• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Sheaffer'S antes de las Estilográficas

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Bloomfield
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Bloomfield

Bloomfield

Novat@
Sin verificar
Aqui sé unen tres de mis aficiones: Las intrahistorias, las plumas y los relojes de bolsillo con uno de los primeros Hamilton, manufacturado en 1898, calibre 929 etiqueta privada para los Sheaffer'S - Jacob Royer, padre y Walter, hijo-, 15 años antes de que Walter constituyese la Sheaffer Pen Co. En sus Memorias, que hace años traduje a español y que os dejo parcialmente reproducida, Walter explica que hasta que no comenzaron a vender estos vistosos Hamilton, con más margen comercial que otros, no levantaron el negocio. En estos relojes los Sheaffer'S utilizaban estos decorados diales marcados como Harward Special. Aunque contacté con historiadores locales de Bloomfield e investigué durante años, nunca encontré una relación directa con nadie llamado así, Harward. La única conexión posible es que en Bloomfield, un pueblo muy pequeño, hubo un comerciante en la misma plaza (Bloomfield's square) llamado Leroy S. Harward, que falleció por esos años: quizás compraron estas esferas en la liquidación de sus existencias o existió alguna relación que no he podido establecer. La invitación al baile que sirve de fondo para un poster que realicé es real de una fiesta organizada por Walter y sus amigos.
1898 Harward Special Pocket Watch Lazard Sheaffer Hamilton 929 1.webp

1898 Harward Special Pocket Watch Lazard Sheaffer Hamilton 929 wallpaper 1.webp

Sin título-1.webp

Sin título-2.webp

Sin título-3.webp

Sin título-4.webp

Siempre en la Bloomfield Square, tuvieron la tienda -también vendían pianos, organillos, pequeños electrodomésticos y máquinas de coser- en varios locales pero este es quizás, el más conocido, es la que está parcialmente tapada por un árbol en la foto. Más tarde, en 1906, Walter abriría otra tienda en la cercana Fort Madison -a la que se llevaría el gran reloj-reclamo que vemos en la foto de la tienda de Bloomfield-. Ya, en la trastienda de FM Walter haría sus primeras estilográficas. Jacob mantendría la tienda de Bloomfield hasta su fallecimiento en 1917.

Sheaffer Bloomfield store 3 location2.webp

Última edición:
  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Ventura, Javimetalles, Dupont y 3 más
Interesante, no tenía ni idea.
Gracias por la info.

Atrás
Arriba Pie