ChauxdeFonds
De la casa
Sin verificar
"Mescojono".... ¿ese es el maravilloso sat de Rolex? Jua, Jua, Jua.
Perdona compi, le he dado por error desde el tlf

Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
"Mescojono".... ¿ese es el maravilloso sat de Rolex? Jua, Jua, Jua.
Carño , ¿que estás haciendo?, estoy comprando un billete para ir a Madrid mañana , que le tengo que ajustar el armix al Rolex![]()
Carño , ¿que estás haciendo?, estoy comprando un billete para ir a Madrid mañana , que le tengo que ajustar el armix al Rolex![]()
Perdona compi, le he dado por error desde el tlf![]()
bueo, yo me quedo con lo de que llevaron a cabo el trabajo de manera impecable y por 6€.
lo de quedarse con la tarjeta de garantía me parece mal, pero un mal día lo puede tener cualquiera,y al final no se la quedaron, no? Impero el sentido común.
Ya os contrate mi experiencia, que en un par de semanas tengo que ir por alli.
La verdad que en estas cosas importa como quedó todo y parece que terminó bien, no obstante incluso esos 6 eurillos se podrían haber ahorrado habiendo llevado el reloj antes al sitio.
Entiendo que es jodido aparcar en la zona (a mi me pasa lo mismo en los CO de mi ciudad y te queda tirar de parking) y que "pierdes" tiempo yendo a un sitio cuando lo puedes tú hacer desde casa, pero si esta en garantía recomiendo siempre no tocar nada y cuando se acabe la garantía pues ya haces lo que quieras.
Es bueno además que los demás foreros sepamos esto, porque así sabemos lo que cubre o no la garantía.
Por aclarar conceptos, Rolex indica expresamente "intervención por parte de un tercero no autorizado por Rolex".
Que el propietario del reloj sea un tercero no autorizado por Rolex sería discutible.
Que el propietario tenga la lícita expectativa de poder soltar un eslabón del armis de su reloj puede argumentarse de modo perfectamente razonable, empleando únicamente expectativas generadas por la propia casa Rolex:
Rolex facilitaba como dotación, por lo menos en el modelo Sea Dweller, un destornillador para soltar eslabones del armis.
Este, concretamente:
![]()
El hecho de que Rolex facilitase un destornillador como dotación al propietario de un reloj con el mismo armis que el que nos ocupa es perfectamente indicativo de que soltar el tornillo de un armis no es una intervención no autorizada. Nunca lo ha sido (¿para qué daban el destornillador si lo era?) y si ahora lo fuese debería explicarse en letras bien grandes.
Uso incorrecto es precisamente eso: estropear un tornillo que está perfectamente accesible para hacer una cosa que la propia casa consideraba normal y para lo que te daba una herramienta. Pagas el tornillo, ofreces a la casa la oportunidad de comprobar que no se han producido daños ulteriores, y ahí debería acabar la historia.
Pretender que soltar un eslabón de un armis es una intervención por parte de un tercero no autorizado por Rolex que anula la garantía es una pretensión absolutamente extemporánea. La propia existencia del destornillador como herramienta destinada al público en general indica a las claras que Rolex consideraba al propietario del reloj persona autorizada a soltar un eslabón, y le facilitaba la herramienta necesaria.
Es más, que el famoso destornillador no sea aplicable a este reloj es algo que dices tú, porque Rolex no lo llama Sea Dweller, sino Rolex Ref. 2100.
El material destinado a los profesionales era diferente
![]()
![]()
luego cualquier particular puede considerarse implícitamente autorizado por Rolex a utilizar las herramientas destinadas a los propietarios de los relojes y puestas en circulación por la propia casa, para soltar el eslabón de su reloj.
Creo que he dejado sobradamente demostrado por qué yo no considero que esa operación no es una intervención no autorizada, sino un uso incorrecto. Creo que también he expuesto de manera absolutamente razonable por qué no se puede interpretar que Rolex considerase que utilizar los instrumentos que ella misma facilitaba al propietario de sus relojes constituya una intervención por un tercero no autorizado por Rolex.
En mi humilde opinión, para derrotar esas pretensiones sería necesario que Rolex desautorizase expresamente las expectativas que ella misma ha creado al facilitar destornilladores, usar tornillos ordinarios y distinguir entre uso incorrecto e intervención por un tercero no autorizado por Rolex.
Por mi parte no voy a seguir insistiendo con los mismos argumentos.
Por favor dime que estás de broma.
Pero si te has tirado meses dando la tabarra de que en Panerai te querían cobrar por unos tornillos que tú tenías en mal estado de tanto cambiar correas.
Y ahora va y dices que "6 eurillos se podrían haber ahorrado habiendo llevado el reloj antes al sitio".
Claro, y los 30 del PAM si tú hubieras hecho lo mismo.
Que yo sepa 6 euros no son 30 euros.
No se si lo comenté en mi post, pero creo que dije que si me hubieran cobrado entre 10-15 euros lo vería normal.
Además esos 6 euros que yo sepa incluía la colocación, no tanto los tornillos. Lo digo porque a mi me los colocaron en mi ciudad y me dijeron que si tenía problemas llevara el reloj y me lo ponían de nuevo sin coste alguno, incluso lo pegaban para evitar problemas.
No se por qué pero cada vez que es Rolex el protagonista llega el post a multipágina.![]()
Tampoco es el mismo tipo de pieza. Los 30 euros supongo que serán por los tornillos de la caja no del ARMIS. Que precio tienen los tornillos del ARMIS de Pam?Que yo sepa 6 euros no son 30 euros.
La garantía está para dar respuesta a cualquier problema, no sólo a los que citas, incluído el armis: no se puede dañar un reloj por caída de un armis incorrectamente manipulado? no se puede dañar un armis por incorrecta manipulación y luego reclamar dicho daño en la garantía? Imaginemos el escenario que planteáis, con una claúsula que especificara que "para permitir fexibilidad a nuestros usuarios en la configuración y manipulación a su gusto de correa y armis, éste componente no se encuentra cubierto por la garantía en caso de sospechas por parte del SAT de una mala manipulación"
¿qué cachondeo sería esto si existiera esa claúsula en una marca orientada al gran público?
La metáfora automovilística en este caso EMO está fuera de lugar. Un coche tiene un mantenimiento requerido incluso dentro de garantía y uso normal con unas normativas específicas y muy reguladas. A un reloj, en su periodo de garantía, no se le debe hacer ninguna intervención, especialmente fuera del SAT.
Sí, lo indica en su libro de garantía. De forma más o menos literal dice que "cualquier manipulación no autorizada significará la pérdida de esta garantía". Cualquier jurista te confirmará que dento de este supuesto se encuentra desatornillar y quitar o poner eslabones al armis.
Daos cuenta que a un cliente normal (yo, por ejemplo) todas estas cosas le da igual. No va a jugar a relojero con un reloj de 6000 pavos ni a disfrazarlo con natos o cauchos. En cambio, una garantía integral le da mucha más seguridad.
A ver...
...el destornillador de marras referencia 2100 fue, durante un tiempo, suministrado con el SD con el propósito de que el usuario pudiera extraer la extensión de buceo de dicho reloj, aunque extraoficialmente y entre aficionados se popularizara su uso para otros menesteres.
Ni el reloj objeto del hilo lleva dicha extensión, ni nunca fue distribuído con el susodicho destornillador, ni la referencia del armys se corresponde entre ambos modelos, ni mucho menos rolex dio nunca a entender ni para éste ni para ningún modelo que pudiera usarse para quitar eslabones normales de cualquier armys oyster (que hay decenas en el catálogo de rolex) por lo cuál o mucho me equivoco o ningún tribunal va a aceptar este argumento, en especial en el marco de una garantía comercial.
El día que se ponga un hilo semejante con un SD y habiendo afectado al eslabón de la extensión de buceo estaré de acuerdo con tu argumentación.
Tampoco es el mismo tipo de pieza. Los 30 euros supongo que serán por los tornillos de la caja no del ARMIS. Que precio tienen los tornillos del ARMIS de Pam?
Que sí, que sí. Que me parece estupendo, pero aplícate el cuento y en vez de patalear por 30€ la próxima vez "se arregla llevándolo al sitio des de el principio".
Manda... creo que ya lo he leído todo en este foro. Anonadado me hallo.
Me estás queriendo decir que un relojero profesional que encima trabaja en una marca como Rolex, no es capaz de discernir si el reloj se ha caído y en cliente la quiere colar?
Por favor, insisto, cordura. Si el reloj se cae, habrá una rueda salida de sitio, un eje de volante roto, una muesca o que sé yo. Cosa que es imposible que pase si el reloj no se ha caído, y esto un relojero lo sabe, sino no es relojero, y por tanto no debe trabajar en Rolex.
No se puede defender lo indefendible. Coño! Que parece que hay un doble rasero según la marca de la que se hable. Me gusta Rolex, soy seguidor de la marca, pero lo que tratas de defender es absurdo, y la han cagado y muuucho.
Entiendo que no cojan tuneos, pero perder la garantía por la manipulación de un tornillo? Estamos locos o qué.