• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Sinn 356 vs Hanhanrt 417 Es Heritage Flyback... ¡a elegir!

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Kramnik
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Kramnik

Kramnik

Habitual
Verificad@ con 2FA
Reloj casi icono de Sinn por los años que lleva en producción, cristal plexi, calibre SW500 que viene a ser el Valjoux 7750 fiable que todos conocemos y un grosor de 15,5mm apto para rozar el corindón del mobiliario urbano. En el otro lado del ring tenemos al Hanhart cuyo diseño es anterior, monta un interesante calibre con rueda de pilares y función flyback y tiene esos acentos rojos tan llamativos para dar el cante. Los dos pueden montar armis de acero y sin haber visto en persona el de Hanhart ni el nuevo cierre de Sinn creo que probablemente Sinn gane en este apartado, con correa hay unos 500€ de diferencia siendo el Sinn el más barato de los dos. ¿Con cual te quedas y por qué?

Captura de pantalla 11.05.2025 a 09.48.44 a. m. (1).webpCaptura de pantalla 11.05.2025 a 09.48.08 a. m. (1).webp

• Me gusta
Reacciones: nando545, Rjmaa, Joselontx y 9 más
Pues como yo soy un enamorado de esta estética del Hanhart, lo elijo. Por otro lado, la esfera del Sinn la he visto en otros modelos y no me sorprende tanto. Para gustos... elije el que te haga tilín.

• Me gusta
Reacciones: nando545, joselmartinez y Ferdinand71
Gustándome mucho el 356, el 417 normal lleva tiempo siendo una de mis prioridades.

Pues como yo soy un enamorado de esta estética del Hanhart, lo elijo. Por otro lado, la esfera del Sinn la he visto en otros modelos y no me sorprende tanto. Para gustos... elije el que te haga tilín.

Por fuera me gusta más el Sinn, por dentro el Hanhart :hmm:.

• Me gusta
Reacciones: IVANON y English87
sin desmerecer al sinn por todo me quedo con el hanhart

Los dos son muy bonitos. Yo siempre era del Sinn pero el datario en los cronos me echa para atrás, y luego descubrí el Hanhart y ya tenía claro el ganador.

Para mi el rival del Hanhart es el 356 Classic y allí ya no hay tanta diferencia de precio.

356.0202_385_20_mit_band.webp

• Me gusta
Reacciones: xsagasta, Joselontx, JotaRE y 9 más
Me gusta más el Hanhart en todos los aspectos, sobre todo en lo relativo a la altura de la caja así que mi elección está clara.

Yo también me decantaría por el Hanhart, el Sinn parece un crono más, el Hanhart tiene personalidad.

Se va cerrando el círculo! Aunque ya lo hemos comentado en otro hilo, te expongo mi parecer.

-Hanhart: historia, calibre superior. No estoy seguro del pulsador en rojo. Creo que prefiero sin el pulsador en rojo, pero se pierde el flyback. Qué difícil! Un panda quizás con los dos mundos? El brazalete no me gusta el que propone Hanhart para este reloj. Aunque vaya por delante que yo este reloj lo veo con correa negra sí o sí. Base antimagnética en el 39mm (tapa ciega). Sistema antigolpes de Hanhart. No hay mucha literatura sobre fiabilidad de este calibre, aunque debería ser buena. Movimiento manual. Que no lleve fecha me gusta.

- Sinn: hay dos, uno con cristal de zafiro y otro con acrílico. El plexi no me importa, es más, es un puntazo, pero tienen otra diferencia que para mí sí inclina la balanza a favor del zafiro. La caja del plexi es arenada y la del zafiro cepillada. Me gusta mucho más el cepillado, pero mucho, mucho más. Tenlo en cuenta. Además, el de plexi puedes elegirlo con tapa ciega o cristal, el de zafiro solo con cristal. Ninguno de los dos lleva base antimagnética. Altura 15,5mm plexi, 15mm zafiro. Los brazaletes me gustan los dos, quizás más para este reloj el tipo iWC, aunque creo que cambia el cierre. Lo veo más correable, negra, verde textil. Movimiento automático.

Valora también otros relojes de tu colección, si ya tienes un reloj de estilo militar en negro, sin detalles de color, el Hanhart puede ser mejor opción. Pero si no lo tienes, el Sinn.

Como marca me parecen las dos excelentes. A mi me gustaría tener ambas y con eso juego, a complementar lo que tengo.

