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SKX013 se adelanta 45seg cada hora!!

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K

kapownz

Novat@
Sin verificar
Hola, tengo un Seiko SKX013 (7s26 003r r2) que compré en Mayo de 2017.

Al principio cuando lo compré no tuve este problema, pero tras estar sin usarlo mucho tiempo, hoy lo he vuelto a poner en marcha y he visto que durante la primera hora se ha adelantado 45 segundos (y sigue adelantándose)!! una barbaridad!!

Quería preguntar si esto es normal por haberlo tenido mucho tiempo sin usar y se va a "estabilizar" con el uso... o si he podido cargármelo sin querer de alguna manera... o si debo llevarlo a un relojero a que lo mire...

Gracias de antemano. Un saludo!
 
Prueba a darle un palmetazo seco en el culete. Puede ser una espiral pillada del escape.
 
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Gracias por tu respuesta @Nicolamilton . Después de darle en el culete, el problema persiste pero parece que ahora no se adelanta tanto. En 1h30min se ha adelantado 27 segundos.

Edit: le he dado ahora un poco más fuerte y parece que el segundero se mueve más despacio. Volveré a medir...
 
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Puede estar imantado.
 
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Nada, sigue adelantándose mucho.
Gracias por la info @Genadidimi , acabo de pedir un desmagnetizador, me llega mañana, así que mañana os cuento!
 
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Tienes las espiras pegadas o deformadas.Si el reloj no se ha tocado puede ser por imantacion o por suciedad con aceite.
 
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Nada, no ha habido suerte. No era problema de imantación.
Supongo que ya sólo me queda llevarlo a un relojero.
 
No se tus conocimientos, pero si tuvieras los mas minimos, te dire lo que haria yo, soltaria el tornillo del puente y lo levantaria levemente hasta ver que las espiras se separan isin que llegue a levantarse el volante. luego lo vuelvo a bajar y pondria el tornillo. Si se repite el problema, lo quito y lo meto completamente en disolvente. Bueno, en realidad, eso no haria, (lo hago para darte una idea) soltaria el volante del puente y lo sumergeria durante tres o cuatro minutos en disolvente, mientras echo aceite en los dos rubis. Luego lo monto y lo coloco.

Si aun asi, las espiras siguen pegadas, pues si no eres capaz de repararla tu, pues al relojero.

Si no te decides por hacer lo expuesto, pues saltate todos los pasos y quedate con el ultimo.

Tu decides.
 
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No se tus conocimientos, pero si tuvieras los mas minimos, te dire lo que haria yo, soltaria el tornillo del puente y lo levantaria levemente hasta ver que las espiras se separan isin que llegue a levantarse el volante. luego lo vuelvo a bajar y pondria el tornillo. Si se repite el problema, lo quito y lo meto completamente en disolvente. Bueno, en realidad, eso no haria, (lo hago para darte una idea) soltaria el volante del puente y lo sumergeria durante tres o cuatro minutos en disolvente, mientras echo aceite en los dos rubis. Luego lo monto y lo coloco.

Si aun asi, las espiras siguen pegadas, pues si no eres capaz de repararla tu, pues al relojero.

Tu decides.
Te agradezco mucho tu interés por ayudar. Lamentablemente no tengo ningún conocimiento. Creo que lo llevaré a un relojero, y si la reparación es demasiado cara me plantearé venderlo así como está :(
 
Hola, tengo un Seiko SKX013 (7s26 003r r2) que compré en Mayo de 2017.

Al principio cuando lo compré no tuve este problema, pero tras estar sin usarlo mucho tiempo, hoy lo he vuelto a poner en marcha y he visto que durante la primera hora se ha adelantado 45 segundos (y sigue adelantándose)!! una barbaridad!!

Quería preguntar si esto es normal por haberlo tenido mucho tiempo sin usar y se va a "estabilizar" con el uso... o si he podido cargármelo sin querer de alguna manera... o si debo llevarlo a un relojero a que lo mire...

Gracias de antemano. Un saludo!
Yo que tú no le daría muchas vueltas. El volante con su espiral cuesta menos de dos euros. El puente completo con todo montado menos de 10€. Yo haría lo que dice Ismabel, pero cambiando el disolvente por alcohol isopropílico y el tiempo no superior a un minuto y si no da resultado, recambios baratos. Ningún relojero te cobraría menos de 10€. Y tampoco dejes de considerar la posibilidad de cambiar a un NH36, con el que tendrías remonte manual y parada de segundero por 25€.
 
Yo que tú no le daría muchas vueltas. El volante con su espiral cuesta menos de dos euros. El puente completo con todo montado menos de 10€. Yo haría lo que dice Ismabel, pero cambiando el disolvente por alcohol isopropílico y el tiempo no superior a un minuto y si no da resultado, recambios baratos. Ningún relojero te cobraría menos de 10€. Y tampoco dejes de considerar la posibilidad de cambiar a un NH36, con el que tendrías remonte manual y parada de segundero por 25€.
Hola compañero. Eso que cuentas del NH36 suena interesante.
¿Es otro calibre de Seiko que se adapta a la caja del SKX?
 
El compañero acaba de decir que no es capaz de hacer lo que yo le he dicho, Imaginate lo que tu le sugieres...
 
espiral pegada o magnetizado ambas cosas de facil arreglo
 
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espiral pegada o magnetizado ambas cosas de facil arreglo
La verdad es que es la opción del magnetizado la había descartado por lo que dice el compañero de que le sigue aumentando. Sin embargo es la explicación más sencilla. A mí se me ha magnetizado un reloj al pasar por el arco de seguridad de los aeropuertos, por lo que ya no llevo relojes automáticos de viaje. Desmagnetizarlo es muy fácil si tienes un desmagnetizador, cosa que, aun siendo muy barato, no tengo.

Por otro lado, el cambio a NH36 es muy sencillo. Tanto el desmagnetizado como el cambio de movimiento los puedes encontrar en forma de tutoriales en youtube. Pero ojo, que es un hobby que engancha. Yo empecé cambiando baterías y ya estoy pensando en comprar algún movimiento barato para trastear.
 
Lo ideal es reparar la espiral, tenga lo que tenga.
 
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