• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sinn U1, lo que me hace dudar

Sampo

Sampo

Forer@ Senior
Sin verificar
Como dicen que la ociosidad es la madre de todos los vicios, ya estoy entregándome al vicio relojeril dándole vueltas al Sinn U1, que hace tiempo me hace ojitos.

sinn.jpg

(Foto de Manufaktuhr.info)

sinn2.jpg

(Foto de Andy Tims en Thedivewatchconnection)


Veo dos cosas que me plantean dudas:
Cosa número 1.- un reloj herramienta puro, de acero de barco (bueeeeno, de submarino) ¿no debería llevar pasadores gruesos de rosca por lo menos? ¿No es un poco jugársela con pasadores normales y corrientes en un reloj de este calibre y naturaleza, que se supone aguantará caña? Máxime cuando ni brazalete ni silicona con deplo te permiten pasarle un cordón adicional para no perderlo en caso de salirse un pasador. Sé que es poco habitual que se salgan, pero podría llegar a pasar en un golpe fortuito, ¿no? ¿O son pajas mentales?

Y cosa número 2.- el reloj cuesta exactamente lo mismo con brazalete de acero que con correa de silicona y deployante. El sentido común me dice "¡con brazalete!", pero en el fondo me gusta más la silicona con deplo, le queda fenomenal. Al final lo suyo será agenciarse brazalete y silicona. ¿Me saldría más barato comprar el reloj con brazalete y comprar la silicona aparte? ¿O me encontraré con que la silicona la venden suelta a precio de brazalete?

Si alguien me ayuda a aclararme un poco, se agradece ;-)
 
  • Me gusta
Reacciones: ned flanders y Ancebl
Número 1, paja mental, dudo mucho que salten los pasadores.

Número 2, siempre primero brazalete.
 
  • Me gusta
Reacciones: alsostres y Sampo
cosa número 1:

parte a) Pocos relojes veo con pasadores gruesos de rosca, el único que tuve fue un Casio Pro-Tek. Y habiéndolo tenido, me preguntaba una cosa (desde la barra del bar): si sería peligroso ir por la vida con esos pasadores que "no saltan" y me puedan producir una lesión en la muñeca por engancharme con nosequé. No sé si será un pensamiento absurdo.

parte b) Por otro lado, si voy a "dar mucha caña", o me quito el reloj, o uso un reloj barato. No meto los relojes en situaciones arriesgadas simplemente porque estén diseñados para "aguantar". Uso el reloj sin miedo, pero darle caña "pa na", es tontería.

parte c) Puedes usar una NATO, al quedar pasada la correa por los dos pasadores, tienes la mitad de posibilidades de perder el reloj, es más difícil que salten los dos a la vez.

cosa número 2:

Sin saber lo que cuestan, siempre brazalete. Puedes encontrar miles de siliconas que queden divinas, pero brazaletes, no. Y si ambas cosas cuesten lo mismo por separado, pues te da igual, monta tanto, tanto monta. A no ser que tengas claro que no quieres brazalete.
También puedes vender por el foro el brazalete suelto, seguro que hay alguien que lo compra con silicona y luego se arrepiente .
 
  • Me gusta
Reacciones: Sampo y Lone Cat
Punto 1
A mi me hubiera gustado más con tornillos tipo Helson y otros, pero no creo q sea ningún problema los pasadores, sólo me gustaría para darle un aire más de reloj herramienta submarina
Punto 2
Mi consejo es preguntar a Sinn el precio de silicona y brazalete porq me temo q podría llegar a ser más cara la silicona, cosa extraña, pero en Sinn suele pasar, y con precio de ambos, tomar una decisión
Ten en cuenta q en Sinn suelen vender más o menos los relojes, brazaletes, y siliconas, según precio por separado, me explico:
Reloj con piel 1000€
Brazalete suelto 200€
Reloj con brazalete de fábrica 1200€
Por este motivo yo he comprado mi 556 con piel, y luego le pillaré el brazalete a parte, así tengo la hebilla de Sinn, una piel de fábrica, y su brazalete por el precio del reloj con brazalete
No se si me he explicado bien
Igual te interesa pedir el reloj con una piel y brazalete o silicona a parte pero en el mismo pedido, posiblemente te cueste lo mismo q pillarlo directamente con brazalete o silicona
Al menos en los 556 pasa eso, igual en U1 tb
 
  • Me gusta
Reacciones: Georges Cuvier, Sampo y Motortrek
Gracias a todos por las respuestas, creo que me voy aclarando

cosa número 1:

parte a) Pocos relojes veo con pasadores gruesos de rosca, el único que tuve fue un Casio Pro-Tek. Y habiéndolo tenido, me preguntaba una cosa (desde la barra del bar): si sería peligroso ir por la vida con esos pasadores que "no saltan" y me puedan producir una lesión en la muñeca por engancharme con nosequé. No sé si será un pensamiento absurdo.
No me parece nada absurdo, no sé cuán probable será pero desde luego en caso de enganchón fuerte, mejor que sufra el pasador y no la muñeca. No lo había pensado.

