• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Sobre el Casio A159WGE

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Judas Iscariote
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

Judas Iscariote

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días.

Al lado de los relojes que suelen salir en el foro, este va a parecer una mindungada propio de "forocoches" pero, siento debilidad por los "clásicos populares" ya que siquiera esos estaban a mi alcance. Mi primer reloj digital fue un Kessel comprado en un bazar de la Plaza Palacio de Barcelona de importación paralela. Ni de coña tenía acceso a las primera marcas generalistas. Para muestra, un botón. Mi primer walkman fue un "Sona", comprado en el mismo bazar que el reloj. ¡En fin!

El caso es que hoy me ha llegado este. Uno de tantos que han de llegarme. Comprado en Milanuncios a un señor de nombre extranjero, del este, para más señas. Bien pues, una vez hechas las pruebas de rigor para comprobar la autenticidad (manda huevos tener que comprobar la autenticidad de un reloj de 15 euros) y dado que soy neófito en estas lides, me gustaría saber si hay manera de datarlo. Me gustaría saber si es anterior a 2009, que fue cuando parece que Casio reeditó sus éxitos de antaño. Así pués, las preguntas son:

¿Cómo puedo saber si es de 1990, 1999 (estos dos años los he puesto al tuntún) o de 2009? ¿Hay algo en lo escrito en la tapa que de una pista del año de fabricación? ¿Hay alguna web donde pueda consultarse esta información? Un saludo y muchas gracias.

IMG_6708.webp

IMG_6710.webp

IMG_6712.webp

IMG_6714.webp

Lamentablemente estos Casio se complica datarlos porque no traen numero de serie, aunque hay expertos que de acuerdo al movimiento y ciertas caracteristicas saben ubicar mas o menos cuando fueron fabricados. Tu reloj me parece que fue fabricado no hace mucho, quizas tenga unos 5 años. Tengo entendido que hace unos años volvieron a aparecer las leyendas "Japan" en la tapa trasera en los A159 y A158. Otro detalle: No recuerdo haber visto A159 dorado en los años 90 asi que es probable que sea un modelo mas nuevo de 2010 en adelante cuando se volvieron a poner de moda los digitales retro

• Me gusta
Reacciones: Judas Iscariote y pablitos
Buenas tardes.

Muchas gracias Leonardoch. Lo del "Japan" en la trasera me tenía desconcertado. Pensé que quizás las letras que le preceden podrían indicar algo al respecto. Estos relojes me producen sentimientos encontrados pues, como purista que suelo ser en todas mis pijadas, me gusta que estas cosas sean de la época original pero, por otro lado, es tal su comodidad al llevarlo que hace que me cuestione la fisolofía mencionada. Temo que cediendo un dedo, termine por hacer tope con el sobaco. De momento, este, "pa la saka" que, si bien no es un Shakira, he visto "chonis" que, ¡madre mía! Ya quisieran los Rolex. Creo que estoy confundiendo conceptos, ¿no? Es que es viernes. Un saludo y muchas gracias.

Buenas tardes.

Muchas gracias Leonardoch. Lo del "Japan" en la trasera me tenía desconcertado. Pensé que quizás las letras que le preceden podrían indicar algo al respecto. Estos relojes me producen sentimientos encontrados pues, como purista que suelo ser en todas mis pijadas, me gusta que estas cosas sean de la época original pero, por otro lado, es tal su comodidad al llevarlo que hace que me cuestione la fisolofía mencionada. Temo que cediendo un dedo, termine por hacer tope con el sobaco. De momento, este, "pa la saka" que, si bien no es un Shakira, he visto "chonis" que, ¡madre mía! Ya quisieran los Rolex. Creo que estoy confundiendo conceptos, ¿no? Es que es viernes. Un saludo y muchas gracias.
Desconozco cuando fue la fecha de lanzamiento del A159, En los catálogos de los primeros años 90 no lo veo, solo el A158. Seguramente haya salido en algún momento entre la década del 90 y la decada del 2000. Lo que si, es uno de los pocos "retro" que aun llevan la leyenda "Japan" en la tapa. De hecho tengo dos A159 plateados con distinto brazalete y los dos tienen modulo Made in Japan. No es el mismo modulo de aquel entonces, pero esta fabricado en Japón. Eso si, no existe ninguna diferencia entre el fabricado en Japon y el fabricado en China

• Me gusta
Reacciones: Judas Iscariote
Buenas tardes.

Eso de que no hay diferencia entre el chino y el nipón puede que sea así pero, que ponga "Japan" viste más. De hecho no me gusta ver eso de "Made in China". Lo tengo grabado a fuego en el cerebro de que no puede ser bueno. Creo que flaco favor se han hecho los chinos haciendo "chinadas" tanto tiempo. Un saludo y muchas gracias.

• Me gusta
Reacciones: leonardoch
Buenas tardes.

Eso de que no hay diferencia entre el chino y el nipón puede que sea así pero, que ponga "Japan" viste más. De hecho no me gusta ver eso de "Made in China". Lo tengo grabado a fuego en el cerebro de que no puede ser bueno. Creo que flaco favor se han hecho los chinos haciendo "chinadas" tanto tiempo. Un saludo y muchas gracias.
El "Japan" tiene mas peso a la hora de coleccionar pero es el mismo modulo hecho en distintas fabricas que tienen los mismos controles de calidad y los mismos materiales. Ahora, es cierto que los relojes Casio Japan de los años 80 son muy superiores a los fabricados en la actualidad.
Es muy complejo hablar del Made in China porque hoy por hoy tenés productos de baja calidad como también tenés alta tecnología china de primer nivel y a precios muy competitivos. Mención aparte para la nueva camada de relojes asiáticos que se ven actualmente en el mercado de los cuales todo el mundo habla maravillas. Habrá que probarlos :flirt:

• Me gusta
Reacciones: Judas Iscariote
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie