Sí, pero lo que no pueden hacer es decir que llevar una patilla más larga que otra es una "
intervención por parte de un tercero no autorizado por Rolex".
La propia Rolex recomendaba al usuario en uno de sus folletos vintage que doblase las chapitas del cierre si quería que este apretase más:
y sin embargo, en la página siguiente indicaba que las operaciones en el interior de la caja fueran realizadas por un agente autorizado de Rolex.
Si soy un manazas y escabecho el cierre, me podrán decir que la reparación del cierre no está cubierta por la garantía, porque lo he hecho mal, pero no podrán decirme que he tocado el armis y por lo tanto he perdido toda la garantía, salvo que sean capaces de presentarme un papelito en el que me hayan notificado que consideran lícito doblar chapas, pero que tocar los tornillos del armis, como llevar una patilla más larga, anula la garantía de todo el reloj.
Rolex, según ese manual, no solo considera al usuario como persona que lícitamente puede extender y reducir el armis de su reloj, sino que le indica cómo hacerlo y cómo reforzar el apriete del cierre. Podrá cambiar de criterio, pero tendrá que indicarlo fehacientemente, pero no podrá dar por supuesto que ajustar el armis es una intervención por parte de un tercero no autorizado por Rolex, cuando Rolex me ha dicho que lo haga si quiero, y me ha explicado cómo hacerlo.
No sé qué coño hago citando la teoría de los actos propios en un foro de relojes, pero no obstante, por aclarar aún más la cuestión
https://es.wikipedia.org/wiki/Doctrina_de_los_actos_propios