• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Sistema leasing de Breitling

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Rjmaa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Rjmaa

Rjmaa

Habitual
Sin verificar
Hola a todos y todas.

Curioseando noticias sobre esta marca que tanto me gusta, he escuchado y leído esto y me ha llamado mucho la atención.
Según he leído mediante una suscripción anual mínima de casi 2.000 Euros puedes disfrutar de tres modelos al año y luego poder comprarlo a modo de leasing.

¿Por qué creéis que Breitling lo hace? ¿Funcionará? ¿Otras marcas lo pueden hacer?
Yo todavía no sé que opino sobre este tema, por lo que os lo dejo a los expertos a ver qué opináis

Link de la noticia https://www.goldandtime.org/noticia...tema-de-leasing-para-impulsar-sus-ventas.html

Link de una charla entre Daniel Nicols Y Alfonso Escámez sobre el tema A PARTIR DEL MINUTO 20 HABLAN DE ELLO

Un saludo :ok:

• Me gusta
Reacciones: Indy1961, AbderramanII y Coldnight
I'm sorry but....not my cup of tea.
¿Pagar 2000€ por portar relojes?
Únicamente consideraría que me pagasen por llevarlos, y no me considero nadie especial para ser patrocinado.

A quien no tiene suficiente para comprar uno, no se le va a ocurrir pagar ese pastizal por llevarlos de segunda mano y para devolver. Dudo que el precio final sea un chollo.

Y a quien le llega o le sobra para comprarlo, para qué va a hacer esa chorrada?

Pues eso, vaya chorrada.

• Me gusta
Reacciones: cestommek
Habrá quien prefiera hacerlo como leasing de empresa y tener peores resultados de cara a Hacienda, pero se lo lleva puesto.

Me parece muchísimo dinero, por lo menos para mis bolsillos 2.000 anuales... Prefiero comprarme el hamilton intramstoc Chrono que más o menos van por ahí los tiros. De acuerdo el b01 será superior en todo pero 2.000 euros... Pero se sabe que relojes dan? Se puede escoger? No sé si fuese menos dinero podría llegar a ser interesante para algunos bolsillos.
Supongamos que son 500 euros anuales, compradores indecisos podrían meditar bien la compra. O gente que le gusta la marca pero que no la conoce de primera mano, podría tener una inmersión y la marca tener nuevos clientes, pero 2.000 euros...

Interesante entrevista que aborda el negro futuro que se augura para la relojería tradicional, de como las ventas de mecánicos se ha reducido un 50% 8o en los últimos 5 años, (que se dice pronto...) de como los SmartW están comiéndoselo todo, también se cree que el cuarzo ha empezado a morir; en fin una entrevista que tiene un momento -plan vaticinio pesimista- donde me he quedado con la última frase de Dani que dá para pensar:-"¡vendan sus Rolex señores!"

No estoy puesto en los precios de Breitling pero me paso tres años con F91 y malo será que con 6.000 euros no me compre el Breitling que me guste.
Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: iVAMP
Interesante la columna de opinión de este mes en MDT donde el mismo Dani destripa a Breitling y a su nuevo CEO... Creo que lo que dice Dani en la columna de opinión liga con la "extraña" decisión de leasing por parte de Breitling.
PS.- No soy nada de Breitling, por lo tanto no soy para nada imparcial.

Como esta el patio, chaveas.

¿Veremos Daytonas de saldo como en los primeros 80's?

El leasing (las cuotas) se calculan en función del valor residual que se le calcula al bien después del periodo de leasing, ya que nunca más será nuevo. Peeeeero, supongo que el coste para Breitling de reacondicinarlo y hacerlo pasar como nuevo (o casi nuevo) es muy bajo, por lo que les puede salir a cuenta.

Desde una visión de "usuario" (que no coleccionista) creo que podría tener sentido sólamente con piezas icónicas con una demanda de mercado alta. Por cierto, a partir de ahora nunca sabrás si tu Breitling es nuevo o reacondicioanado y vendido como nuevo :-/

Creo que si vemos eso la cosa estará tan jodida que nos importará un pepino tener o no un Daytona.

• Me gusta
Reacciones: Coldnight, Danu, ngb3232 y 3 más
Hace tiempo que Breitling ha perdido el norte. Y esto es otra prueba....

• Me gusta
Reacciones: javier ochoa
Hola a todos y todas.

Curioseando noticias sobre esta marca que tanto me gusta, he escuchado y leído esto y me ha llamado mucho la atención.
Según he leído mediante una suscripción anual mínima de casi 2.000 Euros puedes disfrutar de tres modelos al año y luego poder comprarlo a modo de leasing.

¿Por qué creéis que Breitling lo hace? ¿Funcionará? ¿Otras marcas lo pueden hacer?
Yo todavía no sé que opino sobre este tema, por lo que os lo dejo a los expertos a ver qué opináis

Link de la noticia https://www.goldandtime.org/noticia...tema-de-leasing-para-impulsar-sus-ventas.html

Link de una charla entre Daniel Nicols Y Alfonso Escámez sobre el tema A PARTIR DEL MINUTO 20 HABLAN DE ELLO

No sé. Viendo las colas de gente pidiendo comida en Italia, España, o hasta en Alemania, ya no se que pensar.
Lo que es cierto, es que en épocas de bonanza, nunca se les ocurrió. Como dijo el compañero, el que tiene, se lo compra, el que no, no va a tirar 2000 euros al retrete, sin luego comprarlo.

• Me gusta
Reacciones: unicoru
A quien no tiene suficiente para comprar uno, no se le va a ocurrir pagar ese pastizal por llevarlos de segunda mano y para devolver. Dudo que el precio final sea un chollo.

Y a quien le llega o le sobra para comprarlo, para qué va a hacer esa chorrada?

Pues eso, vaya chorrada.
Se nota que George Kern ahora esta el CEO de Breitling.

No creo Javier, yo vivido y llevado Rolex en los primeros 80´s y la gente no tenian interes en un Daytona. "EL RELOJ" era el DAYDATE y el DATEJUST mixto para los mas pobres.
Un amigo tenia un Daytona, ni el perro de la vecina giraba la cabeza por este reloj, nadie queria esto. Con el, tener dinero para comprar, no tenia nada que ver, un DayDate de oro amarillo no era mas barato que un Daytona de oro.

?Daytona de saldo? Nunca mas, siempre hay gente que tienen dinero. El dinero no se difunde, solo esta en otros manos!

Saludos

• Me gusta
Reacciones: unicoru y javier ochoa
A mí me parece un movimiento arriegado de Breitling, pero por otro lado, tampoco pierden nada... quien quiera que se acoja a esta fórmula y quien no que recurra a la compra tradicional. Pero a priori, si tienes mucho dinero, lo mismo hasta ves un "chollo" el gastarte 2000€ al año y poder presumir ante tus amigos de tener Breitling nuevo cada pocos meses... no sé, hay de todo en la viña del señor, y mientras no hagan daño a nadie, todo respetable.

• Me gusta
Reacciones: Coldnight
Yo le encuentro un sentido si está enfocado hacia las empresas por temas de imagen.
Yo ya había visto sistemas de alquiler de cochazos para "aparentar". En plan mi empresa me envía a una reunión con un cliente en Alemania, y me dicen que vaya de traje, me alquilan un Mercedes y me dan un relojazo para aparentar.

Me parece muy bien que las empresas saquen ideas imaginativas ante los tiempos que corren con el fin de tratar de ayudar a la continuidad del negocio, y es cierto que ideas a priori extrañas luego han salido adelante, incluso aplicadas a la propia relojería, como puede ser la posibilidad de comprar relojes de un cierto valor por internet. Pero es que hay ideas que ya nacen con muy pocas o ninguna opción, y en mi opinión esta es una de ellas. Se me ocurre otra: que las marcas de lujo saquen un mercado outlet para relojes defectuosos que no han pasado el control de calidad. Un saludo

Creo que todos estamos más menos de acuerdo.
A mi la idea me pareció buena al inicio, pero después la he visto descabellada y a ese precio mucho más.
La idea de alquilar relojes no me parece mala, ya se ha debatido en el foro, pero que solamente sea de una marca y por este sistema no me gusta.

Creo que el Daytona es un modelo tan asentado en el mercado y en la historia que no volverá a esos precios. Ya es un icono y siempre habrá gente que lo compre.
Espero que baje un poco de la nube para que los que nos gusta y lo puedan comprar por lo que es lo compren y no sea un objeto de especulación

• Me gusta
Reacciones: javier ochoa
EMHO con el precio que tienen algunos relojes mecánicos míticos como por ejemplo Patek (por decir uno) o con lo que ha aumentado el precio de relojes como Omega en los últimos años, o por el precio que siguen teniendo muchas otras marcas no creo que la cosa se esté desmoronando tanto por los smartwatch como pueda parecer, si bien cada vez está mas claro que los relojes mecánicos representan un complemento a modo de joya y ya no representan tanto ser meras (y caras) herramientas de tiempo; por esa razón no creo ni que Rolex ni que muchas otras casas relojeras vayan a bajarse los pantalones, ni creo que los usuarios de Rolex tengan que tomarse en serio el "¡Vendan sus Rolex señores!" ya que lo que sucederá es que los Rolex mecánicos se quedarán como complementos a modo de joya a la hora de vestir un reloj y que antes o después Rolex (y muchas mas, como ya sucede con Hublot) sacará al mercado su smartwatch si consideran que con ello van a cubrir una demanda de potenciales clientes Rolex que quieran un producto de última tecnología y no un mero complemento o joya para lucir en sus muñecas.

Es decir, emho, lo tradicional/mecánico seguirá estando ahí y lo que pasará es que las marcas míticas añadirán a sus catálogos lo último en tecnología antes o después y las marcas que se resistan a ello son las que lo pasarán realmente mal; sirva de ejemplo lo que sucedió antaño con los astilleros que únicamente fabricaban embarcaciones de madera cuando primero los metales, pero sobre todo cuando los "composites" hicieron su entrada en dicha fabricación: quien se sumó a fabricar con los nuevos materiales sobrevivió y quien se negó a ello desapareció.

Esto solo es una humilde opinión, sin afán ninguno de discutirla y con un deseo de que nadie se moleste por ella.

• Me gusta
Reacciones: Rjmaa
Pues alomejor le sale bien la jugada, alomejor no en España, pero en otros paises puede que si.

Tendrían que fichar a Germán Cabanillas que tiene un método 🙂

• Me gusta
Reacciones: Coldnight
Hola a todos y todas.

me gustaría tener más información al respecto para tener una opinión más formada, mi sensación es que será un fracaso.

• Me gusta
Reacciones: Rjmaa
Atrás
Arriba Pie