" con la negra.

Bueno, ya me he quedado a gusto.

Por supuesto, acataré de buen grado (y agradecido) lo que los impulsores del proyecto decidan. :clap:

Saludos cordiales. :ok::

Eduwatch
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie