• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Opiniones sobre relojes solares

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo tailor
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
T

tailor

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Hola compañeros, para mi coleccion estaba pensando en traer nuevos movimientos, hasta ahora tengo automaticos, mecanicos y cuarzos. Tenia pensando en incorporar en algun momento un reloj solar. Mi duda es que longevidad tienen estos movimientos porque supongo que cargarán una batería y detrás tienen un movimiento de cuarzo. Si miro a los telefonos moviles, en dos años la bateria empieza a fallar y me pregunto si este tipo de relojes tendrá una larga vida o no. He visto casio, seiko y orient que pueden ser interesante (Seiko speedtimer y el orient gemelo me gustan en su version panda) pero no me atrevo a comprar ni a recomendar su compra por falta de información. ¿qué opinión/experiencia tenéis con este tipo de relojes?

• Me gusta
Reacciones: rpboronat y Alfredo BRB
Si tiene larga vida, lo único que cambiar el acumulador es más caro que cambiar una pila de cuarzo convencional

Yo los que tengo, van de maravilla, cuando fallen, se cambíará el acumulador.

En inglés pero se entiende bastante bien:

Y sobre la duración del acumulador ... se degradará con el paso del tiempo como todos los acumuladores o baterías recargables, pero el coste de reemplazo es muy similar al de una pila o batería de reloj convencional. Te adjunto una tabla de referencia de los acumuladores más habituales dentro de Seiko:

1719566248302.webp

El acumulador Panasonic MT920 tiene un coste desde 15€ (por ejemplo en Amazon, eBay, etc.)

• Me gusta
Reacciones: Jordibcn1970, Silmegil, Alfredo BRB y 3 más
Por mi experiencia todas son opiniones buenas. He tenido Casio, Citizen y Seiko y ningún problema con ellos.
Dentro de los solares mi preferencia son los Citizen.

• Me gusta
Reacciones: Juanjo Saura y Fabro
Yo tengo dos Citizen y un Casio. Y hasta la fecha encantado con ellos...Y sí, un acumulador es más caro que una pila, pero también tiene una duración mucho mayor.

• Me gusta
Reacciones: Juanjo Saura
En inglés pero se entiende bastante bien:

Y sobre la duración del acumulador ... se degradará con el paso del tiempo como todos los acumuladores o baterías recargables, pero el coste de reemplazo es muy similar al de una pila o batería de reloj convencional. Te adjunto una tabla de referencia de los acumuladores más habituales dentro de Seiko:

Ver el archivos adjunto 2869560

El acumulador Panasonic MT920 tiene un coste desde 15€ (por ejemplo en Amazon, eBay, etc.)
¡Qué excelente aportación!
Esta información es sumamente valiosa y útil. En mi opinión sería interesante convertirla en un hilo, de modo que pueda ser fácilmente localizada cuando se necesite en el futuro. Espero poder recordar dónde vi esta referencia.

Saludos cordiales y muchas gracias.

Lo importante es que el acumulador no se quede sin carga.
Tengo un Citizen que ya va por los 15 años sin cambiar el acumulador.

Tengo el Seiko StarWars R2D2, funcionando desde 2012 sin problema ni cambio de acumulador.
Lo peor que le puedes hacer a un acumulador es dejar que se descargue, aunque se puede recuperar ya queda tocado.
20240628_095342.webp

• Me gusta
Reacciones: Ossete
Yo me compré el seytona, el SSC813. Y la verdad es que muy bien pero apenas tiene un año y lógicamente no puedo hablar de la durabilidad. Sabía lo del acumulador y si es eso no hay problema alguno

Yo tengo un G-Shock solar. No llego a dos años con él, así que a largo plazo no te podría decir. Pero según tengo entendido los acumuladores como te comentan, duran bastante. Yo por el momento, encantado estoy.

• Me gusta
Reacciones: Mikel_Vitoria
Mi experiencia con el Citizen eco-drive hasta ahora sin problema :ok: , y eso que por aquí vivimos en penumbra casi todo el año.

Y si no tienes la opción B, este te durará siempre,

20240324_104903.webp

AE20240208_105613.webp

• Me gusta
Reacciones: Ventura y Ossete
Yo tengo un G-Shock y un Citizen de la series Attesa con carga solar. El movimiento de cuarzo que lleva el Citizen me parece una verdadera maravilla por el precio que pagué por el reloj (menos de 300 euros)

tengo de casio, seiko y citizen. por modelos mis favoritos los citizen.

He tenido varios y ahora tengo dos de Casio. Un wave ceptor que tendrá 15 años o más, y un oceanus que compré este año. Tuve un Seiko y un par de citizen también, y jamás me han dado problemas.

MiCasio Protek prw 5100 tiene unos catorce años y como el primer dia , eso si , nunca se queda sin carga.......

Tengo varios Casio solares y solo he tenido problemas con uno. Le cambié el acumulador y siguió dando problemas, así que ese lo tengo tranquilito sin usar. Por el contrario tengo otro con 14 años conmigo y sin ningún problema, de momento.

Hola.
Ya sé que hablas de solares, pero también cuentas que quieres incorporar nuevos tipos de movimientos.
De solares no puedo hablar, pero sí de los "kinetic".
El Seiko que tengo pertenece a este tipo de relojes que se cargan con el movimiento. Algo así como un automático que carga una batería que, en el caso de mi reloj, dura 6 meses cuando está a plena carga.
Comprado en febrero de 2016. Hasta hoy va como el primer día.
Un saludo.
Seiko SKA369P1_21 (5).webp

Hola.
Ya sé que hablas de solares, pero también cuentas que quieres incorporar nuevos tipos de movimientos.
El Seiko que tengo pertenece a este tipo de relojes que se cargan con el movimiento. Algo así como un automático que carga una batería que, en el caso de mi reloj, dura 6 meses cuando está a plena carga.
Un saludo.
Ver el archivos adjunto 2870406

Sii! tengo echado el ojo a este movimiento. Una pregunta el segundero se mueve de continuo (como los automaticos) o salta como los cuarzos?

gracias!

Sii! tengo echado el ojo a este movimiento. Una pregunta el segundero se mueve de continuo (como los automaticos) o salta como los cuarzos?

gracias!
El segundero salta como en los cuarzos.
A mí es un aspecto que no me importa en absoluto, incluso lo prefiero, si es cuarzo, que salte de segundo en segundo. No me gusta que siendo cuarzo "pretenda ser" un automático con el barrido continuo.
Un saludo.

Mi experiencia con relojes solares es Citizen eco-drive y varios Casio y muy bien. Lo recomiendo por delante del de pila.

La batería recargable supongo que es sustituible, aunque cueste más que una pila corriente, creo que merece la pena por la diferencia de duración y la ventaja de que, puedes usar generosamente funciones del reloj como alarma, luz, y si baja la batería, con ponerlo al sol se vuelve a cargar. Ventaja que no tienes en los de pila desechable.

Lo que no sé es la duración de la célula solar, y eso me parece que ya es de más difícil (o imposible) sustitución, pero bueno, nada es eterno......

Cuando compré mi Citizen eco-drive me dijeron que la carga completa dura 6 meses y que lo ponga al Sol de vez en cuando porque si se agota se puede estropear el acumulador.

Tiene indicador de reserva por lo que no es problema pero admito que me agobio un poco cuando lo veo bajo por miedo a que se agote del todo y se estropee 😅 en cambio que se agote la pila de un cuarzo me da igual. 🤷‍♂️

Hola.
Un saludo.
Ver el archivos adjunto 2870406
Tengo el mismo con bisel negro.
Cada dia les doy un par de minuto de meneos y sin problema, además de que el pequeño pulsador situado a la izquerda de la corona te permite comprobar el estado de la carga.

• Me gusta
Reacciones: ALMARES
Tengo el mismo con bisel negro.
Cada dia les doy un par de minuto de meneos y sin problema, además de que el pequeño pulsador situado a la izquerda de la corona te permite comprobar el estado de la carga.
En eso los solares son más cómodos, con dejarlos al lado de una ventana o luz artificial... listos. Los kinetic o los pones de vez en cuando o, lo que comentas, unos menos durante unos minutos.
Un saludo.

3 años con mi Oceanus y ningún problema. Cabe aclarar que Casio pone mucha calidad en la fabricación de su línea Oceanus. Se carga con la más mínima luz solar y tiene un gran almacenamiento en la celda
20210808_102746.webp

• Me gusta
Reacciones: rpboronat, Danichrome y galunco
Atrás
Arriba Pie