De lo relojes, por características, el modelo flyback de Hanhart me parece mejor reloj. El sistema antigolpes, antimagnético, menos altura, la forma del cristal, el calibre.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: joselmartinez, luismiguel y Ferdinand71
Gustándome mucho ambas marcas, me inclino por el Hanhart (tengo el 417 ES 1954), que además no tiene complicación day-date. También prefiero el calibre Flyback, que además es manual.

Sobre el brazalete de Hanhart… no es gran cosa, sobre todo el cierre; el de Sinn me parece mejor. Yo lo compré después (originalmente no estaba disponible), y solo lo he usado una vez… le queda mucho mejor una correa de piel:
IMG_4025.webp

IMG_6912.webp

• Me gusta
Reacciones: mclane, srtoninho, Rubowatch y 6 más
Me quedo con el Hanhart, flyback, los toques rojos, y creo que menos tocho

Otro voto por original para el Hanhart pero el Sinn que indicas es de sus modelos favoritos así que para mí aciertas seguro.

El Hanhart por su calibre manual, menor altura, no lleva fecha (no me gusta nada el day/date) por su historia como marca y por ser un reloj que usó Mr. McQueen (esto último no es determinante ni mucho menos pero mola).

La verdad es que los dos son muy bonitos. Quizás me quedaría con el Sinn por ser automático, que lo prefiero.

Los dos son muy bonitos. Yo siempre era del Sinn pero el datario en los cronos me echa para atrás, y luego descubrí el Hanhart y ya tenía claro el ganador.

Para mi el rival del Hanhart es el 356 Classic y allí ya no hay tanta diferencia de precio.

Ver el archivos adjunto 3274790
Para mi el Hanhart entre esos dos. Eso o este Sinn que señala el compañero, en cualquiera de sus variantes de color!

Soy un enamorado del diseño del 356, así que en mi caso la elección estaría clara. Con brazalete o con textil y con su tapa ciega tiene papeletas para caer algún día.

1000006583.webp

Me gusta más su diseño, sus números, su estilo de bisel más sencillo.

• Me gusta
Reacciones: astondbs, Avengerwolf, JotaRE y 1 persona más
El Hanhart.. que me está reconcomiendo las entrañas desde hace un par de semanas, pero estoy siendo fuerte.
Siendo los dos grandes relojes....
A favor del Hanhart: Me gusta todo toíto... :D (a día de hoy, que en gustos relojeros soy muy voluble)
Puntos en contra del Sinn: La configuración de subesferas tipo 7750 + el calendario + literatura arriba y abajo del mismo hacen un batiburrillo que me altera el toc. La palabra "Flieger" en un flieger... se me antoja redundante.
Aun así, hace mil años he tenido dos veces ese reloj , en negro y en salmón.... :pardon:

Reloj casi icono de Sinn por los años que lleva en producción, cristal plexi, calibre SW500 que viene a ser el Valjoux 7750 fiable que todos conocemos y un grosor de 15,5mm apto para rozar el corindón del mobiliario urbano. En el otro lado del ring tenemos al Hanhart cuyo diseño es anterior, monta un interesante calibre con rueda de pilares y función flyback y tiene esos acentos rojos tan llamativos para dar el cante. Los dos pueden montar armis de acero y sin haber visto en persona el de Hanhart ni el nuevo cierre de Sinn creo que probablemente Sinn gane en este apartado, con correa hay unos 500€ de diferencia siendo el Sinn el más barato de los dos. ¿Con cual te quedas y por qué?

Ver el archivos adjunto 3274773Ver el archivos adjunto 3274776
Hanhart es historia pura, pero esa correa es insoportable para mi gusto, y esos “rojos” no me agradan. Aunque con armis igual me entra más.

En este caso elijo el Sinn… PERO con zafiro y armis de acero.

O sea que… 🤷🏼‍♂️

Hanhart por estética, por no llevar fecha, por el cristal de zafiro, por menor altura de caja...

Difícil elección. El Hanhart es muy bonito, pero a mi el Sinn me gusta más, de hecho hace unos meses estuvo a punto de caer. Creo que cualquiera de los dos es una gran opción y no te vas a equivocar.

Ver el archivos adjunto 3274773Ver el archivos adjunto 3274776
Yo me quedaría con el sinn; aunque el 356 classic es el que más me va .

Lo pones difícil. Ambos relojes me encantan. El dial del Sinn me gusta más, pero la caja del Hannart es muy interesante. Creo que me quedaría el Sinn, puesto que ambos están muy igualados excepto en el precio.

Dificilísimo pero yo me quedaría con el 356, tanto el de siempre como el Classic que han apuntado más arriba.

Atrás
Arriba Pie