• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre Big Pilots, que os parece ?

  • Iniciador del hilo argus
  • Fecha de inicio
argus

argus

De la casa
Contribuidor de RE
Sin verificar
Muy buenas,

Recientemente estuve viendo un Zenith Pilot Type 20 Extra Special y me gustó mucho pero no me convenció, por varias razones.
He encontrado este video con una comparativa con este IWC Big Pilot.

Las conclusiones son claras en favor de uno. Son dos piezas espectaculares. Que os parece ?
Un saludo.

 
8-2 pero me quedo con la estética más vintage del Zenith.
Y eso que el IWC es precioso como casi todos los IWC.
Vamos, que con cualquiera de los dos triunfas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pipelotas, Alpino y argus
Vaya dos. Estoy seguro que comprando uno de ellos me arrepentiría de no haber comprado el otro. Espectaculares.
 
  • Me gusta
Reacciones: argus
Buenas E.
Son dos flieguer preciosos, ambos se me escapan por tamaño, lo veo grandes.
Si tuviera que elegir entre los dos, me decantaría por el IWC por su estética más pura, su calibre y soy bastante fan de la marca.
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Alpino y argus
Bonito vídeo.
Me gustan los dos, pero me decantaría por el IWC.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: argus
Buen vídeo.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: argus
ese Zenith no me lo sacaría por nada, lo tendrían que arrancar de mis dedos con rigor mortis para quitármelo.
Es el N2 de mi lista de futuribles.
 
  • Me gusta
Reacciones: argus
Estéticamente me gusta más (pero solo un poco) el dial Zenith, si bien reconozco que uno así y sin complicaciones, puede llegar a aburrir antes que el del IWC.
Para grandes reservas de marcha resulta casi imprescindible un indicador de la misma, y el IWC la ha integrado bastante bien en el dial, al igual que la fecha.
Respecto a los calibres, no los conozco, pero tengo especial cuidado con los in house de marcas que antes montaban (o siguen montando) ETA o Sellita modificados. No siempre un in house implica mejora técnica en esos casos. Es un asunto delicado.
Con todo esto, si tuviera que elegir, creo que me decantaría por el IWC.
 
  • Me gusta
Reacciones: argus
Me parecen preciosos los dos la verdad como aficionado a la aviación y a la astronáutica creo que tarde o temprano meteré un flieguer en mi colección y muy probablemente sea un IWC .. me encanta ese calibre de 7 dias. Gracias por mostrarnos la comparación compañero. Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: argus
  • #10
Si me lo pudiera permitir tendría los dos. Ambos me encantan.
 
  • #11
sabes que me encantan los dos, pero si tuviese que quedarme uno solo me decantaría por el iwc 😉
 
  • #13
El IWC da la sensación de ser una mejornopción pensando solo en el relij, pero la estética de ese Zenith para mi gusto es perfecta para el modelo.
 
  • #14
Yo me decanto más por las notables complicaciones del IWC.
 
  • #15
Es una comparación un poco injusta porque el Iwc tiene un pvp que es prácticamente el doble al del otro pero el hecho de que se les compare dice mucho de la calidad del piloto de Zenith.
Yo estoy encantado con el mío.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB y Juan3333
  • #16
Opino que, efectivamente no son comparables. Un calibre sencillo y fiable en un reloj con una estética exageradamente vintage, con unos acabados muy buenos, contra un reloj con una maravilla de calibre, con una gran complicación como es la gran reserva de marcha sin apenas variaciones, fecha y unos acabados increíbles. La única pega al IWC es que no deje ver la preciosidad de calibre que lleva con la maravillosa decoración de sus puentes o la masa oscilante en oro, preciosamente labrada.
Efectivamente no deben ser comparables. Lo cual no quiere decir que pueda gustar cualquiera más que el otro.
 
  • Me gusta
Reacciones: marlowe
  • #17
Muy bonitos ambos, pero me decanto por el IWC, el Zenith lo veo excesivo, sobreenvejecido.
 
  • #18
Me quedan enormes pero de los dos , eligiria el iwc. Conste que el zenith me parece precioso pero me quedo con el IWC ( siendo otro movimiento y salvando las distancias , el petit prince esta en mi lista de futuribles)
Un saludo
 
  • #19
Buenos días
Dices q la mitad de precio el Zenith pues estéticamente me parece más bonito sin decir que el otro sea feo porque vaya comparativa menudos dos
Un saludo
 
  • #20
Las 2 piezas son espectaculares, pero a mi me gusta más y veo más ponible el IWC.
 
  • #21
Dos pilot de estética muy distinta y de los más bellos que pueden encontrarse.
Me quedaría con ambos.
 
Atrás
Arriba Pie