• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Sintoma y posibles averías.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Cacike
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Cacike

Cacike

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Hola a todos, veamos a ver si me aclarais una duda y que pudiera ser.
Tengo un reloj de bolsillo Hamilton 992 que se ha limpiado aceitado y vuelto a montar. Y me hace una cosa muy rara.
Con la cuerda casi floja, pongo el volante a 180° para medir el lift angle ese, me da 44°, (parece correcto), ahí el bit error es casi nulo (0,5). Pero...

Si bobino la cuerda entera me da un bit error de 9,5 y el angulo del volante no sube más incluso baja un poco.
El muelle real está hecho bicarbonato, no se si achacarlo a esto o buscar también algun otro culpable. (Debí haberlo cambiado, pero no tengo el repuesto y quería saber si conseguia arrancar)

O bien, el muelle real no es suyo, y es más grueso de lo debido, o bien está tan hecho bicarbonato que nose.
¿alguien sabría decirme que cosas pueden hacer este síntoma?. El reloj sin tocarle gana a tope 15 segundos día con el muelle real subido a tope, despues pierde unos 40, eso es por el muelle real que está en las últimas pero vale 50 lereles uno nuevo.... Tengo que esperar hasta dentro de un mes o dos para comprar uno nuevo.

Un saludo

Tu mismo te estas respondiendo. Eso es sintoma de muelle real. Sea cual sea la causa.

Podrías mirar que reloj es compatible con ese muelle real y ver si tienes algún donante, o similar, puede que no sea lo suyo pero tal vez sea un poco más estable y hasta que puedas te quitas el gusanillo.

Apunte de relojero, 1967-2021. Galy, actuaqlidos en abril del 2022.

Lo podéis solicitar enviándome un privado con un email para hacerlo llegar, es gratis.

Diagramas de crono comparador Vibrograf B 200.

Diagrama de vivrograf B 200.jpg

Fuente: Taller de relojería Montcada. JF. 6aly & Galy.​

www.poemasobjeto.wordpress.com

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Mystiko, bananasdo y Cacike
Galy esta respuesta es para darte un beso XD

Hola a todos, veamos a ver si me aclarais una duda y que pudiera ser.
Tengo un reloj de bolsillo Hamilton 992 que se ha limpiado aceitado y vuelto a montar. Y me hace una cosa muy rara.
Con la cuerda casi floja, pongo el volante a 180° para medir el lift angle ese, me da 44°, (parece correcto), ahí el bit error es casi nulo (0,5). Pero...

Si bobino la cuerda entera me da un bit error de 9,5 y el angulo del volante no sube más incluso baja un poco.
El muelle real está hecho bicarbonato, no se si achacarlo a esto o buscar también algun otro culpable. (Debí haberlo cambiado, pero no tengo el repuesto y quería saber si conseguia arrancar)

O bien, el muelle real no es suyo, y es más grueso de lo debido, o bien está tan hecho bicarbonato que nose.
¿alguien sabría decirme que cosas pueden hacer este síntoma?. El reloj sin tocarle gana a tope 15 segundos día con el muelle real subido a tope, despues pierde unos 40, eso es por el muelle real que está en las últimas pero vale 50 lereles uno nuevo.... Tengo que esperar hasta dentro de un mes o dos para comprar uno nuevo.

Un saludo
yo de ti haria una comprobación manual del beat error, mira si la elipse esta centranda con el rubi del ancora

yo de ti haria una comprobación manual del beat error, mira si la elipse esta centranda con el rubi del ancora

El beat error sin crono comparador, lo podéis hacer moviendo la raqueta, de forma que nos quede sobre el pivote del áncora, seguidamente, desmontamos el volante, lo ponemos sobre la mesa boca arriba, y modificamos o bien el pitón o platillo o virola de forma que la elipse, el rubí del platillo, nos quede sobre la raqueta, este es el punto beat, y para asegurarnos una vez tengamos el volante montado y funcionando, al tantear el volante queriendo parar, si el mecanismo está limpio y engrasado, y en condiciones, no habrá forma de pararlo.

El día 15 de mayo, si nos lo permiten, nos saludamos en la Feria del reloj de San Feliu de Codinas, este año no voy de vendedor como antaño, con mis fiambreras repletas de muralla, hace ya unos años que voy de visita.

Un detalle en el 2025 mis relojes ya se podrán vender en la feria, esta fue la condición que me pusieron en el 2000, cuando pedí de vender mis creaciones, en la misma, ya que es una feria de antigüedades.

Y Galy, y sus relojes en el 2025 pasaremos a ser antigüedades, en cambio, mi libro tendrá que esperar 25 años más.:Cheers:

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Cacike
No había pensado esto, pero siendo como es una linea recta, es una forma sencilla y eficaz de hacer la prueba, mil gracias.

Atrás
Arriba Pie