parte b) Por otro lado, si voy a "dar mucha caña", o me quito el reloj, o uso un reloj barato. No meto los relojes en situaciones arriesgadas simplemente porque estén diseñados para "aguantar". Uso el reloj sin miedo, pero darle caña "pa na", es tontería.
También es verdad, y de hecho es lo que yo hago. Lo que pasa es que con el rollo del acero de barco (que nooo, submarino) y tal, me veo ya sucumbiendo a la tentación de llevármelo alguna vez a hacer windsurf o kite... Lo más fácil haciendo wind o kite es darle un golpe sin darte cuenta, y menuda gracia si llegara a soltarse un pasador y pierdes el reloj. Llevar una nato reduce el riesgo, es verdad. Y también es verdad que mejor dejarme de rollos y llevarme el Vostok, que también me gusta. Esto al final son problemas del primer mundo, y pajas mentales también :D


Mi consejo es preguntar a Sinn el precio de silicona y brazalete porq me temo q podría llegar a ser más cara la silicona, cosa extraña, pero en Sinn suele pasar, y con precio de ambos, tomar una decisión
Ten en cuenta q en Sinn suelen vender más o menos los relojes, brazaletes, y siliconas, según precio por separado, me explico:
Reloj con piel 1000€
Brazalete suelto 200€
Reloj con brazalete de fábrica 1200€
Por este motivo yo he comprado mi 556 con piel, y luego le pillaré el brazalete a parte, así tengo la hebilla de Sinn, una piel de fábrica, y su brazalete por el precio del reloj con brazalete
No se si me he explicado bien
Igual te interesa pedir el reloj con una piel y brazalete o silicona a parte pero en el mismo pedido, posiblemente te cueste lo mismo q pillarlo directamente con brazalete o silicona
Al menos en los 556 pasa eso, igual en U1 tb
Muy interesante esto que cuentas, no lo sabía. Acabo de preguntar precios a Sinn, a ver qué dicen. De todas formas, si me decido al final, no se lo compraré directamente a ellos sino a un distribuidor oficial que tiene un precio bastante mejor, será cuestión de preguntarles a ellos también por si me hicieran alguna rebajilla. Seguiremos informando. ¡Gracias!

PD: En verdad, mi perreta con los pasadores viene de que a mí sí me saltó uno en dos ocasiones, con dos relojes distintos. En el primer caso sospecho que el pasador no era de muy buena calidad. En el segundo caso, era un Polar que llevaba en el manillar de la bici de montaña, saltó bajando una trialera un poco a lo loco. Digamos que con pasadores de calidad y un uso más normal, no debería haber problema.
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco y Ancebl
No me preocuparía por los pasadores y sin duda lo pillaría con brazalete.
En mi caso compré un Sinn 556i con correa de piel y al final he acabado comprando el brazalete.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sampo
Los mejores Rolex llevan pasadores...
Con brazalete, después...
 
  • Me gusta
Reacciones: Sampo
Coincido contigo y con otros compañeros en que pasadores macizos serían más apropiados, pero no solo en este reloj sino en muchos otros de precio similar o mayor. Sin embargo creo que con un uso normal no vas a tener ningún problema.
Respecto al brazalete, tengo mis dudas. La silicona le queda espectacular, pero el brazalete metálico creo que es algo que tarde o temprano acabarás comprando.

Como opinión personal, el Sinn U1 es un reloj espectacular. No obstante me atraía más cuando llevaba el 2824, eso sí. El acero submarino es un gran atractivo y la estética es claramente de herramienta. Esas agujas son una preciosidad y el dial azulado contrasta mucho con el blanco de los índices.
En definitiva un reloj bellísimo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ancebl y Sampo
Pues describes casi al completo el proceso mental que he ido madurando hace ya unos años con respecto al Sinn U1b: hubiera preferido pasadores macizos (aunque entiendo que no debe haber problema con unos normales de buena calidad), me gusta más la silicona azul que el brazalete (aunque con el tiempo he ido viendo que con preferencia y todo, terminaré buscando el brazalete también), y la estética me encanta, sobre todo por la originalidad: es un reloj inconfundible.

El cambio al SW200-1 es lo que me llevaba reteniendo, preferiría también un 2828-2. Pero el ansia me está ganando la partida, el reloj me gusta mucho y al final me voy autoconvenciendo de que no tengo por qué tener problemas con el Sellita. Con un poco de suerte
 
  • Me gusta
Reacciones: Ancebl
Atrás
Arriba Pie