• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Sistema de energía solar de Casio ¿es propio?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Edertano
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Edertano

Edertano

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues el otro día buscando relojes solares, leí en un modelo de casio (Mrw-s300) que el sistema que llevava Tough Solar venía de Seiko, pero no sé si es ese modelo únicamente o el sistema Tough Solar de casio, el que utiliza en todos sus relojes solares, también pertenece a la tecnología de Seiko o es propia de Casio.
Por si alguien sabe algo de esto
Un saludo.

Buenas! Yo siempre he entendido que es propia de Casio.
Seiko: solar ( no especifica su nombre)
Casio: solar (tough solar)
Citizen: solar (eco Drive)
Aunque puede ser que utilizé alguno en concreto de Seiko y lo ponga a sus relojes, pero ya te digo, yo siempre he entendido que era propio.

• Me gusta
Reacciones: Edertano
Creo que, en los digitales, el sistema es propio y en los de manecillas utilizan el de Seiko, lo cual es garantía de calidad.

• Me gusta
Reacciones: Edertano
Pues entiendo que hay 3 tecnologias solares, las Citizen , Casio y Seiko.
Seguiré buscando, más que nada por curiosidad. Un saludo

• Me gusta
Reacciones: Ángel Rodríguez
El sistema Tough Solar es propio de Casio, aquí así lo especifica:

Casio fabrica todos sus módulos excepto los analógicos de gama baja como por ejemplo la mayoría de los Collection o el famoso Marlin, estos llevan movimientos Miyota muy básicos. Si alguno de estos es solar, probablemente también sea algún Miyota.

• Me gusta
Reacciones: MrQueen
El sistema Tough Solar es propio de Casio, aquí así lo especifica:

Casio fabrica todos sus módulos excepto los analógicos de gama baja como por ejemplo la mayoría de los Collection o el famoso Marlin, estos llevan movimientos Miyota muy básicos. Si alguno de estos es solar, probablemente también sea algún Miyota.
Hola kreuz, gracias por intervenir.
En mi opinión, por lo general ninguna marca pone que le fabrica otro algo, a no ser que sea una marca nueva o económica y necesita decir que otra marca reconocida le fabrica algo para mostrar cierta calidad. En el anuncio de Casio, te pone original Casio, pero puede ser que Seiko tenga un sistema solo para Casio, porque le ha pagado para que se lo fabrique y, Seiko tenga otro sistema solar diferente, y hasta quizás más básico, pues Seiko tiene su peso en los movimientos mecánicos.

Pero reconozco que me cuesta encontrar información sobre la relación Seiko-Casio, en tecnologia solar, y solo lo vi en un pequeño anuncio de un reloj en 2016. Abajo, picando en el modelo s310 hay un enlace al artículo.
Puede ser que sea tecnología propia de Casio en algunos casos y en otros no. Ni idea

Modelo WRM-s310

Un saludo

Última edición:
Pues para el que le interese, he descubierto que el sistema tough solar es de Casio y el Solar Powered es de Seiko
Casio suele usar el sistema de Seiko en sus relojes analogicos básicos o económicoa, mientras que el suyo, en los de gama media y alta.
Desconozco el motivo de usar los de Seiko, pero supongo que será porque les saldrá más barato que el propio, si no no podrían abaratar tanto los relojes básicos solares.

Buenas @Edertano como ya te han comentado el resto de compis 'Tough solar' es el de Casio en efecto que yo sepa, quizás este confundido pero quedaria algo asi
Seiko: solar: *Kinetic
Casio: solar: (tough solar)

Un saludo compi.

Pues desconocía que los miyota no eran de Casio. Siempre se aprende algo nuevo.
Un abrazo!

Omega en su dia también saco el Omega-matic ami me gusta pero debió de dar algún problemilla no a todo el mundo pero bueno eso sera como todo, y ya como que lo dejaron de lado porque no se han visto mas... un saludo.

Buenas @Edertano como ya te han comentado el resto de compis 'Tough solar' es el de Casio en efecto que yo sepa, quizás este confundido pero quedaria algo asi
Seiko: solar: *Kinetic
Casio: solar: (tough solar)

Un saludo compi.
El Seiko Kinetic no es solar.

Pues desconocía que los miyota no eran de Casio. Siempre se aprende algo nuevo.
Un abrazo!
Pues no, Miyota pertenece a Citizen, NH (de los relojes automáticos NH35, 36 etc) a Seiko, E.T.A, al conglomerado de SWATCH.
Pero Casio si trabaja con Miyora en algunos modelos y con Seiko (por lo que he podido descubrir con los Solar Powered) y que aún así desconozco si Seiko tiene algún sistema solar específico para sus relojes o es le mismo que vende a otras marcas, pero que Solar Powered es de Seiko, es seguro.

• Me gusta
Reacciones: MrQueen
No conozco solares en ETA , pero por los 90 sacó su propio kinetic . Tuve un tissot con esta tecnología y me imagino que el omega era similar.

Archivos adjuntos

• ETA205111.webp
    ETA205111.webp
    76 KB · Visitas: 23
Vamos a ver, creo que estamos ante un error de base. Todos los relojes que utilizan la luz del sol para convertirla en electricidad y almacenarla en un acumulador funcionan exactamente de la misma manera y con los mismos principios.
Citizen denomina a sus solares eco drive y seiko solar a secas pero eso no significa que se trate de dos tecnologías distintas. Las diferencias las encontramos en los sistemas que cada marca usa para que sus relojes sean más eficientes en la gestión de esa energía como citizen, que desconecta el movimiento de las agujas en la oscuridad y las vuelve a mover con la luz. Pero todo esto no tiene nada que ver con la carga solar propiamente dicha.
Así pues nos encontramos con diversos nombres para una misma cosa, lo que responde a cuestiones de marketing más que nada.....
Por otra parte, los primeros relojes solares de pulsera datan de la década de 1970 y salieron de diversas marcas como nepro, synchronar, Alba (del grupo seiko) , seiko y citizen.

20160304_182411.webp

Atrás
Arriba Pie