• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Si quiero que funcione mi reloj lo tengo que volver comprar otra vez. Crono vintage

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Isaac
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Isaac

Isaac

Ha vuelto
Verificad@ con 2FA
Buenas tardes.
Hace tiempo que os quería comentar este tema, hace un par de semanas llevé un dogma prima a revisión y este crono cimier mecánico manual. Tengo bastantes relojes vintage, casi todos de escaso valor, menos de 100 € y hasta ahora todos han funcionado perfectamente. Pero como es lógico después de tantos años de uso algunos ya necesitan revisión. Este crono cimier me encanta pero sé perfectamente lo que cuesta una revisión de un crono mecánico y le dije al relojero que si pasaba de los 250 € que no lo reparaba. Al abrirlo me dijo que la maquinaria no era especialmente buena, y una semana después me dijo que no valía la pena repararlo. Así que como no tiene valor emocional para mí me niego a comprarlo otra vez por el doble de valor que me costó.
Y eso me ha llevado a la reflexión de que si tienes relojes baratos mecánicos, o los reparas por valor emocional sin tener en cuenta el precio o cuando dejen de funcionar te lo tienes que comprar otra vez.
Los iré dejando para cuando me jubile e intente repararlos por mi cuenta.
Cuántos relojes tenéis vosotros que cuando necesiten revisión tendréis que comprarlos otra vez?.

Screenshot_20260321-200226.webp

PXL_20260321_185953188.webp

PXL_20260321_190030391.webp

PXL_20260321_190023725.webp

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
Ya, se ve q ese crono de solo 7 joyas era muy modesto y seguramente asequible y entiendo que no merezca la pena repararlo, salvo que tuviese gran valor emocional. Gracias por compartirlo ya que nunca habia visto ese movimiento

Yo personalmente no tengo ninguno en esa situación ya que el seiko 5 con el 7s26 si bien no lo voy a mandar a reparar cuando deje de funcionar, lo que hare es comprar en Aliexpress un NH35 y meterselo que es totalmente compatible. Algo parecido buscando donantes hare con el Vostok amphibia y el orient mako al ser relojes miy comunes seguro que hay donante asequible.

Y ya por encima de eso son todos reparables. Es que cualquier reloj que considere que fuera a ser "de usar y tirar" en el sentido de saber que no lo iba a reparar, lo vendí, al ser para mi tan importante que sean para siempre

• Me gusta
Reacciones: Isaac y enekoetxe
si yo tuviera un reloj así, que me gustase estéticamente, pero con un calibre tan tosco y poco rentable de reparar, le colocaría un calibre compatible, y al resultar un franken, pues no lo publicaría en el Foro:innocent:

• Me gusta
Reacciones: Isaac
Es una obviedad que si algo es de poco valor económico, repararlo carece de sentido. Si para ti merece la pena, adelante.

• Me gusta
Cuando uno compra un reloj vintage, no sólo le tiene que gustar la estética exterior, sino también la interior, por eso es fundamental verle las tripas antes de decidirse. Y éste es un claro ejemplo de un bonito reloj que nunca debería de comprarse por lo que piden actualmente, por la ínfima calidad del movimiento que alberga en su interior, y ni muchísimo menos pagar 250€ por repararlo, lo que me parece un exceso para la poca complejidad de la maquinaria.

De todas formas, si el problema para repararlo estuviera en la localización de recambios, todavía es posible encontrarlos. El calibre es un Lapanouse o Rego 2370, y en esta página por ejemplo hay bastantes piezas.

Pone Reno, pero es Rego.

También es posible encontrar desguaces a precios razonables en ebay por ejemplo.

• Me gusta
Reacciones: Isaac, Goldoff, jorgesdb y 3 más
Lo vintage es lo tiene, algunos relojes baratitos llevan calibres muy sencillos y reparar es casi tirar el dinero, salvo que sea algo sentimental, yo me deshice de todas las piezas vintage, solo tengo un citizen Bull Head, demasiado problema con ellos

Hasta ahora todos los vintage que tengo, y han pasado por taller, me han salido a un precio razonable, salvo el reloj que fue de mi madre que me costó reparar un poco más de lo esperado, pero ese es muy especial para mi y si se puede mantener con la mayor parte de las piezas originales mejor que mejor.

Si te va a costar más el collar que el perro, blanco y en botella.
El reloj está guapo. Me ha recordado al Tempore Lux Racing ... por si le quieres echar un vistazo ...
hhhcdcdcdch.webp
junbdcjkdk.webp

Última edición:
Yo tampoco pagaría esa cantidad,, pero si le tienes un cariño especial,, todo vale

Ya, se ve q ese crono de solo 7 joyas era muy modesto y seguramente asequible y entiendo que no merezca la pena repararlo, salvo que tuviese gran valor emocional. Gracias por compartirlo ya que nunca habia visto ese movimiento

Yo personalmente no tengo ninguno en esa situación ya que el seiko 5 con el 7s26 si bien no lo voy a mandar a reparar cuando deje de funcionar, lo que hare es comprar en Aliexpress un NH35 y meterselo que es totalmente compatible. Algo parecido buscando donantes hare con el Vostok amphibia y el orient mako al ser relojes miy comunes seguro que hay donante asequible.

Y ya por encima de eso son todos reparables. Es que cualquier reloj que considere que fuera a ser "de usar y tirar" en el sentido de saber que no lo iba a reparar, lo vendí, al ser para mi tan importante que sean para siempre
Gracias por abrirme a esta opción que no había valorado, no para este reloj, sino para futuros. Entiendo que será complicado encontrar una maquinaria igual que esta y que funcione perfectamente.

• Me gusta
si yo tuviera un reloj así, que me gustase estéticamente, pero con un calibre tan tosco y poco rentable de reparar, le colocaría un calibre compatible, y al resultar un franken, pues no lo publicaría en el Foro:innocent:
Demasiado trabajo para mi :whist:: . El reloj me gusta pero no creo que merezca la pena el esfuerzo. No sabría ni por dónde empezar a buscar.:D

Cuando uno compra un reloj vintage, no sólo le tiene que gustar la estética exterior, sino también la interior, por eso es fundamental verle las tripas antes de decidirse. Y éste es un claro ejemplo de un bonito reloj que nunca debería de comprarse por lo que piden actualmente, por la ínfima calidad del movimiento que alberga en su interior, y ni muchísimo menos pagar 250€ por repararlo, lo que me parece un exceso para la poca complejidad de la maquinaria.

De todas formas, si el problema para repararlo estuviera en la localización de recambios, todavía es posible encontrarlos. El calibre es un Lapanouse o Rego 2370, y en esta página por ejemplo hay bastantes piezas.

Pone Reno, pero es Rego.

También es posible encontrar desguaces a precios razonables en ebay por ejemplo.
No recuerdo cuánto pagué por él pero no fue mucho, por eso tampoco me duele dejarlo de pisapapeles, además que lo he disfrutado durante bastantes años.
Muchas gracias por la página, no la conocía y me parece súper interesante. Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN
No jodas !!
Me he quedado un rato mirándolo en la web y casi me atrapa 😂
Si, a ver el st19 no es mal calibre pero el que venden a terceros es regulero y vale repararlo casi como el reloj entonces a efectos prácticos es reloj de usar y tirar o bien de comprar llegado el caso un red star de aliexpress y trasplantar el calibre 😆

A veces tener un martillo a mano es un ahorro considerable de dinero y problemas.
Tú relojero es un pistolero del río pecos

Si, a ver el st19 no es mal calibre pero el que venden a terceros es regulero y vale repararlo casi como el reloj entonces a efectos prácticos es reloj de usar y tirar o bien de comprar llegado el caso un red star de aliexpress y trasplantar el calibre 😆
Ok, tomo nota. Siempre se aprenden cosas nuevas.
La verdad es que el reloj es guapo a rabiar ; el calibre está en manos chinas pero bueno ...
Tal y como se vende y/o publicita parece bastante atractivo.
Un saludo y gracias por la información !!

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie